Yo he hecho miles de pruebas en una rt 1250 atento al ruido que comentáis de los dos click de los motores del cambio de levas y he concluido lo siguiente… de nueva era una locura lo que sonaba a los 10 mil mejoró y a los 20 mil algo más … Osea se suaviza con el paso de los kms… con gasolina 98 lo hace bastante menos ( pero lo hace) … en modo eco también lo hace menos … y en Dynamic tb lo hace menos … hablo siempre de acelerando en rectas si vas en 6 y abres para adelantar un camión por ejemplo …
Si me he percatado de que 99% NO lo hace es pasando de 1 a 2 o de 2 a 3 era … incluso abriendo a saco … es decir siempre es en marchas largas básicamente a partir de 3
Cuando SIEMPRE lo hace lleves lo que lleves de gasolina o modo de conducción es … cuando la moto está inclinada entre curvas y por ejemplo apuras 3 y metes cuarta nada más abrir y pasar por las 4200 rpms aprox suena si o si ( dando candela me refiero) … lo cual es lógico porque vas demandando a saco ese cambio de alza de las levas …
Probar lo que os digo porque se mitiga bastante …
Pd Probé una gs 1300 y lo hace igual … ya que jamás había conducido un bóxer de distribución variable y me Mosqueaba que algo no estuviera bien … os dejo un vídeo donde se oye perfectamente en una gs 1300 …. Minuto 11 segundo 12 ( 11:12) lo vais a oír claramente