ACTUALIZACIÓN.Error gestión del motor

burrito

En rodaje
Buenas,

A alguien le ha salido este error alguna vez? La mia K1600GT. Mayo del 2022. 14.000 kilómetros.

Alguien saber que puede ser?

Muchas grácias y feliz año.

Adjuntos

• IMG_0084.jpeg
    IMG_0084.jpeg
    104,7 KB · Visitas: 62
Hola
No me ha salido nunca.
Cuando apagas moto te desaparece o sigue ahí?
Lo mejor es que pases y te conecten la máquina
Espero no sea nada importante
Saludos.

Juan Carlos

Hola
No me ha salido nunca.
Cuando apagas moto te desaparece o sigue ahí?
Lo mejor es que pases y te conecten la máquina
Espero no sea nada importante
Saludos.

Juan Carlos
Hola, Juan Carlos. Después de buscar la posible causa en internet, he encontrado un usuario queb le dió el fallo justo después de cambiar el “modo de conducción”. Yo acababa de cambiar el modo de conducción hacia menos de un minuto.

Al cabo de 200 metros apagué el motor, volví a arrancar y el error seguía apareciendo.

Ahora después de leer esto, he bajado al Parquing, he arrancado la bestia y el error no aparece. Esta tarde iré a darme una vueltecita con ella, pero parece ser que todo ha quedado en un susto…

Grácias.

Hola, Juan Carlos. Después de buscar la posible causa en internet, he encontrado un usuario queb le dió el fallo justo después de cambiar el “modo de conducción”. Yo acababa de cambiar el modo de conducción hacia menos de un minuto.

Al cabo de 200 metros apagué el motor, volví a arrancar y el error seguía apareciendo.

Ahora después de leer esto, he bajado al Parquing, he arrancado la bestia y el error no aparece. Esta tarde iré a darme una vueltecita con ella, pero parece ser que todo ha quedado en un susto…

Grácias.
Quizás no has hecho bien el cambio d modo de conducción y por eso el error hasta que la moto se chequea.....

En una Gs 1250 apareció este mensaje...

1735661978395.png

Y era porque el modo de conducción se había hecho mal y no se configuró bien (se quedó a medias entre Road y Dynamic)..cuando apagas y vuelves a encender al cabo de un rato...ya no aparecía nada.
Tienes un maquinón y por eso no se va a romper ;)

Gassss y Feliz año 2025!!!

V'ssssssss

Buenas,

A alguien le ha salido este error alguna vez? La mia K1600GT. Mayo del 2022. 14.000 kilómetros.

Alguien saber que puede ser?

Muchas grácias y feliz año.
¡¡¡A mi, a mi, a mi!!!...Aquí a un servidor también le ha pasado...K1600GT de marzo de 2023

Y además, yo no había tocado nada de nada de nada, ni modos de motor, ni los puños calefactables, ni abierto la cajuela del teléfono...que en BMW, nunca se sabe:ROFLMAO:

Y efectivamente...dándole otra oportunidad a "la bestia" para que se centre y vuelva en si...al dar de nuevo el contacto el mensaje desapareció

Creo que esto está hecho a propósito por BMW aunque no lo confiesen...para que nosotros, pilotos de ésta maquina, estemos "en tensión" tal como debe estar siempre el guerrero en la batalla...

...vamos, digo yo:ROFLMAO:

Buenas, compis

Pues lamentablemente mi problema sigue persistiendo y ahora ya creo que se porque es. Me ha vuelto a saltar dos veces más. En las dos veces iba por ciudad, moto más caliente, por lo que observándola he visto que no salta el ventilador.

Antes a 100 grados creo recordar que saltaba. Ahora ha llegado hasta 112, aunque con el frio de estos dias no se nota. Yo supongo que esta nueva avería estará relacionada con que hace poco tuvieron que quitar la tapa de la junta de no se que cojones porque perdia aceite por la junta!!

Ya no pierde aceite, pero es posible que el nuevo fallo esté relacionado con aquella reparación.

Os adjunto la foto del sitio por donde perdía aceite.

1b33bb8a-05ec-4e75-8aa2-f13698229fa9.jpeg

Buenas, compis

Pues lamentablemente mi problema sigue persistiendo y ahora ya creo que se porque es. Me ha vuelto a saltar dos veces más. En las dos veces iba por ciudad, moto más caliente, por lo que observándola he visto que no salta el ventilador.

Antes a 100 grados creo recordar que saltaba. Ahora ha llegado hasta 112, aunque con el frio de estos dias no se nota. Yo supongo que esta nueva avería estará relacionada con que hace poco tuvieron que quitar la tapa de la junta de no se que cojones porque perdia aceite por la junta!!

Ya no pierde aceite, pero es posible que el nuevo fallo esté relacionado con aquella reparación.

Ver el archivo adjunto 437933
Sobre 103 grados debe saltar el electroventilador.
Mira el nivel de anticongelante.
Rellena si hace falta.
Y sino salta primero hay que ver si tiene aire el circuito.

Buenas, compis

Ver el archivo adjunto 437933
mira los fusibles por si tienes alguno fundido.
Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona.

Creo que estas salpicaduras son de liquido anticongelante. No se si puede estar relacionado con que le haya entrado aire al circuito, que es lo que me dijeron que había pasado.

Supongo que no lo purgaron correctamente. La semana que viene os digo.

Grácias por vuestras aportaciones.

e01b8fce-fd3b-46fa-9b5e-4b09d4e135c2.jpeg

Adjuntos

• 9913b8dc-166a-4486-a95f-0fd66d265ba1.jpeg
    9913b8dc-166a-4486-a95f-0fd66d265ba1.jpeg
    176,4 KB · Visitas: 10
Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona.
No tengo ni puta idea de mecánica, compi. El lunes al taller de BMW, que aún está en garantía

¡¡¡A mi, a mi, a mi!!!...Aquí a un servidor también le ha pasado...K1600GT de marzo de 2023

Y además, yo no había tocado nada de nada de nada, ni modos de motor, ni los puños calefactables, ni abierto la cajuela del teléfono...que en BMW, nunca se sabe:ROFLMAO:

Y efectivamente...dándole otra oportunidad a "la bestia" para que se centre y vuelva en si...al dar de nuevo el contacto el mensaje desapareció

Creo que esto está hecho a propósito por BMW aunque no lo confiesen...para que nosotros, pilotos de ésta maquina, estemos "en tensión" tal como debe estar siempre el guerrero en la batalla...

...vamos, digo yo:ROFLMAO:
Van a medias con cardiólogos y sicólogos....

No tengo ni puta idea de mecánica, compi. El lunes al taller de BMW, que aún está en garantía

Hombre para mirar el nivel de anticongelante, no hace falta ser catedrático.
Hasta ahí llego, pero he creído entender que me decias que "mira los fusibles por si tienes alguno fundido. Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona"

Hasta ahí llego, pero he creído entender que me decias que "mira los fusibles por si tienes alguno fundido. Comprueba desconectando los dos cables de la bellota del radiador, puentea do esos dos cables, si el electroventilador funciona"
Burrito, es que estamos hablando de cosas diferentes.
Tu moto no se calienta.
Ahora cuando tenga un rato te lo explico.

Tema temperatura.
Este susto que te ha pasado con la moto a 112 grados, nos ha pasado a varios compañeros del foro. Y es por la mala praxis de algunos talleres BMW.
Tú moto perdía aceite por la tapa de balancines y para llegar ahí tienen que quitar el radiador de la moto.
Al volverlo a poner y rellenar de anticongelante, en algunos talleres de BMW, no purgan el circuito con los tres tornillos que tiene el circuito para sacar el aire.
Lo hacen dejando la moto en ralentí, y de esa manera la K 1600, no echa todo el aire del circuito.
Al salir del concesionario, en menos de un kms la temperatura sube un montón, incluso a algunos compañeros se le han encendido los chivatos de temperatura en rojo. En ese momento la moto echa el aire del circuito y por eso te falta esa cantidad de anticongelante en el bote de expansión.
A mí se me vacío casi entero.
La moto no tiene nada y ya está purgada. Solo tienes que ir a BMW a que te rellenen el bote.
Dale un paseo y verás como va perfecta. Y en ciudad a 105 grados saltará el electroventilador que se apagará a 95 grados.
Y es que en los talleres BMW por no quitar el plástico del lado izquierdo que es donde van los dos purgadores, uno en el termostato, y otro arriba de la culata, dan lugar a esto que puede provocar una avería de la junta de culata.
A mí moto le he cambiado el anticongelante hace unos días y purgando los tres purgadores, solo ha bajado el bote de expansión un centímetro, y como le eche un poco demás, por lo mismo,se me ha quedado perfecto.
Ese es el tema que te ha pasado en BMW.
Y no ha subido la temperatura de sus 87 grados en carretera al abrir el termostato.

Hombre para mirar el nivel de anticongelante, no hace falta ser catedrático.
Tema temperatura.
Este susto que te ha pasado con la moto a 112 grados, nos ha pasado a varios compañeros del foro. Y es por la mala praxis de algunos talleres BMW.
Tú moto perdía aceite por la tapa de balancines y para llegar ahí tienen que quitar el radiador de la moto.
Al volverlo a poner y rellenar de anticongelante, en algunos talleres de BMW, no purgan el circuito con los tres tornillos que tiene el circuito para sacar el aire.
Lo hacen dejando la moto en ralentí, y de esa manera la K 1600, no echa todo el aire del circuito.
Al salir del concesionario, en menos de un kms la temperatura sube un montón, incluso a algunos compañeros se le han encendido los chivatos de temperatura en rojo. En ese momento la moto echa el aire del circuito y por eso te falta esa cantidad de anticongelante en el bote de expansión.
La moto no tiene nada y ya está purgada. Solo tienes que ir a BMW a que te rellenen el bote.
Dale un paseo y verás como va perfecta. Y en ciudad a 105 grados saltará el electroventilador que se apagará a 95 grados.
Y es que en los talleres BMW por no quitar el plástico del lado izquierdo que es donde van los dos purgadores, uno en el termostato, y otro arriba de la culata, dan lugar a esto que puede provocar una avería de la junta de culata.
A mí moto le he cambiado el anticongelante hace unos días y purgando los tres purgadores, solo ha bajado el bote de expansión un centímetro, y como le eche un poco demás, por lo mismo,se me ha quedado perfecto.
Y no ha subido la temperatura de sus 87 grados en carretera al abrir el termostato.
Muchas gracias por tu respuesta.

Muchas gracias por tu respuesta.
Eso no es nada.
Es que antes no me entendía bien porque tenías ese fallo.
Pero al enlazar todas las cosas, el tema esta claro.
Ya verás que hay más compañeros del foro que le ha pasado lo mismo que a nosotros cuando BMW a tocado el sistema de refrigeración.

Pues al hilo del tema y con el eco de las risas de mi mensaje del otro día...hoy por la mañana he coincidido bajando en el ascensor al garaje con un vecino que tenía el coche aparcado junto a la K...

Cuando me ha preguntado que qué tal la moto, yo dando el contacto mientras comentaba "pues es un maquinón"...y nos hemos quedado mirando los dos la TFT, que mostraba éste mensaje:

20250109_070125[1].jpg

Evidentemente, interpreto que la moto me ha querido bajar los humos para que me muestre comedido con mis comentarios ante mis conocidos...ya que como comenté el otro día, le he dado al botón para apagar, mentalmente le he dicho que se lo piense mejor...y ha vuelto en sí. Ya la he arrancado y nos hemos podido deleitar con el sonido del 6 cilindros

No obstante y al margen de coñas y cachondeo...hace dos días me pasó lo mismo al ir a arrancarla por la mañana...cosa que comentaré la próxima vez que acuda al concesionario...(aunque los viejos del lugar ya sabemos que la respuesta será que "es la primera vez que oímos lo que nos cuentas...:ROFLMAO:)

Pues al hilo del tema y con el eco de las risas de mi mensaje del otro día...hoy por la mañana he coincidido bajando en el ascensor al garaje con un vecino que tenía el coche aparcado junto a la K...

Cuando me ha preguntado que qué tal la moto, yo dando el contacto mientras comentaba "pues es un maquinón"...y nos hemos quedado mirando los dos la TFT, que mostraba éste mensaje:

Ver el archivo adjunto 437989

Evidentemente, interpreto que la moto me ha querido bajar los humos para que me muestre comedido con mis comentarios ante mis conocidos...ya que como comenté el otro día, le he dado al botón para apagar, mentalmente le he dicho que se lo piense mejor...y ha vuelto en sí. Ya la he arrancado y nos hemos podido deleitar con el sonido del 6 cilindros

No obstante y al margen de coñas y cachondeo...hace dos días me pasó lo mismo al ir a arrancarla por la mañana...cosa que comentaré la próxima vez que acuda al concesionario...(aunque los viejos del lugar ya sabemos que la respuesta será que "es la primera vez que oímos lo que nos cuentas...:ROFLMAO:)
Pues a lo mejor lo que necesitan estás motos es una actualización de software porque todas son modernas con pantalla TFT.

Ver el archivo adjunto 437989

Imagina que la tenías en venta y era el “cliente” interesado!!,jajajajaja que tal va la máquina?.
Y se enciende en la tablet ese mensaje.Voy a BMW y no sé si me inmolo o me cargo a alguien jajaajaj

Tema temperatura.
Buenos dias:

Lo que has descrito coincide de pleno con mi caso.
Me cambiaron radiador por rotura remaches soporte ( defecto fabricación imagino... ) y a media manzana de salir del concesionario la temperatura en rojo.
Paro, aviso y se la llevan y rellenan.
Fallo de purgar mal claro. Sin problemas ya.
Otro tema es la bomba que creo empieza a perder un poco. Como le toca en breve la de los 70.000 la cambiare. Espero purguen bien...

Saludos

Juan Carlos

Buenos dias:

Lo que has descrito coincide de pleno con mi caso.
Me cambiaron radiador por rotura remaches soporte ( defecto fabricación imagino... ) y a media manzana de salir del concesionario la temperatura en rojo.
Paro, aviso y se la llevan y rellenan.
Fallo de purgar mal claro. Sin problemas ya.
Otro tema es la bomba que creo empieza a perder un poco. Como le toca en breve la de los 70.000 la cambiare. Espero purguen bien...

Saludos

Juan Carlos
Dile que te habrán el lado izquierdo donde están los dos purgadores y lo hagan bien.
El otro purgador está en la bomba y ese es fácil de verificar.
Date cuenta que la culata de la K 1600 está más alta que el tapón del radiador.
Yo le pongo un tubo más largo que entra en el radiador, se queda estanco, con un embudo. Y voy añadiendo anticongelante y abriendo los dos purgadores hasta que sale todo el aire. Después arranco y la moto va en su temperatura correcta y no da ningún problema.

Eso no es nada.
Es que antes no me entendía bien porque tenías ese fallo.
Pero al enlazar todas las cosas, el tema esta claro.
Ya verás que hay más compañeros del foro que le ha pasado lo mismo que a nosotros cuando BMW a tocado el sistema de refrigeración.
A mi me paso cunado me cambiaron la bomba de agua en garantia...cogio un calenton al llegar a Madrid del 15.
Tu Juan me enseñaste a reponer liquido anticongelante, no me acuerdo que tronillos eran, jejejej. pero funciono.
El acojono que tuve fue del 15 ademas me paso en al puerta de un Hospital que iba a recoger unas pruebas y casi me muero del susto... las pruebas y la moto reventada..
Saludos.

Al principio no me enteré de lo que decía a el compañero, burrito, pero cuando vi la foto del bote de expansión , lo tuve claro.
Sabía que más de un compañero se identificaría con el tema.
No entiendo porque hacen esto en algunos talleres BMW, si son 30 minutos más, hacerlo bien.
Y encima lo cobran.

Así es como relleno el anticongelante para que el nivel esté más alto que los purgadores.
Esos son los dos purgadores que tiene muestra moto, K 1600, uno arriba de la culata y otro en el termostato.
Y el purgador de la bomba que si se ve sin desmontar nada.

Adjuntos

• IMG_20230401_103218.jpg
    IMG_20230401_103218.jpg
    67,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230401_104417.jpg
    IMG_20230401_104417.jpg
    46,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230401_104424.jpg
    IMG_20230401_104424.jpg
    59,1 KB · Visitas: 19
Atrás