La pregunta de siempre, pero con una variante.

FERNANDEZ

Curveando
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Cuando pones los dos pistones en PM. y la marca del volante en S , y haces que salte la chispa. Salta la chispa en ambos cilindros, pues una va a chispa perdida.
¿Cual es cilindro es el que está en fase de explosión? ¿El izquierdo o el derecho ?
Para hacer el reglaje de balancines, yo siempre he puesto un cilindro en cruce , y me he ido al otro y le hago el reglaje.
Pero ahora , después de montar desde cero los cilindros, pistones, culatas, y balancines, todo está suelto de más.
PREGUNTA ; Si en ese instante de la explosión las dos válvulas está cerradas, ¿se les debería hacer el reglaje a ese. cilindro?
 
..hola, los dos pistones no se pueden poner a la vez en PMS, van alternos, pon uno en PMS con las valvulas cerradas, coincidiran con el OT, entonces haces el reglaje.

Y si, hay chispa perdida, pero esa chispa pilla en cruce en el otro cilindro

Saludos
 
Jose, los dos pistones se ponen al mismo tiempo en Punto Muerto Superior lo que ocurre es que en un cilindro las válvulas están en cruce y en el otro están en fase de compresión y por tanto se puede hacer reglaje. Yo suelo mover cigüeñal con una llave carraca en la punta delantera y la otra como queriendo tapar los balancines,si no se mueve nada están en compresión, si se mueven están en cruce
La marca de PMS es OT, deja lo de la S para luego
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Jose, los dos pistones se ponen al mismo tiempo en Punto Muerto Superior lo que ocurre es que en un cilindro las válvulas están en cruce y en el otro están en fase de compresión y por tanto se puede hacer reglaje. Yo suelo mover cigüeñal con una llave carraca en la punta delantera y la otra como queriendo tapar los balancines,si no se mueve nada están en compresión, si se mueven están en cruce
La marca de PMS es OT, deja lo de la S para luego
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..hola,ok, me colé confusión mental..y no he dicho naaá de S, chavalote,,,jeje,je.
saludos
 
Reglaje hecho y moto funcionando.
Pero la duda : Cuando pones el volante en con la S en la ventana y haces saltar la chispa,
¿La explosión "buena" se produce en el cilindro izquierdo o en derecho?
 
Una vuelta en el izquierdo y la siguiente en el derecho


loliyo
Eso ya lo sabemos. Primero uno y "aluego" el otro., como debe ser. Aunque existen motos bicilíndricas con los cilindros calados a 360º.
Pero mi pregunta es otra ...es si :
Cuando el volante está con la S en la ventana, la chispa buena para fase de explosión , si se produce en el cilindro izquierdo o en el derecho.
 
Joder Fernández eres durillo , exactamente igual que tú ves la OT cada vez que los pistones están más afuera,lo de las válvulas es cosa del levas y la distribución,la chispa está también regulada por el levas por tanto no hay forma de solamente mirando el volante o las diferentes marcas OT,S o F saber que cilindro está en Fase y por tanto saltará la chispa

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Me rindo.
Estoy pensando......que la chispa buena es la que salta en el cilindro que tiene las dos vávulas cerradas.
Pero esa no era la pregunta original.....
 
Última edición:
Me rindo.
Estoy pensando......que la chispa buena es la que salta en el cilindro que tiene las dos vávulas cerradas.
Pero esa no era la pregunta original.....

Yo creo que aunque la chispa salten en ambos cilindros (chispa perdida), es aprovechada por el cilindro que va a estar en compresión en el PMS. Es decir, el la chipa ha sido efectiva en el cilindro que tienes para hacer el reglaje de válvulas.

Recordemos que la chispa salta justo antes del PM, entonces, en ese cilindro que has acabado de hacer el reglaje, es el que ha aprovechado la chispa en el paso de la S antes de llegar a la marca OT.

Depeniendo la moto y si llevas platino y avance mecánico, saber cual aprovecha la chispa es muy util para ajustar el desfase entre levas e intentar dejarlas igual para ambos cilindros. Es un trabajo entretenido a base de comparador, pero el resultado es muy satisfactorio, pero la lastima es que cada vez que cambies platinos y saques el avance, hay que volver a hacerlo, pero es un mal endémico de estos motores ese diferencial pero se mueve mejorar o dejar a cero practicamente.
 
Por si alguien nuevo en las BMW 2 V ha perdido el hilo :

?Cómo regular las válvulas después de desmontar culatas?

>> montar culatas y balancines dejando mucho juego
>> hacer girar el motor con una llave en el cigueñal y observar una de las dos culatas ( da igual cuál de las dos )
>> se abre la v. de admisión, seguir girando hasta que se cierra y continuar girando un poco hasta llegar al PMS (OT en el volante )
>> regular las válvulas de esta culata.
>> girar el cigueñal 360 grados ( OT aparece de nuevo ) y regular las válvulas de la otra culata.

Así de sencillo. No olvidar de verificar el juego a los 1000 km.
 
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