Luz de cruce o carretera no ilumina BMW R1200C Montauk

Sete7

Arrancando
Estimados todos:

El otro día fuí al chino a comprarle unos refrescos al niño, cualquier excusa es buena para darte un rulo un domingo por la tarde, y resulta que en la puerta del chino me doy cuenta de que la luz de cruce no se enciende. Y el chino no ha sido !!

Total, que vuelvo a casa con la luz de posición (estaba cerca de casa) y a trastear un poco.

Antes de hacer esta consulta he buscado casos similares para este modelo y nada. He visto tutoriales de todo tipo en Youtube, etc...

La luz larga va perfectamente, la de posición también, la moto arranca perfectamente. La batería tiene carga y parece estar en buen estado.
He comprobado la bombilla y las conexiones. He probado con una bombilla nueva. Nada.

Me parece que el siguiente paso es comprobar el voltaje de los cables positivo y negativo con un multímetro. Me equivoco? Le hago cosillas a la moto pero no soy mecánico sino aprendiz de pitufo. Lo medí y me daba 9,25 Voltios. No sé si lo medí bien. Es poco, debería dar 12 y pico, no?

Si dan los 12 y pico Voltios de rigor, debería pasar a probar con un relé nuevo para las luces?
Tiene fusibles la R1200C Montauk 2004 o solo el relé que digo? Creo que lleva un único relé para las luces encima del Motronic, en la caja eléctrica o como se llame.
Se puede fundir sólo la parte que da corriente a las cortas únicamente y el resto de luces funcionar bien?

Si nada de esto funcionase, creo que tendría que abrir las piñas, comprobar las conexiones y por último pelar y revisar todo el cableado hasta dar con ello.

Dentro de su complejidad, humildemente creo que seré capaz de dar con ello y solucionarlo con alguna pequeña indicación y ayuda por parte de un compañero altruista en conocimiento.

Se agradece de antemano cualquier consejo al respecto.

Os mantendré informados

Muchas gracias !! Saludos !!

P.D.: Se me olvidaba !

Aprovechando la circunstancia, quiero cubrir los cables eléctricos con algún tipo de latiguillo en acero o cromo que los proteja un poco más y ya de paso que quede más pintona la Fräulein.

Es recomendable poner latiguillos a los cables eléctricos? De qué tipo (cuáles)? Dónde comprarlos (tienda)?

Gracias otra vez

1º Funciona las luces de poblacion de atras
Si fallan los dos puede ser de el fusible o el interruptor, la r1200c los fusibles los lleva detras del embellecedor cromado de la izquierda
Como norma general las luces de poblacion no suelen llevar reles

La verdad es que lo primero que pensé fue en la Brida Asesina, cable pelado que toca otro y se va corriente por ahí.

Veo en esquema eléctrico que las dos lamparas de problación trasera y delantera estan aseguradas por un solo fusible por lo que si no luce ninguna de las dos posible que tengas el fusible fundido en cambio si la trasera funciona es factible que un cable se haya cortado.

Veo en esquema eléctrico que las dos lamparas de población trasera y delantera están aseguradas por un solo fusible por lo que si no luce ninguna de las dos posible que tengas el fusible fundido en cambio si la trasera funciona es factible que un cable se haya cortado.

P.D.: Se me olvidaba !

Aprovechando la circunstancia, quiero cubrir los cables eléctricos con algún tipo de latiguillo en acero o cromo que los proteja un poco más y ya de paso que quede más pintona la Fräulein.

Es recomendable poner latiguillos a los cables eléctricos? De qué tipo (cuáles)? Dónde comprarlos (tienda)?

Gracias otra vez
Yo le puse funda de tipo espiral, el recubrimiento original de mi Montauk se desintegró por su baja calidad.

El organizador de cables espiral queda bien estéticamente y no tienes que desmontar los terminales de los cables.

LA COMPRÉ AQUÍ.

Una churrustada de WD40 en el interruptor le habrás echado ¿verdad?
Disculpad la tardanza. Estuve un par de días de viaje.
Pues pensé en echar una chispa de limpiador de conexiones eléctricas. Probaré a ver con el WD40. Entiendo por la ranura sin abrir?

1º Funciona las luces de poblacion de atras
Si fallan los dos puede ser de el fusible o el interruptor, la r1200c los fusibles los lleva detras del embellecedor cromado de la izquierda
Como norma general las luces de poblacion no suelen llevar reles
Funcionan perfectamente las de posición delantera y trasera, la de freno, los intermitentes, los 4 de emergencia, las largas, todo menos la de cruce.
Gracias por el dato. Ni idea de que estaban ahí los fusibles. Habrá un fusible sólo para las luces de cruce o cortas?

La verdad es que lo primero que pensé fue en la Brida Asesina, cable pelado que toca otro y se va corriente por ahí.
Pues el caso es que hay una brida súper apretada que no me gusta un pelo. Echaré un vistazo ahí. Es uno de los motivos para querer poner latiguillos cubriendo cables, no sé si es recomendable

Veo en esquema eléctrico que las dos lamparas de problación trasera y delantera estan aseguradas por un solo fusible por lo que si no luce ninguna de las dos posible que tengas el fusible fundido en cambio si la trasera funciona es factible que un cable se haya cortado.
La trasera va perfectamente. Puede que sea el cable,como tú dices

Voy a probar primero a limpiar conectores y a echar el WD40 ( sin abrir?) en el interruptor también, pero me da que va a estar más la cosa en el penacho de cables donde está la 'brida asesina'. Hay una brida apretada ahí como si no hubiera un mañana.
Lo que "fastidia con 'j' " no poder coger la montura por una puñetera bombilla.

Os pongo una foto de mi querida, que sé lo que os gustan las motos.

Gracias por los consejos. Me pondré este finde y os mantendré al tanto...

Montauk.jpg

perdona lei mal tu mensaje si falla la de cruce o cotas entonces si puede ir con rele. Voy a revisar el esquema y te digo algo y reviso el fusible

Atrás