Dilema: pasar de una GS a una X-ADV

Entiendo lo de la Transalp...pero sin opcion de DCT para mi no....sigo pensando que la X-ADV para segun que cosas aun esta por encima, pero entiendo que la Transalp sea una opcion interesante para algunos...

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Entiendo lo de la Transalp...pero sin opcion de DCT para mi no....sigo pensando que la X-ADV para segun que cosas aun esta por encima, pero entiendo que la Transalp sea una opcion interesante para algunos...

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Si estaría bien la transalp con dct, una lástima
 
Si estaría bien la transalp con dct, una lástima
Desde luego que si, pero los Japos de Honda són especialistas en dosificar las prestaciones de cada modelo o por decirlo de otra manera si lo quieres todo comprate la Africa Twin Adventure con DCT y gastate mas de 20.000€...

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Si si Estaría bien pero a 12 y algo como poco. Y eso ya está al lado de 15 y algo que es la africa 23. Peligro en la Condomina. Y le sumas 10 a la báscula.
 
Si si Estaría bien pero a 12 y algo como poco. Y eso ya está al lado de 15 y algo que es la africa 23. Peligro en la Condomina. Y le sumas 10 a la báscula.

Estoy de acuerdo. A mí la Transalp me parece una moto muy bonita e interesante pero la veo como una moto que ha renacido como un modelo intermedio, no como un modelo con una finalidad propia.

Que tenga un motor tirando hacia la deportividad en asfalto aprovechado de la Hornet, suspensiones y frenos de gama inicial, con llantas tubetype y sin control de crucero para que haya suficiente espacio respecto a la África… me parece “poco” para una Transalp. Se me hace muy cercana en concepto a la CB500X.

Aunque si se vende tan bien como lo hace, no se puede objetar nada, está claro.
 
A ver, yo es que veo un cierto punto de contradicción en los que tienen una GS o GSA y se las quieren sacar de encima por falta de uso, poco prácticas para uso urbano o interurbano que al final me parece que es lo que acabamos haciendo hoy en día una gran mayoría al menos en un tanto por ciento, y que ya han pagado 20.000€ o más y entiendo que quieran hacer un cambio hacia algo más polivalente en todos los apartados como es una X-ADV, con su DCT, su capacidad de carga, poder entrar y salir de la moto con la pierna por delante, buena protección aerodinámica de las piernas, etc, etc, etc.....pero entonces lo que no entiendo es que te quites una GS o GSA por una Transalp, si te has gastado 20.000 en una de estas tambien lo puedes hacer en una AfricaTwin Adv que almenos tendrás DCT aparte de rueda 19" y otros extras....
Es que esto de la X-ADV me da la impresión que hay gente que solo la valoran por su apariencia y nada más , igual que el DCT que una gran mayoría de gente ni lo conocen ni saben lo que es exactamente ni lo han probado y menos en profundidad....
Mirar como BMW al final han claudicado y han tenido que sacar un cambio automático ASA por lo menos, sinó me parece que ya iban tarde y a perder el tren....

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Es que esto de la X-ADV me da la impresión que hay gente que solo la valoran por su apariencia y nada más

Pues mira, en mi caso yo secuestré la de mi hermano el mismo día que la estrenó y no se me borró la sonrisa de la cara mientras andaba con la moto, en cambio la parte estética es algo que no me entró desde el principio.

Yo considero la x-adv como uno de los conceptos de moto más polivalentes y divertidos, además de su estética guste o no, que tenemos en el mercado.
 
Por cierto, la v-strom 800 creo que también debería ser mejor alternativa que la transalp, si lo que se busca es moto para todo BBB y está pasando completamente desapercibida.
 
Estoy de acuerdo. A mí la Transalp me parece una moto muy bonita e interesante pero la veo como una moto que ha renacido como un modelo intermedio, no como un modelo con una finalidad propia.

Que tenga un motor tirando hacia la deportividad en asfalto aprovechado de la Hornet, suspensiones y frenos de gama inicial, con llantas tubetype y sin control de crucero para que haya suficiente espacio respecto a la África… me parece “poco” para una Transalp. Se me hace muy cercana en concepto a la CB500X.

Aunque si se vende tan bien como lo hace, no se puede objetar nada, está claro.

Coincido contigo, és una moto que por el precio que tiene esta muy bien, es coherente con el precio, pero no és una tope de gama y para mi tiene carencias, la X-ADV si que és una tope de gama en equipamiento y por descontado la ATAS 2024....


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Por cierto, la v-strom 800 creo que también debería ser mejor alternativa que la transalp, si lo que se busca es moto para todo BBB y está pasando completamente desapercibida.
No digo que no....

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Estoy de acuerdo. A mí la Transalp me parece una moto muy bonita e interesante pero la veo como una moto que ha renacido como un modelo intermedio, no como un modelo con una finalidad propia.

Que tenga un motor tirando hacia la deportividad en asfalto aprovechado de la Hornet, suspensiones y frenos de gama inicial, con llantas tubetype y sin control de crucero para que haya suficiente espacio respecto a la África… me parece “poco” para una Transalp. Se me hace muy cercana en concepto a la CB500X.

Aunque si se vende tan bien como lo hace, no se puede objetar nada, está claro.
Estoy de acuerdo en casi todo menos en que la Transalp está cerca de la CB500X. Puf, un mundo. Nada que ver. Salu2
 
Desde mi punto de vista, coincidiendo con RAYNETS, veo que los X ADV se complementan muy bien con las GS/GSA. Pero no así con una TRANSALP, que es más de lo mismo, siendo simplemente un DOWNSIZING.

El X ADV es más polivalente para el día a día, sobre todo en el ámbito urbano. Mayor comodidad, cambio DCT, capacidad de carga, etc. que una TRANSALP (Considerando que es una excelente moto, pero no es su medio natural).

Solo hay que pensar que no hay moto perfecta para todo, sobre todo si solo se tiene una moto/scooter. Siempre habrá carencias..
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, coincidiendo con RAYNETS, veo que los X ADV se complementan muy bien con las GS/GSA. Pero no así con una TRANSALP, que es más de lo mismo, siendo simplemente un DOWNSIZING.

El X ADV es más polivalente para el día a día, sobre todo en el ámbito urbano. Mayor comodidad, cambio DCT, capacidad de carga, etc. que una TRANSALP (Considerando que es una excelente moto, pero no es su medio natural).

Solo hay que pensar que no hay moto perfecta para todo, sobre todo si solo se tiene una moto/scooter. Siempre habrá carencias..
De momento no he probado ni la transalp ni la xadv, en mi caso he comentado como posibilidad la transalp a parte de la xadv por peso y practicidad respecto a mi actual gsa por peso y tamaño . Teniendo en cuenta como comenté que me gusta ir en plan turismo . Para viajar a velocidades legales creo, repito , creo , que la trasnsalp también sería buena opción
 
De momento no he probado ni la transalp ni la xadv, en mi caso he comentado como posibilidad la transalp a parte de la xadv por peso y practicidad respecto a mi actual gsa por peso y tamaño . Teniendo en cuenta como comenté que me gusta ir en plan turismo . Para viajar a velocidades legales creo, repito , creo , que la trasnsalp también sería buena opción

Teniendo una sola moto o dos?
 
De momento no he probado ni la transalp ni la xadv, en mi caso he comentado como posibilidad la transalp a parte de la xadv por peso y practicidad respecto a mi actual gsa por peso y tamaño . Teniendo en cuenta como comenté que me gusta ir en plan turismo . Para viajar a velocidades legales creo, repito , creo , que la trasnsalp también sería buena opción
Como pruebes la Transalp te la llevas puesta, te lo aseguro. Le pones el QS, un baúl en condiciones y a correr. Es una moto increible.
Ahora con este precio es irresistible.

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Buenas, tengo una 1200gsa del 2018
Por falta de tiempo cada vez salgo menos con ella. Cuánto menos la cojo más me enfrío , el uso que le vengo a dar desde hace una año más o menos es de salida algún sábado/domingo , un finde entero con mucha suerte y un viaje largo al año como mucho y siempre en verano (y los veranos en cuanto a temperatura cada vez son más duros). Siempre acompañado de mi mujer (peso pluma 50kg aprox).
últimamente cojo bastante la gsa para circular por cercanías e ir al trabajo, y cada vez me cuesta más cogerla, sobretodo el peso de la moto me está empezando a agobiar, por no hablar de los ratos que voy por ciudad que entre el peso, el calor del motorazo y el hecho de estar todo el rato con el embrague cada vez me resulta más estresante . Y cuando voy vías rápidas siempre a velocidades legales en plan turismo que es como más disfruto y sobretodo como más cómoda va mi mujer .
La cuestión es que sin tenerlo nada nada claro estoy empezando a mirar otras motos , entre ellas la xadv, y la transalp.
Si la xadv tuviera una autonomía mayor creo que ya me hubiera lanzado a por ella.
Aún así, alguien por aquí que me pueda dar más info sobre consumos/autonomia de la xadv?? Puede llegar a agobiar estar tan pendiente de los kilómetros que te quedan para el siguiente repostage????

Gracias y saludos

Te acabo de releer otra vez y teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias y necesidades, te diría que primero de todo intentes probarlas y si puede ser con suficiente tiempo.....también te recomiendo que ya puestos pruebes una NT1100 DCT, quizás te puede sorprender....
Sobre el tema de la autonomia con la X-ADV yo nunca he tenido problemas, cada 200-250km depende de lo que le aprietes ya sabes que toca parar, estirar piernas y rellenar, me consta de gente que le sacan 300km pero tampoco es cuestión de ir apurando y si algún dia haces algún viaje donde en alguna zona más comprometida de gasolineras siempre puedes llevar un bidón de 2l de urgencia en las maletas laterales o incluso debajo el asiento, lo que esta claro que en este aspecto nunca podra competir con una GSA, lógico....volvemos a lo de siempre, todo no se puede tener y la moto perfecta no existe...
En cuánto al tema de un cambio automático, para mí hoy en dia és imprescindible e irrenunciable, igual que en los coches, es solo cuestión de tiempo que se acaben imponiendo y que lo difícil sea encontrar una con cambio manual y además seguramente más cara, por decir algo yo hoy en día no me imagino yendo con mi Vespa Primavera 75 o la 250 que le cogía a mi Padre.....
La tecnología ya existe y ya está implementada, de hecho una moto que no entraba en mis planes futuros como la GSA 1250 ahora con la nueva con el ASA se habre una ventana como mínimo a probarla....
Sobre el tema del peso, es bastante importante tener en cuenta algunos aspectos desde mi punto de vista, en el caso de la X-ADV que yo considero que es una moto ya de un cierto peso los problemas solo vienen en el momento de aparcar y desaparcar sobretodo con el caballete central, pero solo en gran mesura si la aparcas en bajada y tienes que retroceder te puede costar lo suyo, o en subida para sacar el caballete central también, pero creo que esto te puede pasar con una gran mayoría de motos que se muevan de 200kg para arriba, si quieres no sufrir de esto mejor mirarse un scooter de 250 o 300cc o sino tener un poco de prevision donde aparcar y no meter el caballete central, a nivel conduccion por ciudad es increíble lo agil y rapida que llega a ser....
Yo desde luego si tuviera una GSA del 2018 no la cambiaba por una Transalp ni loco, a no ser que lo que prime sea el tema económico, pero entonces mejor aclarar que la prioridad es esto....

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Como pruebes la Transalp te la llevas puesta, te lo aseguro. Le pones el QS, un baúl en condiciones y a correr. Es una moto increible.
Ahora con este precio es irresistible.

Ver el archivo adjunto 416364

Desde luego, es una gran moto y el precio es muy interesante. Pero para el dīa a día sigo sin verla.
No
Si tuviera que elegir, solo una moto para todo, sería la GS/GSA.
 
Desde luego, es una gran moto y el precio es muy interesante. Pero para el dīa a día sigo sin verla.
No
Si tuviera que elegir, solo una moto para todo, sería la GS/GSA.
Con el QS es casi tan cómoda como un DCT para ciudad ya que las marchas entran como mantequilla.
Pesa 50kg menos que una Xadv.
Tiene 95cv, gasta muy poco, es comodisima, lleva modos de conducción, tiene una muy buena protección aerodinámica, tiene todos los extras de seguridad, sirve para salir de curvas un Domingo haciendo una conducción casi deportiva y sirve para viajar a dúo y encima la puedes usar para hacer Off Road.
Lo otro es un scooter muy cómodo para ciudad. Pero en carretera o en Off Road no es comparable.
Para tener una sola moto la Transalp gana por goleada.
 
Con el QS es casi tan cómoda como un DCT para ciudad ya que las marchas entran como mantequilla.
Pesa 50kg menos que una Xadv.
Tiene 95cv, gasta muy poco, es comodisima, lleva modos de conducción, tiene una muy buena protección aerodinámica, tiene todos los extras de seguridad, sirve para salir de curvas un Domingo haciendo una conducción casi deportiva y sirve para viajar a dúo y encima la puedes usar para hacer Off Road.
Lo otro es un scooter muy cómodo para ciudad. Pero en carretera o en Off Road no es comparable.
Para tener una sola moto la Transalp gana por goleada.

Esto de que el QS es casi tan comodo como un DCT para ciudad, siento discrepar profundamente y lo de que es un scooter tambien....
Tu no habias tenido una Honda con DCT ?

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Esto de que el QS es casi tan comodo como un DCT para ciudad, siento discrepar profundamente y lo de que es un scooter tambien....
Tu no habias tenido una Honda con DCT ?

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No la he tenido pero las he probado todas, muchas horas y me encanta el DCT.
Pero un QS tan suave como el de Honda se lleva en ciudad sin el más mínimo problema.
Estamos hablando de tener una sola moto, lo ideal podría ser que se quedara con la Gs y la Xadv pero si solo se queda con una moto para todo la Transalp es más polivalente.
Va bien en todos los sitios, ciudad, carretera y campo y se puede viajar a dúo con comodidad porque tiene suspensiónes y potencia de sobra.
 
No la he tenido pero las he probado todas, muchas horas y me encanta el DCT.
Pero un QS tan suave como el de Honda se lleva en ciudad sin el más mínimo problema.
Estamos hablando de tener una sola moto, lo ideal podría ser que se quedara con la Gs y la Xadv pero si solo se queda con una moto para todo la Transalp es más polivalente.
Va bien en todos los sitios, ciudad, carretera y campo y se puede viajar a dúo con comodidad porque tiene suspensiónes y potencia de sobra.

Un QS aunque sea muy suave desde mi punto de vista no es comparable a un DCT ni de lejos, otra cosa es que el que pruebe los dos sistemas en profundidad decida que con el QS tiene suficiente y se apañe perfectamente, al final ya entramos en el tema de las preferencias personales y los diferentes gustos y visiones de las cosas...
Yo si tuviera una GSA y no pudiera tener una X-ADV a la vez lo que no haría sería cambiar la GSA por una Transalp, antes me buscaba una 250cc o incluso una 125cc para moverme lo mas cómodamente por ciudad...
En lo que si que es imbatible la Transalp es en precio, pero yo incluso prefiero pagar los 2000€ de más por la X-ADV...
Por cierto que cuesta la opción QS de la Transalp ?

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Acabo de ver el precio del QS, sinó me equivoco son 283€....
De todas formas esto del precio de la Transalp habría que analizarlo un poco porque me parece que es una moto que viene bastante justita de equipamiento y a la que empiezas a poner packs o extras el precio ya va cambiando y fácilmente, esto es una cosa que cuando salio la Transalp ya hice una simulación de compra en la web de Honda y ya me quedé bastante decepcionado....

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Acabo de ver el precio del QS, sinó me equivoco son 283€....
De todas formas esto del precio de la Transalp habría que analizarlo un poco porque me parece que es una moto que viene bastante justita de equipamiento y a la que empiezas a poner packs o extras el precio ya va cambiando y fácilmente, esto es una cosa que cuando salio la Transalp ya hice una simulación de compra en la web de Honda y ya me quedé bastante decepcionado....

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Pues no, que viene muy bien equipada, sólo le falta el control de velocidad y las llantas que no son tubeless, es lo único malo, pero parece ser que la próxima hornada se corregirá todo esto y cúpula regulable.
Yo le pondría caballete central, puños y el QS.Bueno y un baúl, por 11000€ lista con 5 años de garantía.
Con esos extras si no haces viajes de varios días a dúo, con el baúl y un petate de asiento trasero sobra.
 
Las dos opciones son excelentes, pero depende si se quiere/puede quedarse su GSA o no.

Desde mi punto de vista, tiene varias opciones:

1. GSA + X ADV 750. La ideal. La que yo elegiría.

2. Solo TRANSALP. Únicamente si solo desea tener una moto. Pierde en ciudad frente al X ADV y en carretera frente a la BMW.

3. GSA + scooter de + - 300 cc. La más rentable a medio/largo plazo. Mi segunda opción.

4. Solo GSA para todo. Algo menos de agilidad en ciudad. En carretera, simplemente perfecta.

5. Solo X ADV 750. En carretera, solo o a dúo sin equipaje, bien si no tenemos grandes pretensiones. Cargado y a dúo, falta potencia. En ciudad, un gran acierto.

Me reitero: lo que no veo es GSA + TRANSALP. En ciudad, pierdes por goleada frente al X ADV, que es el tiempo mayoritario de uso según el forero MASAJO.
 
Última edición:
Las dos opciones son excelentes, pero depende si se quiere/puede quedarse su GSA o no.

Desde mi punto de vista, tiene varias opciones:

1. GSA + X ADV 750. La ideal. La que yo elegiría.

2. Solo TRANSALP. Únicamente si solo desea tener una moto. Pierde en ciudad frente al X ADV y en carretera frente a la BMW.

3. GSA + scooter de + - 300 cc. La más rentable a medio/largo plazo. Mi segunda opción.

4. Solo GSA para todo. Algo menos de agilidad en ciudad. En carretera, simplemente perfecta.

5. Solo X ADV 750. En carretera, solo o a dúo sin equipaje, bien si no tenemos grandes pretensiones. Cargado y a dúo, falta potencia. En ciudad, un gran acierto.

Me reitero: lo que no veo es GSA + TRANSALP. En ciudad, pierdes por goleada frente al X ADV, que es el tiempo mayoritario de uso según el forero MASAJO.
Mi mujer apuesta por la gsa +scooter de 300cc aprox pero yo no quiero más gastos seguros , impuestos , mantenimientos etc
Si me llegara a decidir por el cambio me gustan las dos, transalp y xadv
Hay que valorar pros y contras
De la xadv me tira para atrás la capacidad del depósito , la potencia no me importa tanto porque voy siempre en plan turismo
De la transalp me tira para atrás no llevar túbeles y él no poder llevar dct (que para ciudad tiene que ir de muerte )
Apunta a que voy a seguir con la gsa con la esperanza que tanto en la xadv o la transalp tenga alguna pequeña renovación que mejore en los aspectos que comento.
Lo que sí tengo claro que si decido un día cambiar será por una honda
 
Mi mujer apuesta por la gsa +scooter de 300cc aprox pero yo no quiero más gastos seguros , impuestos , mantenimientos etc
Si me llegara a decidir por el cambio me gustan las dos, transalp y xadv
Hay que valorar pros y contras
De la xadv me tira para atrás la capacidad del depósito , la potencia no me importa tanto porque voy siempre en plan turismo
De la transalp me tira para atrás no llevar túbeles y él no poder llevar dct (que para ciudad tiene que ir de muerte )
Apunta a que voy a seguir con la gsa con la esperanza que tanto en la xadv o la transalp tenga alguna pequeña renovación que mejore en los aspectos que comento.
Lo que sí tengo claro que si decido un día cambiar será por una honda
Si no te importa la potencia, con 60cv tienes y quieres DCT prueba la NC750X DCT es el mismo motor y cambio que la Xadv y la moto es muy bonita y cómoda. Vale como la Transalp.
Para ciudad hasta tienes un hueco en el depósito para el casco y viene muy bien equipada.
Tienes donde elegir en Honda. Y si puedes estirar un poco el presupuesto la siguiente es la África estándar con DCT. Con esa sí que puedes hacer de todo con comodidad.
 
sinceramente si alguien duda entre una GS de doble arbol y una X-Adv .... es como comparar el jamon de jabugo con la tortilla de patatas ...ambos estan buenisimos pero no son comparables.

yo utilizo una GSA para ciudad ... y no hay cosa más placentera. claro que un Xmax es mas facil pero no te da las mismas sensaciones.

Llegados a este punto, si se valora la practicidad por encima de las "sensaciones" (que si el casco, que los zapatos, que si en pantalon corto, que si el calor) ..... cuestiones ciertas e incomodas, es obvio que es mejor pasarse a la X-Adv.

pero eso ya no es ir en moto, es otra cosa .... es más desplazarse que conducir una moto.

Y vamos si hablamos de pistas, salí una vez con una XAdv y en cuanto se complico la cosa, en bajada, con esos frenos combinados ... tardo poco en irse al suelo.

Lastima que ya he hecho movimiento, sino te compraba yo esa GS de aceite.
 
Mi mujer apuesta por la gsa +scooter de 300cc aprox pero yo no quiero más gastos seguros , impuestos , mantenimientos etc
Si me llegara a decidir por el cambio me gustan las dos, transalp y xadv
Hay que valorar pros y contras
De la xadv me tira para atrás la capacidad del depósito , la potencia no me importa tanto porque voy siempre en plan turismo
De la transalp me tira para atrás no llevar túbeles y él no poder llevar dct (que para ciudad tiene que ir de muerte )
Apunta a que voy a seguir con la gsa con la esperanza que tanto en la xadv o la transalp tenga alguna pequeña renovación que mejore en los aspectos que comento.
Lo que sí tengo claro que si decido un día cambiar será por una honda

Mujer sabia.????????? Es la decisión más inteligente.???

El coste de seguro e impuestos de una 300 cc es irrisorio. El mantenimiento es mucho más barato que el de la GSA. Que además te ahorras en hacerlo a la BMW.

El beneficio que tienes usando un scooter a diario es muy grande frente a su coste. Sobre todo porque lo vas a usar en ciudad el 90% del tiempo frente al 10% de carretera. Así siempre tienes la GSA punto cada vez que quieras viajar.

En mi caso, tengo moto grande y scooter de diferentes cilindradas desde el año 1997 y encantado. No cambio es fórmula por nada. Los kms de la basura se los come el scooter. Y el verdadero disfrute lo hago con la GSA.????
 
Si no te importa la potencia, con 60cv tienes y quieres DCT prueba la NC750X DCT es el mismo motor y cambio que la Xadv y la moto es muy bonita y cómoda. Vale como la Transalp.
Para ciudad hasta tienes un hueco en el depósito para el casco y viene muy bien equipada.
Tienes donde elegir en Honda. Y si puedes estirar un poco el presupuesto la siguiente es la África estándar con DCT. Con esa sí que puedes hacer de todo con comodidad.
Me sorprende lo poco que se menciona la NC.

Comparada con la XADV motor y DCT son los mismos (el motor es una delicia), pero tiene más capacidad de carga (el hueco del falso depósito es mayor), más autonomía (depósito más grande), menos consumo, menos peso, rueda trasera de 17”, asiento más bajo y, además, es casi 3000€ más barata.

La NC pierde frente a la XADV en la pantalla TFT, conectividad, keyless y recorrido de suspensiones.

Y, creo que es la clave, no es fashion (aunque yo lo añadiría a las ventajas de la NC).
 
Me sorprende lo poco que se menciona la NC.

Comparada con la XADV motor y DCT son los mismos (el motor es una delicia), pero tiene más capacidad de carga (el hueco del falso depósito es mayor), más autonomía (depósito más grande), menos consumo, menos peso, rueda trasera de 17”, asiento más bajo y, además, es casi 3000€ más barata.

La NC pierde frente a la XADV en la pantalla TFT, conectividad, keyless y recorrido de suspensiones.

Y, creo que es la clave, no es fashion (aunque yo lo añadiría a las ventajas de la NC).

La inmensa mayoría de las motos son buenas/excelentes. Lo difícil es acertar qué modelo escoger para determinado uso mayoritario. Sobre todo cuando se puede/quiere tener un solo vehículo.

Una misma moto, no vale para todos los usos y que lo haga todo bien. A partir de ahí, cada uno que elija lo que más le convenga.
 
ufuff Ahora para mí si que la transalp es opcional a 10, habría que ver números pero ha ganado está claro. Y esto porque se separa de la africa claramente, está iteresante ahora mirar qué pasa con la nc750.
 
Mi mujer apuesta por la gsa +scooter de 300cc aprox pero yo no quiero más gastos seguros , impuestos , mantenimientos etc
Si me llegara a decidir por el cambio me gustan las dos, transalp y xadv
Hay que valorar pros y contras
De la xadv me tira para atrás la capacidad del depósito , la potencia no me importa tanto porque voy siempre en plan turismo
De la transalp me tira para atrás no llevar túbeles y él no poder llevar dct (que para ciudad tiene que ir de muerte )
Apunta a que voy a seguir con la gsa con la esperanza que tanto en la xadv o la transalp tenga alguna pequeña renovación que mejore en los aspectos que comento.
Lo que sí tengo claro que si decido un día cambiar será por una honda

Tiene poco depósito porque gasta poco. No es mejor el que más tiene sino el que menos necesita.???

Te doy números reales X ADV 750. En mi caso:

En ciudad, 230 Kms aprox sin repostar. Rondando los 4 l/100 Kms.

En carretera, 300 Kms. aprox, sin repostar. Alrededor de 3.7 l./100 Kms.

Todo depende de tu forma de conducir.
 
Yo leyendo los últimos mensajes me da la impresión que aquí lo que prevalece es el tema economico y siendo así yo ya no miraria ni la Transalp, directamente iria a por alguna marca china...
No sé porque le damos tantas vueltas....

Coincido con Strogoff, mantienes la GSA y te buscas un scooter 250-300cc o incluso una 125cc aunque sea de segunda mano y tienes el tema solucionado y vas como un señor por ciudad.....pero si esto ya supone una barrera, mejor ir mirando chinas o indias...

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Que yo sepa la XADV no tiene frenos combinados.

cierto, queria decir que no tiene ABS desconectable

"En todos los modos de conducción por carretera predeterminados, el nivel de ABS es alto; en el modo GRAVEL, el nivel de ABS seleccionado es bajo para lograr un frenado eficiente y uniforme sobre superficies poco compactas"

ese ABS cuesta abajo, con llanta pequeña, neumaticos poco endureros y sin embrague ... no es optimo y es de alto riesgo.
 
cierto, queria decir que no tiene ABS desconectable

"En todos los modos de conducción por carretera predeterminados, el nivel de ABS es alto; en el modo GRAVEL, el nivel de ABS seleccionado es bajo para lograr un frenado eficiente y uniforme sobre superficies poco compactas"

ese ABS cuesta abajo, con llanta pequeña, neumaticos poco endureros y sin embrague ... no es optimo y es de alto riesgo.
Esto sí...

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Me sorprende lo poco que se menciona la NC.

Comparada con la XADV motor y DCT son los mismos (el motor es una delicia), pero tiene más capacidad de carga (el hueco del falso depósito es mayor), más autonomía (depósito más grande), menos consumo, menos peso, rueda trasera de 17”, asiento más bajo y, además, es casi 3000€ más barata.

La NC pierde frente a la XADV en la pantalla TFT, conectividad, keyless y recorrido de suspensiones.

Y, creo que es la clave, no es fashion (aunque yo lo añadiría a las ventajas de la NC).

Y en frenos....
Son unas cuantas cosas menos, pero aún así a mí me parece una buena opción a tener en cuenta...

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Yo leyendo los últimos mensajes me da la impresión que aquí lo que prevalece es el tema economico y siendo así yo ya no miraria ni la Transalp, directamente iria a por alguna marca china...
No sé porque le damos tantas vueltas....

Coincido con Strogoff, mantienes la GSA y te buscas un scooter 250-300cc o incluso una 125cc aunque sea de segunda mano y tienes el tema solucionado y vas como un señor por ciudad.....pero si esto ya supone una barrera, mejor ir mirando chinas o indias...

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Con una marca CHINA, a la larga, más dinero. Sobre todo si la comparamos con la fiabilidad de HONDA.

Nuevas, van todas bien. Pero con el paso del tiempo…
 
Con una marca CHINA, a la larga, más dinero. Sobre todo si la comparamos con la fiabilidad de HONDA.

Nuevas, van todas bien. Pero con el paso del tiempo…
Si, pero si no te puedes permitir tener una 125-250cc de segunda mano, no te queda más que ir al low-cost....
Lo de la fiabilidad a medio largo plazo yo también sospecho lo que dices pero no tengo más datos como para hacer hoy en día un juicio, supongo que con los años y las que se vayan vendiendo se irá sabiendo el resultado en fiabilidad que dan....que por cierto yo soy muy anti moto china, aunque igual almenos servirá para que a la Transalp le pongan el caballete central incluido y las llantas tubeless, mira que son miserables estos japos...

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Mi mujer apuesta por la gsa +scooter de 300cc aprox pero yo no quiero más gastos seguros , impuestos , mantenimientos etc
Si me llegara a decidir por el cambio me gustan las dos, transalp y xadv
Hay que valorar pros y contras
De la xadv me tira para atrás la capacidad del depósito , la potencia no me importa tanto porque voy siempre en plan turismo
De la transalp me tira para atrás no llevar túbeles y él no poder llevar dct (que para ciudad tiene que ir de muerte )
Apunta a que voy a seguir con la gsa con la esperanza que tanto en la xadv o la transalp tenga alguna pequeña renovación que mejore en los aspectos que comento.
Lo que sí tengo claro que si decido un día cambiar será por una honda
La X-ADV si esperas que aumenten el tamaño del depósito de gasolina me parece que ya podemos ir esperando, dudo mucho que lo hagan entre otras cosas porque creo que físicamente ya no hay más espacio, sería una sorpresa realmente, aunque ya hemos comentado que actualmente la autonomia no supone un problema....
En cuanto a la Transalp es probable que algún día acaben poniéndole llantas tubeless, sería lo más razonable y lógico, aparte no darían la vergüenza que dan ahora....en cuanto al DCT lo dudo mucho que lo incorporen...

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Por cierto el descuento que hacen en la Transalp es una campaña de verano de Honda que incluye otros modelos y que varía el descuento, de todas maneras es "desde", con lo cual habría que ver exactamente cuánto realmente te descuentan, habría que pasarse por un Concesionario y preguntar....

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Y en frenos....
Son unas cuantas cosas menos, pero aún así a mí me parece una buena opción a tener en cuenta...

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Si, es bastante habitual en las pruebas... frena bien pero deberían ponerle un segundo disco de freno.

En los seis meses que llevo con ella solo he tenido que frenar fuerte una vez, y saltó el ABS (frenando con el medio y el anular, manías de viejo trialero).

¿Realmente hace falta el doble disco? ¿Para que salte antes el ABS?.
 
Por cierto el descuento que hacen en la Transalp es una campaña de verano de Honda que incluye otros modelos y que varía el descuento, de todas maneras es "desde", con lo cual habría que ver exactamente cuánto realmente te descuentan, habría que pasarse por un Concesionario y preguntar....

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Un 10% de descuento aproximadamente. A ver si dura más allá del verano y se bajan de la parra los de Honda.
 
Si, pero si no te puedes permitir tener una 125-250cc de segunda mano, no te queda más que ir al low-cost....
Lo de la fiabilidad a medio largo plazo yo también sospecho lo que dices pero no tengo más datos como para hacer hoy en día un juicio, supongo que con los años y las que se vayan vendiendo se irá sabiendo el resultado en fiabilidad que dan....que por cierto yo soy muy anti moto china, aunque igual almenos servirá para que a la Transalp le pongan el caballete central incluido y las llantas tubeless, mira que son miserables estos japos...

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En mi círculo de conocidos, se de varios casos de haber comprado moto china o de otro país asiático (tipo low cost) y acabar “escaldado”.

Y si tan buenas son, no conozco a nadie de ellos que haya repetido/sea fiel a ese tipo de marcas. Aunque no digo que no los haya.

En mi caso, prefiero pagar más y estar tranquilo. Para mí, HONDA es una garantía. La prueba es que he tenido 4.

Ahora bien, si alguien desea comprarse una “low cost” no seré yo quien se lo impida. Puede hacer lo que le entre en gana.
 
Si, es bastante habitual en las pruebas... frena bien pero deberían ponerle un segundo disco de freno.

En los seis meses que llevo con ella solo he tenido que frenar fuerte una vez, y saltó el ABS (frenando con el medio y el anular, manías de viejo trialero).

¿Realmente hace falta el doble disco? ¿Para que salte antes el ABS?.
Depende.....
Depende de muchas cosas, del peso de cada uno, de lo cargado que vayas en la moto, del tipo de conducción si es mas sport o agresiva o menos, hay bastantes variables, el tema del ABS a mi en frenadas fuertes de verdad con buen grip en asfalto seco no me salta, puede ser tambien un tema de suspensiones.....
A mi personalmente incluso me gustaría que la X-ADV frenara más si cabe, la verdad no me veo con un solo disco....
De hecho sinó fuera porque cuando lo miré no había latiguillos metálicos a medida en Goodridge para la X-ADV, más el tema del gasto que supone, posible reforma en ITV, etc....y ya no digamos cambiar discos por unos flotantes, etc...solo hablando de los de delante ya se dispara de precio, sinó ya lo hubiera hecho....
Al final son temas personales de cada uno y sus preferencias....

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Un 10% de descuento aproximadamente. A ver si dura más allá del verano y se bajan de la parra los de Honda.
A ver si es verdad, porque no he visto marca más intransigente en el tema de los descuentos....

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En mi círculo de conocidos, se de varios casos de haber comprado moto china o de otro país asiático (tipo low cost) y acabar “escaldado”.

Y si tan buenas son, no conozco a nadie de ellos que haya repetido/sea fiel a ese tipo de marcas. Aunque no digo que no los haya.

En mi caso, prefiero pagar más y estar tranquilo. Para mí, HONDA es una garantía. La prueba es que he tenido 4.

Ahora bien, si alguien desea comprarse una “low cost” no seré yo quien se lo impida. Puede hacer lo que le entre en gana.

Habrá que seguir de cerca el tema este de la fiabilidad de las chinas porque si en el tiempo se va confirmando que dan mas problemas de la cuenta, creo de hecho que esto puede ser lo unico que pare la invasión....o que la frene mucho, me cuesta bastante de creer que esto pueda llegar a pasar porque se tirarian piedras encima y la verdad lo tienen casi todo para arrasar en el mercado.... seguramente es solo cuestión de tiempo, las únicas cosas que veo que les puede frenar es la fiabilidad, la falta de tecnologia en comparacion en segun que modelos y los aranceles (aunque esto aqui en Europa lo dudo), y quizas la falta de una red bien expandida de Concesionarios y talleres oficiales....
Yo personalmente también soy más partidario de las japonesas...o europeas....

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