Buenas tardes!

Este hilo me viene al pelo.

(...)

A la ida me quedaría el viernes en Algeciras e iría a Tánger Med pronto por la mañana del sábado y a la vuelta Tánger Ville - Tarifa con AML. Por la experiencia que tuve y por las aportaciones de los más conocedores, haría eso sin duda...

.

Tal como digo mas arriba , ya para Mayo, yo tomaria la linea Tarifa Tanger Ville en ida y vuelta,

A la ida me quedaría el viernes en Algeciras e iría a Tánger Med pronto por la mañana del sábado y a la vuelta Tánger Ville - Tarifa con AML. Por la experiencia que tuve y por las aportaciones de los más conocedores, haría eso sin duda...

.

Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Le voy a dar una vuelta!

pues yo estoy pensando en ir a volubulis en semana santa desde un viernes a miercoles.Seria mi cuarta vez y salgo muy temprano desde Almeria para coger ferry a mediodia y aparacer en tanger ville para dormir.

En una semana estoy conduciendo hacia Marruecos.

Tengo una duda respecto al acceso al puerto de Algeciras. Veo que hay dos entradas, me gustaría acceder por la primera viniendo desde Málaga, pero no sé si es apta para todos los vehículos o solo mercancías.
¿Alguien lo sabe? os pongo el mapa con la ruta y la marca en verde por donde me gustaría acceder para evitar el tráfico de las calles de Algeciras.
1746215805156.png

Yo entro siempre por allí, pero hay que tener cuidado porque hay varios radares pasado el puente

Un amigo que viaja a menudo a Marruecos me aconsejo hacerlo desde Tarifa a Tánger Ville, por esta vía no hay mercancías y las salidas y las llegadas son mucho más tranquilas y puntuales
El 14 pase hacia Marruecos y volví el 26. En el barco de ida no íbamos más de 20 vehículos y a la vuelta menos. El embarque y desembarque muy tranquilo. También influyen las fechas claro, pero el follón aumenta igual en los dos puertos.
La naviera que utilice fue FRS, y estoy muy contento. Lo hice todo a través de su aplicación, la compra y el checkin. Cambie durante la estancia en Marruecos varias veces la fecha y la hora de la vuelta y lo hice todo a través de un número de WhatsApp que tienen y en el mismo momento de la solicitud ya me contestaban.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Nosotros tenemos bilete para 13 13 de junio. En 2023 hicimos el mismo trayecto con FRS y muy contentos. Pero para este año la sorpresa ha estado que FRS ya no opera en la linea Tarifa- Tanger Ville. En su lugar esta Balearia, que es sensiblemente más cara

En fin, quedan atrás los viajes de cuando era pequeño/joven en los años 50/60 del pasado siglo, muy pocos vehículos y en cubierta, el barquito seguido siempre por los delfines...y el Tanger luminoso y radiante de aquéllos tempos.

Que pena ver lo poco que queda de los barrios del Tánger colonial...

Tánger, Tánger... #Nostalgie

La leyenda más grabada en mi cabeza es cuando la multimillonaria Barbara Hutton compro en 1947 el riad de Sidi Hosni en plena casbah por 100.000 dolares. En el portón todavía hoy se lee "El paraíso existe y está aquí."

48817901402_1d8fa26726_b.jpg

Leyenda urbana. La millonaria pidió que le ensancharan una de las puertas de acceso a la casbah para llegar al riad en su Rolls, y como no le hicieron caso, encargó a Rolls Royce un modelo especial más estrecho de lo normal.

Última edición:
Que pena ver lo poco que queda de los barrios del Tánger colonial...

Tánger, Tánger... #Nostalgie

La leyenda más grabada en mi cabeza es cuando la multimillonaria Barbara Hutton compro en 1947 el riad de Sidi Hosni en plena casbah por 100.000 dolares. En el portón todavía hoy se lee "El paraíso existe y está aquí."

Ver el archivo adjunto 452739

Leyenda urbana. La millonaria pidió que le ensancharan una de las puertas de acceso a la casbah para llegar al riad en su Rolls, y como no le hicieron caso, encargó a Rolls Royce un modelo especial más estrecho de lo normal.

Ya te digo...el Tanger de los Mark Twain, Edith Wharton, Paul Bowles, Tenesse Williams y los beatniks, luego hippies...sin olvidar a los Kerouac, Gingsberg...

Mención especial al marroquí Tahar ben Jelloun y su 'Jour de silence à Tanger'...o Mohamed Choukri, 'Le pan nu'...o ' Si Yousef' de Anouar Majid...Mohamed Mrabet y 'Le café de la plage', 'Le citron'...

La historia de Tanger es increíble...de los fenicios, griegos, romanos, vándalos...al Tanger de los años 30/40...y post guerra...las villas de la nobleza europea...

Quedan los paisajes y esas noches perfumadas de jazmines, lilás, bougainvilles...o de las tangerines que se exportaban desde el puerto de Tanger...

Última edición:
Ya te digo...el Tanger de los Mark Twain, Edith Wharton, Paul Bowles, Tenesse Williams y los beatniks, luego hippies...sin olvidar a los Kerouac, Gingsberg...

Mención especial al marroquí Tahar ben Jelloun y su 'Jour de silence à Tanger'...o Mohamed Choukri, 'Le pan nu'...o ' Si Yousef' de Anouar Majid...Mohamed Mrabet y 'Le café de la plage', 'Le citron'...

La historia de Tanger es increíble...de los fenicios, griegos, romanos, vándalos...al Tanger de los años 30/40...y post guerra...las villas de la nobleza europea...

Quedan los paisajes y esas noches perfumadas de jazmines, lilás, bougainvilles...o de las tangerines que se exportaban desde el pueto de Tanger...

Uf

Me vas a hacer llorar.

Si, como dice frenchie, el Tanger de posguerra, ciudad internacional, glamour y pasta similar a la pelicula Casablanca, tocala Sam!! jajajaja

Si, como dice frenchie, el Tanger de posguerra, ciudad internacional, glamour y pasta similar a la pelicula Casablanca, tocala Sam!! jajajaja

Sí, jeje...por cierto supongo que sabrás que una vez se hizo famosa la peli Casablanca-le costó lo suyo triunfar-durante muchos años los turistas iban a Casablanca y preguntaban por el Rick' s Café...que nunca existió...

Peerooo... hubo unos listillos hace ya años montaron uno; estuve por curiosidad antropológica y bueno, no estaba mal...muy peliculero..🤣🤣

En Casá-nombre coloquial de Casablanca-al lado de una empresa de los años 30 siglo XX, que se llamaba La Cannebière, como el boulevard donde estaba... había un tugurio homónimo: La Cannebière...que al estar situado casi frente a la Gare Ferroviaire-Estación de tren-tenía un publico, digamos heteróclito...soldados, marineros de muchas nacionalidades, conductores de camiones y chicas alegres, piano...se podía, beber, comer y dormir o no...

BAR RESTO BISTRO CANEBIERE CASA - copia.jpg

Última edición:
Sí, jeje...por cierto supongo que sabrás que una vez se hizo famosa la peli Casablanca-le costó lo suyo triunfar-durante muchos años los turistas iban a Casablanca y preguntaban por el Rick' s Café...que nunca existió...

Peerooo... hubo unos listillos hace ya años montaron uno; estuve por curiosidad antropológica y bueno, no estaba mal...muy peliculero..🤣🤣

En Casá-nombre coloquial de Casablanca-al lado de una empresa de los años 30 siglo XX, que se llamaba La Cannebière, como el boulevard donde estaba... había un tugurio homónimo: La Cannebière...que al estar situado casi frente a la Gare Ferroviaire-Estación de tren-tenía un publico, digamos heteróclito...soldados, marineros de muchas nacionalidades, conductores de camiones y chicas alegres, piano...se podía, beber, comer y dormir o no...

Ver el archivo adjunto 452819
Por todos los dioses del universo y del más allá !!’ Hay algo que @frenchie no sepa de Marruecos??

Un ruego,… no te canses de compartir!!

Efectivamente, como bien dices , yo pase tambien por Ricks Cafe de Casablanca y me tome un gintonic refrescante con los colegas, no habia nadie al piano una pena.....jejeje

Aviso a navegantes, destino Maroc...
La Naviera FRS/ DFDS (Danesa) deja de operar hoy Domingo 4/5/25 en Tarifa-Tanger Ville al entrar la naviera Española Balearia el proximo Jueves
Esperemos que la que llega de tan buen servicio como la que sale.

Adjuntos

• IMG_20250504_153412.jpg
    IMG_20250504_153412.jpg
    71,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_20250504_153425.jpg
    IMG_20250504_153425.jpg
    71,6 KB · Visitas: 1
Atrás