Problemas con el cardan?

Bolmir

En rodaje
Hola a todos. Como propietario de una 1250 con 4 años, voy a empezar a hacerla el mantenimiento yo mismo. Hace poco a los 60000 kms me cambiaron el cardan por campaña y me dijeron que cada 60000 kms los cambian. Mi pregunta es. Si me hago yo el mantenimiento pierdo esa campaña? Muchas gracias de antemano

Es una campaña. No estás obligado a hacer las revisiones con ellos.
De hecho, con lo que te ahorras en una revisión tienes para cómprate varios cardan. Como si lo cambias tú.

Yo he tenido cuatro bmw, les he hecho más de 325000 kms, solo he pisado el concesionario para comprarlas y alguna campaña. A la hora de venderlas te miran el año , los kms y que el mantenimiento esté hecho, al menos es mi experiencia

Ya. Pero mucha gente si ve que el mantenimiento no está hecho en la casa oficial,ya dudan. A mi eso me da igual, porque yo la moto hasta que se me rompa. Pero que mucha gente si mira eso a la hora de comprar

A mí me lo cambiaron a los 70000 km en una 1250 gs del 2019 ,ahora llevo 115000 km sin problemas cuando tengae130000 km al concesionario y cardan nuevo y aguantarla hasta que no pueda más que seguro que seran muchos km mas

Me lo cambiaron a los 80.000 sin poner problema y yo me hago el mantenimiento en casa. Ahora a los 140.000 tendré que volver.
¿Pero pasaste en BMW la revisión de los 80000km o fuistes del tirón a qué te lo cambiaran nada más? Porque tengo entendido que el cambio de cardán no es una campaña, sino que está asociado al plan de mantenimiento cuando se llega al kilometraje. Vss

¿Pero pasaste en BMW la revisión de los 80000km o fuistes del tirón a qué te lo cambiaran nada más? Porque tengo entendido que el cambio de cardán no es una campaña, sino que está asociado al plan de mantenimiento cuando se llega al kilometraje. Vss
Es una campaña gratuita, a mi me lo cambiaron gratis en Celtamotor en Vigo,y la moto la habia comprado en el conce de Palma de Mallorca, y me hicieron la campaña de las barras que estaba sin hacer

Pedí cita solo para cambiar el cardan y no tuve problema.

voy al concesionario a preguntar puesto que llevo 68.000kms y las revisiones las hago fuera de bmw porque son sangrantes al ver que realmente el mecánico lo que tarda..., y hasta tengo mala experiencia, me han cobrado por lo que ni la moto tenía, bueno, lo dejo ahí...

yo: buenos días, venía por lo de la campaña de cambio de cardan de los 60.000 kms.
conce: buenos días, déjame el número de bastidor...., ok, si está en campaña, cuando puedes traerla?,

conformamos día y hora, hasta ahí bien.

yo: pregunto, esta campaña la asume bmw por el problema de fiabilidad de los cardan, no?? y otra cosa, que tardáis en tenerla terminada desde que la dejo?

conce: si, la campaña es para el cambio de cardan, pero gratuita gratuita..., y el plazo puede ser de un día o de dos meses, según.

yo: según que?, y porqué me dejas en duda lo de si será gratuita o no?,

conce: porque por ejemplo, si al ir a cambiarlo los fuelles se rompen..., o al desmontar la rueda que tengamos problemas con los tornillos, o si el cardan está enganchado al motor, y hubiera que cambiar o desmontar el motor de la moto, pues cualquier cosa de esas o más, no estarían incluidas y es con cargo, de hecho, el plazo puede ser de un día, o de 2 meses, según lo que nos encontremos al desmontar....

yo: la cara de acojone no tenía precio...

se puede llegar a este nivel?, de veras esto es así?

conce: si, la campaña es para el cambio de cardan, pero gratuita gratuita..., y el plazo puede ser de un día o de dos meses, según.

conce: porque por ejemplo, si al ir a cambiarlo los fuelles se rompen..., o al desmontar la rueda que tengamos problemas con los tornillos, o si el cardan está enganchado al motor, y hubiera que cambiar o desmontar el motor de la moto, pues cualquier cosa de esas o más, no estarían incluidas y es con cargo, de hecho, el plazo puede ser de un día, o de 2 meses, según lo que nos encontremos al desmontar....

Pues a lo que se tiene que llegar es a: o me dices las cosas claras, o me voy a otro. Ellos verán lo que les interesa el cliente.

voy al concesionario a preguntar puesto que llevo 68.000kms y las revisiones las hago fuera de bmw porque son sangrantes al ver que realmente el mecánico lo que tarda..., y hasta tengo mala experiencia, me han cobrado por lo que ni la moto tenía, bueno, lo dejo ahí...

yo: buenos días, venía por lo de la campaña de cambio de cardan de los 60.000 kms.
conce: buenos días, déjame el número de bastidor...., ok, si está en campaña, cuando puedes traerla?,

yo: pregunto, esta campaña la asume bmw por el problema de fiabilidad de los cardan, no?? y otra cosa, que tardáis en tenerla terminada desde que la dejo?

Estas son las cosas que a mí me revientan, y además se me nota.
Eso no es así a los 60000km se cambia el cardan y punto, a los 120000 también y así sucesivamente.......

la he dejado hoy, pero seguía el tio sin decir ni pio de plazo, que hasta que no la desmonten no me dirán nada....,

el jueves si no me ha llamado y han hecho el cambio del cardan, me la llevaré.

ese cambio se hace en un par de horas, no necesitan semanas.

Os contaré cómo evoluciona la cosa, pero más mosqueado que un pavo cerca de nochebuena ando...

El cardan vale 200€. Busca un taller de tu confianza y mándales a la mierd*. Con mano de obra etc no será una fortuna.

O haz como yo, revisa el estado abriendo cada 20000-30000km y no lo cambies si está bien. 74000km llevo yo con el original y tan pancho.

Me ahorro los calificativos…. Pero esto es de tener muy poca vergüenza. Lo suyo es que te den una cita para hacerte una revisión de los trabajos que hacer, eso que te ha dicho se comprueba en 15 min…. Que esté enganchado al motor??? Eso ha que explicarlo bien, porque incluso aunque el eje esté acoplado, se saca sin tener que desmontar.
El fuelle se ve fácil….
Dos meses? Ve a otro concesionario….
Yo desde hace mucho le hago todo a mis motos porque me fío entre cero y nada de toda esta panda…..
Normal que te ofrezcan las facilidades que te ofrecen para comprar motos (descuentos, select, regalos….que lo pagas todo eh…) si luego en la revisiones te pegan la crujida

Yo siempre que le ha saltado una campaña, me la han hecho sin problema en el conce, aunque no haya pasado los mantenimiento con ellos

Iba a abrir un tema nuevo para preguntar esto, pero ya aprovecho este:
Cardan cambiado gratis a los 60.000 kms en la campaña.
Ahora tengo 110.000kms , en breve toca el cambio, a los 120.000 kms, .se supone que me lo deben hacer totalmente gratis.
Mi pregunta es,
Hay ya gente que hayan pasado por el segundo cambio y no le hayan cobrado nada?

En mi caso soy de los que hago yo los mantenimientos en mi casa, desde que cumplió la garantía en enero del 2022 , solo he pasado en el conce la de los 10k y la de los 20k.

Si ha sido como cuentas, o algo ha pasado para que estén mosqueados contigo o son así de estúpidos por naturaleza, esa no es forma de tratar a un cliente, en cualquier caso, dan ganas de no volver a ese concesionario. Da la sensación de que algunos concesionarios que no ganan dinero con el mantenimiento de ciertas motos disfrutan tratando mal a sus propietarios. Generar incertidumbre, insinuar tiempos o costes exagerados, que luego muy probablemente no se van a dar, solo provoca inseguridad y frustración en el cliente y una falsa sensación de poder en el taller, como si disfrutara humillando a quien no le suele llevar la moto mientras piensa, ahora estás en mis manos y voy a hacer contigo lo que quiera. He conocido algunos así ( no de motos) y es una pena que sigan existiendo personas con esa mentalidad.

pero es que no pueden poner uno que no "caduque" cada 60 mil? yo llevo el mio de serie (2015) con 80mil kms, quiere decir que lo tengo "caducado"?

Buenas, yo ya escribí mi caso en otro post, pero lo repito...BMW R 1200 R LC 2019...en su momento preguntando en BMW España, me dijeron que no estaba en los números de bastidor afectados mi moto...finalmente insistiendo, me lo cambiaron como "gesto comercial" en BMW Santander aprovechando revisión de 110.000 Km...el cardan retirado perfecto, sin nada de óxido ni desgaste
...así que ya con 150.000 Km...tranquilidad total...se ve que como me argumentaron la angulación de la R, hace que no sufra tanto (aparte que seguro que material no correcto en los cardanes afectados) ...✌️

Última edición:
Buenas, yo ya escribí mi caso en otro post, pero lo repito...BMW R 1200 R LC 2019...en su momento preguntando en BMW España, me dijeron que no estaba en los números de bastidor afectados mi moto...finalmente insistiendo, me lo cambiaron como "gesto comercial" en BMW Santander aprovechando revisión de 110.000 Km...el cardan retirado perfecto, sin nada de óxido ni desgaste
...así que ya con 150.000 Km...tranquilidad total...se ve que como me argumentaron la angulación de la R, hace que no sufra tanto (aparte que seguro que material no correcto en los cardanes afectados) ...✌️

A mi eso me hace plantearme una cosa... si el antiguo era bueno, ni oxido ni desgastes, ¿El nuevo sera tan bueno?

Esa es la duda.....antes pedian 1000 euros por el....ahora 200

sigue siendo el mismo...solo que ahora al ser plan de mantenimiento ya no vale tan caro?

o es de peor calidad?

Como en casi todo! Peor calidad casi seguro. El cardan de las GS de hace 20-30 años era indestructible en la mayoría de los casos, incluso en las de 2012 que eran las primeras de agua…A día de hoy mosquea mucho tener que cambiarlo casi como si fuese un kit de transmisión de los de cadena y por un precio similar. Da bastante que pensar, la verdad.

Yo lo cambié con 115 mil km y estaba perfecto.
El nuevo tiene justo antes de la rotula delantera una especie de anillo de unos dos centímetros. No es exactamente igual.
Soltando el tornillo inferior del amortiguador se cambia fácil.

Como en casi todo! Peor calidad casi seguro. El cardan de las GS de hace 20-30 años era indestructible en la mayoría de los casos, incluso en las de 2012 que eran las primeras de agua…A día de hoy mosquea mucho tener que cambiarlo casi como si fuese un kit de transmisión de los de cadena y por un precio similar. Da bastante que pensar, la verdad.
Peor calidad de materiales unido a aumento sustancial de la potencia …..

Peor calidad de materiales unido a aumento sustancial de la potencia …..
mas un insuficiente engrasado desde fabrica en el montaje...que se han visto unidades con pocos kms...cardanes agarrados y oxidados.

el mio hace 2 años me dijeron en la revision que estaba con holgura en las crucetas...me pidieron 900 y pico pavos el sustituirlo....pero con lo que costó ya la revision de los 40000kms dije que no........estoy esperando a que llegue los 60000kms y me lo cambien sin costo....actualmente mi >Rs tiene casi 58000kms

pero el cardan esta en garantía de por vida?? o solo te lo cambian una vez? Yo es que hace un mes me compre una r1250gs adventure Hp de septiembre de 2020 y ahora tiene 56.000 klmts y la verdad es que siento vibraciones en las estriberas, sobre todo cuando pillo algun baden o bache. Pero el chaval me la ha dado con la revision recien hecha en la bmw con 55.000 klmts. Con mi k25 no tenia estos problemas :mad:

actualización de la faena a día de hoy,

Me han llamado a primera hora de la tarde, que ya estaba la moto preparada, cardan cambiado y taladro de valvulita de escape de líquidos, me han revisado presiones y me la han dado lavadita, se agradecen esos detalles.

Bueno, todo pasó y mejor de lo que pintaba, porque ojo el acojone..., puedo decir que todo correcto de vuelta a casa con mi gordita.

si, lo se, cuando pasan cosas de estas, me doy cuenta de que estoy colaito por mi gordi, ojo lo que me pone la cabrona :love:

gracias por vuestros mensajes, nos vemos en la carretera ✌️ y por aquí 🧐

mas un insuficiente engrasado desde fabrica en el montaje...que se han visto unidades con pocos kms...cardanes agarrados y oxidados.

el mio hace 2 años me dijeron en la revision que estaba con holgura en las crucetas...me pidieron 900 y pico pavos el sustituirlo....pero con lo que costó ya la revision de los 40000kms dije que no........estoy esperando a que llegue los 60000kms y me lo cambien sin costo....actualmente mi >Rs tiene casi 58000kms
terrible,
pero el cardan esta en garantía de por vida?? o solo te lo cambian una vez? Yo es que hace un mes me compre una r1250gs adventure Hp de septiembre de 2020 y ahora tiene 56.000 klmts y la verdad es que siento vibraciones en las estriberas, sobre todo cuando pillo algun baden o bache. Pero el chaval me la ha dado con la revision recien hecha en la bmw con 55.000 klmts. Con mi k25 no tenia estos problemas :mad:
ya comentarán que aquí hay compañeros muy bien informados, a ver que dicen

Buenas tardes,cada 60000km te lo cambian,a mí me lo cambiaron con 68000 km y hoy la he llevado a revisión tiene 125000km y el del concesionario me ha dicho que a la próxima revisión me lo vuelve a cambiar

actualización de la faena a día de hoy,

Me han llamado a primera hora de la tarde, que ya estaba la moto preparada, cardan cambiado y taladro de valvulita de escape de líquidos, me han revisado presiones y me la han dado lavadita, se agradecen esos detalles.

Bueno, todo pasó y mejor de lo que pintaba, porque ojo el acojone..., puedo decir que todo correcto de vuelta a casa con mi gordita.

si, lo se, cuando pasan cosas de estas, me doy cuenta de que estoy colaito por mi gordi, ojo lo que me pone la cabrona :love:

gracias por vuestros mensajes, nos vemos en la carretera ✌️ y por aquí 🧐
hola! lo has cambiado en el conce de Toledo (viendo tu ubicación)??? me tocará en breve y tenía pensado llevarlo ahí por proximidad...

A mi me lo cambiaron de los primeros de España en mi GSA 1250 del 2019, en julio del 2023, con 58.000 km. Lo asumió BMW, El cardán salió fatal, muy oxidado y con el estriado desgastado. Para haber tenido un accidente en unos kilómetros. Me tuve que oír las tonterías de que si lavado con lanza a presión y enduro extremo. Y a explicarle al del conce que ni uno ni el otro. Vendí la moto. Desde entonces engrasar la cadena de las sucesivas no me parece nada molesto. Salu2

Pues yo he tenido una honda xadv750 del 2021 en el intervalo de dos meses, de haber vendido mi gs1200 adventure a la compra de mi actual 1250 adventure, y para mi ha sido un suplicio cada 1000 klmts o menos por circular casi siempre lloviendo engrasar la cadena. o_O

Yo también intercale una Kawasaki versys 1000 entre muchos años de GSs y la cadena me rallo mucho, acabé tan cansado que si cambio de BMW será a alguna con cardan también

A mi me encantó una Motoguzzi Stelvio que alquilé para una escapada de fin de semana. El cardan era muy similar en comportamiento al de las BMW y la moto iba muy pero que muy bien. Era una trail de juguete por tamaño, altura y peso, se movía en curvas como una deportiva y respondía genial a pesar de ser una moto de 100CV. No me compré una porque los plásticos de alrededor del manillar no encajaban bien y se veían muy frágiles, no parecía una italiana en ese aspecto, pero por comportamiento era una delicia…y no hay que engrasar nada. De hecho no he leído nada acerca de mala calidad de su cardan.

Atrás