Hay gente muy torpe últimamente en moto por ahí??

JOSONEN

Curveando
Buenas.

Abramos este melón. De hecho iba a utilizar otra palabra, pero he sido políticamente correcto.

Esta reflexión me llega después de unas cuantas salidas en las que puedo observar cada vez más motos, con gente más mayor en ellas, motos ya con años, y reacciones nada naturales en las rutas para gente que se supone con experiencia.

Mi teoría es que entre los que ya estamos entre los 50/60, existe un nuevo y nutrido grupo de gente que lleva muchos años sin subirse a una moto, de aquellos que se/nos sacamos el carnet tirando tablones con una Vespa, que, llegados a este edad, y con los hijos por ahí ya, arramplan una moto que les cuesta 4 duros para dar 3 vueltas por ahí...

Cuando vas detrás de ellos en zonas bien retorcidas, que aquí en el Norte tenemos unas cuantas, dan pánico.

Esto no va "por los que van de paseo". No es una reflexión "contra la gente que ya está de vuelta y va simplemente dando una vuelta". Hablo de gente que NO tiene experiencia en moto grande, que SÍ van con moto grande, y que bastan 500 mtos detrás de ellos para ponerte en lo peor.

Y no hablo de "yogurines" que están empezando. Gente ya con una horquilla de edad ya talludita.

También lo habéis notado vosotros, o son paranoias mías??

Un saludo!!!

No se puede hacer nada contra eso, más que tener paciencia ,y dejarlos muchos metros de seguridad.

En poco meses o acaba la moto en un rincón del garaje o acabarán aprendiendo a rodar.

Pues sinceramente no se bien bien a que te refieres. Son torpes porque no saben tomar bien las curvas? Por qué se salen al otro carril? Porque frenan demasiado pronto? ¿Por qué van lentos?. ¿Por qué cuando son alcanzados por otras motos no saben dejar el paso con celeridad?. Si puedes definir que comportamientos has visto, igual podemos comentar.

@JOSONEN Te veo preocupado por esas observaciones que citas, pero me permito discrepar...

- En la carretera yo no observo más motos, sino todo lo contrario. Cada día me cruzo con menos motos. Excluyo las zonas de aglomeración motera consabidas, que ignoro como están porque las rehuyo.

- La mayoría de los motoristas que puedo clasificar porque les veo sin casco al parar a mear, echar una cocacola o un almuerzo son mayores. Sí, lo son, normal ya que no hay relevo generacional para nuestra afición. No tienes más que ver varios hilos del foro que hablan del tema y constatan la elevada edad media de los usuarios de este foro, por ejemplo. El motero promedio tiene unos cuantos años encima.

- ¿Ves mucho motero presuntamente viejuno que conduce mal? Pues te afinaría la observación: la mayoría de los motoristas que ves en la carretera conducen mal, yo no me califico como un motorista top level, pero te diría que la gente que me cruzo o sigo un rato en la carretera ignoran conceptos básicos de la conducción de moto o si los conocen no los practican.

Deducir que todos estos malos motoristas son vocaciones tardías es un poco temerario en mi opinión, pero lo que es seguro es que ninguno de ellos ha invertido ni media hora en mejorar su conducción, ni aprendiendo de amigos que van mejor, ni por supuesto haciendo cursos de conducción.

Pues sinceramente no se bien bien a que te refieres. Son torpes porque no saben tomar bien las curvas? Por qué se salen al otro carril? Porque frenan demasiado pronto? ¿Por qué van lentos?. ¿Por qué cuando son alcanzados por otras motos no saben dejar el paso con celeridad?. Si puedes definir que comportamientos has visto, igual podemos comentar.
No hablo de ir lento. Cualquiera puede ir lento y ya está. Son las "maneras"...un cúmulo de lo que tu preguntas.

Fernan demasiado pronto, corrigen mucho, no aceleran cuando deben...ah, y suelen ir en grupo, para ponerle más emoción al tema.

Un saludo.

@JOSONEN Te veo preocupado por esas observaciones que citas, pero me permito discrepar...

- En la carretera yo no observo más motos, sino todo lo contrario. Cada día me cruzo con menos motos. Excluyo las zonas de aglomeración motera consabidas, que ignoro como están porque las rehuyo.

- La mayoría de los motoristas que puedo clasificar porque les veo sin casco al parar a mear, echar una cocacola o un almuerzo son mayores. Sí, lo son, normal ya que no hay relevo generacional para nuestra afición. No tienes más que ver varios hilos del foro que hablan del tema y constatan la elevada edad media de los usuarios de este foro, por ejemplo. El motero promedio tiene unos cuantos años encima.

- ¿Ves mucho motero presuntamente viejuno que conduce mal? Pues te afinaría la observación: la mayoría de los motoristas que ves en la carretera conducen mal, yo no me califico como un motorista top level, pero te diría que la gente que me cruzo o sigo un rato en la carretera ignoran conceptos básicos de la conducción de moto o si los conocen no los practican.

Deducir que todos estos malos motoristas son vocaciones tardías es un poco temerario en mi opinión, pero lo que es seguro es que ninguno de ellos ha invertido ni media hora en mejorar su conducción, ni aprendiendo de amigos que van mejor, ni por supuesto haciendo cursos de conducción.
Pues amigo Pancho, por aquí (hablo en Cantabria), hay motos en ruta como si las regalasen.

Hablo de la media de edad porque me les junto cuando paro a tomar un café y 8 de cada 10 pasan de los 50.

Yo no los llamaría "malos motoristas". Más bien es una cuestión de lo que tú comentas. Gente muy entrecomilladamente "torpe" o "no especialmente hábil", pero eso sí, con una 600 para arriba...

Un saludo.

No hablo de ir lento. Cualquiera puede ir lento y ya está. Son las "maneras"...un cúmulo de lo que tu preguntas.

Fernan demasiado pronto, corrigen mucho, no aceleran cuando deben...ah, y suelen ir en grupo, para ponerle más emoción al tema.

Un saludo.
En ese sentido no he notado mucho un aumento de ese tipo de situaciones con las motos, pero también es cierto que salgo muy poco a dar "un rulo" un sábado por la mañana para hacer carretera. Hace ya tiempo que intento huir de las zonas concurridas. A mi me acojonan tanto los que tu dices como los "pilotos pros" que trazan de muerte, inclinan que tocan el suelo, pero que te pasan muchas veces cuando no deberían.

Yo no he notado eso que comentas, procuro ir siempre sólo y evitar las carreteras concurridas de motos. Si es inevitable, pues me aparto y dejo pasar. No me fijo en lo que hacen otros, voy a lo mío .
Y eso os conviene, igual soy uno de esos patanes a los que te refieres y que ralentiza el ritmo de los que vienen creciditos por detrás.
Y eso a pesar de llevar 39 años en moto...

Llega el buen tiempo y salen los caracoles, los que solo salen con el sol, los que se hacen mil kilómetros al año en sus mejores momentos y claro, la experiencia es la que es, porque la experiencia se coge mamando kilómetros.

Fin de semana en primavera o verano con Gran Premio por el medio y la carretera se llena de peligros.

Mil kilómetros de media al año y a veces ni esos y muchos CVs debajo del culo, qué puede salir mal?? 😒

Lo mejor es pasarse al Off Road , no hay ni cristo por lo menos por aquí.
En dos años creo que me he cruzado 3 motos.

Desde entonces he tenido una KTM 450 y una Husq 250 y la hostia de contento.

Empezé metiéndome con la Gs1250ADV, por caminacos, me gustó más que el asfalto, y ahora se ha convertido en un vicio.

Lo mejor es pasarse al Off Road , no hay ni cristo por lo menos por aquí.
En dos años creo que me he cruzado 3 motos.

Desde entonces he tenido una KTM 450 y una Husq 250 y la hostia de contento.

Empezé metiéndome con la Gs1250ADV, por caminacos, me gustó más que el asfalto, y ahora se ha convertido en un vicio.
Yo vivo en un caserio y para lo que comentas tengo una Beta Alp 4.0. Un paseo por los caminos de la zona, a una velocidad media de 30 kmts/h, con alguna subidita o bajada pronunciada, pasar unos charcos y a la vuelta un vaso de sidra con un pincho de tortilla, Muy poco peligro y divertido! Ya salir por carretera entre ciclistas (Una plaga), camiones y tráfico de frente, cada dia con menos ganas!

Yo no he notado eso que comentas, procuro ir siempre sólo y evitar las carreteras concurridas de motos. Si es inevitable, pues me aparto y dejo pasar. No me fijo en lo que hacen otros, voy a lo mío .
Y eso os conviene, igual soy uno de esos patanes a los que te refieres y que ralentiza el ritmo de los que vienen creciditos por detrás.
Y eso a pesar de llevar 39 años en moto...

Totalmente de acuerdo contigo. Llevo en moto desde los 18 y ya tengo 65. Salgo y viajo solo o como mucho con otra persona y la época de emular a los pilotos ya la he dejado atrás hace mucho tiempo. Yo probablemente sea uno de los que se citan por el creador del hilo, pero a estas alturas de mi vida utilizo la moto para disfrutar de ella. Círculo casi siempre a velocidades legales y si me encuentro con más motos en la carretera, si voy más lento que ellos, les facilito el adelantamiento y si voy más rápido los adelanto sin intención de picarme con nadie.
Repito, mi intención es disfrutar de la moto lo que pueda y los años me dejen y no ser un peligro para los demás usuarios de la vía.
Desgraciadamente ya he visto a varios compañeros y amigos quedarse en la carretera y por eso valoro como debo conducir.
Y creo que no se ha tenido en cuenta que los que disfrutamos de la moto desde hace tantos años, hemos aprendido a circular en motos sin ningún tipo de ayudas electrónicas, lo que añade un plus al aprendizaje y a la técnica de conducción de cada uno. Querría ver yo a alguno de los "jóvenes" manejar una moto de 130 cv sin ABS, control de tracción, etc.

Saludos y disfrutad de la moto y de la carretera.

Sí, los hay, como los hay en los coches, camiones, autobuses. Siempre han existido compañeros con más dificultades para rodar aunque no lo sepan, si depende de mí lo comento con mucho respeto y a otra cosa, ya somos mayorcitos. Si no dependen de mi, los adelanto de la mejor manera posible y continuo con lo mío.
Me molesta mucho más los comportamientos incívicos e irresponsables de todos los que ocupan la vía.

Esto se puede observar también en coche.
A la que sales de la autovía, y empieza ese tramo revirado para ir al pueblo tal o restaurante cual, si te toca detrás de un@, que no tiene ni idea junto al miedo, pues eso, frenazos absurdos, trazadas erráticas, el pie apoyado sobre el freno en los desniveles, invadiendo carril contrario a cada curva...etc

Y tu detrás, temiendo por lo que pueda ocurrir delante, y pendiente que algún nervioso de los que van detrás, ponga en peligro al resto, en algún adelantamiento imposible. Esto sí que me pone malo.

Como algunos compañeros estoy más del lado de los prudentes, también mal llamados torpes, que de los pilotos de caza sobre dos ruedas. Tengo carnet de conducir moto y conduzco moto pero no me considero "motero" ni estoy unido a tribu urbana alguna. Por trabajo hice muchos km. en 4 ruedas pero también en dos y sin contar batallitas a los 64 años mi conclusión es que la calzada es una suerte de lotería muy peligrosa. No hacen falta muchos caballos para matar ni para que te maten. La mala educación vial va creciendo y con ella las conductas temerarias. Frecuentemente pido espacio al que viene por detrás bajando y subiendo reiteradamente mi mano izquierda. Los alcances son muy frecuentes y los choques de egos entre motociclistas algo prácticamente inevitable por condición humana, es por eso, que no salgo en grupo, no soporto a nadie en el "rebufo" y sin ser de los que gustan de las prohibiciones si que pienso que hay carreteras que deberían estar cerradas al tráfico, vehículos solo aptos para circuitos tanto coches como motos y también creo que fue una mala idea liberalizar las motos de 125 y una buena idea escalar los diferentes carnets de motocicleta. Respeto para el resto de conductores tanto nóveles como mayores, respeto también para los vehículos menos ágiles.

Buenas.

Abramos este melón. De hecho iba a utilizar otra palabra, pero he sido políticamente correcto.

Esta reflexión me llega después de unas cuantas salidas en las que puedo observar cada vez más motos, con gente más mayor en ellas, motos ya con años, y reacciones nada naturales en las rutas para gente que se supone con experiencia.

Mi teoría es que entre los que ya estamos entre los 50/60, existe un nuevo y nutrido grupo de gente que lleva muchos años sin subirse a una moto, de aquellos que se/nos sacamos el carnet tirando tablones con una Vespa, que, llegados a este edad, y con los hijos por ahí ya, arramplan una moto que les cuesta 4 duros para dar 3 vueltas por ahí...

Cuando vas detrás de ellos en zonas bien retorcidas, que aquí en el Norte tenemos unas cuantas, dan pánico.

Esto no va "por los que van de paseo". No es una reflexión "contra la gente que ya está de vuelta y va simplemente dando una vuelta". Hablo de gente que NO tiene experiencia en moto grande, que SÍ van con moto grande, y que bastan 500 mtos detrás de ellos para ponerte en lo peor.

Y no hablo de "yogurines" que están empezando. Gente ya con una horquilla de edad ya talludita.

También lo habéis notado vosotros, o son paranoias mías??

Un saludo!!!

Hay de todo, de todo tipo de edades y motos ......

Hay gente madura que va muy muy segura, se le nota que saben, tienen experiencia, están en forma y es una delicia ir con ellos....También existe por contra el perfil que comentas, de gente madura que se ha incorporado ahora a la moto gracias al bajo precio de muchas motos asiaticas muy interesantes y a la oferta usada. Gente que lleva 40 años con el carnet y de la vespa de hace 40 años ahora se compra "moto gorda" (que conozco a varios del tipo que comentas).

Lo que yo cada día veo mas es un EGO DESMEDIDO en moto...en serio...da igual la edad o moto. Gente con motos potentes y grandes, que son literalmente "f..lla rectas"....Que todo vale con tal de ir el primero....no se con que intención.....

El otro día sin ir mas lejos, viaje con la R90 por nacionales (350 km). Me encanta llevarla a unos 3500 rpm y velocidad entre 80 y 100 km/h. El motor va redondo sonando como un buen instrumento afinado de fondo, el aire embaucándome con un silbido embriagador, el cuerpo "arropando" por el viento que casi te sustenta mas que el manillar...un ritmo turístico....idílico para la vuelta a casa tras un fin de semana de clásicas con un buen amigo.

Me voy a acercando a esta velocidad a un grupo de 2 motos asiaticas nuevas y son conductores y acampantes con casco abierto y zapatillas de deporte....la edad no la puedo adivinar en ese momento....

Empieza el tramo de curvas (había que atravesar unos 3 o 4 puertas) y veo que se empiezan a atragantar...y yo con mi moto de mas de 50 años quiero seguir a mis 3500 rpm, disfrutando de las curvas en modo "monomarcha", pero tengo que ir frenando, acelerando, cambios de marchas innecesarios y molestos para una moto de esos años, coches detrás impacientándose que a la vez me achuchan a mí....pues me decido a adelantar, Y NO ME DEJAN...empiezan a acelerar. Así valarias veces...MI moto está en excelente estado para darme todas sus prestaciones, pero que tiene mas de 50 años y solo 60 cv!! y sin ayudas de ningún tipo...es que iba hasta con las maletas cargado.

Y digo yo una cosa...si a 80 por hora he ido y os he alcanzado...es porque irás mas lento, no?..déjame pasar y sigue con lo tuyo...Al final, en un tramo mas técnico de curvas y tráfico, culmino unos adelantamientos y me pongo delante y me marcho... a mis 80/100 por hora y mis travesías a 50 como debe ser (no por las multas solo, si no porque se pueda cruzar alguien).

Bueno...pues tras perderlos, al final vuelven otra vez las rectas y se dedican a ir metiéndome rueda todo el camino otra vez...., le soy paso y nada....ahí pegados que ni los veía por el espejo....no se con que intención y me da que tenían miedo de adelantar (había tráfico), y pensando que achuchando iba a ir mas rápido....pues me hecho a un lado, intermitente y no me adelantan...

Consigo volver a dejarlos atrás en cuento vuelven las curvas y otra vez se quedan atrás y los pierdo...Entre tanto ir detrás y pegados y adelantarlos, travesias, vi que también iban con el abatible subido y tendrían mas de 60 años...

La verdad que es que me dieron un viaje.!!!..de verdad....porque tenía prisa por llegar a casa, si no me hubiera parado a tomar café y que se hubiera ido ...y aunque mi moto anda bastante mas, no me daba la gana de jugarme el carnet por semejantes $%&·(/%() !!! Hay necesidad de hacer esas tonterías con esa edad ya?

Es que yo cuando voy con mis motos por la carretera y veo que me alcanza alguien mas rápido, moto o coche, y por lo que sea tienen mas ritmo que yo o porque yo voy de paseo, o voy corto de gasolina o no me apetece ese día ir mas rápido, o quiero hacer hora.. , me echo un poco a un lado en cuanto hay línea discontinua y no viene nadie, le doy paso con el intermitente y la gente te lo agradece...y así todos contentos y a lo nuestro, pero en moto, no se porque cuesta tanto.

Última edición:
Como algunos compañeros estoy más del lado de los prudentes, también mal llamados torpes, que de los pilotos de caza sobre dos ruedas. Tengo carnet de conducir moto y conduzco moto pero no me considero "motero" ni estoy unido a tribu urbana alguna. Por trabajo hice muchos km. en 4 ruedas pero también en dos y sin contar batallitas a los 64 años mi conclusión es que la calzada es una suerte de lotería muy peligrosa. No hacen falta muchos caballos para matar ni para que te maten. La mala educación vial va creciendo y con ella las conductas temerarias. Frecuentemente pido espacio al que viene por detrás bajando y subiendo reiteradamente mi mano izquierda. Los alcances son muy frecuentes y los choques de egos entre motociclistas algo prácticamente inevitable por condición humana, es por eso, que no salgo en grupo, no soporto a nadie en el "rebufo" y sin ser de los que gustan de las prohibiciones si que pienso que hay carreteras que deberían estar cerradas al tráfico, vehículos solo aptos para circuitos tanto coches como motos y también creo que fue una mala idea liberalizar las motos de 125 y una buena idea escalar los diferentes carnets de motocicleta. Respeto para el resto de conductores tanto nóveles como mayores, respeto también para los vehículos menos ágiles.

Prudente es un estado y torpe otro.

El primero va despacio, se comprende y se asume. El segundo, no. Si necesita unas clases, que las tome.

Conducir un vehículo es un asunto muy serio. No solo porque puede matarte, sino que también puede llevarse por delante a un tercero que no tiene nada que ver.

Una cosa que veo cada día mas entre los conductores maduros y que a mi me parece lo mas peligroso del mundo, y alguna vez se lo he referido a alguien, y parece que el tonto soy yo que no me entero de que está hecha para eso.

Veo gente que con la moto en la pata, se sube el acompañante primero, se acomoda, usando las estriberas como peldaños, luego hace lo mismo el conductor apoyado primero el pie izquierdo en la estribera izquieda, y una vez sentados los dos CON LA MOTO APOYADA EN LA PATA, la pone derecha, tirando con su peso....😳

Dicen, que así es mas seguro, no tienen que levantar tanto la pierna para subirse (que no pueden) y que con el peso del acampante la moto ya está hundida y llegan mejor (Que llegan de puntillas) y así no hay problemas de que los tire el acompañante al subirse (poca destreza)....

Yo soy el único que ve que se puede doblar o partirse la pata o hundirse en el suelo y el porrazo es descomunal.....

Lo hacen hasta en pendiente....no se...igual me he perdido yo algo...pero la sensación de falsa seguridad que te da manejar una moto con ese peso y altura dependiendo de la pata de cabra, no me parece una buena idea, e insisto...cada día lo veo mas.

Cada cual que haga lo que quiera...faltaría mas, pero mira que llevo mas de 35 años montando en moto y desde niño babeando motos, y solo he visto estas cosas en los últimos 3 o 4 años.

Una cosa que veo cada día mas entre los conductores maduros y que a mi me parece lo mas peligroso del mundo, y alguna vez se lo he referido a alguien, y parece que el tonto soy yo que no me entero de que está hecha para eso.

Veo gente que con la moto en la pata, se sube el acompañante primero, se acomoda, usando las estriberas como peldaños, luego hace lo mismo el conductor apoyado primero el pie izquierdo en la estribera izquieda, y una vez sentados los dos CON LA MOTO APOYADA EN LA PATA, la pone derecha, tirando con su peso....😳

Dicen, que así es mas seguro, no tienen que levantar tanto la pierna para subirse (que no pueden) y que con el peso del acampante la moto ya está hundida y llegan mejor (Que llegan de puntillas) y así no hay problemas de que los tire el acompañante al subirse (poca destreza)....

Yo soy el único que ve que se puede doblar o partirse la pata o hundirse en el suelo y el porrazo es descomunal.....

Lo hacen hasta en pendiente....no se...igual me he perdido yo algo...pero la sensación de falsa seguridad que te da manejar una moto con ese peso y altura dependiendo de la pata de cabra, no me parece una buena idea, e insisto...cada día lo veo mas.

Cada cual que haga lo que quiera...faltaría mas, pero mira que llevo mas de 35 años montando en moto y desde niño babeando motos, y solo he visto estas cosas en los últimos 3 o 4 años.

Ostras, pero si es más difícil hacerlo así!

Ostras, pero si es más difícil hacerlo así!

Pues si...es los veo haciendo esto...en serio...y me da un miedo...de verdad....a alguno se lo he referido con la mejor intención y muchos se molestan...Supongo que en las redes habrán visto que la gente hace eso para que les resulte mas "menos pesado" usar la moto y la gente lo está copiando...

Última edición:
Lo de subirse a la moto da para un tratado y si es el pasajero el que sube, a veces he dudado si me habían echado algo en la comida, porque no daba crédito de lo que veía.
Desde el asombro a la hilaridad.

Pues hay un retrohilo donde aparecen más adeptos a lo de que se suba el pasajero antes que el conductor...

Yo sigo sin verlo seguro, con lo facil que es :

- Conductor se sube en la moto, y la sujeta con sus piernas, sin caballete ni nada;
- El pasajero, a indicación del conductor y no antes , pisa el reposapies , se pone de pie apoyandose en los hombros del conductor y pasa la pierna...

Si, da miedo verlos..y lo de la pata es lo de menos.

Si van a su ritmo en general van por su sitio como si fuesen con su bici...pero cuando van en grupo y el ritmo les empuja comienza el baile y no veas como usan las rectas a full para acercarse y cuando ven la curva por eapida que sea tiran el ancla de menera loca y vuelta empezar...desesperante.
Así que...los grupos bien lejos y si te toca..ve el primero hajajaa, que ya llegarán.

Pues hay un retrohilo donde aparecen más adeptos a lo de que se suba el pasajero antes que el conductor...

Yo sigo sin verlo seguro, con lo facil que es :

- Conductor se sube en la moto, y la sujeta con sus piernas, sin caballete ni nada;
- El pasajero, a indicación del conductor y no antes , pisa el reposapies , se pone de pie apoyandose en los hombros del conductor y pasa la pierna...

Esto es de manual...nunca subirse hasta que el conductor te de confirmación...no de voz que a veces no se escucha...yo con mi mujer, por ejemplo, usamos unos gestos particulares e inequívocos....en modo porta aviones!!...ja,ja...

Si yo también he visto lo de subirse con la pata y además en motos custom.
Una vez vi a uno que trazaba la curva siguiendo la línea del centro de la calzada , completamente recto, y en las rectas gas a tope.

Hoy hemos alcanzado a un grupo de unos 30 motoristas aproximadamente y cuando he visto a dos de ellos que al adelantarlos se me han metido por la derecha para ganar la posición como si estuvieran en moto 3, me dije, tate aquí hay tomate, me piro en cero coma.
Hay mucha gente que no sabe rodar en grupo y eso es culpa de los más veteranos del grupo.
En mi grupo de compañeros a los novatos se les explica como se rueda en grupo y lo que no se puede hacer bajo ningún concepto.
Aún así algunos no se enteran y cuando hacen algo así paramos y le echamos la bulla.
Algunas veces no son los novatos
los que hacen trastadas que hay también algunos que son peores y se supone que llevan toda la vida en moto.

Última edición:
No són tropes , es falta de experiència , todos hemos sido torpes en algún momento en los inicios
Más adelante ya la selección natural ha ido retirando a gente en moto

Pues yo lo veo al revés, mucho descerebrado que se cree las carreteras son circuitos, que te adelante en continua, por derecha o izquierda, infringen limites, van sin protecciones, escapes ruidosos, tumban en exceso, etc es decir, precaución poca, y si algo hay que tener si se va en moto es mucha prudencia y respeto por nuestro bien y por la cuenta que nos trae ya que no existe vehículo mas inseguro y peligroso que la moto para circular por las carteras pero algunos no tienen esa percepción por lo que me da a mi a entender viendo su manera de conducir, a mi todos estos a mi me dan mas pánico que los que tu dices.

Pues yo lo veo al revés, mucho descerebrado que se cree las carreteras son circuitos, que te adelante en continua, por derecha o izquierda, infringen limites, van sin protecciones, escapes ruidosos, tumban en exceso, etc es decir, precaución poca, y si algo hay que tener si se va en moto es mucha prudencia y respeto por nuestro bien y por la cuenta que nos trae ya que no existe vehículo mas inseguro y peligroso que la moto para circular por las carteras pero algunos no tienen esa percepción por lo que me da a mi a entender viendo su manera de conducir, a mi todos estos a mi me dan mas pánico que los que tu dices.

Ahora, ves uno de esos, que tumba tanto, y van como "locos", y que haces?...le cierras en paso y te enchufas en las rectas para que no te adelanten en las rectas y en las curvas tú a tu ritmo...que afloje!!! , o le das paso que te adelanten cuanto antes y tú sigues con lo tuyo?

El que adelanta en continua, por la derecha.....es el mismo que va con el camión a 120 y te adelanta en una bajada en la nacional o en tramos de 70 se te pega como si fuera a arroyarte, o va con el patinete a su aire por todos sitios sin respetar normas básicas, en la bici por mitad estorbando o va con el móvil en el coche distraído o con 4 copas....esos no tienen remedio y hay que hacerse a la idea de que con esa gente desgraciadamente hay que convivir.

Última edición:
Ahora, ves uno de esos, que tumba tanto, y va como "locos", y que haces=...le cierras en paso y te enchufas en las rectas para que no te adelanten en las rectas y en las curvas tu a tu ritmo...que afloje!!! , o le das paso que te adelanten cuanto antes y tú sigues con lo tuyo?

El que adelanta en continua, por la derecha.....es el mismo que va con el camión a 120 y te adelanta en una bajada en la nacional o en tramos de 70 se te pega como si fuera a arroyarte, va con el patinete a su aire por todos sitios, en la bici por mitad estorbando o va con el móvil en el coche distraido o con 4 copas....esos no tienen remedio y hay que hacerse a la idea de que con esa gente desgraciadamente hay que convivir.

Yo a lo mio, no cierro el paso ni nada de eso, es mas, si le veo detrás mio me aparto mas a la derecha y con la mano izquierda baja le hago el gesto de que pase, yo no tengo tanta prisa y la moto a mi no me proporciona placer haciendo el loco.

Repito, veo mas moteros que van mal que bien, lo siento pero no creo sea un gremio que pueda presumir en general de prudencia a excepción casi de los de las custom que parecen los mas malotes pero son los que me transmiten mas placer y seguridad en la conducción.

Algunas veces tengo vergüenza ajeno viendo según que tipo de moteros circulando.

Yo a lo mio, no cierro el paso ni nada de eso, es mas, si le veo detrás mio me aparto mas a la derecha y con la mano izquierda baja le hago el gesto de que pase, yo no tengo tanta prisa y la moto a mi no me proporciona placer haciendo el loco.

Repito, veo mas moteros que van mal que bien, lo siento pero no creo sea un gremio que pueda presumir en general de prudencia a excepción casi de los de las custom que parecen los mas malotes pero son los que me transmiten mas placer y seguridad en la conducción.

Algunas veces tengo vergüenza ajeno viendo según que tipo de moteros circulando.

El problema, es que la moto permite por su tamaño y prestaciones hacer muuuchas mas cosas mal (queriendo o sin querer) que en un coche ni se te pasan por la cabeza, y el que es un egocéntrico o narcisista de manual puede hacer cosas con la moto (o un patinete) que no podrìa hacer con el coche y es donde "sale todo lo malo", adelantamiento imposibles, entrar entre coches, ir mucho mas rápido de lo que puedes gestionar...

Todavía hay gente que conduce en moto pensando que donde hay que correr es en las rectas, que por ir muy despacio en las curvas vas mas seguro, o que por ir tumbando vas jugándote el bigote....sería como pensar que por ir en el coche con la mano derecha en el cambio o con el codo en la ventanilla es sinónimo de ir despacio y tranquilo.

La moto no funciona como un coche, y eso gente con muchos años de carnet que no lo entiende y ni quiere aprenderlo, que con los año que tuvo moto para ir al instituto o a trabajar y a su edad ya yendo despacio son los mas seguros...pero la moto hay que aparcarla, moverla, subirse, bajarse, paradas de emergencia, curvas retorcidas, suelo delicado y que no vamos solos en la carretera, donde te puedes encontrar de todo.

Todos hemos sido novatos y si Dios quiere, con suerte seremos viejos en moto, con todas nuestras limitaciones...el problema es lo que comento...cuestión de EGO...

Última edición:
Todavía hay gente que conduce en moto pensando que donde hay que correr es en las rectas, que por ir muy despacio en las curvas vas mas seguro

Bueno… estrictamente hablando…sí.
Pero vaya, se entiende.

Yo de todas maneras no tengo capacidad suficiente para juzgar el nivel de los demás. Sí que he visto a gente hacer cosas raras como salirse de la trazada yendo a un ritmo súper facilón, pero entiendo que todo el mundo tiene derecho a aprender.

Tampoco me pongo a averiguar o analizar si los demás son mayorcetes y deberían ir ya aprendidos. Aparte de que no estoy para eso, puede ser perfectamente alguien mayor que esté aprendiendo. También tiene el mismo derecho.

Me preocupan más los vacilones que van jugando a que les des caza y luego se ponen a rueda para tocar los huevos. De esos hay bastantes en coches que se creen la polla por seguir a una moto o dejarla atrás.

Pues de eso que habláis todos lo he vivido yo el sábado.
Madre mía, desde el tipico corre rectas, hasta el tonto del pick up detrás tuyo a rueda.
Yo lo del corre rectas la verdad es que no lo entenderé nunca, yo a mí ritmo constante y en las curvas tieso el tio..........
Ayyyy dios..

Efectivamente todo el mundo tiene derecho a ir por la vida como le apetezca...mientras no molestes al prójimo.

Està muy bien aprender, que nadie ha nacido aprendido, da igual la edad que tengas...pero demos facilidades a todos y valoremos lo que hacemos con humildad y honestidad, no solo por nuestra integridad, si no por la del resto...que aquí no dan premios por llegar el primero ni por "ajusticiar" a ese que se cree mejor que yo...que igual no lo es...pero oye...igual si...y déjalo pasar o no le molestes...ni tampoco instigues al que está aprendiendo o no ha tenido la oportunidad de aprender más...o no ha querido hacerlo.

Para mí la moto es libertad, pero termina cuando empiezo a condicionar la de los demás, sobre todo cuando la seguridad entra en juego.

Por lo demás, me gusta ir a mi rollo y muchas veces no circulo estrictamente por la trazada, respetando, eso sí, estrictamente, las líneas continuas, incluso, a izquierdas sin que sobresalga la moto hacia el carril contrario.

Creo que en eso, más o menos estaremos casi todos de acuerdo......

Digo esto, porque también me resulta aburrido y monótono circular permanentemente buscando la trazada perfecta, que, por otro lado, creo que la mayoría de los que andamos por aquí, sabemos hacer de sobra.

Un buen amigo, que fue piloto profesional de velocidad, con algún título en su pared, se descojona cuando hablamos del tema de la trazada perfecta y me dice que si la hacía, en la primera curva le rebasaban cuatro.....

Así que, a nuestro rollo, sin interferir en el de los demás......

Y sí, yo me encuentro más moteros que circulan mal - jóvenes y vividos.... - que moteros que vivan y dejen vivir......

Y hay muchos que no salen solos y no tocan la moto si no es en salidas en grupo....... a mí estos sólo me interesan por conocer gente, que así he conocido mucha y maja...... pero ya estoy en una edad que van cambiando los gustos.....

Actúo igual que tú cuando lo veo detrás, además procuro hacerlo pronto porque llevar a este tipo de gente detrás metiéndote la rueda me pone nervioso. El problema es cuando aparecen de la nada y te das cuenta que están en medio de la curva con línea continua cuando lo ver a aparece por tu izquierda. O peor aún, cuando lo ves aparecer por tu derecha.

Cuanto más lejos mejor, aunque me toque parar para darles paso.

Un buen amigo, que fue piloto profesional de velocidad, con algún título en su pared, se descojona cuando hablamos del tema de la trazada perfecta y me dice que si la hacía, en la primera curva le rebasaban cuatro.....

Para mí la trazada buena, no ya perfecta, es otra cosa: es la trazada que me deja más margen de seguridad, la que no me hace rectificar por narices y me deja margen por si tengo que hacerlo. No va de velocidades.

Para mí la trazada buena, no ya perfecta, es otra cosa: es la trazada que me deja más margen de seguridad, la que no me hace rectificar por narices y me deja margen por si tengo que hacerlo. No va de velocidades.
Hombre, por supuesto.......

Di por hecho que entenderías que en lo de que te adelanten cuatro, hacía referencia a carreras en circuito; creo que el contexto quedó definido al hablar de un piloto profesional....

Trataré de explicar mejor las cosas, de aquí en adelante......

Atrás