Compartir ubicación de Google maps a través de smartphone link

moure

Acelerando
Tengo un Navigator 5. Hasta hace un tiempo cuando quería compartir una ubicación desde Google maps al GPS funcionaba perfectamente cuando el destino era el smartphone link. Ahora mismo me resulta imposible. Siempre me salta el mensaje de No compatible.

Alguien sabe algo más sobre el asunto?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

He leído un montón de opiniones en el Google Store notificando dicha situación. La verdad es que la única utilidad que tenía esta app (compartir ubicación desde google maps) no funciona. Esto quiere decir que, de continuar así, se ha convertido en una app completamente inutil. Lamentable

Esto es de 2019

"Buenos días,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Para el uso de coordenadas en Smartphone Link es necesario utilizar el apartado Seleccionar Ubicación ya que los parámetros utilizados en Google Maps no son los mismos de los cuales se disponen en las unidades del Zumo.

Gracias."

Decir que hice la consulta por que las ubicaciones de Google fallaban por muchos kilómetros, me respondieron esto y ya no lo volví a hacer. Igual han desactivado la función.

Esto es de 2019

"Buenos días,

Para el uso de coordenadas en Smartphone Link es necesario utilizar el apartado Seleccionar Ubicación ya que los parámetros utilizados en Google Maps no son los mismos de los cuales se disponen en las unidades del Zumo.

Gracias."

Decir que hice la consulta por que las ubicaciones de Google fallaban por muchos kilómetros, me respondieron esto y ya no lo volví a hacer. Igual han desactivado la función.
En resumidas cuentas, teniendo en cuenta la "utilidad" (n) de la opción de "Seleccionar ubicación" del Smartphone Link (que es nula) esta aplicación se ha convertido en algo a desinstalar, básicamente...

Pues he hecho la consulta a Garmin y ya me han respondido:

Hola

Lamentablemente, debido a la antigüedad de su dispositivo Garmin y la aplicación utilizada con él, esta función ya no está disponible en el sistema operativo Android a causa de cambios de Google. .
Saludos cordiales,

Jose Luis

Servicio Post Venta - Garmin Iberia

Ya he desinstalado la porquería de app y le va a volver a comprar un navegador a Garmin su tía la del pueblo...

He instalado Here we go y desde aquí es posible compartir más ubicaciones a través del smartphone link que a través de Google maps. No todas, pero unas cuantas....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Una cosa, comprueba antes de iniciar el viaje cual es el destino final que te ha marcado cuando compartes ubicación desde otra aplicación, los gps usan distintos sistemas de coordenadas según la marca o el programa que se use y puede ser que llegues a un destino distinto al deseado, te lo digo por experiencia.

Retomo este hilo porque he encontrado el problema del puñetero google maps a la hora de compartir la ubicación a través del Smartphone Link al Navigator.
El problema no es del Smartphone Link (sí lo es en cuanto a que es una versión ya obsoleta que Garmin no actualiza ya.. para que le compremos nuevos productos). El Smartphone Link solamente acepta coordenadas para localizar la ubicación y poder enviarla al navegador. El problema viene con Google maps porque desde hace un tiempo a esta parte en lugar de compartir las coordenadas se comparte un "Plus Code" y ese código el Smartphone Link no lo interpreta ni a tiros.

Para resolver este problemilla debemos instalarnos una app intermedia GPlusChanger (a la hora de buscarla en la lista de google apps hay que buscar "plus code converter") que lo que hace es transformar dicho código en coordenadas.

Un ejemplo. Vamos a compartir con el Navigator la ubicación del museo del prado.

En primer lugar lo buscamos en Google Maps:

WhatsApp Image 2024-12-19 at 11.37.45.jpeg
A continuación tenemos que buscar el Plus Code de las narices. Para ello (algunas veces ya lo muestra de forma más clara) es necesario pulsar en "Ver todo"

WhatsApp Image 2024-12-19 at 11.39.29.jpg

... y aquí lo tenemos

WhatsApp Image 2024-12-19 at 11.42.00.jpg
Simplemente pulsamos encima del Plus Code y automáticamente se copia en el portapapeles.

A continuación abrimos la app intermedia que he mencionado que es necesario instalar (GPlusChanger) y pegamos el Plus Code y escribimos el nombre de la ciudad, en este caso, Madrid. Pulsamos en "Convert" y ya tenemos las coordenadas de dicha ubicación. A continuación las copiamos pulsando en el botón "Copy coordinates"

WhatsApp Image 2024-12-19 at 11.45.35.jpeg

Una vez hecho esto abrimos el Smartphone Link y pegamos las coordenadas en la barra de búsqueda

WhatsApp Image 2024-12-19 at 11.49.11.jpg

y en el teclado (hay que forzar a que aparezca) pulsamos en la lupa y ya nos recupera la dirección. A partir de aquí lo enviamos al Navigator sin ningún problema.

WhatsApp Image 2024-12-19 at 11.53.31.jpeg

WhatsApp Image 2024-12-19 at 11.51.19.jpeg

Hay veces, cuando no se trata de una ubicación urbana al uso, que google maps nos muestra las coordenadas directamente en lugar del Plus Code. En este caso se puede compartir directamente como hacíamos antaño o, en el peor de los casos, copiar directamente las coordenadas y ya no tendríamos que pasar por el conversor de códigos. Precisamente este punto era el que me traía loco, porque había veces en que podía compartir sin ningún problema y otras no....

Espero que esto os pueda ser de utilidad.

Última edición:
Gracias Moure,ya había desinstalado el smarphone link porque no había manera de que funcionase

He estado practicando esto nuevo y funciona

Fantástico, maravilloso, ...
Te invito a todas las cervezas que seas capaz de beberte.
Cuidado con las promesas que no puedas cumplir... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Por cierto, en algunas ocasiones he comprobado también que hay un método que funciona. Ojo, no siempre, pero sí con ciertos destinos.

El caso es que yo también tengo instalado en el móvil el navegador "HERE WeGo". Pues bien, el tema es que si se comparte una localización de Google Maps con el HERE ya nos marca las coordenadas GPS como vemos en la imagen
WhatsApp Image 2024-12-20 at 12.39.25.jpeg

Simplemente mantenemos unos segundos el dedo pulsado encima de las coordenadas y se copian al portapapeles. A continuación la forma de proceder con el Smartphone Link es exactamente igual, pero nos hemos ahorrado el paso de la conversión.

La contra de esto es que en algunas ocasiones no funciona... pero bueno, el tiempo que se tarda en probar es irrisorio...

Lo dicho magnífico aporte, lo he probado en varias ocasiones y va de fábula, ya puedo volver a mandar ubicaciones al Navigator.
Por cierto, en Give Town si pegas la ubicación el solo coge la ciudad

Mantengo lo de las cervezas

Screenshot_2025-01-31-19-16-31-191_com.mojaapp.gpluschanger-edit.jpg

Perdona.
Give Town es una app?
No la encuentro en Play store

Hola buenas. A mí ya me perdonareis, pero yo hago lo mismo desde Maps de Google y no necesito ninguna app ni nada. Esto lo utilizaba con el Garmin que tengo aparcado y aún funciona. Lo único que hay que saber hacerlo. Si es de interés lo explico por si alguien lo desconoce.

Pues intenté buscar esa App para IOS, y no la hay.
Entonces me dije: si le pongo un marcador al lado justo de donde quiero ir, soluciono el problema…. E vualá…!!
IMG_5508.png
A veces tenemos la solución delante de las narices y no la vemos.

Hola buenas. A mí ya me perdonareis, pero yo hago lo mismo desde Maps de Google y no necesito ninguna app ni nada. Esto lo utilizaba con el Garmin que tengo aparcado y aún funciona. Lo único que hay que saber hacerlo. Si es de interés lo explico por si alguien lo desconoce.
Yo antes también lo hacía sin ninguna app hasta que dejó de funcionar
Sería interesante saber cómo lo consigues,
Gracias, un saludo

Entonces me dije: si le pongo un marcador al lado justo de donde quiero ir, soluciono el problema…. E vualá…!!
Ver el archivo adjunto 440779
A veces tenemos la solución delante de las narices y no l

Ver el archivo adjunto 440779
A veces tenemos la solución delante de las narices y no la vemos.

Perfecto. La verdad es que en eso no había caido. Ahora bien, lo único que se soluciona de esa forma es la obtención de las coordenadas (que ya es un paso muy importante). A partir de ahí la forma de enviarlo al Navigator no cambia pero nos ahorramos el paso del GPlusChanger.

Buen aporte también... 👏👏

Yo antes también lo hacía sin ninguna app hasta que dejó de funcionar
Sería interesante saber cómo lo consigues,
Gracias, un saludo
Hola +cota.

1. Encima de una calle o carretera, hago una pulsación larga. Se crea un punto rojo.

2. Vamos a bajo y vemos el símbolo de compartir. Elegimos el smarphonelink y ya está

Otra opción es en vez de compartir.

1. Encima de una calle o carretera, hago una pulsación larga. Se crea un punto rojo.

2. Clicamos arriba en la derecha donde salen las coordenadas.

3. Copiamos el texto de las coordenadas.

4. Luego vamos a la aplicación smarphonelink y en el cuadro de búsqueda pegamos las coordenadas.

Esto último en el pasa 2 a veces desaparecen las coordenadas y no se pueden copiar.
Yo vuelvo a hacer el proceso y finalmente funciona.

Desde el ordenador no falla nunca.

Hola +cota.

2. Vamos a bajo y vemos el símbolo de compartir. Elegimos el smarphonelink y ya está

Otra opción es en vez de compartir.

2. Clicamos arriba en la derecha donde salen las coordenadas.

3. Copiamos el texto de las coordenadas.

4. Luego vamos a la aplicación smarphonelink y en el cuadro de búsqueda pegamos las coordenadas.

Esto último en el pasa 2 a veces desaparecen las coordenadas y no se pueden copiar.
Yo vuelvo a hacer el proceso y finalmente funciona.

Desde el ordenador no falla nunca.
Pues así lo hacía yo hasta que dejó de funcionar
Y me olvidé de este tema e incluso borre el smartphone link

Está mañana he probado y efectivamente funciona como antes

Gracias, un saludo

Atrás