El curioso caso de las Voge 900 DSX…

JavitiGS

En rodaje
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
121
Puntos
43
Muy buenas,

Quería comentar con vosotros el, para mí, curiosísimo caso que se está dando con esta moto china en el mercado de motos de nuestro país.
Resulta que si lees los grupos de usuarios creados en Facebook parece que son los más listos por comprarse una “BMW GS” por la mitad de precio, y los que se compran una moto de cualquier otra marca son poco menos que lerdos. Pero bueno cada uno que sea feliz con sus pensamientos. No entiendo que se pueda ser tan talibán de un modelo o marca de moto, pero en este caso particular menos aún…
Pero lo que ya me explota el cerebro y me deja claro el nivel de indigencia mental que tenemos hoy en día en nuestra sociedad es el ver que si buscas este modelo de moto en Wallapop puedes ver algunas ya en venta pero más caras de lo que vale nueva ¿en serio?
Con el argumento de que esta vendída toda la producción para España de este año ¿de verdad hay gente dispuesta a pagar más dinero de lo que vale en la tienda por lo que no deja de ser una moto china de incierto resultado?
Que no hablamos de un modelo exclusivo de Ducati o BMW, que es una moto china nueva y que obviamente tiene y tendrá numerosos problemas de juventud.
A ver si me ayudáis a entenderlo porque de verdad que llevando 35 años en moto y con unas cuantas a mis espaldas esto es algo que no había visto nunca hasta ahora…

V’ssss
 
Muy buenas,

Quería comentar con vosotros el, para mí, curiosísimo caso que se está dando con esta moto china en el mercado de motos de nuestro país.
Resulta que si lees los grupos de usuarios creados en Facebook parece que son los más listos por comprarse una “BMW GS” por la mitad de precio, y los que se compran una moto de cualquier otra marca son poco menos que lerdos. Pero bueno cada uno que sea feliz con sus pensamientos.
Pero lo que ya me explota el cerebro y me deja claro el nivel de indigencia mental que tenemos hoy en día en nuestra sociedad es el ver que si buscas este modelo de moto en Wallapop puedes ver algunas ya en venta pero más caras de lo que vale nueva ¿en serio?
Con el argumento de que esta vendíds toda la producción para España de este año ¿hay gente dispuesta a pagar más dinero de lo que vale en la tienda por lo que no deja de ser una moto china de incierto resultado?
Que no hablamos de un modelo exclusivo de Ducati o BMW, que es una moto china nueva y que obviamente tiene y tendrá numerosos problemas de juventud.
A ver si me ayudáis a entenderlo porque de verdad que llevando 35 años en moto y con unas cuantas a mis espaldas esto es algo que no había visto nunca hasta ahora…

V’ssss
Yo he comprado dos en Wallapop por encima del precio de concesionario.

Cuando llegaron a mi garaje lo primero que les puse fue el escudo de BMW, eso sí.

Lo he narrado en el Interviu de éste més.

Salud!
 
Que no hablamos de un modelo exclusivo de Ducati o BMW, que es una moto china nueva y que obviamente tiene y tendrá numerosos problemas de juventud.
Hola,

Lógico que en el grupo estén muy contentos de haber comprado una BMW a mitad de precio. Entiendo que le usuario de esta moto no viene de una 1300, una K1600 o una V4. Con que comparan? Con sus ex Versys 650 o Vstroms? Comprensible que estén entusiasmados.

A cualquier foro que vayas lo normal es leer a los usuarios satisfechos con su compra y disfrutando.

En cuanto a lo del precio más caro que en concesionario también perfectamente comprensible. Intenta comprar un GT3 RS usado. Alrededor de una elevada demanda surge la picaresca.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Lógico que en el grupo estén muy contentos de haber comprado una BMW a mitad de precio. Entiendo que le usuario de esta moto no viene de una 1300, una K1600 o una V4. Con que comparan? Con sus ex Versys 650 o Vstroms? Comprensible que estén entusiasmados.

A cualquier foro que vayas lo normal es leer a los usuarios satisfechos con su compra y disfrutando.

En cuanto a lo del precio más caro que en concesionario también perfectamente comprensible. Intenta comprar un GT3 RS usado. Alrededor de una elevada demanda surge la picaresca.

Saludos,
Alex

Eso mismo es lo que digo, me estás comparando una versión especial de un Porsche con una moto china que no tiene nada de exclusivo,,,
 
Pero entonces, pregunto, el motor CHINO, fabricado en China, por la marca china LONCIN, ajena a BMW, y que le vende a BMW... ¿es exclusivo?

Sobre eso de que "son más listos" que otros, pues supongo que es tu interpretación (por casualidad, no tendrás una con motor loncin no?), se podrán considerar cómo han dicho, satisfechos por lo que obtienen o han pagado, que es todo muy personal, aunque no creo que nadie se considere más listo que otros. Otro habrá comprado otra cosa por sus motivos. Y por supuesto ya se verá que tal, el motor y los fallos de juventud ya los ha pasado BMW, no creo que la marca sea tan tonta para cometerlos otra vez, y más en su producto.

Sobre lo otro, es la ley de la oferta y la demanda (no quiere decir que lo comparta), es muy simple, y ya ha pasado con vehiculos.
Simplemente, hay gente que la quiere comprar, pero no está dispuesta a esperar 6 meses, y te aprovechas de eso.

Ahí tenías el suzuki Jinmy (un cochecito de chiste, si lo ves), que los que consiguieron comprarlo, ganaban dinero, y se vendían más caros usados que nuevos (listas de espera de más de un año), de hecho aún hay tortazos por él.

Esta china de Loncin ha puesto patas arriba el mercado, guste o no.

Saludos
 
Buenos días, quería comentar ante lo visto aquí, que cuando una compra una BMW paga también la marca, como un bolso louis Voutton, pero cuando vienen los fallos ( he tenido una 1200gs y una c650gt con motor kymco), te tratan en muchas ocasiones como si fueras igual de tonto que él se compra una Voge, sino díganselo a los propietarios de las 1200gs con motor de agua con problemas endémicos de desgaste de árboles de levas o el problema del tensor de cadena de los c650. Si pusieran la 900gs con el escudo de voge, también la criticarian. El tiempo dirá si la opción de la voge o de las CFMOTO ha sido acertada o no.
 
Muy buenas,

Quería comentar con vosotros el, para mí, curiosísimo caso que se está dando con esta moto china en el mercado de motos de nuestro país.
Resulta que si lees los grupos de usuarios creados en Facebook parece que son los más listos por comprarse una “BMW GS” por la mitad de precio, y los que se compran una moto de cualquier otra marca son poco menos que lerdos. Pero bueno cada uno que sea feliz con sus pensamientos. No entiendo que se pueda ser tan talibán de un modelo o marca de moto, pero en este caso particular menos aún…
Pero lo que ya me explota el cerebro y me deja claro el nivel de indigencia mental que tenemos hoy en día en nuestra sociedad es el ver que si buscas este modelo de moto en Wallapop puedes ver algunas ya en venta pero más caras de lo que vale nueva ¿en serio?
Con el argumento de que esta vendída toda la producción para España de este año ¿de verdad hay gente dispuesta a pagar más dinero de lo que vale en la tienda por lo que no deja de ser una moto china de incierto resultado?
Que no hablamos de un modelo exclusivo de Ducati o BMW, que es una moto china nueva y que obviamente tiene y tendrá numerosos problemas de juventud.
A ver si me ayudáis a entenderlo porque de verdad que llevando 35 años en moto y con unas cuantas a mis espaldas esto es algo que no había visto nunca hasta ahora…

V’ssss
Pues es muy sencillo, la gente lo quiere para ya, sin esperas.
También hay gente que compra una moto usada por internet ,sin verla físicamente y sin probarla, o reservar un nuevo modelo, casi sin saber cómo va.
Todo cambia.
 
Exacto, si hay una moto que no se devalue ahora mismo (he dicho ahora mismo), es la Voge 900. No sólo no se devalúa, si no que creo que es de las pocas que se "revaloriza" :ROFLMAO: (es un caso muy curioso).

Y es el mercado... quieres esperar 6/8 meses? pagas menos y la encargas, la quieres para ya? pues pagas más.

Y no es nada nuevo, acordaros lo que pasó con el suzuki jinmy, te daban año y pico de lista de espera, y el que lo conseguía (y lo usaba), lo vendía tambien apreciablemente más caro que en el concesionario, y en 2 minutos (gente esperando y haciendo ofertas a lo alto).

Supongo que esto lo van a aprovechar los nuevos modelos que llegan (voge, cfmoto), creo que la gente se irá a ellos en vez de esperar. Las esperas no molan, sobre todo si eres un culo inquieto.

Saludos
 
Pues yo pienso que muy pocos comparadores de la Voge 900 piensan que están comprando una BMW, pero me surge la duda con los que sí tenemos una moto de la marca germana porque tengo miedo que en el foro de Voge se hable de sus motos menos que en el nuestro...
 
Creo que es cuestión de que cada uno sabe lo que compra y sabe hasta donde puede llegar con su presupuesto, que le pongan el escudo de BMW lo veo hasta de cachondeo, todos sabemos lo que llevamos por muchas pegatinas que les pongamos.
 
Creo que es cuestión de que cada uno sabe lo que compra y sabe hasta donde puede llegar con su presupuesto, que le pongan el escudo de BMW lo veo hasta de cachondeo, todos sabemos lo que llevamos por muchas pegatinas que les ponga
Las pegatinas dan mucho juego en las motos ......🤣🤣🤣.
 
Esperar que no venga una Voge 1200 a 11-12K!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperar que no venga una Voge 1200 a 11-12K!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O incluso que, tal y como figura en los planes de desarrollo de la marca, que venga un 6 cilindros de 1600 y una 1000 R y que ambas sean bastante más baratas que una BMW.
Ese día para poder hablar de motos BMW habrá que mudarse al foro Voge....
 
Los precios los marca eso que llamamos El Mercado...

En la época post pandémica no había Teneres 700 en los concesionarios y muchas de segunda mano, de particulares, eran más caras que nuevas... ¡Y se vendían!
 
Pero entonces, pregunto, el motor CHINO, fabricado en China, por la marca china LONCIN, ajena a BMW, y que le vende a BMW... ¿es exclusivo?

Sobre eso de que "son más listos" que otros, pues supongo que es tu interpretación (por casualidad, no tendrás una con motor loncin no?), se podrán considerar cómo han dicho, satisfechos por lo que obtienen o han pagado, que es todo muy personal, aunque no creo que nadie se considere más listo que otros. Otro habrá comprado otra cosa por sus motivos. Y por supuesto ya se verá que tal, el motor y los fallos de juventud ya los ha pasado BMW, no creo que la marca sea tan tonta para cometerlos otra vez, y más en su producto.

Sobre lo otro, es la ley de la oferta y la demanda (no quiere decir que lo comparta), es muy simple, y ya ha pasado con vehiculos.
Simplemente, hay gente que la quiere comprar, pero no está dispuesta a esperar 6 meses, y te aprovechas de eso.

Ahí tenías el suzuki Jinmy (un cochecito de chiste, si lo ves), que los que consiguieron comprarlo, ganaban dinero, y se vendían más caros usados que nuevos (listas de espera de más de un año), de hecho aún hay tortazos por él.

Esta china de Loncin ha puesto patas arriba el mercado, guste o no.

Saludos
Efectivamente y me refiero al caso del Suzuki Jimny. Recientemente vendí mi Jimny, que compré nuevo en 2.015, por el mismo precio que me costó y con algo más de 60.000 km. Tuve varias ofertas de personas interesadas por el coche y siempre ofertando cantidades similares a lo que me costó. Me pareció muy curioso a la vez de ventajoso para mi, obviamente. Al ver el post del compañero al respecto de la Voge, me acordé de mi Jimny e inmediatamente pensé que puede ser un caso similar. El Jimny es un coche muy valorado por sus capacidades todoterreno (y doy fe del poderío que tiene ese coche en lo marrón, es increíble lo que puedes hacer con esa "marranica") y no se defiende mal en carretera, mantenimiento fácil y no es caro. Puede ser que esta moto china esté dando resultados inesperados, me refiero a buenos resultados, porque cuando un vehículo cumple bien su desempeño y, por sus características, merece la pena por calidad/precio, la resultante es como lo que ocurre con el Jimny. Sinceramente, no creo que la gente, en casos como éste, compre "sin ton ni son".
Por cierto, el señor que me compró el Jimny, está contentísimo con el coche además de darle "traca" de la buena por el campo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Los precios los marca eso que llamamos El Mercado...

En la época post pandémica no había Teneres 700 en los concesionarios y muchas de segunda mano, de particulares, eran más caras que nuevas... ¡Y se vendían!

Es decir, que todo apunta a que la escasez de oferta de esta Voge es a propósito, ¿no?
 
Buenos días, quería comentar ante lo visto aquí, que cuando una compra una BMW paga también la marca, como un bolso louis Voutton, pero cuando vienen los fallos ( he tenido una 1200gs y una c650gt con motor kymco), te tratan en muchas ocasiones como si fueras igual de tonto que él se compra una Voge, sino díganselo a los propietarios de las 1200gs con motor de agua con problemas endémicos de desgaste de árboles de levas o el problema del tensor de cadena de los c650. Si pusieran la 900gs con el escudo de voge, también la criticarian. El tiempo dirá si la opción de la voge o de las CFMOTO ha sido acertada o no.

El tiempo no, el tiempo no, coge la pasta y compra una Voge y déjanos a los demás disfrutar de nuestras BMW en este foro de aficionados a las BMW 😒

El tiempo, el tiempo.... echar la pasta ahí!
 
Quien ha visto las dos motos,encuentra diferencias muy palpables,la chinita es una moto barata pero que hace el papel perfectamente y la BMW se ve de más calidad en cada rincón …Pero vamos,que cada cual haga con su pasta lo que le dé la gana..Veremos como están las Voges en 10 años y con más de 100.000 km y no me refiero al motor,que parece que es resistente,si no al resto de la moto,léase sistema eléctrico etc,etc,etc
 
OTRO POST MAS DE VOGE???? y reflotado para rajar de BMW???

Pero esto quien se lo traga😡😡😡??
No creo que se haya reflotado para rajar de BMW. Pero coincido contigo en que esto es insufrible; en este foro ya se habla más de marcas chinas que de BMW.
 
No creo que se haya reflotado para rajar de BMW. Pero coincido contigo en que esto es insufrible; en este foro ya se habla más de marcas chinas que de BMW.

Tal cual. Sin embargo se repite hasta la saciedad que el país va viento en popa.
 
Quien ha visto las dos motos,encuentra diferencias muy palpables,la chinita es una moto barata pero que hace el papel perfectamente y la BMW se ve de más calidad en cada rincón …Pero vamos,que cada cual haga con su pasta lo que le dé la gana..Veremos como están las Voges en 10 años y con más de 100.000 km y no me refiero al motor,que parece que es resistente,si no al resto de la moto,léase sistema eléctrico etc,etc,etc

Pues no se, yo me la estuve mirando por curiosidad y moto barata no la veo, los componentes son de los buenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre el mensaje de reflote es... Voge tal y

BMW... Árboles de levas tal y pascual.

Canta a la lengua.😡
Es cierto.
Creo que deberíamos evitar hablar tanto de motos chinas. Por mi parte me comprometo a no participar en ningún hilo sobre ellas; esto ya es demasiado, son los hilos más largos del foro...
 
...Pero lo que ya me explota el cerebro y me deja claro el nivel de indigencia mental que tenemos hoy en día en nuestra sociedad es el ver que si buscas este modelo de moto en Wallapop puedes ver algunas ya en venta pero más caras de lo que vale nueva ¿en serio?
Con el argumento de que esta vendída toda la producción para España de este año ¿de verdad hay gente dispuesta a pagar más dinero de lo que vale en la tienda por lo que no deja de ser una moto china de incierto resultado? ...
Que no hablamos de un modelo exclusivo de Ducati o BMW, que es una moto china nueva y que obviamente tiene y tendrá numerosos problemas de juventud.
A ver si me ayudáis a entenderlo porque de verdad que llevando 35 años en moto y con unas cuantas a mis espaldas esto es algo que no había visto nunca hasta ahora…

V’ssss

Se llama mercado gris.

Y tiene algo que ver con una vieja ley llamada "de la oferta y la demanda". Pasa con los relojes de marca también (Mercado gris de Rolex)

Y los compradores que lo asuman no son ni raros, ni malos, ni tontos. Como mucho , ansiosos.

"No juzguéis y no saréis juzgados." Lucas, 6, 37-45.
 
Se llama mercado gris.

Y tiene algo que ver con una vieja ley llamada "de la oferta y la demanda". Pasa con los relojes de marca también (Mercado gris de Rolex)

Y los compradores que lo asuman no son ni raros, ni malos, ni tontos. Como mucho , ansiosos.

"No juzguéis y no saréis juzgados." Lucas, 6, 37-45.

El mercado gris es para comprar relojes a un precio menor vía canales no oficiales.

Para que un objeto usado sea más caro que nuevo tiene que tener algún tipo de valor extraordinario, normalmente que haya sido discontinuado o que hubiera pertenecido a alguna persona importante o famosa.

Para comprar una Voge usada más cara que nueva hay que ser muy ansioso. Ansioso o directamente…
 
El mercado gris es para comprar relojes a un precio menor vía canales no oficiales.

Para que un objeto usado sea más caro que nuevo tiene que tener algún tipo de valor extraordinario, normalmente que haya sido discontinuado o que hubiera pertenecido a alguna persona importante o famosa.

Para comprar una Voge usada más cara que nueva hay que ser muy ansioso. Ansioso o directamente…
No te creas, han existido momentos en que determinados relojes como un Daytona con determinadas combinaciones de color de esfera o acero, existía lista de espera de más de un año.
Y salían a la venta al mercado a precio superior al pvp y se vendían.
Hay mucho caprichoso y mucho dinero excedentario por ahí suelto y ocioso.
 
No te creas, han existido momentos en que determinados relojes como un Daytona con determinadas combinaciones de color de esfera o acero, existía lista de espera de más de un año.
Y salían a la venta al mercado a precio superior al pvp y se vendían.
Hay mucho caprichoso y mucho dinero excedentario por ahí suelto y ocioso.

Entiendo, pero vaya, que serían eso, relojes muy premium, muy concretos o especiales. Pero una moto que no sea edición especial… Y ya no digo que sea china, italiana o alemana me parecería lo mismo. Además que se supone que uno se compra la Voge para ahorrarse dinero, el perfil de comprador tiende a ser muy concreto.

Lo del dinero excedentario quizás puede ser la clave ahí, sí.
 
El mercado gris es para comprar relojes a un precio menor vía canales no oficiales.

Para que un objeto usado sea más caro que nuevo tiene que tener algún tipo de valor extraordinario, normalmente que haya sido discontinuado o que hubiera pertenecido a alguna persona importante o famosa.

Para comprar una Voge usada más cara que nueva hay que ser muy ansioso. Ansioso o directamente…

@anot72 lamento decirte que en el caso de los relojes de marca, Rolex, AP, etc, no hay relojes suficientes en el mercado de las relojerías distribuidoras oficiales para comprarlos cuando a ti te apetece. Las listas de espera, y más si es tu primer reloj de la marca, pueden ser de varios años... por lo que si quieres un reloj para mañana tienes que ir al mercado alternativo, donde se encuentran relojes de kilómetro cero más caros que la lista de precios oficial, pero a cambio te lo llevas sin esperas.

Otra cosa es el mercado de usados que se rige por la ley de la oferta y la demanda convencional salvo la especulación con los relojes de tiradas limitadas, que lleva otro camino basado en este caso en su escasez.

Aunque en teoría las marcas, Rolex por ejemplo, combaten la reventa de sus relojes de km 0 y castigan la compra especulativa, ese mercado existe y tiene sus clientes efectivamente ansiosos.

El mercachifleo de relojes caros de verdad está muy graciosamente contado en el canal de Youtube https://www.youtube.com/@CRMEspanol
 
Os estáis olvidando que Japón empezó fabricando radios y aparatos de todo a cien y mira a donde han llegado. Id comprando nuevas vestiduras que queda mucho por rasgar
 
OTRO POST MAS DE VOGE???? y reflotado para rajar de BMW???

Pero esto quien se lo traga😡😡😡??
Yo ya estoy satulado de mensajes de motos chinas, lespondo pol inelcia, y cada vez tengo más clalo que me acabalá pasando factula...

En mi defensa dilé que la moto que veo más bonita actualmente es la BMW R1250RS con manillal plano.
 
No te creas, han existido momentos en que determinados relojes como un Daytona con determinadas combinaciones de color de esfera o acero, existía lista de espera de más de un año.
Y salían a la venta al mercado a precio superior al pvp y se vendían.
Hay mucho caprichoso y mucho dinero excedentario por ahí suelto y ocioso.
Rolex olyster perpetual 41cm. En acero.El mas barato de rolex.

Alguien puede comprarlo en alguna tienda de rolex? Porque yo he tardado 3 años en poder tenerlo y solo a traves de una joyeria que me puso en lista de espera. Las otras tiendas de rolex ni me miraban porque "no era cliente abitual de rolex". Y me he pateado media europa buscandolo. Para regalar a mi mujer.


Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
@anot72 lamento decirte que en el caso de los relojes de marca, Rolex, AP, etc, no hay relojes suficientes en el mercado de las relojerías distribuidoras oficiales para comprarlos cuando a ti te apetece. Las listas de espera, y más si es tu primer reloj de la marca, pueden ser de varios años... por lo que si quieres un reloj para mañana tienes que ir al mercado alternativo, donde se encuentran relojes de kilómetro cero más caros que la lista de precios oficial, pero a cambio te lo llevas sin esperas.

Otra cosa es el mercado de usados que se rige por la ley de la oferta y la demanda convencional salvo la especulación con los relojes de tiradas limitadas, que lleva otro camino basado en este caso en su escasez.

Aunque en teoría las marcas, Rolex por ejemplo, combaten la reventa de sus relojes de km 0 y castigan la compra especulativa, ese mercado existe y tiene sus clientes efectivamente ansiosos.

El mercachifleo de relojes caros de verdad está muy graciosamente contado en el canal de Youtube https://www.youtube.com/@CRMEspanol
Confirmo lo de rolex.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Rolex olyster perpetual 41cm. En acero.El mas barato de rolex.

Alguien puede comprarlo en alguna tienda de rolex? Porque yo he tardado 3 años en poder tenerlo y solo a traves de una joyeria que me puso en lista de espera. Las otras tiendas de rolex ni me miraban porque "no era cliente abitual de rolex". Y me he pateado media europa buscandolo. Para regalar a mi mujer.


Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Ya imagino y ese no es de los difíciles…
 
Quien ha visto las dos motos,encuentra diferencias muy palpables,la chinita es una moto barata pero que hace el papel perfectamente y la BMW se ve de más calidad en cada rincón …Pero vamos,que cada cual haga con su pasta lo que le dé la gana..Veremos como están las Voges en 10 años y con más de 100.000 km y no me refiero al motor,que parece que es resistente,si no al resto de la moto,léase sistema eléctrico etc,etc,etc

La voge 900 es para un mercado diferente y tiene usuarios también diferentes. No las usa el motero de toda la vida o el que hace rutas. Te compras una chinorri para ir a por el pan y currar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La voge 900 es para un mercado diferente y tiene usuarios también diferentes. No las usa el motero de toda la vida o el que hace rutas. Te compras una chinorri para ir a por el pan y currar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Incluso, como coña es mala.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La voge 900 es para un mercado diferente y tiene usuarios también diferentes. No las usa el motero de toda la vida o el que hace rutas. Te compras una chinorri para ir a por el pan y currar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los hay que van a "buscar el pan" por toda China y Taiwan ( Voge 525 DSX Wliderness) y otros que van a "trabajar" por todo el Pamir y Mongolia ( Voge DS 900 X- GR 500 ADV). Y le recuerdo que la extensión de China es como 20 veces la española. En fin...
 
Última edición:
Atrás
Arriba