Hola a todos!
Pues voy a poner aquí mis impresiones, influenciadas por la comparativa con la GS DOHC (no adventure), como es normal. Es imposible no comparar.
Después de muchas vueltas, pues GSA 1250 TP, full equip. Tres paquetes, alarma, pack iluminación, asiento calefactado...
1) MOTOR. Y lo pongo en mayúscula además. Lo que anda esta moto, me ha dejado alucinado... Sales a autovía, aceleras un poco para adelantar y el marcador marca 170 SIN ENTERARTE, parece que vayas a 100. Parece que lleve +50cv y no 26, respecto a la DOHC. La suavidad del motor, tiene mucha culpa de ello. Comparado con la DOHC, parece una moto eléctrica jaja Empuja una BARBARIDAD desde abajo. Pero mucho. Es abrirle gas y se convierte en otra moto. Yendo tranquilo se goza muchísimo. Va muy muy fina. Pero al abrirle gas te das cuenta del pedazo de motor que llevas y lo que empuja desde MUY abajo. Y en ciudad, mucho, pero mucho mucho más cómoda de llevar (en lo que a motor se refiere, luego me explayo más respecto a esto). Cero vibraciones por ningún sitio. La DOHC parecía un escarabajo arrancando y a bajas velocidades. Mucha diferencia en este aspecto. Un salto enorme respecto a la 1200, pero mucho. Tanto en entrega de potencia, finura en todo el orden de RPM. Con la DOHC podías ir MUY BIEN a velocidades de crucero de 150-170, sin sufrir tú ni la moto. Más de ahí ya, regulín. Esta me da la sensación de poder ir a 170-190 sin despeinarse. Aunque esto son sensaciones muy personales.
2) FRENOS. Pues frena mucho. Y muy bien. La DOHC ya frena mucho y muy bien también. No he notado demasiada diferencia en este aspecto. Ambas me parecen excelentes, tanto en tacto como en respuesta. Se clavan ambas. Me gustan los frenos de las dos MUCHO.
3) SUSPENSIONES. Tengo que buscar aún mi "sitio" (la tengo un día) y soy muy de tirar hacia el confort, ir en una alfombra mágica, como se suele decir. En la DOHC siempre la llevaba en confort, que me parece la más cómoda, aunque sea la menos dura de todas. Mis pretensiones racing son las justas y necesarias. Pero volviendo al tema, me han parecido suspensiones muy cómodas, firmes... La moto a velocidad de cárcel, va tiesa. En algún momento me ha hecho pequeño zarandeo al adelantar camiones (además hacía aire), nada preocupante vaya. La moto va tiesa y me resulta muy cómoda en baches, badénes y demás.
4) LIGEREZA. Esto lo tengo que poner por aquí arriba, porque he ALUCINADO en colores. De lo que más me ha llamado la atención. Mi dohc me resultaba pesadísima para el pueblo. No me metía entre coches (me daba pereza máxima). Y muy incómoda de llevar. Era uno de mis puntos más negativos respecto a esa moto. Pues ayer me metí en ciudad con atasco y llevando la moto menos de una hora, entre los coches cual scooter de 300cc jajajaja ni yo me lo creía... No se nota para nada el mamotreco que es. No me esperaba esto para NADA. Y en parado igual, es muy amable de mover. Grata sorpresa sin duda.
5) CAJA CAMBIOS Y QS. Estaba con la mosca detrás de la oreja, había leído que algunas cajas no iban del todo finas, que rascaban siempre pasando de x marcha... Pues no os puedo decir otra cosa, pero me ha recordado a cuando cogí la Suzuki 1050 (caja de cambios SUBLIME). Van finísimas todas las marchas. Pero mucho. Tanto para subir como bajar. Con la DOHC llegabas con el embrague cogido en segunda con atasco o lo que sea, metías primera y parecía que estuvieras cambiando en un transatlantico jaja. El punto muerto también entra siempre perfecto. De verdad, otra grata sorpresa con esto. Y el QS idem. Si le coges el truquito, va fino fino también. Una delicia. En todas las marchas, tanto para subir como para bajar. 10/10 y muy sorprendido para bien este aspecto. Y más, después de lo leído...
6) CONFORT. Otra punto clave... Se nota TANTO, la diferencia. Es que es abismal. Y aquí entra en juego todo el conjunto. Frenos, suspensión, suavidad de motor, cambio... Es una moto COMODÍSIMA. Pero mucho. Y el asiento le pega mil patadas (y siguen siendo pocas) al de la 1200 que tenía. Soy muy muy tiquismiquis con el asiento de las motos... Siempre acabo con un asiento de Aliexpress para largas tiradas. Y con este asiento no me he enterado de NADA. Con los kms que hice ayer, hubiera llegado a casa con el rabillo dolorido y con esta nada de nada. Como si estuviera en el sofá de casa. Llevo alzas/acerca en el manillar y me resulta TOP. Tremendamente comoda la posición. Y de pie (aunque no hago off) también me ha llamado la atención lo cómodo que va uno.
7) ILUMINACIÓN. OMG. OMG y OMG jajaja 10/10, si no estamos ante la mejor iluminación en una moto, será TOP 3, seguro. Con los antinieblas y la larga, es brutal la luz que hace. En la DOHC llevaba led (ilegal) y antiniebla led (ilegal) y cuando encendía todo también era espectacular, ahora por lo menos va todo legal con una iluminación igual o mejor. Lleva el paquete iluminación. Y pensaba que se iba a notar menos, pero en las curvas se agradece mucho este pack. Me ha encantado la luz que tiene. Pensaba que iba a ser mucho peor, porque la mayoría de motos nuevas actuales, sale con una luz que deberían encerrarlos. Pero nada, luz espectacular.
8) PROTECCIÓN AIRE. Aquí tengo un pero... Mido 1,88. En la 1200 llevaba la cúpula airflow (fea de cojones, pero efectiva como ella sola) y era como ir en el coche, te podías encender un cigarro si querías jaja aquí con la original me da aire en el casco por arriba. Pero lo que más me molesta es que se mete mucho aire entre el lateral de la cúpula y los retrovisores y me da directamente en las "orejas", haciendo muchísimo ruido resultandome muy molesto. Ya tengo fichada la cupula puig touring, que espero que mejore este asunto igual de bien que la airflow en la 1200. Respecto a las piernas, pues nada que no se haya dicho ya. Van del todo protegidas. En invierno se agradece.
9) CALOR MOTOR. Otra cosa que me ha sorprendido para bien. Pensaba que iba a notar mucho más calor, pero para nada. Lo normal, vaya, de llevar semejante motor debajo de los huevos jaja he notado calor en las piernas, sobre todo. Pero lo dicho, lo normal, igual que en la 1200, por así decirlo. Salí a autovía y fui a velocidad constante y sí que notaba un poco el famoso "chorro" de aire en el tobillo derecho, pero nada alarmante. Y había 34 grados, ojo. Iba con pantalón largo, pero fino... Con pantalón de moto ni me enteraré.
10) TFT, EQUIPAMIENTO. En mi opinión, se agradece y mucho. El TFT una gozada. Toda la info. La suspensión electrónica. Y toda la parafernalia. Yo lo agradezco y lo valoro mucho. Y ojo... El control de crucero. No sabéis lo que lo he echado de menos. Hace un mes me vino de la serra de la estrela en Portugal del tirón a Alicante por autovia. Y se echa mucho de menos en esos momentos (más confort, aún).
Y creo que ya, no me dejo nada. Quisiera decir algo "malo" pero es que no se lo veo. Pensaba que el tamaño/peso iba a pasar factura en ciudad y parado, como con la DOHC, pero el cambio para bien ha sido abismal también. Así que contentísimo.
Por decir algo, en parado la DOHC sonaba mucho mejor cuando le das un golpe de gas. Pero vaya... Pasando de Akra, la moto con el escape de serie cuando le das caña ya suena de lujo. Y para viajes largos, con el Akra, tremenda pereza. Yo sin ruidos y sin aire en el casco, a poder ser.
Ahora buscaré maletas de segunda mano... Wunderlich o las originales, ya veremos.
Me falta saber como activo la alarma y como pongo el trip/consumos a cero jaja
Saludos!