Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

manupima75

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Hola a tod@s: abro este hilo para comentar el asunto del sonido a "máquina de coser" del cilindro izquierdo de las R1250 y en general de las LC.
No me había fijado nunca y quizás estaba así desde nueva pero el otro día tras una ruta dejé la moto encendida y al agacharme escuché un rítmico sonido metálico como a válvulas pero mucho más sutil.
Al ser la moto nueva me puse en contacto con el conce quienes me emplazaron lógicamente para una revisión, aunque me indicaron de antemano las peculiaridades del sonido de estos motores.
Vaya por delante que la respuesta de la moto es impecable, que no he tenido un sólo error de TFT ni un comportamiento raro de la moto.
Pues este fin de semana quedé con unos amigos y estuvimos comprobando sus 1200 2017/18 y hacen exactamente el mismo ruido.
Por lo tanto y ante la ausencia de errores o problemas voy a observar el asunto por lo que os pregunto a los que tenéis la última serie de 1200 y 1250 si tenéis esta misma particularidad.
Lo curioso es que el cilindro derecho suena perfecto pero el izquierdo a partir de 80 grados de TFT empieza la orquesta.
También decir que no es molesto pero ya sabéis que estas motos cuando más te fijas más ruidos le sacas.
Gracias y un saludo.


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Piato

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Suacribo todo lo que dices, es mas no hacen falta 80 grados en la mia al me os empieza mucho antes, y cono dices por lo demas va como un tiro.Ahora ya no podre burlarme de los colegas con Ducati y sus "ruiditos"
 

manupima75

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Este es un tema recurrente en las distintas versiones del LC, en las 1200 más localizado en el cilindro derecho y en las 1250 en el cilidro izquierdo, la mía hace en menor medida algo similar a esto:


Y sospecho que pueda estar relacionado con esto:


Hay disparidad de opiniones en los distintos foros sobre todo americanos que hablan del tema por lo que no son "casos aislados", unos dicen que les cambiaron en campaña todo el conjunto de árbol de levas,otros que siguen con el ruido sin darle más importancia, yo esperaré un poco aprovechando la próxima revisión pero si el tema se acentúa al concesionario a ver qué me dicen.

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manupima75

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Sonido exactamente igual que el mío en moto exactamente igual que la mía.
Agradecería si alguien pudiera comentar si esto es normal.. un saludo y gracias:





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xigro

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La mía también tiene ese sonido, tal cual. Yo lo comentarè en la próxima revisión de los 10 mil pero agradecería igualmente si alguien puede comentar algo
 

Jesus GS2018

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La mía, una GS 1200 LC de las últimas de 2018, también tiene ese ruidito de los cojones. Ya lo dije en el concesionario y según ellos es todo normal, las LC tienen ese ruido peculiar. Al parecer las 1250 también lo hacen pero menos acentuado pero según BMW es normal y al no ser que sea una cosa exagerada no tocan nada. Ahora tiene 11000 Kms y a excepción de ese ruidito que no gusta, la moto va fenomenal. Será cuestión de acostumbrar el oído. jejejejeje !!!!
 

manupima75

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Según los comentarios de este video, aunque es una 1200LC, parece que el alojamiento de la cabeza del cilindro tiene una ligera tolerancia que hace que suene el famoso ruido.
En otros foros he leído que BMW da por correcta dicha tolerancia por eso están diciendo que lo da por normal.
En algún caso al medir el citado alojamiento (y producir lógicamente un ruido mayor) se ha cambiado toda la cabeza pues el alojamiento está mecanizado y forma parte del cuerpo principal del cilindro aunque sólo lo he leído en una ocasión.
Parece ser que es un "fallo" o peculiaridad de este motor y en unas toca y en otras no, depende de cómo se halla mecanizado el citado alojamiento o eje, esos escasos milímetros son la diferencia entre tener un cilindro que suena "feo" o uno que no.
El autor del video dice que solucionó el asunto con una arandela de bronce y que desapareció por completo.
Yo desde luego no haría nada por mi cuenta al menos hasta que no se hubiera agotado la garantía, pero para orientarnos creo que sirve, teniendo en cuenta que el sonido que se escucha en el vídeo es compatible con el que escucho yo, lógicamente más acelerado.
Os dejo otro video que ilustra el asunto:


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velezdando

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Normal no creo que sea. Ayer probé una GSA1200 DOHC y era silencio puro al ralentí al igual que mi ex GS2014.

Mi ex GSA1250 sonaba fina fina al comprarla nueva y en frío, pero en caliente era horroroso:


Me cansé de los "es normal" de BMW a pesar de que reconocían que sonaba demasiado.

En la nueva por suerte no suena así pero sí es cierto que el cilindro derecho apenas se oye y el izquierdo hace ese tacatacatacataca como hacía la GSA pero en menor medida.

Confío en que BMW sacará una pieza que solucione el problema porque mi Vespa del 1962 suena mejor a ralentí que estas nuevas GS.
 

Rafa Goodman

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Me apunto al club del ruido. La mía es una gs lc del 2015 y viniendo de una Honda nc750x el tacataca me parecía ensordecedor. Tras tropecientas visitas entre BMW y otros talleres mecánicos buscando la solución, me he reeducado el oído y trato de disfrutar sin prestarle atención.
SLu2.
 

VLLIN

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Normal no creo que sea. Ayer probé una GSA1200 DOHC y era silencio puro al ralentí al igual que mi ex GS2014.

Mi ex GSA1250 sonaba fina fina al comprarla nueva y en frío, pero en caliente era horroroso:


Me cansé de los "es normal" de BMW a pesar de que reconocían que sonaba demasiado.

En la nueva por suerte no suena así pero sí es cierto que el cilindro derecho apenas se oye y el izquierdo hace ese tacatacatacataca como hacía la GSA pero en menor medida.

Confío en que BMW sacará una pieza que solucione el problema porque mi Vespa del 1962 suena mejor a ralentí que estas nuevas GS.
Ese ruido es exagerado... parece una maquina de coser... con razón te cambiaron la moto...
 

davidma

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Otro que entra en el club del ruido del dichoso descompresor, suena sólo en caliente y desde hace poco tiempo. Es una gs1250 del 2019 comprada nueva y ahora tiene 14900 km. La llevé a revisión en BMW y me dicen que el ruido es normal, que tiene que ver con la válvula de descompresión del cilindro izquierdo( curiosamente el derecho no suena). Conclusión que me quedo igual que estaba y con la mosca detrás de la oreja.
 

J.marchán

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Dos hermanas Sevilla
Otro más 1250 gs adventure de enero .
3000 kilómetros.
La moto va de fábula, pero el cilindro izquierdo tiene ese peculiar molesto sonido.
Mientras sea ""tan poco"" no le daré mucha importancia .
Lo que me preocupa que con el tiempo, empeore .
Lo que cuestan estás motos son fallos que no se pueden permitir .
A ver qué pasa con el tiempo ....
 

manupima75

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Parece ser que ahí está la máquina de coser, en el descompresor que tiene una ligera tolerancia por lo general en el cilindro izquierdo.
Las fotos no son mías sino de foros americanos e ingleses (advrider,R1200gsinfo etcétera) en los que hay buenos hilos de este asunto así que el problema (o peculiaridad) es medio generalizado.
Y BMW dice que es normal en este motor, pues no sé yo que decirle a BMW lo normal sería que ante el número de casos se pronunciara al respecto.
Y ya puestos al ir al conce que te saquen una moto demo y a ver si suena igual porque la que yo probé antes de comprarla no lo hacía... igual.


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velezdando

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Es el único fallo de esta gran moto.

Las 1200 LC del 18 y los últimos motores de aire (NineT) son mucho más silenciosos a ralentí.

Esperemos que BMW dé pronto una solución al problema del cilindro izquierdo.
 

J.marchán

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Dos hermanas Sevilla
La putada es que yo e hablado ya con BMW, y lo ven algo ""normal""
Con eso quiere decir......
Toca pasar por caja cuando acabe la garantía?
Esta claro que en garantía no se toca la moto.
Pero cuando toque abrir la cartera, no tienen problemas e. Decirte que es un problema en el que hay que intervenir de inmediato o cualquier cosa que se les ocurra para que te gastes el dinero.
Eso es así.
 

Maturin

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Como es mi primera GS y ya había oído hablar de los ruidos varios, pues no le he hecho ningún caso, pero la mía también suena al ralentí cuando se calienta.... Pronto pasaré la revisión de los diez mil y se lo comentaré, aunque ya sé lo que me van a contestar 😒
 

JF800MT

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¿El problema afecta sólo a las 1250 GS o es generalizado en todos los modelos con este motor?
Sabéis de algún caso reportado que afecte a la 1250 RS. Es el mismo motor para todas, ¿no es así?.
 

BertoRT

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Buenos días a todos. Me apunto al club con una R 1250 RT, ahora mismo con 9.500 km. La mía suena bastante y lo hizo siempre. PaRa lo que valen estas motos me parece algo increíble. Esperemos que sea solo eso y ahí quede la cosa. De todas formas yo lo voy a comentar tb en el conce. Un saludo.
 

manupima75

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Aquí nuevamente otro video del causante de dichoso ruido, descompresor, yo diría que suena igual que eso.
El tema no es baladí, numerosos comentarios al respecto en los foros mundiales de BMW y videos diversos en Youtube:




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velezdando

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Aquí nuevamente otro video del causante de dichoso ruido, descompresor, yo diría que suena igual que eso.
El tema no es baladí, numerosos comentarios al respecto en los foros mundiales de BMW y videos diversos en Youtube:




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He leído en varios sitios que puede ser el causante, pero yo sinceramente creo que no viene de ahí.

Además si viniese de ahí supongo que tendría solución fácil. ¿Qué función tiene esa pieza? ¿No se puede anular para probar?

Y otra cosa, ¿en el lado derecho no hay descompresor?
 

UNO-TURBO

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muy buenas yo tengo una R1200GS LC del 2013 56.000km (ultima revision hecha en S.O. 53.000km) y hace ese ruido idéntico en el cilindro derecho
Parece ser (conjeturas mias a falta de hacer pruebas) que las R1200GS LC hacen ruido en el cilindro derecho por que el descompresor esta en el cilindro derecho y las R1250GS hacen el ruido en el cilindro izquierdo por que el descompresor esta en el cilindro izquierdo.
Entonces la teoria de que el ruido proviene del descompresor puede ser cierta.
yo en cuanto pueda desmontare la tapa de balancines y mirare holguras y reglaje de válvulas en culata derecha
llevo con la moto 1.000 kilómetros y mi oído ya se esta acostumbrando
 

sergionarjona

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Hola a tod@s: abro este hilo para comentar el asunto del sonido a "máquina de coser" del cilindro izquierdo de las R1250 y en general de las LC.
No me había fijado nunca y quizás estaba así desde nueva pero el otro día tras una ruta dejé la moto encendida y al agacharme escuché un rítmico sonido metálico como a válvulas pero mucho más sutil.
Al ser la moto nueva me puse en contacto con el conce quienes me emplazaron lógicamente para una revisión, aunque me indicaron de antemano las peculiaridades del sonido de estos motores.
Vaya por delante que la respuesta de la moto es impecable, que no he tenido un sólo error de TFT ni un comportamiento raro de la moto.
Pues este fin de semana quedé con unos amigos y estuvimos comprobando sus 1200 2017/18 y hacen exactamente el mismo ruido.
Por lo tanto y ante la ausencia de errores o problemas voy a observar el asunto por lo que os pregunto a los que tenéis la última serie de 1200 y 1250 si tenéis esta misma particularidad.
Lo curioso es que el cilindro derecho suena perfecto pero el izquierdo a partir de 80 grados de TFT empieza la orquesta.
También decir que no es molesto pero ya sabéis que estas motos cuando más te fijas más ruidos le sacas.
Gracias y un saludo.


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ami me pasa exactamente lo mismo con mi r1250 GSA que solucion podra tener
 

manupima75

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ami me pasa exactamente lo mismo con mi r1250 GSA que solucion podra tener
Buenass.
Solución poca le veo...a menos que fabriquen un descompresor nuevo y nos lo reinstalen a los que nos suena.
Pero si no lo han hecho con el modelo anterior que le suena el derecho me imagino que con este tampoco lo harán.
Quejarse en el concesionario y en caso de desentenderse (te van decir que no ven nada anómalo, que ese motor suena así etcétera) a BMW España y por último a la central de Alemania.

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manupima75

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La explicación técnica de este ruido es que el mecanismo de descompresión del cilindro es un embrague centrífugo simple que activa la descompresión en las primeras revoluciones del motor al arranque.
El ruido ocasional al ralentí es el mecanismo que empieza a funcionar, que NO se acerca al punto de descomprimir realmente) retrocede y golpea.
Por eso el claqueteo a cada vuelta de cigueñal al ralentí tan molesto.
Solución: rediseño del descompresor/válvula de escape.

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Sayge

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A mi me han cambiado los árboles de levas de ambos cilindros en garantía y ya no hace el tintineo, ni en frio ni en caliente... y lo curioso es que lo detectó el mecánico en la revisión de los 1000km... yo no me había dado cuenta.

 

Twiky

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Yo estaba contento con mi 1250GS porqué me había tocado unas de las que no hacía ruido, pero después de una caída con 5000km por el costado izquierdo y su posterior reparación, noté que el cilindro izquierdo hacia ruido a sonajero, como si llevara 15 arandelas sueltas dentro. Lo noté en marcha y ha hecho que me fije que al ralentí también.
Lo vio el mecánico y tengo cita para finales de semana para controlar holguras.
Ya os diré que me encuentran pero...


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Jpcsoares

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Me apunto también al grupo conto con 50dias com mi moto en La BMW por cuenta de la caja de parafusos Soltos en el cilindro izquierdo ! Me han dito que irá ser trocado el bloco del motor! Están intentando que fique pronta en el final de octubre ! R1250 GSA com 1600km! La garantía és una comedia te dan mobilidade por 14 días solamente ! Bravo
 
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