verin
Acelerando
Después de 15 años de auténticas alegrías con mi K1200R, decidió ponerla a la venta y pasarme al lado oscuro del bóxer, comprándome una R 1250 RS. Llevo ya un mes con ella, y la conclusión a la que llego es que son como la noche y el día. La RS es finura, suavidad y comodidad, mientras que la K1200R era pura adrenalina: sin ayudas (solo ABS), brusca al acelerar, endiablada en las recuperaciones, y cansada para viajes largos. Aun así, la sigo echando de menos
. Fue la moto que siempre quise; su diseño me enamoró desde el primer momento, y todavía lo hace.
Sin embargo, tras la recomendación del mecánico de ir pensando en un cambio, y con la espalda empezando a dar señales de STOP , me puse a buscar.
Antes de decidirme, probé varias opciones como la Ducati Multistrada V4, la Triumph Tiger 1200 y finalmente la BMW R1250RS. Al final, me quedé con la RS por su comodidad, aplomo en curva y las sensaciones que me transmitía.
Nunca había tenido un bóxer, y todo son sensaciones nuevas. Ese mini traqueteo en parado, que para nada molesta, y ese sonido como si estuvieran picando las válvulas (algo que, según he leido es normal y no alarmante,también lo hacia la K1200R). La aceleración en modo Road se siente como a cámara lenta, pero con determinación, mientras que en modo Dynamic Plus se percibe una brusquedad y un “encabritamiento”, aunque no tan salvaje como en la K1200R. Todo esto es nuevo para mí, pero me encanta y sé que me iré acostumbrando.
Lo que no me convence del todo son los mandos. Tengo las manos medianas, ya veces me cuesta activar los intermitentes o tocar el claxon. También me estoy adaptando al cambio Pro , sobre todo en las rampas, ya que tengo que revolucionar mucho el motor para que no se cale.
En resumen, es un cambio radical para mí, pero me encanta. Saludos y gracias por aceptarme en el reverso tenebros.

Sin embargo, tras la recomendación del mecánico de ir pensando en un cambio, y con la espalda empezando a dar señales de STOP , me puse a buscar.
Antes de decidirme, probé varias opciones como la Ducati Multistrada V4, la Triumph Tiger 1200 y finalmente la BMW R1250RS. Al final, me quedé con la RS por su comodidad, aplomo en curva y las sensaciones que me transmitía.
Nunca había tenido un bóxer, y todo son sensaciones nuevas. Ese mini traqueteo en parado, que para nada molesta, y ese sonido como si estuvieran picando las válvulas (algo que, según he leido es normal y no alarmante,también lo hacia la K1200R). La aceleración en modo Road se siente como a cámara lenta, pero con determinación, mientras que en modo Dynamic Plus se percibe una brusquedad y un “encabritamiento”, aunque no tan salvaje como en la K1200R. Todo esto es nuevo para mí, pero me encanta y sé que me iré acostumbrando.
Lo que no me convence del todo son los mandos. Tengo las manos medianas, ya veces me cuesta activar los intermitentes o tocar el claxon. También me estoy adaptando al cambio Pro , sobre todo en las rampas, ya que tengo que revolucionar mucho el motor para que no se cale.
En resumen, es un cambio radical para mí, pero me encanta. Saludos y gracias por aceptarme en el reverso tenebros.