Fer zetina
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Buen dia, una pregunta, alguien me podría decir si cuando este desgaste pasa es obligatiorio cambiar todas los balancines? o basta con cambiar dañado y el árbol de levas?
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Hola según nota interna como te dice el compañero es cambiar todo empujadores y árboles aparte de juntas y tornillos y yo ya aproveché hacer la distribución total fuera de BMW con piezas originales unos 4200€Buen dia, una pregunta, alguien me podría decir si cuando este desgaste pasa es obligatiorio cambiar todas los balancines? o basta con cambiar dañado y el árbol de levas?
Eso sería lo suyo soltarla por posibles fallos pero yo por ejemplo después de meterle 4200€ más el precio de la moto 13000€ no puedo soltarla por menos de 15 o 16 y ya perdiendo dinero si te la pagaron más o menos bien perfecta la venta respecto a la nueva moto la verdad que fuera de BMW y después de tener esta poca cosa hay eso si según comentan los empujadores nuevos también fallan en algún modelo a si que libre de dolor de cabeza no estásLa mia XR matriculada 2019, fabricacion 2018. comprada de segunda mano con tres años 40.000 Km. a un mes de terminar garantia de un concesionario, se me fué tres empujadores del arbol de admisión. Claro está el concesionario no se hizo cargo por ser por desgaste pero me pusieron el arbol de levas de admision y los tres balancines a precio de fabríca y sin iva. 900 €. Me comentaron que se podría ir el de escape o no. Según tengo entendido hay que poner todo el conjunto los dos arboles de levas y sus 16 empujadores. Total casi 6000€. Ya sabemos que toca arreglar y luego denunciar y a esperar unos años. Yo la hice unos 1000 Km y empezó con los mismos sintomas iniciales, la llevé a un compraventa que me la revisaron y me dieron un buen precio por ella y la solté. A los 4 días la habían vendido por 1000 € más de lo que me habían dado. Dije de no comprar otra BMW y al final me entro por los ojos una R1250 RS del 2021, me dijeron que ya venían con los balancines nuevos que son los que están poniendo en las afectadas. De momento va de fabula pero con la mosca en la oreja cada vez que oigo un ruido anormal. Cruzaremos los dedos.
Tienes mucha razón en lo que dices salvo en que no fallan todas, las japonesas fallan mucho menos, de hecho hasta Suzuki se atreve a darte 8 años de garantía porque puede y Bmw me da que falla más que las demás y responde fatal o esta es mi apreciación.Si quieres comprar una XR, busca una que tenga el cambio de todo el conjunto hecho y te enseñe la correspondiente factura.
A poco que busques vas a ver que la ducati MS ha tenido problemas varios también, culatas, cigueñal, puños.... inlcuso han tenido que mandar a revision series enteras de V4, panigale....
El tema, para mi, no es tanto que una maquina falle, que lo hacen todas, sinó como responde la marca cuando esto pasa, si son capaces de:
1.Identificar el problema en un tiempo razonable.
2. Darle solución técnica.
3. Sacar una campaña si es un defecto generalizado.
4.Informar y cuidar como se debe al cliente durante todo el proceso.
Y aquí en donde mi apreciación con BMW en los ultimos 5-10 años ha caido en picado.
Vs
Pues en el foro ducatistas/ multiestrada no se habla de ningún fallo grave(o no lo veo ) como se habla aquí .Si quieres comprar una XR, busca una que tenga el cambio de todo el conjunto hecho y te enseñe la correspondiente factura.
A poco que busques vas a ver que la ducati MS ha tenido problemas varios también, culatas, cigueñal, puños.... inlcuso han tenido que mandar a revision series enteras de V4, panigale....
El tema, para mi, no es tanto que una maquina falle, que lo hacen todas, sinó como responde la marca cuando esto pasa, si son capaces de:
1.Identificar el problema en un tiempo razonable.
2. Darle solución técnica.
3. Sacar una campaña si es un defecto generalizado.
4.Informar y cuidar como se debe al cliente durante todo el proceso.
Y aquí en donde mi apreciación con BMW en los ultimos 5-10 años ha caido en picado.
Vs
Lo bueno y no barato sería cambiar todo, los dos árboles de levas y los 16 empujadores.Buen dia, una pregunta, alguien me podría decir si cuando este desgaste pasa es obligatiorio cambiar todas los balancines? o basta con cambiar dañado y el árbol de levas?
Sera cuestión de suerte o meter caña o como jugar a la loteríaPues creo que es de los pocos que le han hecho eso. Porque si lees anteriores post en otros talleres nada de nada, los únicos a los que tenían garantia, y alguno creo recordar que el 50%.
Tuvo que luchar y accedieron porque en la documentación aportada, indicaba los intervalos de mantenimiento y recambios recomendados por el fabricante.Pues creo que es de los pocos que le han hecho eso. Porque si lees anteriores post en otros talleres nada de nada, los únicos a los que tenían garantia, y alguno creo recordar que el 50%.
Haced demanda conjunta con otros afectados, hay bastantes por aquí y seguro que saltan más por fb etcFinal de la tragedia. . BMW ibérica deja la responsabilidad en manos del concesionario y LUGAUTO BMW se desentiende y el cliente paga. Después de tres motos BMW Y dos coches BMW yo cambio de marca. Un saludo y gracias por vuestra atención. Un diez para neumáticos DOCANDO.
Hola, me acabo de dar cuenta que tengo el mismo problema en la S1000RR DEL 2017, sabéis si BMW ya se hace cargo de algo o nada?, graciasMuy buenas, tenemos en el foro en Consultas Tecnicas dos temas en desgaste prematuro arbol de levas y hay nos estamos apuntando que modelo año kms que nos ha pasado y no importa que entrara en garantia pues es para ver sobre todo de que año y kms posiblemente se podria poner una demanda colectiva, tambien hay otro tema abierto, averia arbol de levas, no se como podriamos centralizarlo en un solo tema y para todos los modelos de bmw
todosBuen dia, una pregunta, alguien me podría decir si cuando este desgaste pasa es obligatiorio cambiar todas los balancines? o basta con cambiar dañado y el árbol de levas?
Si no abres y lo ves creo q no hay nada q te haga sospechar de q te este pasando¿Alguno podéis comentar cuales son los indicios de desgaste aparte del ruido?
de repente un dia oyes tik tak tik tak y el mal ya esta hecho¿Alguno podéis comentar cuales son los indicios de desgaste aparte del ruido?
Entonces, ¿es una lotería comprarse una S1000R con 30-40 mil kilometros?, ¿incluso comprándola en concesionario oficial?
Yo tengo una del 2022 y creo que estas no tienen problemas pero creo haber visto alguna xr del 2020 con el problema.Y una pregunta, este fallo está solucionado en modelos S más recientes?.
Para la S1000R algun año en que lo hayan corregido o sigue siendo una caja de sorpresas.?
Que el vendedor te enseñe la factura de la reparación ya hecha con la sustitución por las piezas nuevas. Sinó yo no compraria.Entonces, ¿es una lotería comprarse una S1000R con 30-40 mil kilometros?, ¿incluso comprándola en concesionario oficial?
Pero el problema es si no te ha dado el fallo como te va a enseñar factura la única manera sería abriendo pero claro tendrías que estar muy seguro de comprar por qué es dinero no es como sacar el papelito en traficoQue el vendedor te enseñe la factura de la reparación ya hecha con la sustitución por las piezas nuevas. Sinó yo no compraria.
Vs.
Mi madre, le quitan las ganas de comprar más Bmw, no sabía que podían llegar las facturas a ese nivel, en Bmw no te han dado la posibilidad de hacer un descuento?, he visto a algunos que les cobraron un 50% menos.Yo soy uno de los afectados con el problema y fueron 4000€ más o menos comprando yo las piezas y llevándola a un taller y me ahorre bastante ya que el presupuesto fuera de BMW eran 5000 y pico € y en BMW más de 6000€ estoy planteando el cambio a una gs pero sigo con el run run ya que estás también están afectadas y no creo que las piezas que monté ya cambiadas no vuelva a romper ya que las 1250 llevan los empujadores que yo monte y siguen fallando a si que con la suerte que tengo seguro me toca otra vez eso sí está vez como le e puesto al compañero si es una gs mandaré abrir el motor cuando esté muy seguro de comprar
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BMW solo se hace cargo y no en todos si has pasado todas las revisiones en BMW que en parte lo entiendo pero esto es un fallo bastante grande y sabiéndolo los empujadores son 140€ y lleva 16 me parece excesivo el precio por una mierda de piezas pequeñasMi madre, le quitan las ganas de comprar más Bmw, no sabía que podían llegar las facturas a ese nivel, en Bmw no te han dado la posibilidad de hacer un descuento?, he visto a algunos que les cobraron un 50% menos.
Yo con estas movidas lo primero que hice en mi s1000r fué ampliar la garantía a 5 años y en mi cabeza está la idea de venderla cuando se acabe, pero la moto me encanta y no quiero venderla pero igual uso esta excusa para comprar el modelo top porque es la que mas me gusta.BMW solo se hace cargo y no en todos si has pasado todas las revisiones en BMW que en parte lo entiendo pero esto es un fallo bastante grande y sabiéndolo los empujadores son 140€ y lleva 16 me parece excesivo el precio por una mierda de piezas pequeñas
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No con todo el mundo se portan igual abriendo echo todas las revisiones en BMW así que tampoco te fíesYo con estas movidas lo primero que hice en mi s1000r fué ampliar la garantía a 5 años y en mi cabeza está la idea de venderla cuando se acabe, pero la moto me encanta y no quiero venderla pero igual uso esta excusa para comprar el modelo top porque es la que mas me gusta.
Si no la vendo igual vuelvo a contratar el mantenimiento con ellos porque ya estaba haciendo cuentas para hacer las revisiones fuera pero teniendo en cuenta que ellos te echan una mano si tienes averias fuera de garantía (dicho por ellos) pues igual vuelvo a contratar el mantenimiento 3 años, me va a coincidir reglaje de valvulas asi que no ahorraré una salvajada haciendo el mantenimiento fuera de Bmw.
Ya lo veré, aún tengo mucho tiempo.
Ya, pero tengo esas palabras grabadas en mi cabeza que llegado el caso les voy a recordar, tambien tengo un amigo con influencias por si tengo que recurrir a el.No con todo el mundo se portan igual abriendo echo todas las revisiones en BMW así que tampoco te fíes
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Yo pagé el mantenimiento para ahorrar dinero y de momento me ha funcionado, ese es mi interes principal pero si fuera poco voy ahorrar mato dos pajaros de un tiro, ahorro pasta en vez de pagar año a año y tengo menos posibilidades de que me caigas un facturon de la ostia, no es lo mismo pagar 4000€ que 2000€, lo de que te tratan mejor si hacer el mantenimiento con ellos lo sabe todo el mundo, lo mismo que si vas al mismo bar todos los dias que te acabaran invitando de vez en cuando, ya sabemos como funciona la sociedad que no llevamos tres dias en este mundo.Respetando la opinion de todo el mundo.
Lo de pagar por ampliar garantia con BMW y pagar extra por hacer las revisiones en bmw en prevision de defectos de fabricación, yo no lo veo. Es como pagarle al maton del patio para que no te robe el dinero.
Nada de esas "ayudas" con las averias son "gratis", las pagas de tu bolsillo.
Primero porque la han ocasionado ellos.
Segundo porque el precio de los recambios y la mano de obra lo ponen ellos también. Un 50% de ayuda de una salvajada es una salvajada y en ese margen va el " gesto comercial", que encima no está ni por escrito ni garantizado, es según el momento y según quien seas.
Vs
Por desgracia, estas cifras hablan por si solas:
Listado de las marcas de motos más fiables -Blogs MAPFRE
Para determinar cuáles son las motos más fiables, Consumers Reports ha tenido en cuenta criterios de ventas y promedios de visitas al taller.www.motor.mapfre.es
Claro, yo he tenido dos Bmw y esta es la primera nueva y aunque estoy encantado con la moto con el entorno Bmw no y por eso posiblemente no me vuelva a comprar ninguna másEl fallo de ese razonamiento, según lo veo yo, es que hay otras marcas.
Algunas de esas marcas con muy buenas motos,muchas veces con un PVP más ajustado para lo que ofrecen, y que no tratan así a sus clientes cuando vienen mal dadas.
Pero cada cual echa sus numeros y sabe lo que le viene mejor a él, es solo una reflexión.
Vs