Hola, yo también puse en una R 1200 GS Adventure LC la batería EXIDE modelo ETX20CH-BS (AGM). He de decir que cabe muy justa pero acaba entrando.
Ya se ha explicado bastante bien en qué consiste una batería y los parámetros que las define. La ventaja de poner una batería más grande es básicamente poder arrancar la moto muchas veces seguidas (por ejemplo porque haces trayectos muy cortos y no da tiempo a recargar la carga consumida en cada arranque). Al tener más carga (carga eléctrica acumulada en el interior de la batería) pues te puede ir mejor para usar esa carga en parado (por ejemplo hinchar un colchón inflable en un camping con la moto parada, conectar una luz, cargar el móvil, etc.). En inconveniente es que pesa más.
Realmente tiene pocas ventajas. Lo de que arranca mejor, en general, no es cierto ya que si la batería original tiene un arranque en frío (máxima intensidad que provee) de 200 A es porque el motor de arranque demanda menos corriente. El ingeniero siempre hace un sobredimensionado. Es decir, que si el motor de arranque demanda 180 A cuando arranca la moto en frío, por mucho que tú le pongas una batería de 230 A de corriente máxima pues no los usarás. Quizá la diferencia esté en que cuando la batería esté al 80% de su carga (me estoy inventando el número) la batería pequeña ya no proporciona los 180 A que necesita el motor de arranque (porque los 200 A que dice el fabricante de la batería es lo que es capaz de proporcionar cuando la batería está al 100% y es nueva) mientras que la batería grande (la de 18Ah) sí sería capaz de entregar esos 180 A (aún estando al 80% de su carga).
Lo importante, yo estoy muy contento con ella pero la tengo desde hace poco (noviembre 2021). La cambié porque la anterior empezaba a flojear y a veces le costaba arrancar en caliente.
Un saludo,