Ya tengo la mía!![]()
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Bonita furgo, que marca/modelo es?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya tengo la mía!![]()
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Gracias! Es una Mercedes Sprinter 4x4Bonita furgo, que marca/modelo es?
Por ahora sólo sabe que es idéntico al de KTM (CFMOTO) pero no hay ninguna información de que ktm o cfmoto lo vendan. Puede ser una copia, como son las copias de los twin de honda 500 que usan tropecientas motos, o el qj set que es una fusilada del 640 vstrom.
Que copien no es malo, se ahorran mucho. Y más si copian cosas que funcionan. Pero para decir que es un motor de x marca, hace falta mucho más que parecerse
Igual más adelante averiguamos que el motor se lo vende cfmoto/ktm, pero por ahora lo dejaría en una copia (que insisto, no es malo)
Saludos
Yo imagino que los motores no son los mismos, aunque se parezcan mucho.Yo he mirado los manuales de usuario de la KTM 790 y de la KOVE 800 y hay una cosa que me extraña mucho:
- KTM 790. 2,8 l de capacidad de aceite (con cambio de filtro). Cambio cada 15.000 km
- KOVE 800. 3 l de capacidad de aceite (con cambio de filtro). Cambio cada 5.000 km
¿Alguien me lo puede explicar? Jamás compraría una trail con mantenimiento cada 5.000 km.
Si supiéramos el periodo en otros paises ...
Hasta donde sé (y no es mucho), el motor de la Kove 800 es de fabricación propia.
Pero, al menos exteriormente, se parece muy sospechosamente al de la KTM 790.
Los más optimistas dicen que es una copia mejorada en los puntos donde la 790 dio problemas. El tiempo nos lo dirá.
He tenido una 790 (que no me dio ningún problema), y el tacto del motor es parecido aunque aún más cañero el de la Kove.
Respecto al servicio cada 5000...a mi no me preocupa, es lo que he venido haciendo siempre. No me fío de hacerlo a los 15.000, y menos haciendo offroad.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Yo sí. Problemas de embrague por lubricación insuficiente, y el más sonado, arboles de levas con desgastes prematuros.No recuerdo yo problemas de motor en las 790... no sé que podrían haber mejorado en Kove.
Respecto al servicio cada 5000...a mi no me preocupa, es lo que he venido haciendo siempre. No me fío de hacerlo a los 15.000, y menos haciendo offroad.
Yo he tenido dos y ningún problema...Hace poco me quedé tirado con mi moto (stator, les pasa a todas las BMW F 800) y el de la grúa, que era muy motero, echó pestes de una KTM 790 supermotard que tuvo. Problemas con las levas antes de los 1.000 km y después de cambiar el motor. La dejó en el concesionario con 4.000 km harto de ella.
Entre esto y mi propia experiencia con KTM, no quiero ver una ni en pintura. Eso si, son las que mejor van... cuando van...
Supongo que depende mucho del uso que se le dé. Yo hago unos 10.000km al año así que dos cambios no me preocupan. Otros los hacen en un més...Si la moto la vas a utilizar muy preferentemente por campo, no hay problema, he hecho mucho campo y las enduro requieren más mantenimiento todavía. Pero en un uso normal trail- turístico, 5.000 km es una birria, al menos para mi. Y descuida que las fábricas ya se cuidarán de poner mantenimientos que no comprometan la fiabilidad, por la cuenta que les trae.
Tienen una capacidad de hacer churros sin parar que ni una churrería en fin de año ?
Tienen una capacidad de hacer churros sin parar que ni una churrería en fin de año ?
Y de ahí si quieren reducen unos kg quitando defensas, herrajes, algunos litros de gasolina menos, llantas de aleación con 17”-17” y se sacan una SMT muy curiosa, la base la tienen y capacidad de producción también.Tienen una capacidad de hacer churros sin parar que ni una churrería en fin de año ?
Y con suspensiones más cortas.parece que hay una versión más rutera de la Kove 800, con llanta de 19" y más deposito
![]()
![]()
![]()
Y de ahí si quieren reducen unos kg quitando defensas, herrajes, algunos litros de gasolina menos, llantas de aleación con 17”-17” y se sacan una SMT muy curiosa, la base la tienen y capacidad de producción también.
En la foto parece que hay mucha diferencia de altura del manillar, es así?Hoy he hecho comparativa con la DesertX
Los 31 kgs de diferencia se notan muchísimo...y el tamaño también.
La Kove parece una bici a su lado.![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Hay diferencia de altura en todo.En la foto parece que hay mucha diferencia de altura del manillar, es así?
La Kove es una moto muy interesante, yo ya la tenía en el punto de mira e incluso había localizado alguna unidad disponible cuando me dijeron que no habían cfmoto 450 disponibles.Hay diferencia de altura en todo.
Mientras que en la Ducati llego de puntillas al suelo, en la Kove llego con los pies planos.
Y eso que la Kove tiene suspensiones más largas!
Es súper compacta
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Inicialmente pensaba mantener la Ducati para rutas más asfálticas.La Kove es una moto muy interesante, yo ya la tenía en el punto de mira e incluso había localizado alguna unidad disponible cuando me dijeron que no habían cfmoto 450 disponibles.
Es un paso más en en todo pero estaba dispuesto a comprarla, al final llegó mi MT450 y la compré.
Aún así, no la descarto en absoluto a corto/medio plazo.
Llevas los mismos neumáticos en las dos motos?Inicialmente pensaba mantener la Ducati para rutas más asfálticas.
Pero al final voy a venderla, me siento más cómodo con la Kove.
Llego mejor al suelo, la muevo mejor...
La Ducati es una pasada, pero ya me viene grande y la Kove me ha regalado unos años más de off con una bicilíndrica.
La MT es muy interesante, pero mientras pueda con la 800...
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Jajajaja sabes que has arruinado el sábado a mucha gente del foro? Te quedas con la Kove y vendes una Ducati!,,Inicialmente pensaba mantener la Ducati para rutas más asfálticas.
Pero al final voy a venderla, me siento más cómodo con la Kove.
Llego mejor al suelo, la muevo mejor...
La Ducati es una pasada, pero ya me viene grande y la Kove me ha regalado unos años más de off con una bicilíndrica.
La MT es muy interesante, pero mientras pueda con la 800...
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Si, son los Dunlop Trailmax Raid.Llevas los mismos neumáticos en las dos motos?
Son los motoz?
Jajajaja sabes que has arruinado el sábado a mucha gente del foro? Te quedas con la Kove y vendes una Ducati!,,
Ya si era una GS, la que vendías,serias automáticamente expulsado del foro.
Hay un gran desconocimiento de la industria China,bueno de China en gral ,pero ahí no entro.
Esa Ducati es hermosa.
Veo totalmente racional ese cambio, yo he probado la Desert X y tengo ese motor en la multi, y solo puedo hablar maravillas, un nivel de acabados difícil de superar y un motor divertidísimo, sin contar que la puesta a punto y electrónica la hacen súper efectiva dentro y fuera del asfalto, pero al final es una moto grande que compite con la GS900, Tiger rally, norden… ventajas Ruteras y desventajas en off.
No sabes la de semanas de insomnio que llevo...ha sido una decisión realmente complicada, adoro a esta Ducati.
Han estado conviviendo bastante tiempo en el garaje. Tenía la esperanza de que se me bajaría el subidón, le empezaría a encontrar pegas a la Kove y volvería la cordura.
Pero no. Cojo la DesertX y vuelvo a casa encantado, convencido de que me la tengo que quedar.
Luego cojo la Kove...y todo es tan fácil!! La Ducati parece enorme y la Kove una bici diabólica.
Es difícil de entender incluso para mí, pero no tiene sentido tener las dos, la Ducati no se merece estar parada, y la usaría muy poco.
Así que hay que ser pragmático
Con una GS no lo comentaría en este foro
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Veo totalmente racional ese cambio, yo he probado la Desert X y tengo ese motor en la multi, y solo puedo hablar maravillas, un nivel de acabados difícil de superar y un motor divertidísimo, sin contar que la puesta a punto y electrónica la hacen súper efectiva dentro y fuera del asfalto, pero al final es una moto grande que compite con la GS900, Tiger rally, norden… ventajas Ruteras y desventajas en off.
El otro lado la tuareg y tenere, buenas en off pero con menos cv y bastante más limitadas en cuanto a ruteras.
Y ahora van los chinos y sacan donde en mi opinión está en equilibrio, lo mismo te haces una tirada de 700kms con 90cv bajo el mango y acabando entero, que te metes en un berenjenal en off llegando bien al suelo y con un peso contenido y sin perjudicar recorrido de suspensiones, sin contar que esos beneficios se agradecen quien usa la moto todos los días incluyendo la ciudad como es mi caso.
Espero que veamos más modelos con este equilibrio, se podrá criticar más o menos a los chinos pero el concepto lo han clavado.
No sabes la de semanas de insomnio que llevo...ha sido una decisión realmente complicada, adoro a esta Ducati.
Han estado conviviendo bastante tiempo en el garaje. Tenía la esperanza de que se me bajaría el subidón, le empezaría a encontrar pegas a la Kove y volvería la cordura.
Pero no. Cojo la DesertX y vuelvo a casa encantado, convencido de que me la tengo que quedar.
Luego cojo la Kove...y todo es tan fácil!! La Ducati parece enorme y la Kove una bici diabólica.
Es difícil de entender incluso para mí, pero no tiene sentido tener las dos, la Ducati no se merece estar parada, y la usaría muy poco.
Así que hay que ser pragmático
Con una GS no lo comentaría en este foro
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
No oficialmenteSe sabe precio?
ya puede ser muy cara si se quieren seguir vendiendo cfmotos mt450 y la nueva 800X![]()
pues yo creo que tuviste suerte, pq en el telegram de la MT hay gente que reporta que ha dado paga y señal ...y espera entrega para Marzo 2025Yo creo que estás motos hay que estar un poco al tanto en los concesionarios.
A mí con la MT, me decían que imposible hasta final de año como muy pronto o quizás marzo...alfinal encuentras si te ven que eres comprador de verdad.
Con la Kove también tenia ya una para comprar, pero al final me decidí por la MT.
Ya veremos, pero pasaré a ve r que cuentan de precios y tal.
pues yo creo que tuviste suerte, pq en el telegram de la MT hay gente que reporta que ha dado paga y señal ...y espera entrega para Marzo 2025
esta chinazacion de las motos conlleva un ulterior cambio en el mercado de recambios y accesorios .. todos los propietarios de estas motos estan comprando accesorios en webs chinas que empezaron tipo Aliexpress pero se estan convirtiendo en pequeños Touratech, incrementando su catalogo con productos interesantes, no solo en precio, también en prestaciones de los productos.
Se estan inflando a vender, mientras los fabricantes europeos de accesorios: acerbis, motech, wunderlich .... lo más pronto dentro de 1 año.
Realmente asusta lo que viene ... y sigo sin entender como KTM no sacó una 790 como esta Kove.![]()
La agilidad de los chinos es pasmosa. Estas páginas que comentas ya tienen de todo y se desviven por dar buen servicio.
Porqué KTM no hizo una Kove 800?
Tampoco las otras marcas. Han tenido de ser los chinos los que abran el melón de la guerra por rebajar el peso.
Veremos cómo reaccionan el resto de fabricantes, algo tendrán que hacer.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Si, cuesta de entender que los europeos no hayan sabido leer lo que buscan los clientes...y tenían todos los ingredientes!!!Más espectacular veo lo de la Kove450: domesticar una KTM450, ponerle luces y mandos de una trail. Parece tan simple que cuesta entender por qué no se ha hecho antes, con las vueltas que ha dado la gente trailizando enduros.
No sé si los chinos lo hacen con un buen departamento de diseño de conceptos o lo hacen metiendo cosas al arroz a ver cuál sabe bien, o lo hacen con inteligencia artificial, pero están saliendo buenas ideas.
Si, cuesta de entender que los europeos no hayan sabido leer lo que buscan los clientes...y tenían todos los ingredientes!!!
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
en mi modesta opinión, los europeos han ido evolucionando los modelos donde más margen comercial hay ... vease motos trails medias y maxis con alto equipamiento, dejando de lado las categorias bajas a excepción de las motos de muy altas prestaciones ... y por tanto también con grandes margenes.
y es logico, los altos costes empresariales se sufragan mejor con estos productos.
y han dejado de lado las categorias mas economicas: 125, 250 y 500.
Y los chinos se han encontrado un nicho del mercado libre para ellos solos, solo han tenido que coger de aqui y de alla para satisfacer esa demanda del mercado, que por otro lado ha explotado comercialmente