Neumáticos para una M1000R

choliss

Arrancando
Buenos días.
A finales de Junio voy hacer una ruta por los Alpes de 10 días con un recorrido total de unos 3800Km.
Mi duda esta en que neumáticos colocar, pues suelo usar Mitas ( justo hago 3000km con el trasero ) o S22 y algún Km mas que los mitas pero poco mas.
Estaba pensando en los M9RR o en los ContiSportAttack 4 o los ContiRoadAttack 4 , decir que estos 3 neumáticos no los he probado y no se su duración.
También mi idea es poner un 190/55 pues el 200 creo que es demasiado ancho para ir por carretera, no lo aprovechas y hace a la moto un poco mas lenta en cambios de dirección.
Cualquier comentario bien venido sea.
Un saludo
Angel

Yo para ese viaje cambiaría de moto antes que de neumaticos :cool:

Yo tambien voy hacer algo parecido en junio y la s1000r la voy a dejar bien aparcadita y me llevaré mi misera tiger 660

Sobre los neumáticos yo no te puedo decir mucho porque llevo los s22 en la s1000r y en la tiger 660 los Michelin road 5 que no me gustan

Para ese viaje que no vas a ir a fuego y además casi los vas a gastar de todo o casi yo pillaría unos que me durasen algo aunque no sean tan deportivos. mejor Contiroad (es lo que haría yo)

Lo de llevar 200 sirve para presumir y poco más, haces bien en poner 190

Yo llevo en la s1000xr los s21 y me han durado 6000km bien devastados sin cuadrarse ni nada, y peso bastante iba a probar los mitas pero ya que me han durado lo mismo que me duraban en la cbr1000rr voy a montar otra vez los s21, ahora mismo están prácticamente al precio de las mitas, lo mismo con los s21 te aguantan bien y encima te ahorras un dinero.

Para un viaje largo, prueba los nuevos Mitas Sport Touring SP, los T31, o algún otro modelo antiguo que dé buen resultado y no te dejes la cartera en ello: Road 5, Corsa 3, CRA 3...

Última edición:
Todo lo que no sea un neumatico deportivo en una M es pecado,
Despues cada uno que elija su marca preferida, para mi parecer, poner por ejemplo un neumatico sport turismo a una moto de 200cv, es como ponerle a Usain Bolt unas zapas del declarhon. También. Es cierto, que cada uno pone lo que le da la real gana en su moto. Jajajaja. Pero ese es mi parecer

Todo lo que no sea un neumatico deportivo en una M es pecado,
Despues cada uno que elija su marca preferida, para mi parecer, poner por ejemplo un neumatico sport turismo a una moto de 200cv, es como ponerle a Usain Bolt unas zapas del declarhon. También. Es cierto, que cada uno pone lo que le da la real gana en su moto. Jajajaja. Pero ese es mi parecer
Solo es para ese viaje en concreto y tendrá que ir al ritmo que marcan los otros colegas que seguro que serán motos sportouring y comiendose mucha autovía, en 10 dias se los pulirá y despues ya volverá a poner los que tocan.

Solo es para ese viaje en concreto y tendrá que ir al ritmo que marcan los otros colegas que seguro que serán motos sportouring y comiendose mucha autovía, en 10 dias se los pulirá y despues ya volverá a poner los que tocan.
yo nunca fui de esa idea de cambiar neus deportivos por otros touring para hacer rutas, largas , al final te sale mas caro, al tener que comprar otros, u aun por encima llevar unos neus, que no son de te gusto, pulirse en 10 dias unos neus sporturing, bufff, a ritmo sporturing, va es dificil salgo que el ritmo no sea sporturing, salvo que hagas varias rutas largas al año, a mi no me compensa, yo siempre llevo desde hace tiempo y no cambio, unos pirelli, diablo IV corsa, y los encuentro muy deportivos, y en rutas tranquis e incluso mojado van bastente bien, ya se sabe estos de los neumaticos es un mundo

Ua sabes el ritmo es distinto, vas a ver el paisaje con maletas y acompañante en los demas claro

Quizas algo intermefio

Hola
Lo primero dar las gracias a todos por vuestras opiniones.
El no poner unos neumáticos deportivos es por que no me duran , suelo hacer en el mejor de los caso 300, 3200km con ellos , y ahora el en el viaje haremos sobre lo 3800km, es por eso. el ritmo tranquilo disfrutando del viaje y de la compañía, no es cuestión de llegar a casa con 10 multas.
Con respecto a lo incomodo, para mi y repito para mi, esta moto es una delicia y super cómoda , vengo de hacer rutas de 3/5 dias con tiradas de minimo 500km con CBR1000rr 2018 / s1000rr y cosas así, por lo que ir con la M es super cómodo. Volviendo a los neumáticos creo que al final montare un ContiRoadAttack 4 como trasero y un ContiSportAttack 4 como delantero , bueno ya contare como va el tema.
Un saludo

Atrás