Revival f800s 2007: Chica nueva en la oficina

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.183
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Buenas noches, hace un par de semanas que disfruto de una f800s del 2007.
La compré para ir y venir del trabajo, ahora que ya no hago grandes trayectos. Buscaba una moto fiable, ligera pero con algo de protección, con autonomía para varios días, y con mantenimiento asequible, ya que acostumbrado al cardán (sigo resistiendo a la cadena ) no me veo yo engrasando cadena cada viernes.

La verdad, es que es una moto ligera comparada con las anteriores, y nos estamos conociendo.
Aquí el día que la fui a buscar:
8a0e965c8688a91cfba3b789919927a0.jpg


Tiene algunos achaques de la edad y el uso, pero está en buena forma
Lo primero, fue quitar ese horroroso Topcase y buscar algunas chuches:
978315d149cb2ff95d6e18856943fa5b.jpg


Topcase fuera (lo tengo a la venta)

0b14dbafde8656c864c6d37ce6ad4613.jpg

69b07943f61cab4b3bc674fc4c981b15.jpg


Asidero fuera… y colocamos la parrilla y unas maletitas del modelo nuevo:

1b86d28689fe25411df8753a76effaa9.jpg

e5c8bfb5d426b3c74520fe2f2f4b1dd4.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de colocar parrilla y maletas, necesitaba conectar el CarPlay. Así que soporte puesto, conectamos cable a la roma original BMW bajo el depo:
e05385a47615fb56d34ae805786b94f1.jpg

Ya que estamos, colocamos las cámaras:
cf28ceadd0647db648bb73860cbae4e5.jpg


Y revisamos aspectos mecánicos (la manera del embrague estaba floja. Así que regulamos embrague:
14d048968454759c7e3a0754b87f6334.jpeg


Damos un vistazo al filtro del aire:
03ff8979d5d19fa6a58a9fdd05fb21de.jpg

490f44880f4e1ff46bea88ff5dd04a07.jpg

y viendo el estado, decido encargar un “completo” para hacerle la revisión.
En esta moto, está todo “relativamente a mano” para revisar.
Veo que el regulador, no es original:
03fd2d4f5f996747d908cd5cd5ec869d.jpg

Y prefiero localizar el esquema eléctrico para ir repasando:
90b46f161d2aae33684b76f5f2eaa561.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como los recambios tardan unos días en llegar, pues me lío a una idea que tenía en mente.
En las k12, como la mía, tengo se puede llevar el Topcase grande de 45 litros como el pequeño de 27 litros. Pero probando el grande en la parrilla de la f800, no entra:
4e4ecc215e709b9471e40035639ddd76.jpg


a127545e74e4b1e606bb114fad83c77e.jpg

Así que decidí hacer una plantilla con cartón.
Luego con lija y dremel:
6f2b24e8740503863de145dc63331f84.jpg

Topcase al sitio
d9dfcfa1186326504317c54d050d188d.jpg

Subimos un poquito la precarga del amortiguador… y p’alante
Lo he probado esta semana bajando a trabajar, y de lujo… cabe una caja de 24 cervezas y no me hace efecto vela
5b0e54d135a187fbb31b5e778834a380.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una vez llegan los recambios, por faena:
aceite
filtro aceite
filtro aire
bujías
repaso eléctrico encintando cables, y limpiando con wd40 y CRC dieléctrico a todas las clemas de conexión

Primero aceite y filtro fuera:

c3b3d7e49f602b4e89ffdf02dc3c34ea.jpg

Ponemos el mismo que lleva la k12GT:
2a9005b3ca731ba8c7e48e04c2c4bf5b.jpg


El aceite recomendado por el
Manual:
64a27e78568d9d1d7e134363586053e4.jpg


Al vaciar estaba este plástico dentro supongo que del filtro…
1b0688e42198c465634cf35a351248b4.jpg

Y anotamos kms:
210ec986535e9eb4d3525315e049ac3a.jpg


Filtro fuera:
533ccbb563604ec278ad60accd906a16.jpg


Éste lleva rejilla:
2fc550c2e4bf2dd81c962f5b5360cd2c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego seguimos desmontando:
2bebec7ef409f8ca86366274ea5e5863.jpg


Soltamos clip (aquí habían “fumado”)
e37da1c2edcdf175fb2486e49a26f67b.jpg

Soltamos fichas de conexión:
b870f59dae87a69d255091b8de148057.jpg

Soltamos tubo del SLS:
fa2b7025d5518d51e3ab6ee63b049d70.jpg


Y soltamos pasadores del relé de arenque. Curioso que los germanos, aprovechan las piezas. Es el mismo que sujeta mi centralita en la k75 del 89


165f9d0caf41797f51b87a91541afb17.jpg


Y con todo despejado, podemos soltar los 4 tornillos que anclan el airbox:
11f35f7c6b3447dbc1b9f9e8655a6c3d.jpg

Abajo podéis ver el tubo de recirculación de gases, y en medio, la válvula actuadora del ralentí.
Es la misma que en los modelos k12 (una de las culpables del ralentí irregular.
De los 4 tubos, en los dos centrales van los tubos de vacío de las mariposas:
083ff1065976365efffb1e2d2d7a2bc9.jpg

Los otros dos, me ha sorprendido que están “abiertos” ya que entonces no hace vacío del airbox.
UN INCISO AQUÍ POR SI ALGÚN FORERO HA DESMONTADO EL AIRBOX y me puede indicar si los tubos van cerrados o abiertos.
Yo los he taponado:
7d9c71bcdbe0bc800726bef3dc123d8e.jpg

9ea4283540fb699fd0e6370d412552b1.jpg

Aquí ya limpio, montado y con vaselina para entrar bien en las mariposas:

70ead89980d16b9006cfb4f9208e0c5e.jpg

Luego al montar todo y probar la moto, el ralentí ha quedado más bajo (supongo que antes con eso abierto pasaba más aire…)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego hemos ido limpiando todo, encintando algunos cables que habían perdido el aislante, y montando todo con calma.
Aquí faltaban dos silentblocs, deberían estar bajo las tuercas. He puesto dos de soporte de batería de k100 que son de la misma medida y más resistentes a los 85kgs de puro músculo Versiano


9d49cc1c7a85e14b3434913d2207c55c.jpg


Y luego hemos instalado un par de gadgets.
El primero un cargador bastante discreto y guapo:
a45341b2dd7f37f8d12ed9c93ab3d2f4.png


Y luego un voltímetro, que me ha “cantado que el stator no está al 100%
172cd0e9b900f96de4d2108a2bb09f46.jpg

Cargar carga… pero no a los 14,4 que debería, así que ya estoy mirando todos los post de stator, viendo si stator chino, electroesport, o rebobinar el original… se aceptan sugerencias de aquellos que los hayan testeado con bastantes kms

De momento todo millas y voy “estudiando” el tema.
He leído que es mejor también instalar un regulador Mosfet, para prevenir el achicharramiento del estator, peor no sé si es plug&play. Hay un hilo con uno muy bueno de kawa, pero lo mío no son los cablesssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, hace un par de semanas que disfruto de una f800s del 2007.
La compré para ir y venir del trabajo, ahora que ya no hago grandes trayectos. Buscaba una moto fiable, ligera pero con algo de protección, con autonomía para varios días, y con mantenimiento asequible, ya que acostumbrado al cardán (sigo resistiendo a la cadena ) no me veo yo engrasando cadena cada viernes.

La verdad, es que es una moto ligera comparada con las anteriores, y nos estamos conociendo.
Aquí el día que la fui a buscar:
8a0e965c8688a91cfba3b789919927a0.jpg


Tiene algunos achaques de la edad y el uso, pero está en buena forma
Lo primero, fue quitar ese horroroso Topcase y buscar algunas chuches:
978315d149cb2ff95d6e18856943fa5b.jpg


Topcase fuera (lo tengo a la venta)

0b14dbafde8656c864c6d37ce6ad4613.jpg

69b07943f61cab4b3bc674fc4c981b15.jpg


Asidero fuera… y colocamos la parrilla y unas maletitas del modelo nuevo:

1b86d28689fe25411df8753a76effaa9.jpg

e5c8bfb5d426b3c74520fe2f2f4b1dd4.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya empezamos Juan con la fiesta….me pongo a mirar.
Un abrazo y no gastes mucha plata pero disfrútala.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición, que la disfrutes con salud.
Me llama la atención que el motor sea de color negro cuando de origen eran de color gris. ¿Sabes si se lo cambiaron?
En efecto no carga bien pero en eso no puedo ayudar puesto que mi F, una 800 GT de 2018, no me ha fallado de ahí. De hecho no ha fallado de ningún sitio.
¿Sabes que debajo del plástico de la pantalla del C/Km puede ser que lleves el ordenador completo?

Te lo vas a pasar bien...
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición, que la disfrutes con salud.
Me llama la atención que el motor sea de color negro cuando de origen eran de color gris. ¿Sabes si se lo cambiaron?
En efecto no carga bien pero en eso no puedo ayudar puesto que mi F, una 800 GT de 2018, no me ha fallado de ahí. De hecho no ha fallado de ningún sitio.
¿Sabes que debajo del plástico de la pantalla del C/Km puede ser que lleves el ordenador completo?

Te lo vas a pasar bien...

Buenos días, el motor es el original, pero lo pintaron, al igual que las horquillas.
Si si… ya he leído lo del ordenador estoy en ello. Primero, mecánica, luego los “extras”.
También tengo claro lo del rotor de las nuevas como la tuya. Todo se andará!
de momento consumo por debajo de 5 litros y encantado con ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen post, eso si , tienes que hacer el upgrade a ordenador... por programacion se puede!
 
Buenas noches, hace un par de semanas que disfruto de una f800s del 2007.
La compré para ir y venir del trabajo, ahora que ya no hago grandes trayectos. Buscaba una moto fiable, ligera pero con algo de protección, con autonomía para varios días, y con mantenimiento asequible, ya que acostumbrado al cardán (sigo resistiendo a la cadena ) no me veo yo engrasando cadena cada viernes.

La verdad, es que es una moto ligera comparada con las anteriores, y nos estamos conociendo.
Aquí el día que la fui a buscar:
8a0e965c8688a91cfba3b789919927a0.jpg


Tiene algunos achaques de la edad y el uso, pero está en buena forma
Lo primero, fue quitar ese horroroso Topcase y buscar algunas chuches:
978315d149cb2ff95d6e18856943fa5b.jpg


Topcase fuera (lo tengo a la venta)

0b14dbafde8656c864c6d37ce6ad4613.jpg

69b07943f61cab4b3bc674fc4c981b15.jpg


Asidero fuera… y colocamos la parrilla y unas maletitas del modelo nuevo:

1b86d28689fe25411df8753a76effaa9.jpg

e5c8bfb5d426b3c74520fe2f2f4b1dd4.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A disfrutarla !! yo la probe en Montmelo en un test de BMW de los que hacian antes en circuito y la verdad es que me sorprendio por lo agil que era y lo que andaba ese motor.
 
Hoy hemos hecho el primer swap.
Los modelos nuevos, de las f800, llevan el regulador situado en una posición diferente:
En mi f800s:
84e9f8249cc789001f3f8a28e23a717d.png

No se ve mucho, pero está anclado al chasis, pegado, y tras el motor:
5702a2010ebcce465e3046336a398e7e.jpeg


En los motores nuevos, va vertical y más externo:
abf557f70cf5345e8d9727032c9cf2a4.png


Así que hemos fabricado un arnés con dos escuadras inox, para situarlo como en las nuevas:
364899389234a697404e89392307c180.jpg


Y así queda:
07dd42d9684bd66dc3e55602e04714df.jpg

Además las aletas van en la dirección correcta para que el aire las refrigere.
Ya puestos hemos comprobado el sistema de carga. Con el voltímetro veo que al ralentí carga bien, pero baja un poco al acelerar, así que he medido la salida del stator.
Primero hemos comprobado que no estuviera derivado a masa (no lo está luego hemos comprobado voltaje de salida entre los cables amarillos: 1-2, 1-3, 2-3:
64a36ff789f82aae06273f6e71946974.jpg

35c15d7dc45376eccf54166e8eab4407.jpg

101fc7b4f20ab409feb0606a1538bbbc.jpg

Los tres dan valores por encima de 20v al ralentí, y valores de 75 al acelerar a 3000rpm. Es decir, está bien
Así que me ha dejado desconcertado… ya que el regulador corta más o menos bien (no pasa de 14,2v) pero por algún motivo… o no deja pasar el voltaje suficiente en marcha que debería ser de 13,9 a 14,4v, o hay algo que debería me escapa…
La batería está bien pero el propietario anterior me dijo que la fundió en poco más de un año. Seguiremos investigando a ver si es el regulador el culpable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición.
Vaya post tan bien currado y documentado!!!
Lo que dices del regulador si que es extraño. Lo normal debería ser como dices 14.3 / 14.4 V.
Algo que te pueda estar consumiendo de más? Aunque es mucha diferencia...

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición.
Vaya post tan bien currado y documentado!!!
Lo que dices del regulador si que es extraño. Lo normal debería ser como dices 14.3 / 14.4 V.
Algo que te pueda estar consumiendo de más? Aunque es mucha diferencia...

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Gracias!
No creo… he probado sin los gadgets.
Lo único que se me ocurre que ese modelo de regulador, “corte” diferente…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues ahora, seguiremos por aquí,....
Enhorabuena!!

Siempre me ha parecido uno de los mejores modelos todo-uso (sin entrar en tierra) de BMW. Y lo de la correa, otro plus. Deberían de sacar más motos así.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba