Duda compra entre R1300GS y R1300GS Adventure

Salillas2307

En rodaje
Buenos días.
Pues como indico en el título, estoy dudando entre comprar una R1300GS o la Adventure.
Yo vengo de una F850GS Adventure y miro 1,87. El tema es que la 850 pesa lo que no está escrito y cuesta moverla en parado, pero su centro de gravedad es alto y nada comparable con la R1300.
He probado la versión normal y la encuentro muy ágil en comparación con la mía, pero no he probado ninguna Adventure.
Me he subido a ambas unidades y las dos cuentan con control adaptativo y la GSA con el cómodo que baja otros 2 cm.
¿Alguien que haya pasado de una 850gsa a una 1300gsa puede darme su opinión?
La diferencia de precio entre una y otra es mínima y estoy indeciso entre coger una unidad y otra.
Por una parte, me prima la agilidad de la 1300 normal y por otra voy echar de menos la autonomía de la mía que llego a 550 km.
Si alguno me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.

Esta es una pregunta muy recurrente. Todo depende de tus usos.

Si solo es para viajar, sobre todo cargado y a dúo, GSA. Para el resto, GS.

Aunque si dices que la 850 es difícil de mover, está clara tu elección. La GSA pesa 20/25 kgs mas que la GS. Todo depende de cómo la equipes.

Si te sirve de algo, yo he pasado una GSA1250 a una GS1300.
Pros:
Agilidad, ligereza, manejabilidad en parado, iluminación
Contras:
Autonomía, capacidad de carga (en mi caso por no meter más peso, he pasado de 37+45 litros de maletas originales a 37+37 en maletas Givi)
Creo que el poder mover la moto en parado como si fuera una bici, compensa lo demás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos....
Me penaliza la autonomía pero está claro que prima poder manejar la moto en parado y no tener constantemente el miedo de irme al suelo.
Algún viaje haré, pero la mayoría serán rutas de un día.
Gas

Yo tengo la GS pero con tú altura creo que cogería la Adventure 👍

Llevo mas de 20años con distintas GS´s y jamás he tenido una Adventure debido a mi poca altura, siempre que las he probado me han parecido motos enormes y altísimas en las que me veía muy precario sobre todo en ciudad o maniobrando con ellas a baja velocidad, hasta que probé la nueva 1300 Adventure con suspensión adaptativa, me encanto, por fin una Adventure con la que en parado llegaba con los dos pies, luego en marcha hasta me gusto mas que la GS, rodaba y se sentía todavía mejor, ni en ciudad note que fuera peor aunque solo fuera por el placebo de saber que plantaba los dos pies, esteticamente si mi GS 1300 me gusta la Adventure ademas de gustarme me parece imponente, es con diferencia la Adventure mas atractiva de siempre, ¿porqué compre entonces la GS 1300?, por precio, única y exclusivamente, si a la GS llegue mirando y remirando en el mercado de seminuevas, a la Adventure no llegaba de ninguna manera, sino hubiera sido por el tema económico me habría cogido una Adventure y desde luego con tu altura sin la mas mínima duda, los 15-20kg de peso de diferencia entre ambas son irrelevantes y con 1.87 aun mas

Última edición:
A ver, lo de la autonomía desde mi punto de vista que ya he tenido una Adventure no sirve de mucho primero porque es difícil que hagas tiradas de 500 km sin parar pero no por gasolina sino porque te duele el culo aunque hagas tiradas de 1.700 km como yo he llegado de hacer paras cada menos km y segundo siempre vas con motos que tienen 20 litros de depósito por lo tanto tendrás que parar con esas motos entonces lo de la autonomía............

Gracias.
Al final , como he comentado, me he decantado por la normal.
He cogido una moto que ya tenían a full de extras, incluido ASA, porque parece ser que hay problemas en producción con el chasis adaptativo y el paquete innovación. Podían llegar a tardar hasta 5 meses.
También es cierto que vas subiendo de una cosa, de otra y de otra y te pones en un pico.
La Adventure me subía otros 800 euros y me gustaba, pero el peso de la moto en parado me resta puntos. Creo que con la normal, voy a disfrutar más que con la Adventure.
Espero que me la den la semana que viene.
Gracias de nuevo a todos

A ver, lo de la autonomía desde mi punto de vista que ya he tenido una Adventure no sirve de mucho primero porque es difícil que hagas tiradas de 500 km sin parar pero no por gasolina sino porque te duele el culo aunque hagas tiradas de 1.700 km como yo he llegado de hacer paras cada menos km y segundo siempre vas con motos que tienen 20 litros de depósito por lo tanto tendrás que parar con esas motos entonces lo de la autonomía............
Así es.
Yo tengo GS 100 Pari
Pros:
Contras:
Autonomía, capacidad de carga (en mi caso por no meter más peso, he pasado de 37+45 litros de maletas originales a 37+37 en maletas Givi)
Creo que el poder mover la moto en parado como si fuera una bici, compensa lo demás.

Si quieres capacidad,yo he pillado las Shad de aluminio 47+47l.

Así es.
Yo tengo GS 100 Pari

Si quieres capacidad,yo he pillado las Shad de aluminio 47+47l.

Madre mía, ahí debes llevar media casa. Jejeje. Me decanté por 37+37 por el ancho, así me aseguro de que por donde pase el manillar, pasan las maletas, la de 48 l de Givi, asomaba cosa mala por el lateral y en mi caso, yo llevo mis maletas y mi mujer las suyas, nos tocará aprender a hacer equipajes de una vez.

Gracias.
He cogido una moto que ya tenían a full de extras, incluido ASA, porque parece ser que hay problemas en producción con el chasis adaptativo y el paquete innovación. Podían llegar a tardar hasta 5 meses.
También es cierto que vas subiendo de una cosa, de otra y de otra y te pones en un pico.
La Adventure me subía otros 800 euros y me gustaba, pero el peso de la moto en parado me resta puntos. Creo que con la normal, voy a disfrutar más que con la Adventure.
Espero que me la den la semana que viene.
Gracias de nuevo a todos

Es una gran elección y de lo más sensato.

La GSA es para viajar. Es un armatoste que para usar a diario o de forma habitual por ciudad.

Aunque la GS para ciudad también la veo pesada. Mejor dicho un scooter.

Pero vamos, seguro que hay mucha gente que le encanta ir a diario a su trabajo en este tipo de “bichos “. Muy bien por su parte.

Hola a todos!! Yo de la 1300gsa no puedo opinar porque no la he probado pero tengo una 1250gsa y no me arrepiento!! Una vez te acostumbras ya no hay problema!! Y los pros son muchos !! Para mí tiene más aplomo en marcha entre otras cosas! i me costaría bastante ir a otro tipo de moto ya que he tenido de todo!! Eso sí moverla en parado depende donde tiene sus problemas sino eres un poco grande!!En breve probaré la 1300gsa.un saludo

La 1300 GSA es muy grande para mover en parado. En marcha va fenomenal, pero moverla en el garaje es para nota.
¿Y una GS 1300 es ligera y se mueve bien en el garaje?, ya te digo yo que no, jejeje, al menos para los de estaturas tipo Alfredo Landa como un servidor, recuerdo hace años que el comercial que me vendió la moto me dijo que entre una GS y una Adventure, contando como la gente suele poner las mayoria de GS (maletas, defensas, faritos, cubrecarters, etc) no habría ni 10kg de diferencia respecto a las Adventure que ya montaban todo eso de fabrica, en cifras de 250-280kg, 10kg arriba o abajo no creo que sean relevantes, para mi lo que mas limita a las Adventure, al menos hasta esta 1300 con el tema de la suspensión adaptativa, es la altura, las veces que las probé me sentí muy inseguro y limitado

Gracias.

¿Te dijeron algún detalle más? ¿Problemas reales de producción de fiabilidad de las ya producidas? Por que suena a esto último como por ejemplo en el caso de las nuevas maletas Vario...

Yo tenía una 1250 normal y me pasé a la AD y estoy encantado, a parte del peso, que no lo notas cuando ya has arrancado, el resto de la moto es genial

Muchas gracias a todos....
Me penaliza la autonomía pero está claro que prima poder manejar la moto en parado y no tener constantemente el miedo de irme al suelo.
Algún viaje haré, pero la mayoría serán rutas de un día.
Gas
Hola pues yo me voy a comprar la gs 1300 y me pasa como a ti no viajo y si algo algo de un día pillo mochila o bolsa depósito y listo de hecho la voy a pedir sin paquete touring un saludo

Todo depende del uso mayoritario que cada uno vaya a darle.

Quien no vaya a viajar con ella, el modelo GS es mucho más que suficiente. Para usarla a diario en ciudad, salidas/almuerzos moteros, viajes de finde, es una gran moto a la que yo calificaría de perfecta. Su menor peso con respecto a la GSA es considerable para moverla con mas soltura por el ámbito urbano y carreteras ratoneras.

Pero quien quiera hacer viajes/grandes viajes, con una GSA tendrá más capacidad de depósito y carga. Algo muy importante cuando se hacen muchos kms de golpe y se viaja a dúo. Penaliza su peso.

En función de todo eso, elegiría una u otra.

Pros:
Contras:

Yo he hecho lo mismo, he pasado de la Adv 1200 a la 1300 normal, estoy más que encantado y mi mujer igual , más accesible, para ella claro

Yo también he pasado de la 1250 Adv a la 1300 Adv. y estoy encantadísimo. Cada persona es un mundo, por supuesto, yo por ejemplo soy más de corazon que de cabeza, así que pasando del uso que le vaya a dar mi elección siempre ha sido la que me haga girar la cabeza al pasar y/o me de un pellizco en el estómago al verla. Ahhh !!! mi estatura 1.72m y me apaño bien con la Adv.

Tienes razón que cuando te montes te sientas agusto independientemente del uso que le demos.Y cuando la cojas pues que te haga feliz aunque sea un rato.Un saludo

Buenos días.
Pues como indico en el título, estoy dudando entre comprar una R1300GS o la Adventure.
Yo vengo de una F850GS Adventure y miro 1,87. El tema es que la 850 pesa lo que no está escrito y cuesta moverla en parado, pero su centro de gravedad es alto y nada comparable con la R1300.
He probado la versión normal y la encuentro muy ágil en comparación con la mía, pero no he probado ninguna Adventure.
Me he subido a ambas unidades y las dos cuentan con control adaptativo y la GSA con el cómodo que baja otros 2 cm.
¿Alguien que haya pasado de una 850gsa a una 1300gsa puede darme su opinión?
La diferencia de precio entre una y otra es mínima y estoy indeciso entre coger una unidad y otra.
Por una parte, me prima la agilidad de la 1300 normal y por otra voy echar de menos la autonomía de la mía que llego a 550 km.
Si alguno me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.
Yo tenía claro que la mía era la Gs ya que en la anterior 1250 adv sí que noté una moto más torpe que la versión normal.
Si embargo tras probar ambos modelos de 1300 me decidí por la adv y acerté.
Es cierto que pierdes algo de deportividad a cambio ganas comodidad, autonomía y capacidad de carga.
Si sueles hacer viajes largos yo tengo claro que la ADV y si sueles viajar a dúo definitivamente la ADV.
Encima la mayor altura de la moto la vas a compensar de sobra con tu 1,87 con lo que no vas a tener problema para moverla.
Pero prueba ambas las veces que necesites porque es una decisión importante que conviene desarrollar bien.
Saludos

Está meridianamente claro que, tanto con la GS como con la GSA vas a hacer lo mismo.

Pero en función del uso mayoritario, en las vías por las que te muevas, si vas solo o a dúo y cargado, es mejor una que otra.

En mi caso, que he tenido las dos por duplicado, en función de dicho uso, elegiría una u otra.

Dicho esto, si uno piensa con el corazón y la vista, que compre la que más le guste. Y sino le convence después de un tiempo, que la venda y se compre la otra. No sería el primer caso ni el segundo. Que no se respire miseria!!!. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

7 meses, 32mil km, estoy disfrutando como un veinteañero, ni diseñándola con una hoja en blanco hubiera imaginado algo tan bueno como esta Adventure 1300, estuve 28mil km y 1año con la GS1300, una moto excelente, pero esta Adventure en mi experiencia es claramente mejor y para determinados usos sobre todo los relacionados con viajar sin discusion posible, acabo de llegar de 10 dias por Marruecos con tres amigos de toda la vida, los mismos que estuvimos por Croacia hace apenas 1 mes, han sido 4300km contando lo hecho por Marruecos en si y la apromoximacion peninsular desde Toledo que cuatro jubilados decidimos hacer lo mas divertida posible alejándonos de aburridas vias rápidas, la idea original eran 15 dias pero problemas familiares por suerte no demasiado graves lo han impedido

Siempre digo lo mismo, no dejéis de llenar vuestras motos de kilómetros, sean las que sean es indistinto, rodar y viajar todo lo que podáis, cuanto mas lejos y con cuanta mejor compañía mejor, vivir HOY todas las aventuras que podáis que mañana vete tu a saber donde y sobre todo como estaremos para poder afrontarlas, dejaros de tanto foro, de ridículas discusiones adoctrinando o tratando de convencer a nadie de nada, en definitiva de malgastar y perder el tiempo delante del ordenador que la vida REAL es maravillosa y para los que tenemos la suerte de poder disfrutarla a dos ruedas mas maravillosa aun

7 meses, 32mil km, estoy disfrutando como un veinteañero, ni diseñándola con una hoja en blanco hubiera imaginado algo tan bueno como esta Adventure 1300, estuve 28mil km y 1año con la GS1300, una moto excelente, pero esta Adventure en mi experiencia es claramente mejor y para determinados usos sobre todo los relacionados con viajar sin discusion posible, acabo de llegar de 10 dias por Marruecos con tres amigos de toda la vida, los mismos que estuvimos por Croacia hace apenas 1 mes, han sido 4300km contando lo hecho por Marruecos en si y la apromoximacion peninsular desde Toledo que cuatro jubilados decidimos hacer lo mas divertida posible alejándonos de aburridas vias rápidas, la idea original eran 15 dias pero problemas familiares por suerte no demasiado graves lo han impedido

Siempre digo lo mismo, no dejéis de llenar vuestras motos de kilómetros, sean las que sean es indistinto, rodar y viajar todo lo que podáis, cuanto mas lejos y con cuanta mejor compañía mejor, vivir HOY todas las aventuras que podáis que mañana vete tu a saber donde y sobre todo como estaremos para poder afrontarlas, dejaros de tanto foro, de ridículas discusiones adoctrinando o tratando de convencer a nadie de nada, en definitiva de malgastar y perder el tiempo delante del ordenador que la vida REAL es maravillosa y para los que tenemos la suerte de poder disfrutarla a dos ruedas mas maravillosa aun

Tus palabras son de lo más sabio. Pero solo sirven para unos pocos privilegiados como tú.

Otros, por el contrario, tenemos obligaciones diarias ineludibles que hacen imposible hacer tantos Kms. como pudieras hacer.

Ya me gustaría estar en tu posición para poder rodar todo lo que quisiera, pero no todavía es el momento.

Mientras eso llega y en días como hoy que está sin parar de llover, una de las cosas buenas es estar navegando en el foro.😉😉😉😉

Al final yo soy autónomo y hago pocos kilómetros al año pero el rato que tenga por lo menos que sean de calidad me compraré la gs 1300 adv al final es lo que nos vamos a llevar un abrazo compañeros

"No ni na " !!.
Las bordao !!.
Posiblemente, una de las mejores lecciones de vida que se pueden dar.

La burra grande, ande o no ande! Jaja

Fuera coñas... Al final es la que más te guste.

Entre 1250 GS y GSA me gusta mucho más la Adventure. Pero en la 1300 me gusta más la GS. La GSA sigue sin entrarme por el ojo estéticamente. Y si eso me pasa, ya puede ser 100 veces mejor moto que la 1250 que no.

Lo de la autonomía.... Pues sí que mola. A mí mucho, da gusto llevar semejante tanque. Pero realmente es un poco tontería. Al final paras antes a estirar las piernas.

Lo de la protección aerodinámica sí que es algo muy palpable y no hay debate. Entre el depositaco y el boxer, llevas las piernas como en el coche.

Y respecto a la capacidad de carga... No entiendo mucho. Siempre se dice que si vas a duo y cargado, mejor la GSA. Pero esto tiene algo de verdad demostrable? Ves una y otra y sí que le pega más cargarla a tope, pero en la realidad a una GS 1300 no se le puede meter maletas, pasajero y bultos igual que a una gsa? Va a ir peor? Al final es la "misma" moto no?

Conclusión? Si vas a comprarte la GS y vas a retorcer el cuello con cada GSA que veas, ya sabes lo que hay que hacer...

La burra grande, ande o no ande! Jaja

Fuera coñas... Al final es la que más te guste.

Entre 1250 GS y GSA me gusta mucho más la Adventure. Pero en la 1300 me gusta más la GS. La GSA sigue sin entrarme por el ojo estéticamente. Y si eso me pasa, ya puede ser 100 veces mejor moto que la 1250 que no.

Lo de la autonomía.... Pues sí que mola. A mí mucho, da gusto llevar semejante tanque. Pero realmente es un poco tontería. Al final paras antes a estirar las piernas.

Lo de la protección aerodinámica sí que es algo muy palpable y no hay debate. Entre el depositaco y el boxer, llevas las piernas como en el coche.

Y respecto a la capacidad de carga... No entiendo mucho. Siempre se dice que si vas a duo y cargado, mejor la GSA. Pero esto tiene algo de verdad demostrable? Ves una y otra y sí que le pega más cargarla a tope, pero en la realidad a una GS 1300 no se le puede meter maletas, pasajero y bultos igual que a una gsa? Va a ir peor? Al final es la "misma" moto no?

Conclusión? Si vas a comprarte la GS y vas a retorcer el cuello con cada GSA que veas, ya sabes lo que hay que hacer...

En la GSA puedes atar bolsas encima de las maletas metálicas y top case, en la GS NO. Además puedes poner bolsas adicionales en las defensas de la GSA, en la GS NO. Ahí tienes la diferencia de la capacidad de carga. 😉😉

Algunos llevamos maletas de aluminio en la GS normal por lo tanto podemos cargarla igual q una gsa , incluso en mi caso no llevo defensas ya q mido 1, 80 y encima llevo sube y baja así q me ahorro los más de 6 kilos q pesan estas y el peso extra del depósito de gasolina y combustible, la diferencia de peso es considerable y es q el peso extra es nuestro enemigo . Desde mi humilde experiencia una gs es más ágil que una gsa.

He leido el primer post, que suele ser donde se esconde la decisión ya tomada por confirmar.
Directo y al pie; la ADVENTURE.
Llenas el depósito cuando quieras y cuando no pues con menos peso. Te va a sorprender la adv1300 con sube y baja.

Algunos llevamos maletas de aluminio en la GS normal por lo tanto podemos cargarla igual q una gsa , incluso en mi caso no llevo defensas ya q mido 1, 80 y encima llevo sube y baja así q me ahorro los más de 6 kilos q pesan estas y el peso extra del depósito de gasolina y combustible, la diferencia de peso es considerable y es q el peso extra es nuestro enemigo . Desde mi humilde experiencia una gs es más ágil que una gsa.

Muy poca gente tiene una GS y monta maletas de GSA. Aunque desde luego es una gran idea.

También estoy de acuerdo en que una GS es más ágil que una GSA. Y personalmente la veo mucho más ágil.

Yo en alguna revista leí en su día...que el bastidor trasero de la adv era para soportar más KGS que el de la gs estándar.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Última edición:
Yo probé a mover en parado y ponerla derecha,una gs y una gsa en la exposición,las dos con un par de litros de gasolina,la gs con defensas y antinieblas y la gsa con suspension adaptativa confort y no había ninguna diferencia notable de peso entre las dos,obviamente si en volumen pero me costó el mismo esfuerzo ponerlas derechas de la pata de cabra para salir y circular.A igualdad de gasolina,defensas y tal la diferencia de peso es minima,y si le metes a la adv la suspension confort la altura es la misma que en la gs.Y es que al final la mayoría acaban adventurizando la gs con pantallas altas,defensas.antinieblas etc

Hola buenos días pues muchas gracias por el aporte cuando vaya mañana ya os contaré qué tal ha ido mido 1,78 a ver cómo queda.

Si en mi caso pasé de una GS1250 a una GSA1250 y me encantó el cambio con sólo 1´80. Seguro que con un 1´87 disfrutarás mucho más agusto con la GSA1300. (y) Para mi gusto la GS1300 es canija y la RT1300 también ... 🤭

Cuando vaya pues ya cato las tres a ver qué tal se da la gs normal me da que el depósito se queda muy abajo por lo que he visto en fotos.

Bueno, pues mi experiencia, después de tener la GS 1200 normal y Adv, el tema de las maletas, todo depende del por si acaso, sobre todo si llevas a mi parienta de paseo , por si llueve, por si hace frío, que si hace calor , ahora tengo la 1300 normal y se acabó el por si acaso, lo imprescindible y listo, estoy encantado con el cambio, maquinon

A mi me vence el select en 6 meses, y en mi cabeza tengo esta reflexión;

si quiero sensación de deportividad o deportividad real, más ligereza (aunque al final casi es visual) y más manejabilidad, me quedo con la 1300 GS que carga lo mismo que la adventure (con maletas de aluminio) y puede llevar a cualquier pasajero ... no tengo ninguna prueba evidente de momento (ni por uso propio, ni por el resto) de que la 1300 AD sea más capaz que la 1300 en cuanto a capacidad de carga.

Y si quiero, mojarme algo menos y no parar en las gasolineras demasiado, que no es tema balidí, sobre todo en mi caso que mi culo soporta más horas sentado que el de un presidiario con gusto a ducharse frecuentemente en el módulo del desmadre de la testoterona, pues la Adventure.

El gran problema es que recuerdo perfectamente cuando vi la nueva GSA1200, me encantó esa moto .. cosa que no me pasa con el rinoceronte de la nueva 1300Adventure.

Si haces viajes largos, no estar tan pendiente de la gasolina es un placer, te levantas a las 5 de la mañana con el deposito lleno y si vas suave cruzas la mitad de España y si vas rápido no estás mirando cada hora y media la próxima gasolinera (que si te pilla saliendo a las 22:00 por algún autopista poco frecuentado ... pues cágate lorito para encontrar una gasolinera de 24 horas).

El gran problema es que recuerdo perfectamente cuando vi la nueva GSA1200, me encantó esa moto .. cosa que no me pasa con el rinoceronte de la nueva 1300Adventure.
Pero eso se cura con el tiempo. Cuando vi por primera vez la 1300 Adventure, pensé: "Pero qué bodrio, como se han cargado la Adventure, con lo bonita que era hasta ahora, el engendro este no lo compra nadie" y acabé en una 1300 Adventure, enamorado de ella y ahora me parece preciosa.

Yo que he que he tenido la GS1300 y ahora la Adv, te puedo decir que la sensación de deportividad no la he perdido con el cambio.
Gracias @polgi pues es un paso más para decantarme por la adventure, porque ayer miré precios y están iguales con la equipación que quiero ponerle

Atrás