Buenas, tengo una 1200gsa del 2018
Por falta de tiempo cada vez salgo menos con ella. Cuánto menos la cojo más me enfrío , el uso que le vengo a dar desde hace una año más o menos es de salida algún sábado/domingo , un finde entero con mucha suerte y un viaje largo al año como mucho y siempre en verano (y los veranos en cuanto a temperatura cada vez son más duros). Siempre acompañado de mi mujer (peso pluma 50kg aprox).
últimamente cojo bastante la gsa para circular por cercanías e ir al trabajo, y cada vez me cuesta más cogerla, sobretodo el peso de la moto me está empezando a agobiar, por no hablar de los ratos que voy por ciudad que entre el peso, el calor del motorazo y el hecho de estar todo el rato con el embrague cada vez me resulta más estresante . Y cuando voy vías rápidas siempre a velocidades legales en plan turismo que es como más disfruto y sobretodo como más cómoda va mi mujer .
La cuestión es que sin tenerlo nada nada claro estoy empezando a mirar otras motos , entre ellas la xadv, y la transalp.
Si la xadv tuviera una autonomía mayor creo que ya me hubiera lanzado a por ella.
Aún así, alguien por aquí que me pueda dar más info sobre consumos/autonomia de la xadv?? Puede llegar a agobiar estar tan pendiente de los kilómetros que te quedan para el siguiente repostage????
Gracias y saludos
Te acabo de releer otra vez y teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias y necesidades, te diría que primero de todo intentes probarlas y si puede ser con suficiente tiempo.....también te recomiendo que ya puestos pruebes una NT1100 DCT, quizás te puede sorprender....
Sobre el tema de la autonomia con la X-ADV yo nunca he tenido problemas, cada 200-250km depende de lo que le aprietes ya sabes que toca parar, estirar piernas y rellenar, me consta de gente que le sacan 300km pero tampoco es cuestión de ir apurando y si algún dia haces algún viaje donde en alguna zona más comprometida de gasolineras siempre puedes llevar un bidón de 2l de urgencia en las maletas laterales o incluso debajo el asiento, lo que esta claro que en este aspecto nunca podra competir con una GSA, lógico....volvemos a lo de siempre, todo no se puede tener y la moto perfecta no existe...
En cuánto al tema de un cambio automático, para mí hoy en dia és imprescindible e irrenunciable, igual que en los coches, es solo cuestión de tiempo que se acaben imponiendo y que lo difícil sea encontrar una con cambio manual y además seguramente más cara, por decir algo yo hoy en día no me imagino yendo con mi Vespa Primavera 75 o la 250 que le cogía a mi Padre.....
La tecnología ya existe y ya está implementada, de hecho una moto que no entraba en mis planes futuros como la GSA 1250 ahora con la nueva con el ASA se habre una ventana como mínimo a probarla....
Sobre el tema del peso, es bastante importante tener en cuenta algunos aspectos desde mi punto de vista, en el caso de la X-ADV que yo considero que es una moto ya de un cierto peso los problemas solo vienen en el momento de aparcar y desaparcar sobretodo con el caballete central, pero solo en gran mesura si la aparcas en bajada y tienes que retroceder te puede costar lo suyo, o en subida para sacar el caballete central también, pero creo que esto te puede pasar con una gran mayoría de motos que se muevan de 200kg para arriba, si quieres no sufrir de esto mejor mirarse un scooter de 250 o 300cc o sino tener un poco de prevision donde aparcar y no meter el caballete central, a nivel conduccion por ciudad es increíble lo agil y rapida que llega a ser....
Yo desde luego si tuviera una GSA del 2018 no la cambiaba por una Transalp ni loco, a no ser que lo que prime sea el tema económico, pero entonces mejor aclarar que la prioridad es esto....
Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk