La pregunta de siempre, pero con una variante.

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Cuando pones los dos pistones en PM. y la marca del volante en S , y haces que salte la chispa. Salta la chispa en ambos cilindros, pues una va a chispa perdida.
¿Cual es cilindro es el que está en fase de explosión? ¿El izquierdo o el derecho ?
Para hacer el reglaje de balancines, yo siempre he puesto un cilindro en cruce , y me he ido al otro y le hago el reglaje.
Pero ahora , después de montar desde cero los cilindros, pistones, culatas, y balancines, todo está suelto de más.
PREGUNTA ; Si en ese instante de la explosión las dos válvulas está cerradas, ¿se les debería hacer el reglaje a ese. cilindro?
 
..hola, los dos pistones no se pueden poner a la vez en PMS, van alternos, pon uno en PMS con las valvulas cerradas, coincidiran con el OT, entonces haces el reglaje.

Y si, hay chispa perdida, pero esa chispa pilla en cruce en el otro cilindro

Saludos
 
Jose, los dos pistones se ponen al mismo tiempo en Punto Muerto Superior lo que ocurre es que en un cilindro las válvulas están en cruce y en el otro están en fase de compresión y por tanto se puede hacer reglaje. Yo suelo mover cigüeñal con una llave carraca en la punta delantera y la otra como queriendo tapar los balancines,si no se mueve nada están en compresión, si se mueven están en cruce
La marca de PMS es OT, deja lo de la S para luego
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Jose, los dos pistones se ponen al mismo tiempo en Punto Muerto Superior lo que ocurre es que en un cilindro las válvulas están en cruce y en el otro están en fase de compresión y por tanto se puede hacer reglaje. Yo suelo mover cigüeñal con una llave carraca en la punta delantera y la otra como queriendo tapar los balancines,si no se mueve nada están en compresión, si se mueven están en cruce
La marca de PMS es OT, deja lo de la S para luego
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
..hola,ok, me colé confusión mental..y no he dicho naaá de S, chavalote,,,jeje,je.
saludos
 
Reglaje hecho y moto funcionando.
Pero la duda : Cuando pones el volante en con la S en la ventana y haces saltar la chispa,
¿La explosión "buena" se produce en el cilindro izquierdo o en derecho?
 
Una vuelta en el izquierdo y la siguiente en el derecho


loliyo
 
Una vuelta en el izquierdo y la siguiente en el derecho


loliyo
Eso ya lo sabemos. Primero uno y "aluego" el otro., como debe ser. Aunque existen motos bicilíndricas con los cilindros calados a 360º.
Pero mi pregunta es otra ...es si :
Cuando el volante está con la S en la ventana, la chispa buena para fase de explosión , si se produce en el cilindro izquierdo o en el derecho.
 
Joder Fernández eres durillo , exactamente igual que tú ves la OT cada vez que los pistones están más afuera,lo de las válvulas es cosa del levas y la distribución,la chispa está también regulada por el levas por tanto no hay forma de solamente mirando el volante o las diferentes marcas OT,S o F saber que cilindro está en Fase y por tanto saltará la chispa

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba