GSA 1300 o seguir con la 1250

¿Te ha dado algún fallo o avería?

  • Sí, pero sin importancia (resuelto en un día)

    Votos: 1 9,1%
  • Sí, me he quedado sin moto varios días o semanas

    Votos: 1 9,1%
  • No he tenido ningún problema

    Votos: 9 81,8%

  • Votantes totales
    11

Hitman0802

Curveando
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
1.411
Puntos
83
Ubicación
Córdoba la Llana
Hola chicos, la GSA roja me pone ojitos cada vez que la miro pero me asusta la percepción que tengo sobre las 1300. No sé si es algo subjetivo y he pensado en una encuesta para salir de dudas y, en base a ello, tomar decisiones…A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano
 
Sin poder votar, puesto que no tengo la 1300, puedo imaginar que el resultado de la encuesta será 3, 1, 2.

No me cabe duda de que la nueva es mejor que la anterior (como siempre). Un compy del curro acaba de estrenar la GSA roja con quién sali el otro dia. Si, muy chula. Si, se escuchan los errores de "juventud", como siempre!

Yo te digo por qué no cambio. Conozco perfectamente mi 1250 y la nueva 1300 cambia bastante comparado con las anteriores. Las maletas (las tengo cariño) no son compatibles, la conectividad de chuches (tengo unas cuantas) parece màs complicada (han cambiado muchas cosas), mucha nueva tecnologia (pero la misma TFT y el mismo Navigator ConnectedRide), mantenimiento màs caro (cardan a cambiar a los 80k km a tu cargo cuando en todas las anteriores BMW lo cambia gratis cada 60k km), etc.

Y bueno, sigo encantado con mi 1250 a la que conozco perfectamente. No es una cuestion de precio.

Enfin, no busques ni excusas, ni empujones! Sabes que la quieres comprar!!! :p🤗

Saludos
 
Hola,

si estás contento con la 1250 para qué cambiar?

Ahora, si buscas mejores suspensiones, algo más de motor, un motor algo más fino, previsiblemente (bastante) menos calor y un cambio automático/manual (ASA) muy interesante...

No entro en el tema estético.

En protección al aire van por el estilo.

Saludos,
Alex
 
A ver ... la vida son dos días ... si realmente te gusta y económicamente te la puedes permitir no lo pienses mucho y .... palante !!!

Vsssssssssssssss
Realmente me encanta su estética, pero también me encanta mi 1250. Podérmelo permitir, pues quizás peeeeero (casi siempre hay un pero) una BMW es la única moto que me ha dejado tirado en un viaje y eso te marca. Por suerte fue en España, si llega a ser fuera ya habría sido más que una putada. No me gusta gastar un pastizal que me cuesta mucho trabajo ganar y ahorrar para después maldecir a la madre que parió a “Panete”. Es por ello que, como sé que, hay muchísimos compañeros que ya tienen la 1300 pues prefiero tirar de su experiencia con ella. En mi concesionario me dijeron hace unos meses que esperase un poco más…y eso ya me acojonó
 
Sin poder votar, puesto que no tengo la 1300, puedo imaginar que el resultado de la encuesta será 3, 1, 2.

No me cabe duda de que la nueva es mejor que la anterior (como siempre). Un compy del curro acaba de estrenar la GSA roja con quién sali el otro dia. Si, muy chula. Si, se escuchan los errores de "juventud", como siempre!

Yo te digo por qué no cambio. Conozco perfectamente mi 1250 y la nueva 1300 cambia bastante comparado con las anteriores. Las maletas (las tengo cariño) no son compatibles, la conectividad de chuches (tengo unas cuantas) parece màs complicada (han cambiado muchas cosas), mucha nueva tecnologia (pero la misma TFT y el mismo Navigator ConnectedRide), mantenimiento màs caro (cardan a cambiar a los 80k km a tu cargo cuando en todas las anteriores BMW lo cambia gratis cada 60k km), etc.

Y bueno, sigo encantado con mi 1250 a la que conozco perfectamente. No es una cuestion de precio.

Enfin, no busques ni excusas, ni empujones! Sabes que la quieres comprar!!! :p🤗

Saludos
El tema chuches también es importante, como bien dices no nos vale nada…y es otra inversión además de la moto. A mi me debe cuadrar hasta en colores para no tener que cambiar ni cascos, ni trajes (que tienen menos de un año).
 
Hola,

si estás contento con la 1250 para qué cambiar?

Ahora, si buscas mejores suspensiones, algo más de motor, un motor algo más fino, previsiblemente (bastante) menos calor y un cambio automático/manual (ASA) muy interesante...

No entro en el tema estético.

En protección al aire van por el estilo.

Saludos,
Alex
Por el momento bastante contento con todo lo relacionado con la 1250, es cierto. Las suspensiones son muy buenas y no necesito más prestaciones. En cuanto a tosquedad, el motor de la K era más tosco, el de la Guzzi ni te cuento y si me voy a la Lambretta te puedo asegurar que con la diferencia de motor que hay, el cambio es mil veces más brusco😂.
Mi problema es que me encantan las novedades en moto: salió la 1200 de aire y la compré, salió la de agua y también…pero en la 1300 entre unas cosas y otras sumado al precio me da un miedo tremendo, máxime viniendo del error de la ATAS. Si le digo a mi jefa que vuelvo a cambiar y al poco me da fallos…¡me quita el carnet de padre!
 
En mi opinión hay una gran diferencia a nivel tecnologico; La disminución de altura automática o el control de angulo muerto son increibles y aportan tranquilidad en la conducción. Aunque el motor es claramente mejor, la 1250 ya va bien servida. Esteticamente es mas bonita la 1250, y el sonido infinitamente mas esta ultima. Conclusión, pues dificil decisión, yo estoy pasando de la 1200 a la 1300, pero la mia no tenia TFT; si hubiera sido una 1250 con TFT........
 
Quitando la estética q eso es muy personal para mi no hay color, la 1300 es más rápida, potente, ligera, tecnológica y fiabilidad pues es pronto pero la mia 15.000 en 5 meses y ni muuuu , el tiempo lo dirá.
 
una BMW es la única moto que me ha dejado tirado en un viaje y eso te marca. Por suerte fue en España, si llega a ser fuera ya habría sido más que una putada
Te està pidiendo a gritos que la lleves a dar una vuelta por Europa....
No le puedes poner puertas a un alma libre y te lo hace saber.
Si cambias a una 1300, y no cruzas los pirineos, no te lo perdonará.....
😜
 
El motor de la 1300 lleva en el mercado ya mismo dos años, lo problemas del principio estan resueltos y de ello se aprovechan las nuevas motos que montan el boxer.
Esperar un par de años mas a que todo mejore lo piensan muchos moteros,el problema es que en dos años la vida da muchas vueltas y quizas ya no estes aqui o vete a saber. Vive el hoy y dejate del mañana.
Yo tengo claro que todo lo que pueda hacer en cuestion de mis gustos lo hago y siempre con el corazon, jamas aplico la logica ni la cabeza en el mundo de la motos. Eso de que para que cambiar si son modelos similares, que si la mia es mas bonita, que si………….. Si la quieres y puedes, adelante, todo lo demás son papanatas.
El pedir opiniones o una encuesta para tomar una decision personal, esta bien para pasar el rato charlando con moteros pero supongo que te sera poco efectiva
 
Última edición:
Bueno, eterno dilema..... tengo al adv 1250 y estoy encantado con ella..... pero donde no veía la 1300 adv, de golpe empecé a visualizarla y ver las mejoras que podía aportarme. Utilizo la moto todos los días del año, autovía al curro 80 km diario, gasto muchísimo el control de crucero.... y mucho Valencia centro con lo que conlleva. Y 52.000 km muy bien llevados.

Al final valoré los cambios más significativos para mi como eran el sube/baja que cuando voy con la mujer por la ciudad es muy bueno y sobre todo el cambio ASA que en ciudad no tiene rival. Me armé de valor y me fui a probar la moto, y entre eso, el crucero adaptativo y la señalizaciones de ángulo muerto como en mi coche, baje y me dije si me cuadran los números tiro adelante...

Evidentemente no cuadraban, y me pillo con las defensas bajas por el final del select, pero que narices, solo se vive una vez y aquí estoy, esperando a que me la sirvan una triple black que dicen que son las que más corren.
 
Estas tardando, no digo mas, me veo reflejado, llevaba años con una Rally 2108 con la que estaba encantado, no necesitaba mas, a punto de cumplir 61 la moto me daba mas de lo que necesitaba para todo, el problema fue ir a probar la 1300, GS y Adventure, me encontré como en casa con la misma moto de la que me bajaba solo que muy mejorada en todo, motor, suspensiones, cambio, electrónica, gadgets, comportamiento... había probado varias 1250 en este tiempo y no me decían nada ni me invitaban a un posible cambio, me parecían básicamente iguales que mi Rally, pero esta 1300 es otra cosa y la evolución que ha sufrido es enorme, aun asi trate de convencerme a mi mismo de que no era necesario básicamente porque mi economía no es demasiado boyante, pero entre que no se me iba de la cabeza y que mi cuñado no paraba de decirme que se quedaba con mi Rally, termine con una

Han pasado 3 meses desde entonces y no puedo estar mas contento, extrapolándolo diría que me encuentro como cuando compré mi primera GS a finales del 2004, con las ilusiones renovadas y las ganas de no bajarme de la moto de entonces solo que 20años mas viejo, este año pasare holgadamente de los 25mil km que suelo hacer, con 61años como digo, la moto es un verdadero espectáculo como va, no puedo ponerle peros (supresión de algunos botones de acceso directo en las piñas que teníamos antes, peor sonido del escape y poco mas), no me ha dado un solo problema, estéticamente me encanta, me parece igual a como han sido siempre las GS, motos de estetica diferentes, disruptivas, atractivas, que ha hecho que de repente las 1200-1250 se vean tremendamente antiguas de líneas, pero como digo lo mas importante es que me ha reactivado las ganas de volver a montar en moto como cuando tenia 40 o 45años, resumiendo, estas tardando en comprarla
 
Última edición:
Te està pidiendo a gritos que la lleves a dar una vuelta por Europa....
No le puedes poner puertas a un alma libre y te lo hace saber.
Si cambias a una 1300, y no cruzas los pirineos, no te lo perdonará.....
😜
Mis motos siempre han cruzados fronteras en plural, Europa entera, norte de África y algo de Asia hasta Pekín…bien es cierto que este último año no he pasado de España pero por mala coordinación con la gestora de mi libertad condicional (mi mujer, no estoy bajo arresto pero casi) pero para verano tengo preparado un plan para ella que no se espera: 20 días de moto entre Costa Azul (playa para convencerla), un par de días por Alpes franceses e italianos y costa de Croacia con la idea de llegar a Bosnia-Herzegovina y disfrutar de carreteras como las de los años 60 en España. En total unos 6500 km, con un plato fuerte al regreso de 10 días de sol y playa para que no me retire la condicional… Por todo esto, te aseguro que si cae la Adv 1300 sale de nuestras fronteras, aunque sea una escapada de tres días por Marruecos o volver a Cabo Norte, que lo tengo en mente para regresar en 2026…
 
Mis motos siempre han cruzados fronteras en plural, Europa entera, norte de África y algo de Asia hasta Pekín…bien es cierto que este último año no he pasado de España pero por mala coordinación con la gestora de mi libertad condicional (mi mujer, no estoy bajo arresto pero casi) pero para verano tengo preparado un plan para ella que no se espera: 20 días de moto entre Costa Azul (playa para convencerla), un par de días por Alpes franceses e italianos y costa de Croacia con la idea de llegar a Bosnia-Herzegovina y disfrutar de carreteras como las de los años 60 en España. En total unos 6500 km, con un plato fuerte al regreso de 10 días de sol y playa para que no me retire la condicional… Por todo esto, te aseguro que si cae la Adv 1300 sale de nuestras fronteras, aunque sea una escapada de tres días por Marruecos o volver a Cabo Norte, que lo tengo en mente para regresar en 2026…
La 1300 GSA es tu moto para eso....
GCWTGAAASNNOJJJG2SZY2HJ2XQ.webp
 
El motor de la 1300 lleva en el mercado ya mismo dos años, lo problemas del principio estan resueltos y de ello se aprovechan las nuevas motos que montan el boxer.
Esperar un par de años mas a que todo mejore lo piensan muchos moteros,el problema es que en dos años la vida da muchas vueltas y quizas ya no estes aqui o vete a saber. Vive el hoy y dejate del mañana.
Yo tengo claro que todo lo que pueda hacer en cuestion de mis gustos lo hago y siempre con el corazon, jamas aplico la logica ni la cabeza en el mundo de la motos. Eso de que para que cambiar si son modelos similares, que si la mia es mas bonita, que si………….. Si la quieres y puedes, adelante, todo lo demás son papanatas.
El pedir opiniones o una encuesta para tomar una decision personal, esta bien para pasar el rato charlando con moteros pero supongo que te sera poco efectiva
Estoy de acuerdo contigo, por eso no suelo dejar nada para mañana y vivo cada día como si fuese el último pero al tener una compañera en la vida con la que comparto, además de trabajo, el día a día de una casa y las aventuras que a ambos se nos ocurren pues tengo que llegar al acuerdo con ella…Y cada vez que le hablo de motos me sermonea sobre si estoy seguro, cuanto la voy a usar, si la que voy a cambiar aún está nueva…así todos los años o casi todos…El problema o eterno dilema de estar casado en gananciales 🤣🤣
 
Bueno, eterno dilema..... tengo al adv 1250 y estoy encantado con ella..... pero donde no veía la 1300 adv, de golpe empecé a visualizarla y ver las mejoras que podía aportarme. Utilizo la moto todos los días del año, autovía al curro 80 km diario, gasto muchísimo el control de crucero.... y mucho Valencia centro con lo que conlleva. Y 52.000 km muy bien llevados.

Al final valoré los cambios más significativos para mi como eran el sube/baja que cuando voy con la mujer por la ciudad es muy bueno y sobre todo el cambio ASA que en ciudad no tiene rival. Me armé de valor y me fui a probar la moto, y entre eso, el crucero adaptativo y la señalizaciones de ángulo muerto como en mi coche, baje y me dije si me cuadran los números tiro adelante...

Evidentemente no cuadraban, y me pillo con las defensas bajas por el final del select, pero que narices, solo se vive una vez y aquí estoy, esperando a que me la sirvan una triple black que dicen que son las que más corren.
Estamos en situaciones similares. Trabajo a 30km de casa con buena carretera, voy a diario en moto y hago algo de ciudad para entrar al centro de salud. Eso llevo años haciéndolo en scooter por comodidad: cambio automático y más protección si hace mucho frío o llueve. La moto más gorda la suelo dejar para casi todos los fines de semana irme para Málaga, subir a Burgos o los 2-3 viajes anuales fuera de las fronteras que suelo hacer en dos ruedas. Los números no me tienen que cuadrar, se aprieta uno una pizca el cinturón, pero la que manda en casa también tiene opinión y si me equivoco me quita la moto de por vida.
 
Estas tardando, no digo mas, me veo reflejado, llevaba años con una Rally 2108 con la que estaba encantado, no necesitaba mas, a punto de cumplir 61 la moto me daba mas de lo que necesitaba para todo, el problema fue ir a probar la 1300, GS y Adventure, me encontré como en casa con la misma moto de la que me bajaba solo que muy mejorada en todo, motor, suspensiones, cambio, electrónica, gadgets, comportamiento... había probado varias 1250 en este tiempo y no me decían nada ni me invitaban a un posible cambio, me parecían básicamente iguales que mi Rally, pero esta 1300 es otra cosa y la evolución que ha sufrido es enorme, aun asi trate de convencerme a mi mismo de que no era necesario básicamente porque mi economía no es demasiado boyante, pero entre que no se me iba de la cabeza y que mi cuñado no paraba de decirme que se quedaba con mi Rally, termine con una

Han pasado 3 meses desde entonces y no puedo estar mas contento, extrapolándolo diría que me encuentro como cuando compré mi primera GS a finales del 2004, con las ilusiones renovadas y las ganas de no bajarme de la moto de entonces solo que 20años mas viejo, este año pasare holgadamente de los 25mil km que suelo hacer, con 61años como digo, la moto es un verdadero espectáculo como va, no puedo ponerle peros (supresión de algunos botones de acceso directo en las piñas que teníamos antes, peor sonido del escape y poco mas), no me ha dado un solo problema, estéticamente me encanta, me parece igual a como han sido siempre las GS, motos de estetica diferentes, disruptivas, atractivas, que ha hecho que de repente las 1200-1250 se vean tremendamente antiguas de líneas, pero como digo lo mas importante es que me ha reactivado las ganas de volver a montar en moto como cuando tenia 40 o 45años, resumiendo, estas tardando en comprarla
Eres mi ídolo! Solo me falta que me digas que tienes pareja y que le da el visto bueno a todo. Si es así, cuéntanos a todos cómo lo consigues porque yo no le digo que no a nada de lo que quiere o propone pero ella le pone caras a lo que yo quiero hacer relacionado con las motos. No sé si tendrá algo que ver que en nuestros 8 años juntos han pasado por casa 8 motos nuevas y he puesto en marcha 2 motos más antiguas más otra que tengo en proyecto. De hecho me llega a preguntar si me gustan más las motos que ella o las mujeres…
 
Estoy de acuerdo contigo, por eso no suelo dejar nada para mañana y vivo cada día como si fuese el último pero al tener una compañera en la vida con la que comparto, además de trabajo, el día a día de una casa y las aventuras que a ambos se nos ocurren pues tengo que llegar al acuerdo con ella…Y cada vez que le hablo de motos me sermonea sobre si estoy seguro, cuanto la voy a usar, si la que voy a cambiar aún está nueva…así todos los años o casi todos…El problema o eterno dilema de estar casado en gananciales 🤣🤣
Jajaja, eso nos pasa a la mayoria, con mi mujer es tal y como describes pero sabes que las sobornamos con una buena cena en un buen restaurante y una velada agradable 😉. Un saludo
 
Eres mi ídolo! Solo me falta que me digas que tienes pareja y que le da el visto bueno a todo. Si es así, cuéntanos a todos cómo lo consigues porque yo no le digo que no a nada de lo que quiere o propone pero ella le pone caras a lo que yo quiero hacer relacionado con las motos. No sé si tendrá algo que ver que en nuestros 8 años juntos han pasado por casa 8 motos nuevas y he puesto en marcha 2 motos más antiguas más otra que tengo en proyecto. De hecho me llega a preguntar si me gustan más las motos que ella o las mujeres…
Mi mujer con la que llevo 43años (41 de casados, somos un rara avis en los tiempos que corren) no me pone ningún pega, al contrario, me anima a que siga con esta afición, incluso mis hijos y hasta mis nietos me animan a que siga saliendo con la grupeta con la que llevo toda la vida montando, me dicen que eso me mantiene joven, además mi mujer monta también de pasajera y le gusta ir sobre todo cómoda, en una buena moto, sintiéndose segura, en la grupeta hacemos la mayoría de salidas solos pero también hacemos salidas en pareja, todos los años cae al menos 1 viaje de 7-10dias en el que todos vamos con nuestras parejas

No soy un loco caprichoso que compra al tuntún, al contrario, cuando compro soy bastante concienzudo, casi siempre en el mercado de seminuevos o usados no me queda otra, quitando el resbalon que pegue con la V4S con el resto que han sido unas cuentas no me he equivocado nunca, las he comprado a buen precio, las he disfrutado y no las he perdido demasiado cuando las he vendido, gracias a eso he podido ir cambiando cada 3-4años, la 1300 fue probarla y enamorarme, aun estando encantado con la Rally, después de 20años con distintas GS no pensé que con 60años una moto volvería a ilusionarme como me ha ilusionado esta
 
Jajaja, eso nos pasa a la mayoria, con mi mujer es tal y como describes pero sabes que las sobornamos con una buena cena en un buen restaurante y una velada agradable 😉. Un saludo
Jajajaja, para sobornarla subimos cada mes y medio o así a la Ribera del Duero y en coche….para tomar unos vinitos y unos asados…y ni aún así! No pongo pegas en ropa, ni en zapatos, ni en que cambie su coche, soy un primor….Pues hablar de moto es como decirle que le cierro el armario con un candado, pone cara de muy muy pocos amigos.
 
Mi mujer con la que llevo 43años (41 de casados, somos un rara avis en los tiempos que corren) no me pone ningún pega, al contrario, me anima a que siga con esta afición, incluso mis hijos y hasta mis nietos me animan a que siga saliendo con la grupeta con la que llevo toda la vida montando, me dicen que eso me mantiene joven, además mi mujer monta también de pasajera y le gusta ir sobre todo cómoda, en una buena moto, sintiéndose segura, en la grupeta hacemos la mayoría de salidas solos pero también hacemos salidas en pareja, todos los años cae al menos 1 viaje de 7-10dias en el que todos vamos con nuestras parejas

No soy un loco caprichoso que compra al tuntún, al contrario, cuando compro soy bastante concienzudo, casi siempre en el mercado de seminuevos o usados no me queda otra, quitando el resbalon que pegue con la V4S con el resto que han sido unas cuentas no me he equivocado nunca, las he comprado a buen precio, las he disfrutado y no las he perdido demasiado cuando las he vendido, gracias a eso he podido ir cambiando cada 3-4años, la 1300 fue probarla y enamorarme, aun estando encantado con la Rally, después de 20años con distintas GS no pensé que con 60años una moto volvería a ilusionarme como me ha ilusionado esta
Yo estoy muy próximo a tu edad, voy por 55, pero ella está 10 por debajo de mi y no le gusta gastar en motos, independientemente de que venga a todas partes conmigo pero no es motera. Monta y viaja por contentarme, se queja cuando hace frío, se niega cuando amenaza lluvia…y yo soy de moto a diario y haga el tiempo que haga. A día de hoy la ropa te permite ir a cualquier lugar en moto independientemente de la climatología, no es como cuando estudiaba mi segunda carrera en Jaén e iba y venía con un mono de cuero negro y debajo del pecho me ponía papeles de periódico…De cualquier forma, la decisión será consensuada y meditada. Probare la moto un par de días con ella encima y que hablen sus sensaciones, si concuerdan con las mías hago el pedido el mismo día para que no se arrepienta; otra cosa es que hay discrepancias…
 
La tontería de la estadística y con solo 10 votos me lanza un mensaje claro: ¡A por ella!
Si a eso le sumo vuestros comentarios me compraría dos, una para diario y la otra para escapadas y viajes…Solo hay un tema que me preocupa y es el cardan, si la compro me desharía de las cuatro motos que tengo activas actualmente para quedarme con ella y tardaría poco más de un año en cambiar el cardan…o la tendría que vender al año para comprar otra y no hacer ese desembolso, con lo cual le tocaría a otro compañero….
Algo similar pasaba con los scooter C650, creo que a los 20000 km había que cambiarles el variados según BMW en su programa de mantenimiento, un disparate. Había quien no lo hacía porque las revisiones las pasaba fuera, revisaban y estaba todo perfecto. El problema es que el cardan de ahora no es el mismo que el de mi primera GS o la K, ahora la transmisión tiene fecha de caducidad.
 
Atrás
Arriba