Estimados todos:
El otro día fuí al chino a comprarle unos refrescos al niño, cualquier excusa es buena para darte un rulo un domingo por la tarde, y resulta que en la puerta del chino me doy cuenta de que la luz de cruce no se enciende. Y el chino no ha sido !!
Total, que vuelvo a casa con la luz de posición (estaba cerca de casa) y a trastear un poco.
Antes de hacer esta consulta he buscado casos similares para este modelo y nada. He visto tutoriales de todo tipo en Youtube, etc...
La luz larga va perfectamente, la de posición también, la moto arranca perfectamente. La batería tiene carga y parece estar en buen estado.
He comprobado la bombilla y las conexiones. He probado con una bombilla nueva. Nada.
Me parece que el siguiente paso es comprobar el voltaje de los cables positivo y negativo con un multímetro. Me equivoco? Le hago cosillas a la moto pero no soy mecánico sino aprendiz de pitufo. Lo medí y me daba 9,25 Voltios. No sé si lo medí bien. Es poco, debería dar 12 y pico, no?
Si dan los 12 y pico Voltios de rigor, debería pasar a probar con un relé nuevo para las luces?
Tiene fusibles la R1200C Montauk 2004 o solo el relé que digo? Creo que lleva un único relé para las luces encima del Motronic, en la caja eléctrica o como se llame.
Se puede fundir sólo la parte que da corriente a las cortas únicamente y el resto de luces funcionar bien?
Si nada de esto funcionase, creo que tendría que abrir las piñas, comprobar las conexiones y por último pelar y revisar todo el cableado hasta dar con ello.
Dentro de su complejidad, humildemente creo que seré capaz de dar con ello y solucionarlo con alguna pequeña indicación y ayuda por parte de un compañero altruista en conocimiento.
Se agradece de antemano cualquier consejo al respecto.
Os mantendré informados
Muchas gracias !! Saludos !!
El otro día fuí al chino a comprarle unos refrescos al niño, cualquier excusa es buena para darte un rulo un domingo por la tarde, y resulta que en la puerta del chino me doy cuenta de que la luz de cruce no se enciende. Y el chino no ha sido !!
Total, que vuelvo a casa con la luz de posición (estaba cerca de casa) y a trastear un poco.
Antes de hacer esta consulta he buscado casos similares para este modelo y nada. He visto tutoriales de todo tipo en Youtube, etc...
La luz larga va perfectamente, la de posición también, la moto arranca perfectamente. La batería tiene carga y parece estar en buen estado.
He comprobado la bombilla y las conexiones. He probado con una bombilla nueva. Nada.
Me parece que el siguiente paso es comprobar el voltaje de los cables positivo y negativo con un multímetro. Me equivoco? Le hago cosillas a la moto pero no soy mecánico sino aprendiz de pitufo. Lo medí y me daba 9,25 Voltios. No sé si lo medí bien. Es poco, debería dar 12 y pico, no?
Si dan los 12 y pico Voltios de rigor, debería pasar a probar con un relé nuevo para las luces?
Tiene fusibles la R1200C Montauk 2004 o solo el relé que digo? Creo que lleva un único relé para las luces encima del Motronic, en la caja eléctrica o como se llame.
Se puede fundir sólo la parte que da corriente a las cortas únicamente y el resto de luces funcionar bien?
Si nada de esto funcionase, creo que tendría que abrir las piñas, comprobar las conexiones y por último pelar y revisar todo el cableado hasta dar con ello.
Dentro de su complejidad, humildemente creo que seré capaz de dar con ello y solucionarlo con alguna pequeña indicación y ayuda por parte de un compañero altruista en conocimiento.
Se agradece de antemano cualquier consejo al respecto.
Os mantendré informados
Muchas gracias !! Saludos !!