Este domingo coincidí con un conocido de unos 65 años. Nunca ha tenido moto con cambio, salvo una vespa de joven.
Hace unos meses me enseña su compra de "jubilación" una Tracer 7 nueva. Como no llega, le baja la precarga a tope. La moto es inconducible me dice (pesará mas de 100 kg), y se va quejando de que la moto va fatal, que vaya una moto, que si no vale para nada y que se ha equivocado de compra.
Me pregunta que que tiene que hacer para ir ligero con esa moto....

...le digo que primero aprender (y querer aprender!!) con calma, segundo llevar la precarga para su moto correcta ya que bajar la precarga no es para lleva la moto "bajita" como cree...que es lógico que vaya mal la moto hundida de atrás y sin peso delante...Me dice que eso no lo va a tocar porque si no no llega (y se la dejaron así en el concesionario, vaya tela)...que es la moto que no va bien.....

...pero encima también se queja de que no alumbra nada de noche...!!!, y le digo que es de lo mismo...que con esa precarga atrás va deslumbrando a los aviones.
Me comenta que quiere quedar para "aprender" y este domingo coincide conmigo y otro amigo, y lo dejé que fuera delante un rato y que si no tenía inconveniente le podría hacer algunas indicaciones según lo viera......madre mía!!!!....para matarse....lo paré y le dije, que no puede ir siempre en 6ª, hacer las trazadas al revés, con la moto hundida de atrás, frenando todo el rato, siempre por la mitad y saliendo por el carril contrario....Le digo que me siga un rato y que se fije en las trazadas, que voy a llevar un ritmo tranquilo para que pueda fijarse, que no se pegue mucho a mí, pero que no me pierda de vista....
Pues no le da al tió por ir metiéndome rueda todo el camino? Me paro y le indico nuevamente y me suelta que es que voy muy despacio...

...Pues nada subí algo el ritmo a nivel "turístico" (iba con mi R90) y se quedó atrás en 3 curvas...
En el café le insisto con lo de la precarga...y nada...que así se queda...que la moto es una mier...a me dice....que solo vale para autovía....que esa moto no vale para curvear....a la vista está que no era capaz de seguir a una moto de 52 años con solo 60 cv.

. La hago la reflexión sobre su nivel (no quiero que se moleste, pero veo que peligra su integridad), y ya empieza que se llevo no se cuantos años conduciendo, que nunca he tenido ni un susto, que si esa moto trae unas ruedas muy malas, que si yo de joven con la vespa no me seguía nadie...
Pues nada...que sigue pensando que es la moto y no él....pues este en breve cambiará a una moto "mas potente, mejor y mas cara" pensando que es la moto y veremos como acaba la cosa....
Un caso perdido y crónica de una "desastre" anunciado...No se como se puede tener ese ego tan desmedido con esa edad....