Novedad Pistoletazo de salida para las nuevas R 1300 GS en WILBERS

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
2.118
Puntos
113
Buenos días,

Por fin y como ya os anunciamos recientemente, ya podemos empezar a modificar y adaptar en fábrica las suspensiones para las BMW R 1300 GS modelo estándar mediante nuestras piezas WILBERS. La modificación es similar a la que hacíamos tanto para las R 1200 GS LC como para las R 1250 GS o sea, que ya podéis suponer la mejora que esto supondrá en el comportamiento de la moto en todo tipo de terrenos.

Recordad que también podemos rebajar la altura global de la moto en 30 mm

En cuanto al modelo ADVENTURE todavía tardaremos un tiempo en disponer de ellas. Pero todo se andará. Esperamos que el tiempo de espera sea breve.

El amortiguador delantero quedará así:

1746689978455.png1746689990096.png
Y el amortiguador trasero, así:

1746690039242.png1746690052720.png


BMW ha establecido nuevos estándares con el nuevo DSA de las R 1300 GS. La suspensión semiactiva original se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y a la carga. Como opción, BMW ofrece un sistema de control de altura adaptativo, el cual rebaja la altura de la moto hasta 30 mm cuando se conduce despacio.

Pero nosotros hemos ido un paso más allá:

Con nuestra solución WESA Dynamic, se puede obtener el máximo rendimiento de las suspensiones de la R 1300 GS.

* Mucho mayor confort y capacidad de absorción comparados con la suspensiones originales.

* Mucha mayor seguridad y control sobre la moto en carreteras de todo tipo.

* Disponible opcionalmente: Rebaja de altura de 30 mm perfecta para los motoristas de menor altura.

Esto hará que la R 1300 GS sea mucho más versátil en todo tipo de terrenos, confortable y accesible.

Y todo ello con 5 años de garantía añadidos.


Pues nada, ya sabéis que la mejor forma de contactar con nosotros es por WhatsApp en el teléfono 610 45 06 42 (Ricardo). De este modo os informaremos de todos los pormenores en función de las necesidades de cada uno de vosotros.


Muchas gracias y saludos cordiales desde Novatech Suspensiones.
 
En breve, os iremos aportando más información.

Muchas gracias.
 
Solo comentar que los precios en el enlace son IVA incluido.

Saludos. (y)
 
¿Mantiene el control de altura adaptativo?
Es decir, ¿rebaja de 30mm y además el sistema que baja otros 20-30mm cuando paras?
 
Buenas tardes Rabianegra,

La respuesta a tu pregunta es SÍ.

Con las Wilbers se mantiene intacto el Control de Altura Adaptativo original, pero la moto siempre estará alrededor de 25 a 30 mm más baja.

A tu segunda pregunta:

Es decir, ¿rebaja de 30mm y además el sistema que baja otros 20-30mm cuando paras?

Efectivamente :)(y)
 
Buenas tardes Rabianegra,

La respuesta a tu pregunta es SÍ.

Con las Wilbers se mantiene intacto el Control de Altura Adaptativo original, pero la moto siempre estará alrededor de 25 a 30 mm más baja.

A tu segunda pregunta:

Es decir, ¿rebaja de 30mm y además el sistema que baja otros 20-30mm cuando paras?

Efectivamente :)(y)

Interesante.

Como ya comentamos por privado, tuve problemas con el Control Adaptativo de Altura a partir de unos 15.000 km con la moto, y me cambiaron la bomba hidráulica hace algo más de 1 mes, funcionando bien desde entonces.

Supongo, y es la duda que tengo, que esa bomba hidráulica, que es la causante mayoritaria de estos problemas, se mantiene,¿Wilbers no tiene esa opción?

Lo pregunto porque parece ser que Bmw está cambiando este elemento, lo deduzco porque he leído que no se puede pedir a fábrica esta opción hasta septiembre, lo que me hace suponer que, en mi caso y en el de otros tantos, la bomba sustituida lo fue por otra exactamente igual, y como no es un caso aislado, sino que se han dado bastantes, es probable que vuelva a fallar.

Y ahí me viene a la cabeza eso de que "la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil", es decir, si cambiamos amortiguadores originales por los Wilbers, con su correspondiente mejora, pero tenemos la espada de Damocles, de la bomba hidráulica original que regula la suspensión adaptativa, pues ..............

Saludos
 
Efectivamente BOTIRT,

Las GS 1300 están teniendo problemas con la bomba hidráulica original. Siento que fueras uno de los afectados.

La bomba original efectivamente se mantiene. Se mantiene en Wilbers y se mantendrá en TracTive, pero bueno, suponemos que BMW ya estará inmersa en darle solución a este asunto.

Yo te digo lo que nosotros sabemos hasta el momento. Parece ser que la bomba tiene un defecto inherente a su diseño y desde ZF están intentando darle una solución al tema. Si te han dicho eso en el Concesionario Oficial BMW, deduzco que es lo que tardará ZF en suministrarles a BMW las nuevas bombas.

No deberías tener ningún problema con esto porque el fallo de la bomba original, BMW lo tiene perfectamente determinado y todas las bombas que fallen serán sustituidas en garantía. Fallen las veces que fallen. Y claro, como a partir de septiembre ya se podrán pedir las nuevas bombas, pues se supone que problema zanjado. :)


Saludos cordiales.
 
Efectivamente BOTIRT,

Las GS 1300 están teniendo problemas con la bomba hidráulica original. Siento que fueras uno de los afectados.

La bomba original efectivamente se mantiene. Se mantiene en Wilbers y se mantendrá en TracTive, pero bueno, suponemos que BMW ya estará inmersa en darle solución a este asunto.

Yo te digo lo que nosotros sabemos hasta el momento. Parece ser que la bomba tiene un defecto inherente a su diseño y desde ZF están intentando darle una solución al tema. Si te han dicho eso en el Concesionario Oficial BMW, deduzco que es lo que tardará ZF en suministrarles a BMW las nuevas bombas.

No deberías tener ningún problema con esto porque el fallo de la bomba original, BMW lo tiene perfectamente determinado y todas las bombas que fallen serán sustituidas en garantía. Fallen las veces que fallen. Y claro, como a partir de septiembre ya se podrán pedir las nuevas bombas, pues se supone que problema zanjado. :)


Saludos cordiales.

Gracias por la aclaración.

No he dudado ni un momento que Bmw cambiará las veces que haga falta la bomba, el problema es que te pille a 2.000 km de casa, totalmente cargado y te "arregle" el viaje.

Saludos.
 
Atrás
Arriba