CAMBIO ASA GS ADV 1300 , funciona bien?

A los que tenéis ya un tiempo una ASA, cuando llegáis a una parada relativamente larga (semáforo sobre todo), ¿ponéis el punto muerto? Si no se pone, sufre el embrague como uno habitual?

Yo si he de estar parado mas de 5 o 10 segundos, siempre pongo el punto muerto.

Yo no pongo el punto muerto. Me dijeron que no hacía falta.

Veremos con el tiempo si tiene o no desgaste.

Buenas tardes a todos. Estoy recopilando información de clientes que tengan este mismo problema. Esto es que queda a veces " enganchada " la palanca de cambio en modo cambio manual ( asistido ASA de la BMW 1300 GS, ya sea la Adventure o el formato " hp " ). Mi propósito es el de dar " peso " en el concesionario con vuestras indicaciones e intentar tomen cartas en el asunto ya que hasta el día de hoy no he tenido respuesta alguna ni solución a la vista por parte de SAN BMW.

Agradeciendo de antemano la información aportada por los " afectados ".

Buen día tengáis.
pues desde hace unos 1000 kms a mí también me lo está haciendo. En la revisión de 1000 kms pedí que me bajaran/graduaran la palanca de cambio, y ahora, debido al problema, me la han vuelto a poner en su posición original, pero me sigue haciendo el "fallo". Me lo hace más cuando reduzco marchas de modo manual, pero alguna véz también me lo ha hecho subiendo marchas.
He leido el manual y dice esto:
página 176 CONDUCCIÓN: Cambiar a una marcha superior o inferior con el pedal del cambio de forma habitual. La operación de cambio de marcha se ejecuta cuando el régimen de revoluciones en la marcha objetivo esté dentro de la velocidad máxima o mínima.

Volveré a comentarloen el taller a ver que me dicen. He leido también aquí que a un compañero le cambiaron el Actuador del Embrague y una junta, y se le solucionó ...........

Atrás