¿Como es viajar en una S1000rr?

dgbrea46

Arrancando
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas compañeros,

Tengo una K1300S y me gustaría saber como es la s1000rr en cada una de sus facetas.
Yo uso mi moto todos los días para ir a currar, ir de ruta de fin de semana o para hacer alguna viaje.
¿Cómo es una s1000rr de verdad, consumos, circular por ciudad o viajar?
Sé que es una moto que en su habitat natural es una bestia, pero como se comporta fuera.
¿Habéis viajado con ella? ¿Cómo lleváis la ropa?

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Pues la verdad que tu moto no me he montado pero la S y con la experiencia que tengo ya te puedo decir de antemano que por ejemplo por ciudad la S1000 te parecerá un juguete en comparación con la tuya pesa una barbaridad menos y es mucho más manejable.

Pero ya fuera de ciudad y salvo que vayas a saco , ha ritmos realmente rápido en tramos de curvas o a circuito, a todas horas tu moto le da mil vueltas a la S1000, mayor proteccsion, menos exigente en conducción normal, mucho mayor confort tanto para acompañante como para pasajeros, evidentemente a lo largo de los kilómetros no hay ni punto de comparación. Ojo que habrá gente que te dirán y por supuesto la S1000 vale para viajar o para ir por ciudad todos los días y llegar acompañante y por supuesto que llevan razon, pero también pongo siempre el mismo ejemplo, con una Goldwing también te puedes dedicar a repartir a domicilio.

Cada moto es para lo que es y la K para el uso que tú le das es mucho mejor moto que la S.
 
Hombre una s1000rr para viajar....., poder se puede, yo hago rutas de 300,400km y luego me llevo 1 dia en la cama y 1semana con agujetas ?.
Se vende un kit para montar maletas creo recordar
 
Yo hago rutas de 500/700km con ella de un dia y muchas veces con paquete, para mi es comoda también tengo 28 años... la protección del viento es igual que en la tuya, yo llevo una cúpula Puig que es un poco mas elevada en el centro. La paquete si que sufre mas por el asiento tan pequeño y rigido, la inclinación de las rodillas del paquete es bastante cerrada. Las suspensiones son duras si son carreteras malas las vas a notar hasta en los empastes, pero yo la disfruto el que mas:love:. En cuanto en ciudad no la uso tan apenas se calienta bastante y quema en chasis y supongo que en la tuya igual, consumos??? depende del puño... hay rutas que hago con las Gs y sin pasar de 140 haces unos 280-300km y otras que salgo con las RR enroscándole pues 200 y poco, en circuito....mejor no te lo cuento :eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo hago rutas de 500/700km con ella de un dia y muchas veces con paquete, para mi es comoda también tengo 28 años... la protección del viento es igual que en la tuya, yo llevo una cúpula Puig que es un poco mas elevada en el centro. La paquete si que sufre mas por el asiento tan pequeño y rigido, la inclinación de las rodillas del paquete es bastante cerrada. Las suspensiones son duras si son carreteras malas las vas a notar hasta en los empastes, pero yo la disfruto el que mas:love:. En cuanto en ciudad no la uso tan apenas se calienta bastante y quema en chasis y supongo que en la tuya igual, consumos??? depende del puño... hay rutas que hago con las Gs y sin pasar de 140 haces unos 280-300km y otras que salgo con las RR enroscándole pues 200 y poco, en circuito....mejor no te lo cuento :eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Jjjjjjj te garantizo que lo de los 28años se nota y mucho jjjjjj. Con tu edad yo todo lo q no fuera RR+R no me valía y como tu dices.....sarna con gusto no pica.

Yo como dicho probe la s1000 de un amigo y creo que fue salir a autovía darme una vuelta dentro de la ciudad y casi se la devuelvo de una patada jjjjjj, ni de lejos me compro ahora eso.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones.Descarto la S1000. Como ya puse en otro hilo mirare la kawa H2 sx, esta opción se puede parecer mas a mi k1300S. Que os parece?
 
Muchas gracias por vuestras opiniones.Descarto la S1000. Como ya puse en otro hilo mirare la kawa H2 sx, esta opción se puede parecer mas a mi k1300S. Que os parece?
Eso ya es otra cosa, y si es más parecida a lo que tienes ahora, pero yo la veo más dinamica que la tuya.
 
Pues un infierno, jejeje....

Bueno, sarna con gusto no pica. Yo tengo un scooter y la RR la uso para circuito y poco más. Hace poco tuve que hacerme 200 km ida + 200 vuelta para pasar la ITV (vivo en Francia) y acabé reventadísimo. Y eso que en circuito no es raro que haga 3 días seguidos a tope y sin problema, pero el tema de la postura mantenida lo llevo peor, he perdido la costumbre. Hace años, con mi anterior moto (GSXR) hacía rutas de 400 km, algún viaje, la usaba a diario... y claro, usarla a diario ayuda a estar acostumbrado a la postura.
Por ciudad es muy manejable pero se calienta en extremo; esta moto no está hecha para circular a menos de 100 km/h y quema toda ella, no es demasiado amigable a bajas vueltas, el cambio da por culo con el punto muerto, etc...
En cuanto a la cúpula, yo soy grande y ya estaba acostumbrado a comer viento, pero el año pasado fui al circuito de Mugello y le puse una cúpula gigante, parece las que llevan los del TT, y la verdad es que muy bien.
 
Pues un infierno, jejeje....Bueno, sarna con gusto no pica

Yo creo que esa es la clave, o una de las claves. Y después está el acostumbrarse a la posición, como bien dices, y tener en cuenta que no para todo el mundo la posición maxitrail es la más cómoda para pasar horas en la moto, (mi caso, por ejemplo)
 
Pues un infierno, jejeje....

Bueno, sarna con gusto no pica.

Exacto! Yo no hablo por una S1000RR sino por una S1000R, que sin tener una postura tan radical como la RR, el tema de ser naked juega en su contra. Y el tema calor, ni te digo cuando se empieza a calentar el chasis!

Pero ese tirón, esos petardeos, la agilidad... hace que se olvide toooodo! :love::love:
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Descarto la S1000R como proxima montura.Por lo que decis no cuadra para nada con mi uso diario.
Vsss
 
No se que moto te compraste al final pero te diré que tengo 55 años y una S1000RR. Me he hecho viajes de 500 Kms en un día con ella y lo he disfrutado mucho, cansa un poco pero se aguanta muy bien si haces alguna parada intermedia. La semana que viene me bajo a Jerez (vivo en Madrid). Yo creo que si no tienes alguna tara física que te haga difícil montar en una de estas motos, la clave está en mantenerse en forma, flexibilidad, fuerza y peso contenido. Las RR son motos únicas y salvajes, te tiene que gustar eso. Sí vas a viajar en compañía, olvídate de esta moto.
Un saludo.
 
Cierto, lo he hecho porque todo el mundo me dice que soy demasiado viejo para tener una moto así, que la cambie por una GS o una RT...Pues bien, cada vez que me dicen eso, más encantado estoy con mi moto y menos intención de deshacerme de ella tengo. Yo creo que los que me lo dicen lo hacen porque les joroba que su estado físico y anímico no les permita llevar una RR...jejeje. He visto este post y he dicho....esta es la mía.
Un saludo a todos.
 
Cierto, lo he hecho porque todo el mundo me dice que soy demasiado viejo para tener una moto así, que la cambie por una GS o una RT...Pues bien, cada vez que me dicen eso, más encantado estoy con mi moto y menos intención de deshacerme de ella tengo. Yo creo que los que me lo dicen lo hacen porque les joroba que su estado físico y anímico no les permita llevar una RR...jejeje. He visto este post y he dicho....esta es la mía.
Un saludo a todos.
Yo estoy igual que tu, pero los hechos son los hechos pero yo lo llevo bien con mi s1000r, conozco a uno con 70 años y una cbr900 y está encantado pero cada persona es un mundo y la edad no afecta a todos por igual, cuides o no te cuides.
 
Bueno, pues regresé el lunes de Jerez, no sin pocas complicaciones por lo que pasó, y puedo decir que yo mismo me he sorprendido de como han respondido la moto y mi cuerpo. Obviamente no es una RT, pero dentro de su segmento yo creo que es bastante “confortable”. El equipaje lo llevé en una de esas mochilas que parecen caparazones de tortuga, y, contra todo pronóstico, iba más cómodo con ella que sin ella. No quiero vender la idea de que esta moto es fantástica para viajar, simplemente, que plantearse un viaje largo con ella no es una locura y se puede llevar a cabo sin mayores complicaciones. El viaje lo hicimos en dos etapas, una de Madrid a Monesterio (Badajoz), donde hicimos noche y la otra de Monesterio a Jerez. Donde más sufrimos fue en el acceso al circuito el sábado, creí que fundía la moto del calor, pero contuvo bien la temperatura. Gran parte del viaje lo hice en modo RAIN para no pasarme con el consumo y hacer que ir despacio (cuando no llevaba el control de crucero) fuera más fácil. Fuimos a velocidades legales todo el viaje salvo un par de acelerones para desperezarnos un poco.

En resumen, si quieres puedes y además disfrutando.

Como curiosidad, no vi casi ninguna S1000RR, sí muchas trail, demasiadas…😉

Saludos.
 
Cierto, lo he hecho porque todo el mundo me dice que soy demasiado viejo para tener una moto así, que la cambie por una GS o una RT...Pues bien, cada vez que me dicen eso, más encantado estoy con mi moto y menos intención de deshacerme de ella tengo. Yo creo que los que me lo dicen lo hacen porque les joroba que su estado físico y anímico no les permita llevar una RR...jejeje. He visto este post y he dicho....esta es la mía.
Un saludo a todos.
Yo hago en breve 58 y tambien me estan "aburriendo" los colegas moteros con el que a donde voy con "eso" a mis años.... Y ojo, con hernia cervical C5-C6 que molesta pero sarna con gusto no pica... Tambien es verdad que como dices, llevo toda la vida entrenando, estoy en peso y mantengo flexibilidad...Curiosamente, con el debido respeto porque son amigos, pero los que mas me dicen que cambie les sobran 30 kilos y lesiones por todos lados..jajaja...sin coña
 
Casi 300 kilometros este Sabado con la unica parada en hoyo de Pinares para que el juaqui rivera hiciera unas fotos...jejejVer el archivo adjunto 453112
Yo tengo una s1000r y sin paradas para descansar y sobre todo por la mano q se me duerme no me hago casi 300km del tiron.

Yo la voy a vender seguramente porque me divierto mas al ir de ruta con los colegas y para eso necesito trail o sportouring y con la s1000r tengo que salir solo y me aburro siempre de las mismas carreteras, si no fuese por eso la tendría muchos años.

Conozco un tio gordito, bajito que no está en forma y tienen70 años y va en cbr900. 😱
 
Yo tengo una s1000r y sin paradas para descansar y sobre todo por la mano q se me duerme no me hago casi 300km del tiron.

Yo la voy a vender seguramente porque me divierto mas al ir de ruta con los colegas y para eso necesito trail o sportouring y con la s1000r tengo que salir solo y me aburro siempre de las mismas carreteras, si no fuese por eso la tendría muchos años.

Conozco un tio gordito, bajito que no está en forma y tienen70 años y va en cbr900. 😱
jejej.. También tengo claro que acabaré con otro estilo de moto.. tipo la xr o una RT .. tendría que probarlas, sobre todo por postura de conducción más que por motor que a todas les sobra 😀
 
jejej.. También tengo claro que acabaré con otro estilo de moto.. tipo la xr o una RT .. tendría que probarlas, sobre todo por postura de conducción más que por motor que a todas les sobra 😀
Yo de momento tengo una tiger 660 que no me gusta nada y que cambiaré para el año pero los paso mucho mejor que con la s1000r porque voy con una pandilla cojonuda y vamos por todo tipo de carreteras y asi no es siempre ir por los mismos sitios y tampoco necesito una moto del nivel de la s1000r aunque si una mejor que la Triumph, con 100cv o 120 estaría bien.

Aunque si tuviese colegas que se adaptasen a las rutas que me interesan a mi para la s1000r la disfrutaría mucho más.
 
Yo de momento tengo una tiger 660 que no me gusta nada y que cambiaré para el año pero los paso mucho mejor que con la s1000r porque voy con una pandilla cojonuda y vamos por todo tipo de carreteras y asi no es siempre ir por los mismos sitios y tampoco necesito una moto del nivel de la s1000r aunque si una mejor que la Triumph, con 100cv o 120 estaría bien.

Aunque si tuviese colegas que se adaptasen a las rutas que me interesan a mi para la s1000r la disfrutaría mucho más.
Yo es que solo salgo con grupos “rápidos” y normalmente de medio día que es lo que me gusta .. estoy mayor pero normalmente me va el sport-touring .. el próximo 15 que voy a las tandas del jarama supongo que seré el abuelo 🤣… Me sigue apasionando la velocidad en curva..☺️
 
Yo es que solo salgo con grupos “rápidos” y normalmente de medio día que es lo que me gusta .. estoy mayor pero normalmente me va el sport-touring .. el próximo 15 que voy a las tandas del jarama supongo que seré el abuelo 🤣… Me sigue apasionando la velocidad en curva..☺️
A mi tambien pero o encuentro colegas para ir de ruta con la s1000r o la vendo, por que me haga mayor no es ningún problema, me encanta esta moto pero no le saco partido.
 
Yo es que solo salgo con grupos “rápidos” y normalmente de medio día que es lo que me gusta .. estoy mayor pero normalmente me va el sport-touring .. el próximo 15 que voy a las tandas del jarama supongo que seré el abuelo 🤣… Me sigue apasionando la velocidad en curva..☺️
Supones mal, el 15 voy también y te ganó por 5 🤭
 
Supones mal, el 15 voy también y te ganó por 5 🤭
Me da que viendo las tormentas, segun llegamos nos cancelan las tandas.... vaya añito para moto llevamos.... yo de todas maneras me voy a llevar una hornet 750 que la s 1000 r tiene un mes de vida y el seguro no cubre el circuito...jejejeje
 
Atrás
Arriba