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Hola, Juan Carlos. Después de buscar la posible causa en internet, he encontrado un usuario queb le dió el fallo justo después de cambiar el “modo de conducción”. Yo acababa de cambiar el modo de conducción hacia menos de un minuto.Hola
No me ha salido nunca.
Cuando apagas moto te desaparece o sigue ahí?
Lo mejor es que pases y te conecten la máquina
Espero no sea nada importante
Saludos.
Juan Carlos
Quizás no has hecho bien el cambio d modo de conducción y por eso el error hasta que la moto se chequea.....Hola, Juan Carlos. Después de buscar la posible causa en internet, he encontrado un usuario queb le dió el fallo justo después de cambiar el “modo de conducción”. Yo acababa de cambiar el modo de conducción hacia menos de un minuto.
Al cabo de 200 metros apagué el motor, volví a arrancar y el error seguía apareciendo.
Ahora después de leer esto, he bajado al Parquing, he arrancado la bestia y el error no aparece. Esta tarde iré a darme una vueltecita con ella, pero parece ser que todo ha quedado en un susto…
Grácias.
¡¡¡A mi, a mi, a mi!!!...Aquí a un servidor también le ha pasado...K1600GT de marzo de 2023Buenas,
A alguien le ha salido este error alguna vez? La mia K1600GT. Mayo del 2022. 14.000 kilómetros.
Alguien saber que puede ser?
Muchas grácias y feliz año.
Sobre 103 grados debe saltar el electroventilador.Buenas, compis
Pues lamentablemente mi problema sigue persistiendo y ahora ya creo que se porque es. Me ha vuelto a saltar dos veces más. En las dos veces iba por ciudad, moto más caliente, por lo que observándola he visto que no salta el ventilador.
Antes a 100 grados creo recordar que saltaba. Ahora ha llegado hasta 112, aunque con el frio de estos dias no se nota. Yo supongo que esta nueva avería estará relacionada con que hace poco tuvieron que quitar la tapa de la junta de no se que cojones porque perdia aceite por la junta!!
Ya no pierde aceite, pero es posible que el nuevo fallo esté relacionado con aquella reparación.
Os adjunto la foto del sitio por donde perdía aceite.
Ver el archivo adjunto 437933
mira los fusibles por si tienes alguno fundido.Buenas, compis
Pues lamentablemente mi problema sigue persistiendo y ahora ya creo que se porque es. Me ha vuelto a saltar dos veces más. En las dos veces iba por ciudad, moto más caliente, por lo que observándola he visto que no salta el ventilador.
Antes a 100 grados creo recordar que saltaba. Ahora ha llegado hasta 112, aunque con el frio de estos dias no se nota. Yo supongo que esta nueva avería estará relacionada con que hace poco tuvieron que quitar la tapa de la junta de no se que cojones porque perdia aceite por la junta!!
Ya no pierde aceite, pero es posible que el nuevo fallo esté relacionado con aquella reparación.
Os adjunto la foto del sitio por donde perdía aceite.
Ver el archivo adjunto 437933
No tengo ni puta idea de mecánica, compi. El lunes al taller de BMW, que aún está en garantíamira los fusibles por si tienes alguno fundido.
Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona.
Van a medias con cardiólogos y sicólogos....¡¡¡A mi, a mi, a mi!!!...Aquí a un servidor también le ha pasado...K1600GT de marzo de 2023
Y además, yo no había tocado nada de nada de nada, ni modos de motor, ni los puños calefactables, ni abierto la cajuela del teléfono...que en BMW, nunca se sabe
Y efectivamente...dándole otra oportunidad a "la bestia" para que se centre y vuelva en si...al dar de nuevo el contacto el mensaje desapareció
Creo que esto está hecho a propósito por BMW aunque no lo confiesen...para que nosotros, pilotos de ésta maquina, estemos "en tensión" tal como debe estar siempre el guerrero en la batalla...
...vamos, digo yo![]()
Hombre para mirar el nivel de anticongelante, no hace falta ser catedrático.No tengo ni puta idea de mecánica, compi. El lunes al taller de BMW, que aún está en garantía
No tengo ni puta idea de mecánica, compi. El lunes al taller de BMW, que aún está en garantíamira los fusibles por si tienes alguno fundido.
Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona.
Hasta ahí llego, pero he creído entender que me decias que "mira los fusibles por si tienes alguno fundido. Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona"Hombre para mirar el nivel de anticongelante, no hace falta ser catedrático.
Burrito, es que estamos hablando de cosas diferentes.Hasta ahí llego, pero he creído entender que me decias que "mira los fusibles por si tienes alguno fundido. Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona"
Hasta ahí llego, pero he creído entender que me decias que "mira los fusibles por si tienes alguno fundido. Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona"Hombre para mirar el nivel de anticongelante, no hace falta ser catedrático.
Muchas gracias por tu respuesta.Tema temperatura.
Este susto que te ha pasado con la moto a 112 grados, nos ha pasado a varios compañeros del foro. Y es por la mala praxis de algunos talleres BMW.
Tú moto perdía aceite por la tapa de balancines y para llegar ahí tienen que quitar el radiador de la moto.
Al volverlo a poner y rellenar de anticongelante, en algunos talleres de BMW, no purgan el circuito con los tres tornillos que tiene el circuito para sacar el aire.
Lo hacen dejando la moto en ralentí, y de esa manera la K 1600, no echa todo el aire del circuito.
Al salir del concesionario, en menos de un kms la temperatura sube un montón, incluso a algunos compañeros se le han encendido los chivatos de temperatura en rojo. En ese momento la moto echa el aire del circuito y por eso te falta esa cantidad de anticongelante en el bote de expansión.
A mí se me vacío casi entero.
La moto no tiene nada y ya está purgada. Solo tienes que ir a BMW a que te rellenen el bote.
Dale un paseo y verás como va perfecta. Y en ciudad a 105 grados saltará el electroventilador que se apagará a 95 grados.
Y es que en los talleres BMW por no quitar el plástico del lado izquierdo que es donde van los dos purgadores, uno en el termostato, y otro arriba de la culata, dan lugar a esto que puede provocar una avería de la junta de culata.
A mí moto le he cambiado el anticongelante hace unos días y purgando los tres purgadores, solo ha bajado el bote de expansión un centímetro, y como le eche un poco demás, por lo mismo,se me ha quedado perfecto.
Ese es el tema que te ha pasado en BMW.
Y no ha subido la temperatura de sus 87 grados en carretera al abrir el termostato.
Eso no es nada.Hasta ahí llego, pero he creído entender que me decias que "mira los fusibles por si tienes alguno fundido. Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona"
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues a lo mejor lo que necesitan estás motos es una actualización de software porque todas son modernas con pantalla TFT.Pues al hilo del tema y con el eco de las risas de mi mensaje del otro día...hoy por la mañana he coincidido bajando en el ascensor al garaje con un vecino que tenía el coche aparcado junto a la K...
Cuando me ha preguntado que qué tal la moto, yo dando el contacto mientras comentaba "pues es un maquinón"...y nos hemos quedado mirando los dos la TFT, que mostraba éste mensaje:
Ver el archivo adjunto 437989
Evidentemente, interpreto que la moto me ha querido bajar los humos para que me muestre comedido con mis comentarios ante mis conocidos...ya que como comenté el otro día, le he dado al botón para apagar, mentalmente le he dicho que se lo piense mejor...y ha vuelto en sí. Ya la he arrancado y nos hemos podido deleitar con el sonido del 6 cilindros
No obstante y al margen de coñas y cachondeo...hace dos días me pasó lo mismo al ir a arrancarla por la mañana...cosa que comentaré la próxima vez que acuda al concesionario...(aunque los viejos del lugar ya sabemos que la respuesta será que "es la primera vez que oímos lo que nos cuentas...)
Pues al hilo del tema y con el eco de las risas de mi mensaje del otro día...hoy por la mañana he coincidido bajando en el ascensor al garaje con un vecino que tenía el coche aparcado junto a la K...
Cuando me ha preguntado que qué tal la moto, yo dando el contacto mientras comentaba "pues es un maquinón"...y nos hemos quedado mirando los dos la TFT, que mostraba éste mensaje:
Ver el archivo adjunto 437989
Evidentemente, interpreto que la moto me ha querido bajar los humos para que me muestre comedido con mis comentarios ante mis conocidos...ya que como comenté el otro día, le he dado al botón para apagar, mentalmente le he dicho que se lo piense mejor...y ha vuelto en sí. Ya la he arrancado y nos hemos podido deleitar con el sonido del 6 cilindros
No obstante y al margen de coñas y cachondeo...hace dos días me pasó lo mismo al ir a arrancarla por la mañana...cosa que comentaré la próxima vez que acuda al concesionario...(aunque los viejos del lugar ya sabemos que la respuesta será que "es la primera vez que oímos lo que nos cuentas...)
Buenos dias:Tema temperatura.
Este susto que te ha pasado con la moto a 112 grados, nos ha pasado a varios compañeros del foro. Y es por la mala praxis de algunos talleres BMW.
Tú moto perdía aceite por la tapa de balancines y para llegar ahí tienen que quitar el radiador de la moto.
Al volverlo a poner y rellenar de anticongelante, en algunos talleres de BMW, no purgan el circuito con los tres tornillos que tiene el circuito para sacar el aire.
Lo hacen dejando la moto en ralentí, y de esa manera la K 1600, no echa todo el aire del circuito.
Al salir del concesionario, en menos de un kms la temperatura sube un montón, incluso a algunos compañeros se le han encendido los chivatos de temperatura en rojo. En ese momento la moto echa el aire del circuito y por eso te falta esa cantidad de anticongelante en el bote de expansión.
A mí se me vacío casi entero.
La moto no tiene nada y ya está purgada. Solo tienes que ir a BMW a que te rellenen el bote.
Dale un paseo y verás como va perfecta. Y en ciudad a 105 grados saltará el electroventilador que se apagará a 95 grados.
Y es que en los talleres BMW por no quitar el plástico del lado izquierdo que es donde van los dos purgadores, uno en el termostato, y otro arriba de la culata, dan lugar a esto que puede provocar una avería de la junta de culata.
A mí moto le he cambiado el anticongelante hace unos días y purgando los tres purgadores, solo ha bajado el bote de expansión un centímetro, y como le eche un poco demás, por lo mismo,se me ha quedado perfecto.
Ese es el tema que te ha pasado en BMW.
Y no ha subido la temperatura de sus 87 grados en carretera al abrir el termostato.
Dile que te habrán el lado izquierdo donde están los dos purgadores y lo hagan bien.Buenos dias:
Lo que has descrito coincide de pleno con mi caso.
Me cambiaron radiador por rotura remaches soporte ( defecto fabricación imagino... ) y a media manzana de salir del concesionario la temperatura en rojo.
Paro, aviso y se la llevan y rellenan.
Fallo de purgar mal claro. Sin problemas ya.
Otro tema es la bomba que creo empieza a perder un poco. Como le toca en breve la de los 70.000 la cambiare. Espero purguen bien...
Saludos
Juan Carlos
A mi me paso cunado me cambiaron la bomba de agua en garantia...cogio un calenton al llegar a Madrid del 15.Eso no es nada.
Es que antes no me entendía bien porque tenías ese fallo.
Pero al enlazar todas las cosas, el tema esta claro.
Ya verás que hay más compañeros del foro que le ha pasado lo mismo que a nosotros cuando BMW a tocado el sistema de refrigeración.