Me he pasado al lado oscuro

verin

Acelerando
Después de 15 años de auténticas alegrías con mi K1200R, decidió ponerla a la venta y pasarme al lado oscuro del bóxer, comprándome una R 1250 RS. Llevo ya un mes con ella, y la conclusión a la que llego es que son como la noche y el día. La RS es finura, suavidad y comodidad, mientras que la K1200R era pura adrenalina: sin ayudas (solo ABS), brusca al acelerar, endiablada en las recuperaciones, y cansada para viajes largos. Aun así, la sigo echando de menos😢. Fue la moto que siempre quise; su diseño me enamoró desde el primer momento, y todavía lo hace.

Sin embargo, tras la recomendación del mecánico de ir pensando en un cambio, y con la espalda empezando a dar señales de STOP , me puse a buscar.

Antes de decidirme, probé varias opciones como la Ducati Multistrada V4, la Triumph Tiger 1200 y finalmente la BMW R1250RS. Al final, me quedé con la RS por su comodidad, aplomo en curva y las sensaciones que me transmitía.

Nunca había tenido un bóxer, y todo son sensaciones nuevas. Ese mini traqueteo en parado, que para nada molesta, y ese sonido como si estuvieran picando las válvulas (algo que, según he leido es normal y no alarmante,también lo hacia la K1200R). La aceleración en modo Road se siente como a cámara lenta, pero con determinación, mientras que en modo Dynamic Plus se percibe una brusquedad y un “encabritamiento”, aunque no tan salvaje como en la K1200R. Todo esto es nuevo para mí, pero me encanta y sé que me iré acostumbrando.

Lo que no me convence del todo son los mandos. Tengo las manos medianas, ya veces me cuesta activar los intermitentes o tocar el claxon. También me estoy adaptando al cambio Pro , sobre todo en las rampas, ya que tengo que revolucionar mucho el motor para que no se cale.

En resumen, es un cambio radical para mí, pero me encanta. Saludos y gracias por aceptarme en el reverso tenebros.

La RS me parece una de las motos más bonitas y lógicas del catálogo de BMW. Me encanta.
Que la disfrutes.

No has pasado al lado oscuro, has visto la luz que no es lo mismo je je je.

La RS es una preciosidad de moto y el Boxer, es un motor, que para los que venimos de tetracilindricos, es todo un descubrimiento. Ahora mismo, no cambiaria este motor por nada.

A disfrutarla !!

Bienvenido ahora por aquí, ya te he contestado en nuestro "viejo" foro, jajajajaja.

Saludos.

No has pasado al lado oscuro, has visto la luz que no es lo mismo je je je.

La RS es una preciosidad de moto y el Boxer, es un motor, que para los que venimos de tetracilindricos, es todo un descubrimiento. Ahora mismo, no cambiaria este motor por nada.

A disfrutarla !!
Mundo nuevo, sensaciones nuevas. La verdad es que me está gustando mucho. Poco a poco le vas pillando el tranquillo a este motor.

Adjuntos

• IMG-20241217-WA0024.jpg
    IMG-20241217-WA0024.jpg
    127,7 KB · Visitas: 84
  • IMG-20241217-WA0025.jpg
    IMG-20241217-WA0025.jpg
    112,8 KB · Visitas: 86
  • IMG_20241231_104233225.jpg
    IMG_20241231_104233225.jpg
    163,1 KB · Visitas: 88
  • IMG-20241217-WA0023.jpg
    IMG-20241217-WA0023.jpg
    93,4 KB · Visitas: 84
  • IMG_20241222_155318499.jpg
    IMG_20241222_155318499.jpg
    85,9 KB · Visitas: 85
Joer que guapa.

Tuve una igual, si le pintas las tapas de las culatas de negro y le pillas la pantalla original ahumada te la llevas a la cama en vez de al garaje jajaj

Puede haber alguna oferta por 200€ o así, estate atento de vez en cuando y si la encuentras barata pues de capricho.

De tamaño y eso es igual.

Hola Verin , enhorabuena por la nueva moto !! , la R1250RS tiene semi manillar , aun así la encuentras más cómoda que la K1200 ?

Hola Verin , enhorabuena por la nueva moto !! , la R1250RS tiene semi manillar , aun así la encuentras más cómoda que la K1200 ?
Pues no creas que hay mucha diferencia, la verdad. Creo que en la RS el depósito está más alejado, y por eso tengo la sensación de que la postura es muy parecida a la de la K.

La RS es una moto espectacular. Yo tuve la 1200 durante 20.000km hasta que la siniestré :0
Después compré la RT (porque hago muchísima carretera) pero la RS me flipaba muchísimo.
Enhorabuena!

Si, lo importante es que sólo tardé una semana en encargar la RT :) jajjaajaje.

Volviendo al tema de la RS, mi hermano se compró la RS como la tuya Verin y está encantado.

Si, lo importante es que sólo tardé una semana en encargar la RT :) jajjaajaje.

Volviendo al tema de la RS, mi hermano se compró la RS como la tuya Verin y está encantado.
Yo de momento también estoy encantado, lo que,como he comentado más arriba, son conceptos muy diferentes.

Atrás