iba a no escribir, pero tras salir hoy por la mañana en bici de carretera, por el principio de un puerto de montaña, lo tengo que poner:
La DGT hace campañas para que se use el intermitente, hasta aqui creo que todos estamos de acuerdo.
propongo que haga tambien campañas para que la gente use el freno y respetar al resto de usuarios de la via, y no solo los ciclistas, tambien a los que vienen de frente.
Y por que digo esto, se acaba la carretera nacional con arcen y empieza una zona estrecha, de esas que trae un cartelito, linea discontinua solo indica eje de la calzada,
voy en bici tranquilamente cerca de unos 30 por hora, lo mas a la derecha posible,
un coche me adelanta, perfectamente, nada que decir,
el que va detras quiere adelantar, y que C*** hace? pues querer adelantar en una curva sin visibilidad, teniendo que invadir todo el carril contrario, para que?? para poder darse una hostia contra todo el que viniera de frente, si yo iba 30, el me estaba adelantando a 40 por hora, tipico de ciudad que no hizo una carretera de montaña en su vida, y con mas miedo que verguenza en un coche de alquiler.
Mas adelante otro tramo una recta, y luego zona de curvas, de las que no hay visibilidad y cuando se cruzan dos coches, normalmente uno tiene que parar, sobretodo si son foraneos, de los que le da miedo acercarse a un quitamiedos,
pues otro adelantamiento en curvas sin ninguna visibilidad circulando en paralelo invadiendo todo el carril contrario, al lado mio, para en los siguientes 600 metros entrar en esa zona de curvas y que no me sacara mas de 100 metros, en ningun momento ya que yo iria a 25 por hora y el a 30, mientras esquivaba todas las piedras que caen en la carretera.
lo mismo que si uno se encuentra un tractor, una bici, un motero mas lento, una autocaravana, FRENA y adelanta cuando no vayas a provocar un accidente, y todo esto va aplicable a cualquier usuario de la via,