CristianGS1250
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Eso no lo se, solo se que de esa forma se ve cual lleva actualmente.Me refiero a la de origen
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Eso no lo se, solo se que de esa forma se ve cual lleva actualmente.Me refiero a la de origen
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si, puedes conectar la moto con E-sys y mirar el I-Step de origen, luego buscas un psdzdata que tenga ese I-Step y miras que versión del tft tiene.Ok, hay alguna manera de saberlo?
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si, puedes conectar la moto con E-sys y mirar el I-Step de origen, luego buscas un psdzdata que tenga ese I-Step y miras que versión del tft tiene.
Creo que solo las 1250Buenos dias.
R 1200 GS matriculada octubre 2017 con pantalla tft y version de sofware 023_011_060.
¿ Esta afectada tambien o solo afecta a las 1250?
Puedo añadir que no noto diferencia entre modo Dinamic pro y modo Road.
Tambien he cambiado la respuesta del acelerador entre los 3 niveles ajustables en dinamic pro y no consigo notar diferencia.
Gracias por vuestros comentarios. Vsssss
De que año es?Bueno pues actualizada a la 024_011_030 la moto vuelve a ser la de antes en cuanto a empuje en bajas y retención, la suspensión en ROAD va más firme e incluso el cambio va un pelín más tosco, signo inequívoco de que abajo hay más potencia. El modo Dynamic ahora es pura dinamita, he decir que soy de los que va en modo ROAD encantado, lo paso a Dynamic algunas veces pero vamos, un rato por variar y poco más. El caso es que cuando compré la moto el modo Dynamic era un misil pero tras la actualización famosa ya no era tanta cosa. Ahora mismo con la última versión de software ha vuelto a ser de el de antes. Vas subiendo carretera revirada y te va pidiendo marchas aunque no aceleres mucho, notas mucho empuje. En fin, creo que tenemos de vuelta o casi las prestaciones originales.
Hola...¿Has hecho la actualizacion en un servicio oficial o fuera?Bueno pues actualizada a la 024_011_030 la moto vuelve a ser la de antes en cuanto a empuje en bajas y retención, la suspensión en ROAD va más firme e incluso el cambio va un pelín más tosco, signo inequívoco de que abajo hay más potencia. El modo Dynamic ahora es pura dinamita, he decir que soy de los que va en modo ROAD encantado, lo paso a Dynamic algunas veces pero vamos, un rato por variar y poco más. El caso es que cuando compré la moto el modo Dynamic era un misil pero tras la actualización famosa ya no era tanta cosa. Ahora mismo con la última versión de software ha vuelto a ser de el de antes. Vas subiendo carretera revirada y te va pidiendo marchas aunque no aceleres mucho, notas mucho empuje. En fin, creo que tenemos de vuelta o casi las prestaciones originales.
R1250GS 12/21.De que año es?
Un saludo.![]()
Ha sido en servicio oficial, les comenté si se podría actualizar por problemas en el Bluetooth.Hola...¿Has hecho la actualizacion en un servicio oficial o fuera?
¿ y ha sido por que tu la has pedido o por otro motivo?. Gracias
Hola, ¿cuál de estas versiones tenías antes de esta actualización?Bueno pues actualizada a la 024_011_030 la moto vuelve a ser la de antes en cuanto a empuje en bajas y retención, la suspensión en ROAD va más firme e incluso el cambio va un pelín más tosco, signo inequívoco de que abajo hay más potencia. El modo Dynamic ahora es pura dinamita, he decir que soy de los que va en modo ROAD encantado, lo paso a Dynamic algunas veces pero vamos, un rato por variar y poco más. El caso es que cuando compré la moto el modo Dynamic era un misil pero tras la actualización famosa ya no era tanta cosa. Ahora mismo con la última versión de software ha vuelto a ser de el de antes. Vas subiendo carretera revirada y te va pidiendo marchas aunque no aceleres mucho, notas mucho empuje. En fin, creo que tenemos de vuelta o casi las prestaciones originales.
La 023_11_60 como todas las que pisan el concesionario.Hola, ¿cuál de estas versiones tenías antes de esta actualización?
022_005_041
022_007_020
023_011_060 - Es la capada (Campaña protección caja de cambios)
023_011_090
023_012_030 - La que yo llevo
024_011_030 - Al parecer la última
Entonces claro que has notado la diferencia, la que llevabas era la mala malaLa 023_11_60 como todas las que pisan el concesionario.
Juuuustamente esa es misma duda !!Entonces claro que has notado la diferencia, la que llevabas era la mala mala. Ya la hubo con la 023_012_030. Yo mi duda es si se nota el cambio entre ésta y la 024_011_030.
No hay diferencia a nivel de motor entre la 023_012_030 y la 024_011_030, en esta última solo se actualiza el software de la TFT.Entonces claro que has notado la diferencia, la que llevabas era la mala mala. Ya la hubo con la 023_012_030. Yo mi duda es si se nota el cambio entre ésta y la 024_011_030.
¿Recuerdas cual llevabas antes de la 060?La 023_11_60 como todas las que pisan el concesionario.
Me alegro mucho de ver Q no soy el único q lo nota, que bien q arreglaran semejante parche de mierda.Bueno, pues ratifico mis palabras anteriores. Ayer pude probar en pareja y curvas la versión 023_012_030.
El motor ha vuelto en bajas, un disfrute, no llega a ser lo que era pero se aproxima mucho, pero lo que más noto es la suspensión, un cambio radical hasta el extremo que al trasero le tuve que quitar compresión para hacerla disfrutuna caundo antes tenia que llevarla a tope para que se tuviera algo en Road. Me falta probar en Dynamic, pero para eso necesito ir solo y con carreteras adecuadas.
Ahora la moto acelera bien, no titubea en bajos ( o al menos mucho menos) y con los willbers la moto es una bomba. Luego por ultimo la aparqué en el parking del restaurant y no puede más que quedarme admirandola de lo bonita que es.
Encantado !!!!!!!!
Actualiza x dios actualiza.....La mia es de noviembre del 2022, y venía con la 060, hay veces que me quedo con las ganas de que me pongan la 030, pero es que va todo tan bien que me da miedo que empeoren algo,el único pero es la suspensión que tengo que ir siempre en dynamic ,porque en Road es muy blanda.
X lo q dicen los usuarios.... La 060 y 090 son las peores.La mía también es de noviembre del 2022 y salió con la 060, en la revisión de los 11000 km les dije de en un par de ocasiones se había encendido el cartel de la llamada de emergencia y me la actualizaron a la 090, la diferencia que noté es que hay que acelerar más para ir igual que antes
No os entiendo de veras.Juuuustamente esa es misma duda !!
A ver si algún compañero puede arrojarnos luz sobre la diferencia...
No me atrevo a pedir que me actualicen en la nueva revisión, me da miedo![]()
Si, si lo he pensado hacer, pero es que va todo tan bien,el cambio pro cambia de maravilla , da igual como lo hagas, ni un clonk al meter primera , ni un fallo, lo único lo de la suspensión en Road, el motor como ya debía de venir capado de fábrica ,pues no noté nada....X lo q dicen los usuarios.... La 060 y 090 son las peores.
X tu bien deberías interesarte en actualizar tu moto a la última versión, diles Q tienes problemas con el Bluetooth etc etc.
La moto va claramente mejor.
No lo dudéis.
Bueno, si te gusta tanto el cambio tan suave que tienes ahora que sepas que un pelín más tosco sí se va a poner si te la actualizan, especialmente en la zona baja del motor, evidentemente porque hay bastante más potencia. Yo se lo noté claramente.Si, si lo he pensado hacer, pero es que va todo tan bien,el cambio pro cambia de maravilla , da igual como lo hagas, ni un clonk al meter primera , ni un fallo, lo único lo de la suspensión en Road, el motor como ya debía de venir capado de fábrica ,pues no noté nada....
Que es lo más factible para que te la actualicen toda? Fallos bluetooth, llamadas de emergencia?
Correcto, lo q comentas.Si, si lo he pensado hacer, pero es que va todo tan bien,el cambio pro cambia de maravilla , da igual como lo hagas, ni un clonk al meter primera , ni un fallo, lo único lo de la suspensión en Road, el motor como ya debía de venir capado de fábrica ,pues no noté nada....
Que es lo más factible para que te la actualicen toda? Fallos bluetooth, llamadas de emergencia?
No pero que la 023_012_030 soluciona ciertos aspectos de la moto lo tenemos claro, la duda (al menos por mi parte) es por si la 024_011_030, que es la última, tenía diferencias en como se comporta la moto a nivel motor, respecto a la 023_012_030. Pero ya algunos compañeros señalan que no.No os entiendo de veras.
Pero..... Si os estamos diciendo diferentes foreros Q las últimas q acaban en 30 arreglan los parches de motor y suspensión!!??
Q dudas tenéis??
Otra cosa es q hubiera cruce de información, pero el tema es bastante unànime.
Como decían en Un peli....
Correr insensatos!!
Bdias , ese es el mayor problema que surgió con capada/cagada.No pero que la 023_012_030 soluciona ciertos aspectos de la moto lo tenemos claro, la duda (al menos por mi parte) es por si la 024_011_030, que es la última, tenía diferencias en como se comporta la moto a nivel motor, respecto a la 023_012_030. Pero ya algunos compañeros señalan que no.
Yo en general estoy muy contento de como va la moto, quizás lo que si sigo echando en falta y sí que veo que no han solucionado desde la actualización del cardán, es el tema de la retención del motor. Antes la moto se paraba casi solo con freno motor, ahora a partir de 3ª para mi es inexistente casi (siempre comparando con como era de inicio).
Entiendo que como la actualización era por el tema de los cambios bruscos de revoluciones/movimiento de la rueda, bajaron mucho el freno motor para paliar parte de esos cambios. Eso si es algo que echo en falta de la moto.
Saludos!
Para cuando una macro denuncia?Bdias , ese es el mayor problema que surgió con capada/cagada.
Ellos llegaron a la conclusión q la forma de proteger el supuesto cardan q se rompía, era limitar la retención y el par en aceleración.
También se limitaron las rpm con el embrague actuando.
Todo esto q comento es 100% comprobable por todo el mundo q la tenia anteriormente a la macrocapada.
Aunque yo creo q también se hizo para limitar el buen funcionamiento del modelo 1250 respecto al nuevo q iba a salir.
Esto solo es un despropósito y un pensamiento muy actual de que se piensan q el rebaño no actuará porque no saben.
Ingenieros, mecánicos ,informáticos , pilotos y usuarios con unas cuantas BMW ,hay aquí !!!!Los suficientes para darnos cuenta de lo q han echo y denunciarlo donde haya q decirlo.
Creo q se han equivocado y esto es una mancha de aceite en el agua q se estiende y estiende hasta q ellos quieran.
Sls y gassssss
Yo sería partidario , es cuestión d empezar!!!Para cuando una macro denuncia?
No hay ni gun letrado en el foro que pueda arrojar algo de luz al cómo proceder?Yo sería mu
Yo sería partidario , es cuestión d empezar!!!
Hay mucho grupo particular d Wassatt privado en el q se contempla, pero para demostrarlo habría q tener una 1250 anterior a la capada y como ellos previeron este supuesto, en banco no se demuestra nada.
Pero con lecturas onroad , telemetría y GPS se puede saber perfectamente para tener las pruebas.
Aunque firmáramos la actualización, no autorizamos un cambio de prestaciones, no es un cheque en blanco.
Ósea por mí cuando queráis ,arriba tenemos los contactos todos foreros.
Sls y gassssss
Lo de juntarnos creo que sera bastante fácil!Creo q el primer paso sería juntarnos , crear el grupo d afectados y organizarnos!!!
Lo importante es juntarnos para tener fuerza y proceder a reclamar!!!!
Sls y gasssssss
Bdias , ese es el mayor problema que surgió con capada/cagada.
Ellos llegaron a la conclusión q la forma de proteger el supuesto cardan q se rompía, era limitar la retención y el par en aceleración.
También se limitaron las rpm con el embrague actuando.
Todo esto q comento es 100% comprobable por todo el mundo q la tenia anteriormente a la macrocapada.
Aunque yo creo q también se hizo para limitar el buen funcionamiento del modelo 1250 respecto al nuevo q iba a salir.
Esto solo es un despropósito y un pensamiento muy actual de que se piensan q el rebaño no actuará porque no saben.
Ingenieros, mecánicos ,informáticos , pilotos y usuarios con unas cuantas BMW ,hay aquí !!!!Los suficientes para darnos cuenta de lo q han echo y denunciarlo donde haya q decirlo.
Creo q se han equivocado y esto es una mancha de aceite en el agua q se estiende y estiende hasta q ellos quieran.
Sls y gassssss
Ya nos informarás si finalmente haces repro, que tal te ha ido.Aunque yo creo q también se hizo para limitar el buen funcionamiento del modelo 1250 respecto al nuevo q iba a salir.
Eso fue lo primero que yo pensé el día que fui a probar la 1300. Porque funcionaba, exactamente igual que como yo recordaba la 1250 previa a la actualización. Al menos esa fue mi sensación... Ese tacto de gas siempre lleno, sin tirones abajo, retención de motor...
Por ahí andará el mensaje en el que lo comenté, pero a mi modo de verlo, creo que fue así. Y ojo, que no digo que la campaña no esté justificada en cierta medida, pero creo que hay mejores maneras de hacerlo, mucho mejores...
Yo estoy enamorado de esta moto, pero si os soy sincero, creo que lo que ha hecho esta situación de la actualización ha sido que mucha gente, entre la que me incluyo, pierda bastante confianza respecto a la marca. A mi por ejemplo me queda un año de Select, y os diría que ahora mismo estoy en un 50/50 de quedármela o no. Porque es una moto que me parece perfecta para mi, pero la marca me tiene bastante frito con ciertas cosas, al margen del tema de la actualización.
Creo que la opción por la que optaré será hacerle repro, y si veo que la moto recupera lo que era, me la quedaré, si no, la devuelvo a estado de origen y es más que probable que acabe entregándola...
Saludos!
Uff, me queda un año entero todavía, jajaja. Pero sí, seguro que os diré algo cuando llegue el momento.Ya nos informarás si finalmente haces repro, que tal te ha ido.
Saludos
Buenas, tengo un amigo que le dejaron la moto como a mi... " para tirarla"... él le hizo repro, y consiguió muy poco, la repro no actua sobre las suspensiones, la retención que tenía y algunas cosas más, así que de poco le sirvió... no es por desanimarte, lo digo para que no te pille desprevenido... un saludo.Aunque yo creo q también se hizo para limitar el buen funcionamiento del modelo 1250 respecto al nuevo q iba a salir.
Eso fue lo primero que yo pensé el día que fui a probar la 1300. Porque funcionaba, exactamente igual que como yo recordaba la 1250 previa a la actualización. Al menos esa fue mi sensación... Ese tacto de gas siempre lleno, sin tirones abajo, retención de motor...
Por ahí andará el mensaje en el que lo comenté, pero a mi modo de verlo, creo que fue así. Y ojo, que no digo que la campaña no esté justificada en cierta medida, pero creo que hay mejores maneras de hacerlo, mucho mejores...
Yo estoy enamorado de esta moto, pero si os soy sincero, creo que lo que ha hecho esta situación de la actualización ha sido que mucha gente, entre la que me incluyo, pierda bastante confianza respecto a la marca. A mi por ejemplo me queda un año de Select, y os diría que ahora mismo estoy en un 50/50 de quedármela o no. Porque es una moto que me parece perfecta para mi, pero la marca me tiene bastante frito con ciertas cosas, al margen del tema de la actualización.
Creo que la opción por la que optaré será hacerle repro, y si veo que la moto recupera lo que era, me la quedaré, si no, la devuelvo a estado de origen y es más que probable que acabe entregándola...
Saludos!
Como te dicen más arriba una repro no va a solucionar mucho, la mejor opción es aplicar un Downgrade y volver al software que tenías antes de la actualización, la solución la tienes en este mismo foro.Aunque yo creo q también se hizo para limitar el buen funcionamiento del modelo 1250 respecto al nuevo q iba a salir.
Eso fue lo primero que yo pensé el día que fui a probar la 1300. Porque funcionaba, exactamente igual que como yo recordaba la 1250 previa a la actualización. Al menos esa fue mi sensación... Ese tacto de gas siempre lleno, sin tirones abajo, retención de motor...
Por ahí andará el mensaje en el que lo comenté, pero a mi modo de verlo, creo que fue así. Y ojo, que no digo que la campaña no esté justificada en cierta medida, pero creo que hay mejores maneras de hacerlo, mucho mejores...
Yo estoy enamorado de esta moto, pero si os soy sincero, creo que lo que ha hecho esta situación de la actualización ha sido que mucha gente, entre la que me incluyo, pierda bastante confianza respecto a la marca. A mi por ejemplo me queda un año de Select, y os diría que ahora mismo estoy en un 50/50 de quedármela o no. Porque es una moto que me parece perfecta para mi, pero la marca me tiene bastante frito con ciertas cosas, al margen del tema de la actualización.
Creo que la opción por la que optaré será hacerle repro, y si veo que la moto recupera lo que era, me la quedaré, si no, la devuelvo a estado de origen y es más que probable que acabe entregándola...
Saludos!
Como te dicen más arriba una repro no va a solucionar mucho, la mejor opción es aplicar un Downgrade y volver al software que tenías antes de la actualización, la solución la tienes en este mismo foro.
ACLARACION :
- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y...
- martin7
- coding diagnosis enet esys ista tft sport
- Respuestas: 2.395
- Foro: MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G
Si, más o menos eso había oído ya... jajaja, no os preocupéis, no me desanimáis porque a mi en realidad la moto no me desagrada como va, pero claro, siempre está "el recuerdo de lo que era".Buenas, tengo un amigo que le dejaron la moto como a mi... " para tirarla"... él le hizo repro, y consiguió muy poco, la repro no actua sobre las suspensiones, la retención que tenía y algunas cosas más, así que de poco le sirvió... no es por desanimarte, lo digo para que no te pille desprevenido... un saludo.
Tu moto es posterior a la famosa actualización pero siendo el mismo hardware se supone que tiene que admitir el mismo software que las demás con lo que sería instalarle la versión que quieras y ya estaría.Si, más o menos eso había oído ya... jajaja, no os preocupéis, no me desanimáis porque a mi en realidad la moto no me desagrada como va, pero claro, siempre está "el recuerdo de lo que era".
En mi caso es que no puedo hacer downgrade @kmi , dado que mi versión es 2023, y por tanto, posterior a la actualización. Yo sé como era antes porque venía de una GSA 2021 con la que hice la actualización.
Ya se verá que pasa con ella, pero me daría mucha pena acabar entregando la moto.
Saludos!
Tu moto es posterior a la famosa actualización pero siendo el mismo hardware se supone que tiene que admitir el mismo software que las demás con lo que sería instalarle la versión que quieras y ya estaría.
Hola Salva yo he comprado una del 17 hace unos meses y tengo otra( pongo foto)Buenos dias.
R 1200 GS matriculada octubre 2017 con pantalla tft y version de sofware 023_011_060.
¿ Esta afectada tambien o solo afecta a las 1250?
Puedo añadir que no noto diferencia entre modo Dinamic pro y modo Road.
Tambien he cambiado la respuesta del acelerador entre los 3 niveles ajustables en dinamic pro y no consigo notar diferencia.
Gracias por vuestros comentarios. Vsssss
Hola. Solo hay una cosa que no entiendo. Porqué en una reprogramación no podría modificarse el tema de la retención y suspensiones? Al fin y al cabo la capada fue mediante una "reprogramación" a fin de cuentas no? No intervino nada mecánico.Buenas, tengo un amigo que le dejaron la moto como a mi... " para tirarla"... él le hizo repro, y consiguió muy poco, la repro no actua sobre las suspensiones, la retención que tenía y algunas cosas más, así que de poco le sirvió... no es por desanimarte, lo digo para que no te pille desprevenido... un saludo.
Uy....a eso espero que te contesten los que saben de verdad por aquí, pero creo que en algún sitio de todo este post hay algo escrito. Yo podría intentar contestarte pero creo que aún nos liaremos más.....Hola. Solo hay una cosa que no entiendo. Porqué en una reprogramación no podría modificarse el tema de la retención y suspensiones? Al fin y al cabo la capada fue mediante una "reprogramación" a fin de cuentas no? No intervino nada mecánico.
Y repito que tengo 0 idea sobre reprogramaciones y de electrónica en general de la moto, por eso mi duda.
Saludos!
Uy....a eso espero que te contesten los que saben de verdad por aquí, pero creo que en algún sitio de todo este post hay algo escrito. Yo podría intentar contestarte pero creo que aún nos liaremos más.....
Aaaaaaamigo, claro tiene sentido. En fin, ya veremos a ver qué pasa de aquí a un año.Está todo en el hilo que te han señalado. Estas motos no llevan una centralita. Llevan unas cuantas. El software no actúa sobre una. Actúa sobre todas. En una repro se trabaja en el 99% de las veces con la centralita de motor, con los mapas de inyección de combustible y comburente (aire). Eso no es suficiente cuando quieres actuar sobre el funcionamiento electrónico de las suspensiones ESA en cada modo, etc.
Bueno, nosotros.. unos amigos y yo , no paramos de quejarnos!! De exponer el caso cada vez que podemos, de escribir a bmw de forma conjunta y personal...en algo te doy la razón....en que bmw sigue calladita!!!!!Jelow,
Solo por confirmar, ayer saque la moto de la revisión de los 20.000 Km. y les pedí que me actualizasen . Tenía la versión 023_011_090 y me han subido a la 024_011_030. Sin duda la moto tiene mucho más empuje, más fuerza desde abajo. Road y Dynamic ahora se diferencian bien. Tema suspensiones creo que más duritas en los dos modos pero tengo que probarlo más y con pasajero. He notado un cambio claro, no es sugestión. La moto tiene más rabia. Por otra parte antes en las 4.000Rpm daba como un pequeño tirón, como si se conectase algo y empezaba a empujar, ahora no lo noto, la subida es seguida sin "paradita".
Por concluir no puedo dejar de expresar una vez más que es rastrero la capada que hicieron a la 1250. Es de verguenza, poco se ha dicho y mucho se ha tapado o poco nos hemos quejado.
Que les dijiste para que te la actualizarán?Jelow,
Solo por confirmar, ayer saque la moto de la revisión de los 20.000 Km. y les pedí que me actualizasen . Tenía la versión 023_011_090 y me han subido a la 024_011_030. Sin duda la moto tiene mucho más empuje, más fuerza desde abajo. Road y Dynamic ahora se diferencian bien. Tema suspensiones creo que más duritas en los dos modos pero tengo que probarlo más y con pasajero. He notado un cambio claro, no es sugestión. La moto tiene más rabia. Por otra parte antes en las 4.000Rpm daba como un pequeño tirón, como si se conectase algo y empezaba a empujar, ahora no lo noto, la subida es seguida sin "paradita".
Por concluir no puedo dejar de expresar una vez más que es rastrero la capada que hicieron a la 1250. Es de verguenza, poco se ha dicho y mucho se ha tapado o poco nos hemos quejado.