Cambio Honda por Bmw

R100T

Allá vamos
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Hola, pido opinión a los expertos del foro, me cambian una BMW R 100 vestida de Rs con 39000 km reales por mi Honda Cbf 500 con 56000 km y 2000€, envío fotos de las máquinas y espero opiniones, gracias.
 

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Creo entender que tú pones la honda + 2.000 € y recibes la BMW. ¿Cierto?
 
La R 100 tiene muy buen aspecto. Mira el numero de serie en realoem y verás si era o no una RS de origen, aunque el carenado es el original BMW. El precio, por lo que he visto no está mal.
 
La R 100 tiene muy buen aspecto. Mira el numero de serie en realoem y verás si era o no una RS de origen, aunque el carenado es el original BMW. El precio, por lo que he visto no está mal.
Gracias Urmella, es una R100 vestida de Rs con freno de tambor
 
Sin querer en absoluto hablar mal de la moto, tengo la impresión difusa que la R100 tiene más de 39000 kms : estado general de la pintura, gomas de los reposapies gastadas.... Indaga más en este sentido, con 39000 km no debe haber ningún signo de desmontaje en motor o caja . El estado de las piezas de goma y de la tornillería en general pueden ser indicadores. Verifica que el alargamiento del cableado eléctrico al montar el carenado ha sido hecho de manera correcta. Comprueba que los números de serie son idénticos en chasis y motor.
 
Última edición:
Sin querer en absoluto hablar mal de la moto, tengo la impresión difusa que la R100 tiene más de 39000 kms : estado general de la pintura, gomas de los reposapies gastadas.... Indaga más en este sentido, con 39000 km no debe haber ningún signo de desmontaje en motor o caja . El estado de las piezas de goma y de la tornillería en general pueden ser indicadores. Verifica que el alargamiento del cableado eléctrico al montar el carenado ha sido hecho de manera correcta. Comprueba que los números de serie son idénticos en chasis y motor.
OK, miraré, hace un año que está parada haber si arranca y voy contando, la maneta de freno no tiene presión, hay que darla un poco de cariño aunque la Honda no hay que hacerle nada, no sé si me meteré en una envolada…
 
Yo antes que hacer nada y si tu moto no tiene nada que corregir, pediría que la otra moto este' en condiciones normales de marcha,lo de los kilómetros suele ser mentira, mira como te han dicho número de bastidor y así te enteras que modelo es, Prueba la BMW que muchas veces las motos se dejan de usar por problemas,si eres de los que puedes y sabes toquetear la moto, no es problema, pero si dependes de talleres, las veteranas son un problema porque cada vez hay menos gente que las conoce.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pocas personas habrá que le gusten las BMW veteranas como a mí
Pero reconozco que tu Honda posiblemente sea "MEJOR " moto que la BMW, aunque yo prefiero mil veces la BMW
Cuando por primera vez pases de la honda a la bmw, verás que la Honda , con sus 55 cv , corre igual o mas que la bmw, porque pesa mucho menos. En cuestión de manejabilidad , en parado....la Honda En aceleración , la Honda. Para subirla al caballete , la Honda. En suavidad, y en 40 cosas ...la Honda.
Pero en el primer viaje largo que hagas en la bmw , con tu pareja ,si la tienes, o bien solo, y ese día haga frío, y encima empiece a llover....ese dia caerás rendido a sus piés y quedarás enamorado para siempre.
 
Pocas personas habrá que le gusten las BMW veteranas como a mí
Pero reconozco que tu Honda posiblemente sea "MEJOR " moto que la BMW, aunque yo prefiero mil veces la BMW
Cuando por primera vez pases de la honda a la bmw, verás que la Honda , con sus 55 cv , corre igual o mas que la bmw, porque pesa mucho menos. En cuestión de manejabilidad , en parado....la Honda En aceleración , la Honda. Para subirla al caballete , la Honda. En suavidad, y en 40 cosas ...la Honda.
Pero en el primer viaje largo que hagas en la bmw , con tu pareja ,si la tienes, o bien solo, y ese día haga frío, y encima empiece a llover....ese dia caerás rendido a sus piés y quedarás enamorado para siempre.
Gracias, creo que me voy a lanzar a comprarla cada vez lo tengo más claro
 
Para uso habitual y si quitas el factor gusto personal en caso de que te guste mas la BMW, yo preferiría la Honda. Te va a dar menos pegas.

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Pero hombre de dios!...¿Qué te van a decir aqui?! 🤭:sneaky:. Opino igual que Sófocles, aunque supongo que si te lo estás pensando tan seriamente y, encima, pides consejo en un foro de clásicas bmw, es por que, en el fondo, la quieres cambiar. Adelante.

Un saludo.
 
Gracias a todos, voy esta semana a arrancarla, haber que tal va.
 
Quizá no sea el caso , pero en mi opinión una clásica no puede tenerse como única moto , para mí son motos para disfrutarlas en momentos especiales , lo cual no quita que siempre hay que utilizarlas de seguido aunque sea poco .
No les gustan las largas paradas nada .
 
La honda la veo muy capaz de hacer muuuchos quilometros, sin el menor problema. La honorable R 100, también pero a un mayor coste en tiempo y mantenimiento.

Yo si pudiera, me quedaria las dos.
 
Así de primeras no parece mal negocio. Dependerá de lo que necesite esa BMW para ponerla al día y si puedes apañártela tu o no. Luego está el uso que le vayas a dar. Esto son cosas que solo tu puedes valorar....
Pero si haces el cambio y luego te arrepientes, siempre podrás deshacerlo y no te habrás quedado con la "cosilla".
Y si puedes, plantéate quedarte las dos y si acaso ya decides con el tiempo.
 
Creo que son conceptos diferentes; depende del uso y el momento.

Un vecino mía, que tenía una r100rt, la cambió por una Yamaha Diversión de 600, más moderna y ligera; a los ocho meses, localizó su r100, la consiguió comprar otra vez y vendió la Yamaha. "Son mundos distintos", me dijo.
Ahora, sin vender mi r100, yo estoy planteándome pasarme a una cosa más ligera.

Estando bien, la moto y el físico, a mí me tira más la BMW, claro.

He visto que le hacías la pregunta a los expertos del foro, que no soy, pero es que estaba desocupao esta mañana.

Lo que hagas estará bien, sólo son motos.

Vsss
 
Última edición:
Agradezco todas las opiniones, lo de quedarme con las dos no lo veo por qué tengo una 1200 rt para viajes largos y viajar, esto ha sido por que se ha puesto en el camino.
 
Si es para hacer lo mismo la honda que con la BMW , no es posible. Son dos mundos. Si la quieres como hobby,enredar con ella y paseos de disfrute sin prisa me parece perfecta. Moto de diario vas a echar de menos la Honda.
Yo tengo Honda Seven fifty y R100rs y son dos historias distintas .....
El cambio es justo quizá si, depende del trabajo que tenga la BMW que puede llegar a ser infinito....
Moto de diario no te voy a decir que no pero. ....
Vamos que te quedes con las dos

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Podré tener problemas en la ITV ya que no la tiene en vigor si es una R100 con el carenado de la Rs y con la nueva normativa de históricos para hacerla histórica???

Gracias adelantadas.
 
Yo acabo de pasarla con un cupolino no original, pero imagino que dependerá de la ITV. Siempre puedes quitárselo, pasar la inspección y volverlo a poner, son cuatro años libres.
 
Podré tener problemas en la ITV ya que no la tiene en vigor si es una R100 con el carenado de la Rs y con la nueva normativa de históricos para hacerla histórica???

Gracias adelantadas.
Buenas tardes
Si has verificado el nº de chasis puede que no sea una R100 sinó una R100T que es una R100 equipada de origen con un carenado RS .
Suerte
Saludos
Jon
 
Hola, todavía no he podido verificarlo, según el informe de tráfico pone que es una R100T
 

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