Novedad CELTAMOTOR Vigo, servicio nefasto y Galicia "sin representación".

Te deseo que se solucione lo mas rapido posible , seguro que eres la persona que m,enos se merece ese trato por parte de BMW. Animo y siguenos contando.

La sensación que tengo yo aquí es que van sobrados de clientes y ahora haciendo cribado ya solo se quedan con:

Los que no tienen mucha idea
No preguntan
Abren la cartera y pagan

Llegar y facturar y todo lo demas es prescindible... y ahi estan clientes como yo.

Asi que igual me replanteo varias cosas a partir de ahora.:(

Por lo menos en Santiago fueron honestos, me refiero a que al menos no me hicieron perder el tiempo.

Pero esta gente de Vigo, sabian perfectamente antes del dia 27 que era cuando me tocaba llevar la moto que la alarma la iba a tener que pagar... LLAMARME COÑO, dejarme decidir... que si no me cubre pues no pasa nada, en Santiago no monté ningún problema por ello.

Ahora bien, si lo usas como "cebo" para que caiga allí a hacer la revisión con todo el trastorno que a mí me supone en tiempo y kilómetros y gastos pues ya me contareís.

Por cosas como esta es cuando alucino con los comentarios de algunos foreros diciendo que compran BMW por el excelente servicio postventa. La verdad que la cosa va por barrios. Yo "solo" he tenido 4 BMW compradas nuevas de entre 1000-1300cc. Nunca he quedado muy convencido con las maneras de casi todos sus concesionarios.

Veo que no has entendido mis mensajes, yo voy allí y que hagan las gestiones y preguntas pertinentes que tengan que hacer y se aseguren de si cubre o no.

A mí me dijeron que sí, no hay más.

Si me ahorro cuatro duros o diez eso es mí problema no el del concesionario... a ver sí ahora el problema va a ser que el cliente quiera conseguir el mejor precio posible.

Que hubieran hecho como en Santiago, oye, no cubre y tan amigos repito, que la cagada no es el anular o denegar garantía es callarse para que caigas allí.🫤

Saber la procedencia y si cubre o no garantía es tan fácil como mirar detrás del módulo y sacar de ahí todos los datos.

Ver el archivo adjunto 457948

Tampoco hace falta ser muy listo y bien que le insistí, asegurate, asegurate bien.

Ahí lo pone bien claro, fabricada el 05-10-2023, si esa unidad en concreto ha dejado de estar cubierta lo tiene que comprobar el concesionario, que para eso van a cobrar o bien de BMW o bien de mí cartera.

Y una vez lo hayan comprobado seré yo quien decida que se hace, si la pago o no la pago.

Es que instalaron la nueva sin consultar nada.
Lo raro es que no supieran inmediatamente si esta en garantía sabiendo que la alarma no venía con la moto. Ellos meten el número de bastidor y saben exactamente los extras y accesorios que tiene la moto. Lo que no trajera la moto cuando vino de fábrica no te lo cubre y si lo has puesto tú después debes aportar factura de que lo montó un concesionario oficial BMW para que se hagan cargo, si no no lo cubre.
El hombre pues te dijo que creía que si tenía garantía pero cuando vieron lo que había pues BMW rechazo la garantía, un mal entendido mas que mala intención veo yo ahí, además accedieron a quitarte el módulo y no cobrarte nada, creo que se portaron bien contigo.
Si tu montas un módulo de alarma por tu cuenta no te va a cubrir la garantía, para que te la cubra te la tendría que haber montado un servicio oficial BMW y tener una factura de ello.
Eso es así en todas las marcas, es más, en otras marcas como vean que tienes algo instalado que no es original o no está instalado por ellos te pueden hasta anular garantías de otras averías que tengas en tu moto achacándolo a que has manipulado la moto, aunque sea por un soporte de movil que has puesto y sacado corriente de la batería por ejemplo.
Yo lo veo lógico y normal lo que te han dicho, ellos dan garantía de lo que montan ellos, imagínate que montas un módulo comprado en wallapop que no se sabe de donde viene aunque sea original y encima que ha sido manipulado por no se sabe quien y quieres que la garantía te la de BMW.
Yo no lo veo por ningún sitio lo que cuentas si es que me he enterado bien de lo que te ha pasado.
A mi me han cambiado un Navigator VI fuera de garantía con cuatro años por uno nuevo aportando la factura de compra en BMW. No veo yo muchas marcas que respondan tan bien como BMW.

Siento tu experiencia, en mi caso mas 20años en 2-3 concesionarios distintos a los que he ido normalmente y por ahora con una atención exquisita siempre, exquisita y cara no voy a negarlo, en la zona centro hace muchos años que tenemos creo que de los precios mas caros del país con la hora de m.o bien por encima de los 100€, pero en mi caso jamás he tenido ningún problema, ninguno, dicho esto, me da mucha envidia al leer esos 323€ por la revisión de los 20mil km, esa misma revisión en la zona centro no baja de 500€ sino se acerca incluso a los 600, la pase recientemente y aunque la tenia pagada por el anterior dueño pregunte al respecto que suelen cobrar y me confirmaron que eso, sobre los 500€

Por cosas como esta es cuando alucino con los comentarios de algunos foreros diciendo que compran BMW por el excelente servicio postventa. La verdad que la cosa va por barrios. Yo "solo" he tenido 4 BMW compradas nuevas de entre 1000-1300cc. Nunca he quedado muy convencido con las maneras de casi todos sus concesionarios.

Yo de todos los concesionarios con los que he tratado puedo hablar bien de casi todos sin problema, la ultima buena experiencia fue con Movilnorte en el apartado compra venta, la moto perfecta a la entrega, neumaticos nuevos sin yo pedirlos, ayuda para subir y bajar las motos del remolque y cita prioritaria para poder volver a Galicia a la mayor brevedad posible.

Mi comercial alli, Juan Pedro Arnau.

Despues de eso me ha hecho algun que otro favor y todo genial.

Lo raro es que no supieran inmediatamente si esta en garantía sabiendo que la alarma no venía con la moto. Ellos meten el número de bastidor y saben exactamente los extras y accesorios que tiene la moto. Lo que no trajera la moto cuando vino de fábrica no te lo cubre y si lo has puesto tú después debes aportar factura de que lo montó un concesionario oficial BMW para que se hagan cargo, si no no lo cubre.
El hombre pues te dijo que creía que si tenía garantía pero cuando vieron lo que había pues BMW rechazo la garantía, un mal entendido mas que mala intención veo yo ahí, además accedieron a quitarte el módulo y no cobrarte nada, creo que se portaron bien contigo.
Si tu montas un módulo de alarma por tu cuenta no te va a cubrir la garantía, para que te la cubra te la tendría que haber montado un servicio oficial BMW y tener una factura de ello.
Eso es así en todas las marcas, es más, en otras marcas como vean que tienes algo instalado que no es original o no está instalado por ellos te pueden hasta anular garantías de otras averías que tengas en tu moto achacándolo a que has manipulado la moto, aunque sea por un soporte de movil que has puesto y sacado corriente de la batería por ejemplo.
Yo lo veo lógico y normal lo que te han dicho, ellos dan garantía de lo que montan ellos, imagínate que montas un módulo comprado en wallapop que no se sabe de donde viene aunque sea original y encima que ha sido manipulado por no se sabe quien y quieres que la garantía te la de BMW.
Yo no lo veo por ningún sitio lo que cuentas si es que me he enterado bien de lo que te ha pasado.
A mi me han cambiado un Navigator VI fuera de garantía con cuatro años por uno nuevo aportando la factura de compra en BMW. No veo yo muchas marcas que respondan tan bien como BMW.

Ese módulo fue montado y programado en concesionario oficial BMW.

Y no, no se portan bien cuando se callan que la alarma no tiene cobertura de garantía y provocan que yo siga llevando la moto allí a hacer la revisión.

Y ojo que me tuve que poner bravo para que no me cobraran gastos de montar y desmontar cuando me tenían que haber consultado cualquier cambio en las tareas presupuestadas, así estaba especificado en la orden de trabajo.

La cambiaron por su cuenta y con la intención de cobrar.

Y después está lo del presupuesto, 234 euros más que querían cobrar, si agacho la oreja salgo de allí con 900 pavos menos por errores que cometen ellos.

No hay justificación posible.

Siento tu experiencia, en mi caso mas 20años en 2-3 concesionarios distintos a los que he ido normalmente y por ahora con una atención exquisita siempre, exquisita y cara no voy a negarlo, en la zona centro hace muchos años que tenemos creo que de los precios mas caros del país con la hora de m.o bien por encima de los 100€, pero en mi caso jamás he tenido ningún problema, ninguno, dicho esto, me da mucha envidia al leer esos 323€ por la revisión de los 20mil km, esa misma revisión en la zona centro no baja de 500€ sino se acerca incluso a los 600, la pase recientemente y aunque la tenia pagada por el anterior dueño pregunte al respecto que suelen cobrar y me confirmaron que eso, sobre los 500€

Que no te de envidia... Se equivocaron al presupuestar... Deberían haber sido 557 y no 323.

Es decir, tienes dos Asesores de Servicio.

Uno no es capaz de concretar la aplicación o no de una garantía.

Y el otro hace un presupuesto y se olvida de incluir la mano de obra.

Haztelo mirar. 😒

Si yo llego allí y la alarma está puesta asumo el error del presupuesto y pago los 557 euros y no los 323.

Pero me retiras la alarma, me quieres cobrar por trabajos que yo no autorizo, te equivocas en el presupuesto y me haces recorrer 750 kilómetros en balde y aún por encima voy a pagar yo los platos rotos??? Será una broma supongo?

Desde que soy usuario de BMW he visto que los clientes de la marca son especialmente sensibles con el tema de la garantía como si es normal esperar que el vehículo falle durante la garantía y por eso haya que llevarlo al taller de la marca sí o sí, y más teniendo en cuenta que las campañas se las aplican a todos hayan ido a revisión en casa oficial o no. También veo mucho eso de "yo lo llevo al taller oficial que luego si se rompe algo me hacen precio" sin fijarse en que ni le "hacen precio" en la revisión ni tampoco luego en las reparaciones.

Si hubiera una clara tenencia entre los clientes de la marca a llevar los vehículos a talleres no oficiales y luego reclamar la garantía judicialmente cuando correspondiera, que se puede hacer, a lo mejor algún pez gordo se ponía a pensar.

Saludos.

Entonces no entiendo nada, es imposible que no lo cubra la garantía, ahí hay algo que no cuadra.

En Santiago dicen que el problema es la bateria que es lo que falla, que ya no tiene garantia, creo que eran 6 meses la garantia de la bateria, que como el modulo funciona y no se puede sustituir pues o bien, que compre yo otro modulo o lo lleve a reparar, porque una cosa es que ellos no puedan y otra es que NO SE PUEDA.

En Vigo el problema es la procedencia del modulo, que no les vale con el etiquetado del modulo que ademas quieren factura y tiene que ser en concesionario oficial.

Pero insisto una vez mas, no estoy enfadado porque no cubra la garantia, lo estoy porque lo sabian y no avisaron y si llegan a avisar no estariamos ahora aqui... arreglaria o compraria otro modulo nuevo.

Ayer ellos esparaban lo siguiente:

Llegar alli y...

"Bueno nada la alarma no esta en garantia son 350 euros más"

Y yo... vale, no pasa nada.

"Y bueno otra cosa, la revision son 234 euros más"

Y yo ... vale, nadie es perfecto.

Y de pagar 323 euros irme a algo mas de 900 y a callar.

Con la moto mal lavada, una tapa de carenado derecho fuera del sitio y habiendo perdido un capuchon de los conectores de las maletas.

Y veremos en que queda un apunte relativo a una campaña que pude ver en la documentación y del que a mí no me han comentado nada, pero empiezo a suponer como va a acabar la cosa. :( :(

En Santiago dicen que el problema es la bateria que es lo que falla, que ya no tiene garantia, creo que eran 6 meses la garantia de la bateria, que como el modulo funciona y no se puede sustituir pues o bien, que compre yo otro modulo o lo lleve a reparar, porque una cosa es que ellos no puedan y otra es que NO SE PUEDA.

En Vigo el problema es la procedencia del modulo, que no les vale con el etiquetado del modulo que ademas quieren factura y tiene que ser en concesionario oficial.

Pero insisto una vez mas, no estoy enfadado porque no cubra la garantia, lo estoy porque lo sabian y no avisaron y si llegan a avisar no estariamos ahora aqui... arreglaria o compraria otro modulo nuevo.

Ayer ellos esparaban lo siguiente:

Llegar alli y...

"Bueno nada la alarma no esta en garantia son 350 euros más"

Y yo... vale, no pasa nada.

"Y bueno otra cosa, la revision son 234 euros más"

Y yo ... vale, nadie es perfecto.

Y de pagar 323 euros irme a algo mas de 900 y a callar.

Con la moto mal lavada, una tapa de carenado derecho fuera del sitio y habiendo perdido un capuchon de los conectores de las maletas.

Y veremos en que queda un apunte relativo a una campaña que pude ver en la documentación y del que a mí no me han comentado nada, pero empiezo a suponer como va a acabar la cosa. :( :(
Te entiendo, que se encabronó la cosa vamos.
Pero lo que no entiendo es que el módulo de la alarma no tenga dos años de garantía como todas las piezas, da igual que tenga una batería interna o no, si el producto está sellado y no puedes cambiar la batería la pieza debe tener dos años de garantía, deben de ponerte un módulo nuevo.
Por una reclamación en la oficina del consumidor y no pares de reclamar a BMW España. Eso les jode bastante a los concesionarios y a la marca.

Te entiendo, que se encabronó la cosa vamos.
Pero lo que no entiendo es que el módulo de la alarma no tenga dos años de garantía como todas las piezas, da igual que tenga una batería interna o no, si el producto está sellado y no puedes cambiar la batería la pieza debe tener dos años de garantía, deben de ponerte un módulo nuevo.
Por una reclamación en la oficina del consumidor y no pares de reclamar a BMW España. Eso les jode bastante a los concesionarios y a la marca.

En teoria está en garantia hasta octubre del 2026 porque tiene garantia por 3 años desde la fecha de fabricación (05-10-2023)...

Lo que yo no entiendo es que por ejemplo la moto la puedo comprar en talleres La Crica y si esta en garantia oficial cubre en concesionario y la alarma no puedo hacerlo???.

Mi 1250 se compro en concesionario no oficial... y con ella se hacia en garantia en concesionario oficial lo que hiciera falta.

Ahora tienes un modulo comprado fuera de concesionario oficial, puedes mirarlo, examinarlo, hacer lo que quieras con el para comprobar que no ha sido manipulado pero... no cubre porque esta comprado en concesionario o tienda no oficial???

Hasta puedes copiar el numero de serie del modulo y comprobar si ya ha sido aplicada garantia sobre el.

No se sostiene digan lo que digan.

Ahora tienes un modulo comprado fuera de concesionario oficial, puedes mirarlo, examinarlo, hacer lo que quieras con el para comprobar que no ha sido manipulado pero... no cubre porque esta comprado en concesionario o tienda no oficial???
Eso es lo que yo te he dicho antes, no quieren hacerse cargo de nada que no compres en BMW, pero no el concesionario sino la marca, ellos consultan y la marca lo deniega.
Al concesionario le interesa que te lo cubra la garantía, ellos te montan otro módulo y le cobran a BMW la mano de obra montar y desmontar, hacen negocio pero si BMW no lo paga por no habérselo comprado a ellos a través de un servicio oficial pues no pueden hacer nada.

Pero eso pasa en todos las marcas y me consta que mucho peor. Yo tengo muchos vehículos en la empresa y tengo puestas ahora mismo dos reclamaciones, una a Audi y otra a VW España, ya te contaré, veras como lo mío es mucho peor que lo tuyo.
Vamos, cambiarte un inyector de adblue, cobrarte un huevo y no poner la pieza nueva eso para empezar, pero hay mucho más, estoy reclamando 5000€ que me han ido cobrando de piezas que no han puesto a raíz de lo primero, me lo ha verificado un ingeniero mecánico, creo que acabaremos en los juzgados por desgracia en unos años casi seguro, pero de momento estoy reclamando a la central a ver como se desarrolla el tema, aunque ya te digo que no tiene buena pinta de que acabe bien.

A ver yo la ultima vez que estuve alli fui para que me codificaran la alarma que habia montado yo y que le compre a un forero de aqui
Me la codificaron y me dijo Candido el mecanico que la tuvieron que desmontar porque el ordenador no la reconocia al no traerla de fabrica, la cambiaron(hay que desmontar toda la parrilla trasera y los anclajes de las maletas para acceder al modulo), tambien me cambiaron la pila del mando que el dia anterior me estaba dando fallo y a las 11 de la mañana para mi casa, la atencion fue de lujo la verdad por parte de Brais y de Candido, y todo por 80€
Y para codificarla me dijeron que tuvieron que sacar el Carpuride que llevo porque con el instalado no les dejaba codificar al no ser algo original
Al Cesar lo que es del Cesar, yo ya les habia dicho que la habia comprado de ocasion, por eso yo en ese aspecto tengo que hablar de mi experiencia y para mi de momento positiva

ABW MOTOS en Moncao, frente a Salvaterra de Miño tiene muy buena fama en taller y precios. Yo creo que la llevaré ahí aún perdiendo el año de garantía que me queda. Han puesto un rótulo publicitario gigante a la entrada de Vigo. Y lo han puesto porque saben el desengaño con Celtamotor, que no da abasto en el taller...

Eso es lo que yo te he dicho antes, no quieren hacerse cargo de nada que no compres en BMW, pero no el concesionario sino la marca, ellos consultan y la marca lo deniega.
Al concesionario le interesa que te lo cubra la garantía, ellos te montan otro módulo y le cobran a BMW la mano de obra montar y desmontar, hacen negocio pero si BMW no lo paga por no habérselo comprado a ellos a través de un servicio oficial pues no pueden hacer nada.

Pero eso pasa en todos las marcas y me consta que mucho peor. Yo tengo muchos vehículos en la empresa y tengo puestas ahora mismo dos reclamaciones, una a Audi y otra a VW España, ya te contaré, veras como lo mío es mucho peor que lo tuyo.
Vamos, cambiarte un inyector de adblue, cobrarte un huevo y no poner la pieza nueva eso para empezar, pero hay mucho más, estoy reclamando 5000€ que me han ido cobrando de piezas que no han puesto a raíz de lo primero, me lo ha verificado un ingeniero mecánico, creo que acabaremos en los juzgados por desgracia en unos años casi seguro, pero de momento estoy reclamando a la central a ver como se desarrolla el tema, aunque ya te digo que no tiene buena pinta de que acabe bien.

Si es que yo insisto, de verdad, que me da igual la alarma, me joden las tácticas de hacerme perder un tiempo que para mí vale oro en llevar y traer la moto, subir y bajar del remolque etc.

750 kilómetros
10 horas de conducción
Combustible
Peajes
Y TIEMPO.

Pudiendo haberme llamado, oye si quieres trae la moto a la revisión pero que sepas que la alarma no tiene garantía.

Ya está, punto final, ni me enfado ni nada, todo lo contrario, lo agradezco y a lo mejor la hubiera llevado igual, a saber.🫤🫤

ABW MOTOS en Moncao, frente a Salvaterra de Miño tiene muy buena fama en taller y precios. Yo creo que la llevaré ahí aún perdiendo el año de garantía que me queda. Han puesto un rótulo publicitario gigante a la entrada de Vigo. Y lo han puesto porque saben el desengaño con Celtamotor, que no da abasto en el taller...
Tiene que haber buenos talleres y mecánicos en toda Galicia, no creo que sea necesario ir a Portugal.

Esto que cuentas me resulta deleznable. Y lo digo con conocimiento de causa, es que a mi jamás se me ocurriría hacer algo así, no entiendo cómo negocios que a priori son rentables [es un decir, si no lo fueran tampoco les daría razones para estafar] se meten en esos fregados de no cambiar piezas y cobrarlas, la verdad.

Y luego voy a decir una cosa... qué Ley me obliga a mí a declarar ciertas cosas, me explico:

Y si llego allí, me hago el loco y digo que compré la moto y la alarma ya estaba ahí??

Y me enroco en esa postura??.

Que yo llegué ya dando por hecho que no me cubriría, le dije varias veces que en Santiago no se hacían cargo... pero no por la procedencia de la pieza, de eso nada me dijeron.

La pieza está fabricada en BMW es original BMW y está en periodo de garantía oficial... porqué no va a estar cubierta?? 😒

Porqué se vende en Lituania??

Si a mí me cuesta la alarma con mano de obra 350 euros??? cuánto les cuesta a ellos?? de verdad que les merece la pena?.

Esto que cuentas me resulta deleznable. Y lo digo con conocimiento de causa, es que a mi jamás se me ocurriría hacer algo así, no entiendo cómo negocios que a priori son rentables [es un decir, si no lo fueran tampoco les daría razones para estafar] se meten en esos fregados de no cambiar piezas y cobrarlas, la verdad.

Aquí en Santiago, Audi casa oficial, trucaba los cuenta kilómetros de los coches Audi Selection.

Con esto te digo todo.

Te hablo de los años 2007-2008 por ahí andarán las noticias y era un concesionario de postín con su zona de espera con café en sillones de cuero etc.

A punto estuve yo de pillarme un TT en ese concesionario que finalmente tuvo que cerrar.

Que quede claro que no son los que están ahora eh.

Año 2006, compróo Honda Transalp 650, nueva. Está moto tenia un problema reportado y sabido por la marca con HIIS, sistema de reconocimiento de la llave en el contacto. Fallo aleatorio, que según le diera, podía dejarte un buen rato fn fuera de juego, acababa arrancando, pero se produce esa incertidumbre tan incómoda cada vez que vas a por la moto.

Total, la moto no tenía ni un año, 1 mes parada en el concesionario, a la espera de la orden de trabajo y sustitución del HIIS.

Por supuesto, acabada la garantía, acabó en el taller de confianza.

No volvió a fallar el HIIS, pero no veo de recibo que me tengan la moto un mes parada, y sin posibilidad de moto sustitución.

Ya se que no es muy grave, pero me senti mal tratado en ese momento, más siendo un fallo habitual en esa moto.

Buenas, el primer concesionario tenía conocimiento y no le dió mayor importancia, sí procedía o no aplicar garantía a una pieza así, es lo que fui a consultar a Vigo, no por su procedencia, repito, por las causas por los cuáles me la negaron en Santiago.

En cualquier caso, no estoy enfadado por no haberme cubierto la garantía, lo estoy por haberse callado este hecho y no haberme dado la opción de anular todas las tareas.

Por decirlo de alguna manera, usaron de gancho el tema de la alarma para que hiciese allí la revisión aún sabiendo que finalmente no se harían cargo.

Si yo sé eso, la revisión se hace en Santiago y me ahorro 500 kilómetros, dos días de viaje, unos 30 euros en peajes y las molestias.

Pero es que además, pretendían cobrarme 234 euros más por encima de lo presupuestado.

A mí que no me cubran garantía me daba igual en el período comprendido entre los días 12 y 27... me avisan y quedamos tan amigos.

Ellos me hicieron llevar la moto allí el día 27 sabiendo que no me cubrirían la alarma en garantía.

Esto es lo que a mí me parece intolerable.
Hay un dicho: de cojo a cojo, muletazo.
Con todos los respetos, tragaste con hacer la revisión por que te cambiaban la alarma que ya te habían devuelto el dinero y te pareció bien. Creo que has hecho lo mismo que ellos al darse cuenta que la alarma venía de fuera de la red de BMW Ibérica.
Saludos

Hay un dicho: de cojo a cojo, muletazo.
Con todos los respetos, tragaste con hacer la revisión por que te cambiaban la alarma que ya te habían devuelto el dinero y te pareció bien. Creo que has hecho lo mismo que ellos al darse cuenta que la alarma venía de fuera de la red de BMW Ibérica.
Saludos

No acabo de entender lo que dices???

Que hacía allí la revisión porque me cambiaban la alarma en garantía??? Si claro, eso ya lo he dicho, de lo contrario la hubiese hecho en Santiago.

El que a mí me devuelvan el dinero de la alarma, NO INVALIDA en absoluto la garantía sobre ella.

Yo llego a un concesionario y pago... y pago para descargar totalmente mí responsabilidad sobre ellos que son los que en ese momento tienen que ser profesionales y estar seguros de lo que hacen y hacerse cargo de lo que dicen.

El cliente no tiene porqué mirar por el concesionario, pero vamos que si enrasamos y vaciamos de responsabilidad a los llamados profesionales luego no nos podemos quejar 🫤

Celtamotor tenía todo el tiempo del mundo para hacer bien su trabajo y comprobar si esta operación estaba cubierta en garantía, aquí nadie nunca les metió prisa.

Y no quisieron hacerlo... y lo que es peor, pudiendo evitar el problema a tiempo, tampoco quisieron hacerlo.

Que cada cuál saque sus propias conclusiones por supuesto.

Si tú crees que la responsabilidad es la misma para la empresa que para el cliente cuando es el segundo el que va a pagar, pues mal vamos.

Tu lo has dicho, cada uno saca sus propias conclusiones.
Y la mía es la que te he dicho. Has conseguido que el de Lituania te devuelva la pasta, date por satisfecho. Abre la alarma y si puedes cambias la pila y si la cagas, pues ya tienes 250€ de ahorro para una nueva.
No entiendo lo que dices de que te paguen la alarma no extingue la garantía.

Pero yo entiendo que has querido cuadrar el círculo y te ha salido mal. Si te hubiera salido bien, pues de miedo. Pero creo que hay que ser honesto y pienso que tu no lo has sido. Es mi conclusión.

Saludos

Última edición:
Me solidarizo contigo en tu cabreo.
Por desgracia solo te queda quejarte a BMW Alemania y la vía judicial. El impreso de reclamaciones es un timo, Consumo únicamente hace de mediación, no hace de juez ni sanciona, aunque el comercio acumule cientos de reclamaciones.
Ánimo !!!

Tu lo has dicho, cada uno saca sus propias conclusiones.
Y la mía es la que te he dicho. Has conseguido que el de Lituania te devuelva la pasta, date por satisfecho. Abre la alarma y si puedes cambias la pila y si la cagas, pues ya tienes 250€ de ahorro para una nueva.
No entiendo lo que dices de que te paguen la alarma no extingue la garantía.

Pero yo entiendo que has querido cuadrar el círculo y te ha salido mal. Si te hubiera salido bien, pues de miedo. Pero creo que hay que ser honesto y pienso que tu no lo has sido. Es mi conclusión.

Saludos

Acojonante 👍👍👍

yo no veo donde esta la falta de honestidad por parte de el. les ha dicho que no esta comprado en c.o, mas claro imposible.

donde si veo falta de honestidad, profesionalidad y malaje es por parte del conce por no informar al cliente. y eso esta mal muy mal.

yo no veo donde esta la falta de honestidad por parte de el. les ha dicho que no esta comprado en c.o, mas claro imposible.

donde si veo falta de honestidad, profesionalidad y malaje es por parte del conce por no informar al cliente. y eso esta mal muy mal.

En el 2º concesionario no dice nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el origen de la alarma hubiera sido un problema, no me la habrían instalado y activado en un concesionario oficial, concretamente el de Santiago.

Si el módulo no fuese válido por su procedencia, hubieran rechazado la instalación.

El vendedor me hace el reembolso porque entiende que este problema me va a generar gastos del tipo que sean... tener que ir a un concesionario, pagar horas de trabajo para identificar el problema y en caso de tener que reparar o sustituir la batería... eso no anula la garantía.

El que quiera entenderlo perfecto y el que no pues ya sabe 👍

Última edición:
En el 2º concesionario no dice nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona, si digo cuando me lo preguntan e insisto vengo de otro concesionario en donde no ponen problemas por eso, de hecho instalan y programan la alarma allí sin problema alguno... o si no como es que la alarma llega a Vigo funcionando??

Ponen problemas por la garantía de la batería interna que según ellos está caducada.

Supongo que el incremento de 234 euros del presupuesto inicial o el querer cobrarme la alarma y la mano de obra sin consultarme primero te parece muy honesto??

O que pudiendo evitar el desplazamiento en dos ocasiones informándome de que la alarma no entraba en garantía antes del 27 de mayo, también te parece genial??

🙄🙄🙄

Es que la alarma te puedo asegurar que al final es lo de menos.

De hecho me ofrecí a pagarla igualmente pero que esperaba algún tipo de detalle que se negaron a tener y fue entonces cuando le dije pues desmonta todo otra vez.

Última edición:
El problema son las personas, en Santiago perdí dos bazas muy importantes y aquí dejo los nombres, Manuel Barallobre y Antonio Fragio, eran buenos no, buenísimos, tanto como para preocuparse por las motos y conseguir una tarifa especial de mano de obra para motos que era casi la mitad, luego eso se fue perdiendo todo, primero se fue Antonio y ahora Manuel y aunque Antolín el comercial sigue siendo un diez en el resto se ha perdido.

Esto quiere decir que jamás fallaban?? pues no, pero hacían por disculparse y corregir el fallo.

Hoy yo era el culpable de todo, de no dar más información sobre la alarma y de no avisar que en el presupuesto no me estaban cobrando mano de obra.

Cuando a mi en Santiago por el origen de la alarma no me pusieron problema alguno, la alarma es estanca y se ve perfectamente que no está manipulada... el problema era la batería y su corta garantía y que el módulo en efecto funcionar, funciona. :cautious:

Pero vaya meses que llevo macho... de Santiago también tengo algo que decir, tres visitas al taller desde que tengo la 1300 y de las tres salió peor de lo que entró y negando cosas evidentes.

Así por mucho que a uno le gusten estas motos, NO SE PUEDE ESTAR.
Es que eso de un modulo estanco con garantía de 3 o 2 años, pero la batería de uno, no hay por donde cogerlo. Si fuera fácil reemplazar, vale, pero así, tiene guasa.

Es que eso de un modulo estanco con garantía de 3 o 2 años, pero la batería de uno, no hay por donde cogerlo. Si fuera fácil reemplazar, vale, pero así, tiene guasa.

Bueno yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre este tema, a partir de ahora el resto será vía BMW Ibérica y Consumo y dejo de dar más información de la dicha en el foro.

Sólo hay que leer el post y ver lo que la gente en su inmensa mayoría opina al respecto.👍👍

Si el módulo era de origen "clandestino" no lo hubieran instalado en concesionario oficial a partir de ese momento su origen nada tiene que influir sobre las decisiones relativas a la garantía... yo lo vi así y en cuanto me preguntaron por su procedencia de no ser honesto podría haber dicho que lo traía la moto y que se peleasen con Movilnorte, el ex propietario y la Ley de protección de datos.

Sigo diciendo que si compras una moto en talleres Lolo y está en garantía oficial, la garantía no se pierde, esta alarma también fue comprada en talleres Lolo y no tiene porqué perder la garantía y en caso de ser así HAY QUE AVISAR AL PROPIETARIO ANTES DE HACER NADA, ni revisión, ni sustitución de la alarma.

Pero queremos justificar lo injustificable y después nos quejamos de los talleres etc... así nos va.

Gracias a todos por participar 👍

El que me vendió la alarma es de Lituania... la alarma está fabricada en Octubre del 2023, está inmaculada y en si misma funciona perfectamente, es decir, mi moto ahora mismo está con alarma, pero se ve que la batería auxiliar interna está agotada o viciada... el modulo está estanco y con sello de fabrica y sin síntoma alguno de haber sido manipulado, aquí no está el problema.

El vendedor me reembolso el importe total de la alarma al decirle que ahora tendría que gastar dinero en repararla, esa fue su garantía.

Pero sobre este extremo en Santiago no me ponían problema alguno... también se enrocaron en una cosa ilógica, si no puedes cambiarme la batería, tendrás que cambiarme el modulo y erre que erre que no.

Y YA QUE HE DESTRUIDO TODOS LOS PUENTES, paso a comentar mi experiencia en Santiago que justifica la segunda parte del titulo del post, el de que estamos SIN REPRESENTACION.

En Galicia hay dos propietarios, uno tiene Coruña, Santiago y Lugo y el otro Vigo, Pontevedra y Lalín.

El segundo solo ofrece taller de motos en Vigo y el primero creo que lo ofrece en los tres, pero no está muy interesado en las motos o al menos eso parece.

Mi moto entró allí tres veces:

La primera para instalar los faros antiniebla... salió dando apagones la TFT, les llamo, "oye que me pasa esto, hazme un hueco y arréglalo"

Contestación: "Ni de coña, tienes que volver a pedir cita y eso son 20 días" :cautious:

De paso me piden una maneta de freno que no se que campaña... "te llega en febrero"

Llega marzo y llamo... "oye que la maneta??"... "hostias lleva la maneta aquí un mes y me olvidé".

Se supone que es un elemento de seguridad, de hecho me eliminaron la frenada automática mientras no cambiaran la maneta.

Me cambian maneta y obviamente liquido de frenos y salgo de allí y el sistema lleno de aire, unas vibraciones que lo flipas... ya paso ni de llamarlos, llego a casa y la purgo yo con unos rudimentarios "equipos" que tengo y queda perfecta.

El tema de la alarma nada... "búscate la vida y se la cambias tu que nosotros no sabemos".:(:(… garantía nada que la alarma funcionar, funciona.

Ya estoy sopesando hacer la ultima revisión que me queda en garantía directamente en Asturias de mano del amigo @Kamal , pero aquí en Galicia voy a pasar olímpicamente porque veo que no interesan las motos.

Me hago un viaje a Picos, visito a Kamal y de paso le hago la revisión y me vieron el pelo, le hago yo todo.

La revisión de hoy 557 euros pretendían cobrar, algo que hace uno en casa rascándose un pie por 120.:cry:
Es que no queda otra, encontar un buen sitio, cosa dificil, o desistir, o lo que muchos hacemos, yo hace mas de 20 años que lo aprendí, para mi la solución, intentar buscar motos de segunda mano, sin garantía de la casa, buscar el manual de taller, y buscarse la vida uno mismo.

Bueno yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre este tema, a partir de ahora el resto será vía BMW Ibérica y Consumo y dejo de dar más información de la dicha en el foro.

Sólo hay que leer el post y ver lo que la gente en su inmensa mayoría opina al respecto.👍👍

Si el módulo era de origen "clandestino" no lo hubieran instalado en concesionario oficial a partir de ese momento su origen nada tiene que influir sobre las decisiones relativas a la garantía... yo lo vi así y en cuanto me preguntaron por su procedencia de no ser honesto podría haber dicho que lo traía la moto y que se peleasen con Movilnorte, el ex propietario y la Ley de protección de datos.

Sigo diciendo que si compras una moto en talleres Lolo y está en garantía oficial, la garantía no se pierde, esta alarma también fue comprada en talleres Lolo y no tiene porqué perder la garantía y en caso de ser así HAY QUE AVISAR AL PROPIETARIO ANTES DE HACER NADA, ni revisión, ni sustitución de la alarma.

Pero queremos justificar lo injustificable y después nos quejamos de los talleres etc... así nos va.

Gracias a todos por participar 👍
No se si no me entendiste, me parece absurdo que vendan algo, con 3 años de garantía, o 2, y que no cubra la batería por que tiene solo uno, cuando es estanco, cuando tampoco te garantizan nada y encima puede quedar mal, como decías, la pescadilla que se muerde la cola.

Yo la alarma atlantis, la tengo igual, la batería interna muerta, pero funciona, y no es estanca.

Pero seguro que si le contactara a Atlantis, el trato y resolución sería mejor que este, 👌

Lo sé, la culpa al final es mía por llevar la minifalda muy corta 🥲🤣🤣🤣
Esto es la realidad misma, vienen 3 con machetes a atracarte, te defiendes dandole a uno estopa y te lo cargas, ya sabemos quien será el culpable, y el mas buenista, solo verá que obraste mal y eres la peor persona del mundo, porque te defendiste y hicistee caso a unos de los instintos mas básicos, que es la supervivencia, pero bueno.

Si tienes un fallo producido por el conce lo mejor es llevar la moto allí sin pedir cita.
En el conce donde llevo el coche hasta me lo dicen, si ves algo lo traes directamente.
Me cobran a 95€ la hora , más les vale atender bien

Yo siento lo que te ha pasado, Paco. Lo que tengo claro es que no me metía en pleitos, has hecho la revisión más barata de lo normal, pues déjalo estar. Los pleitos solo te van a quitar salud y a darte dolores de cabeza, aparte de que aunque creas que llevas toda la razón, puedes llevarte una sorpresa, sobre todo porque los perjuicios que has tenido no han sido tantos.

Una vez leí una frase que se me quedó grabada:

Para ser feliz solo hacen falta dos cosas: buena salud y mala memoria.

Increible y lamentable.
Por eso decidí subir mi moto a un taller oficial Yamaha de Madrid. Paso un par de días en la capital del reino y me bajo confiado de que la moto ha estado en buenas manos ..... ah y le pongo un par de velas a la Virgen de la Almudena y a la Virgen de la Fuensanta .... por si acaso.
Ánimo y nos cuentas.

Que no te de envidia... Se equivocaron al presupuestar... Deberían haber sido 557 y no 323.

Es decir, tienes dos Asesores de Servicio.

Uno no es capaz de concretar la aplicación o no de una garantía.

Y el otro hace un presupuesto y se olvida de incluir la mano de obra.

Haztelo mirar. 😒

Si yo llego allí y la alarma está puesta asumo el error del presupuesto y pago los 557 euros y no los 323.

Pero me retiras la alarma, me quieres cobrar por trabajos que yo no autorizo, te equivocas en el presupuesto y me haces recorrer 750 kilómetros en balde y aún por encima voy a pagar yo los platos rotos??? Será una broma supongo?
Ah que eran 557€ pero se equivocaron, entonces es un precio similar al de la zona centro, al menos te llevaste la revisión pasada a un muy buen precio, me parecía baratísimo 323€, disculpa la confusión, eran muy largos los mensajes y los leí por encima, lo que parece claro es que te la han jugado de mala manera y les denuncias, haces muy bien, mucho animo y paciencia con el tema que según esta la justicia de atascada en nuestro país te hará falta

Última edición:
Si tienes un fallo producido por el conce lo mejor es llevar la moto allí sin pedir cita.
En el conce donde llevo el coche hasta me lo dicen, si ves algo lo traes directamente.
Me cobran a 95€ la hora , más les vale atender bien
Madre mía. Un aprendiz haciendo cambios de aceite le reporta 800€ diarios a esa empresa, una auténtica locura.

@pacoGS
Pues siento lo que has tenido que pasar, pero tienes razón que en esa zona del mapa, está mal el tema de los concesionarios BMW Motorrad.

Yo llevé mi 1200GSA hace 8 años al de Coruña, Novomovil y flipas con lo que hicieron............un desastre de revisión, de atención y de todo. Con decir que venía de Cabo Norte y la moto salió sin lavar y sin solucionar un par de problemas que les pedí arreglar.

Y la disculpa fue que en verano "no está el que sabe de motos".

Paciencia y defiende tus derechos donde sea necesario, y esa defensa empieza porque digamos aqui los talleres que son lamentables.

Vsssssssss

Última edición:
Hay mucho desastre por ahí, la cuestión que donde llevaba el coche antes….una vez después del mantenimiento y pagar la factura. Pues voy a la gasolinera, y me da por mirar niveles, porque al día siguiente salía de viaje… pues la varilla no marca nada. El aceite de frenos bajó de nivel, de refrigerante también bajó… me acerco al taller y el dueño se había ido, pero el trabajador me dice, no se , esto lo ha hecho el jefe… le rellenó 3 lts de aceite (de 5lts que lleva) y así el resto….
Al final no sabes dónde ir a llevarlo.
Ahora voy al conce oficial esperando que no me vuelva a pasar, que pasará.

Encima los dos concesionarios son de la misma empresa que es una empresa muy grande y tiene muchos concesionarios por Andalucía de varias marcas. Audi y VW están pared con pared y tienen los talleres compartidos.
Tú me dirás si este inyector de adblue es nuevo. El ingeniero mecánico ha comprobado que está fabricado en 2018. Mira como está para tener dos meses y habrá hecho 1500km o menos ya que el coche ha estado prácticamente entrado al taller por esto cinco meses con lo que he estado sin coche casi todo este tiempo.
Un dedo de carbonilla y totalmente obstruido, de adblue cristalizado, creo que ni se molestaron en desmontarlo.
Lo llevé a un taller especializado en Audi, lo desmontaron delante mía y mira lo que nos encontramos. Limpiaron todo el circuito que es lo que en realidad daba la avería y como nuevo. Ya no ha dado ni un problema y llevará casi 10mil km hechos después de esto.
El caso es que el inyector obstruido daba errores primero que si es el depósito de adblue, depósito nuevo y 1600€, luego la centralita de adblue otros tantos euros, después la sonda NOx otros tantos y me dicen, hombre ya has pagado y cambiado el sistema entero no te va a dar más la avería….
PUES a los dos días otra vez la avería, después de 4700€ otra vez el aviso de avería.
Ya lo último es de traca, me salen con que el inyector estuvo trabajando mal y que ha jodido el catalizador y seguramente el filtro de partículas.
Que tengo que cambiar el catalizador y si sigue dando fallo también el filtro de partículas, presupuesto casi 10mil euros más.
Un coche con 100mil km, ya hasta los huevos se lo lleve a esta persona y descubrimos el pastel.
Me limpio el inyector y el circuito y lo volvió a poner sin cambiar pieza alguna y se acabaron las averías, dos horas de trabajo y las gracias.
Ya me dirás si es para matarlos o no ?
Estuve hablando con el gerente y cuando le enseñé las fotos del inyector que no me cambiaron no supo qué decir, al principio que iba a informarse, a los días lo llamó y ya empezó a ponerse a la defensiva viendo en el jardín que se habían metido y a negar la mayor.
Pues por falta de tiempo no he valorado demandarles, que no lo descarto. Ya veremos que hago, no me gustan los pleitos y más sabiendo que voy a tener que estar años esperando juicio y abogados etc…

03cddb13-3ac5-418e-8090-de1b09f7613b.jpeg

Un inyector con dos meses y 1500km es imposible que esté así.
Mira la zona negra de carbonilla, está macizo, lo normal de un coche de 7 años y la zona blanca está microperforada y obstruida por adblue cristalizado, es por donde inyecta el adblue.
Con solo haberlo limpiado me podían haber cobrado uno nuevo y nadie se hubiera dado cuenta pero es que ni se molestaron en desmontarlo y eso que no era tan difícil. Al limpiarlo se queda niquelado, como nuevo.
Pero para eso hay que ser honrados y me he encontrado con unos mafiosos encima que no saben ni robarte sin que te des cuenta.

Ahora la pregunta del millón..

Que harás a partir de ahora cuando toque revisiones, campaña, o una avería ??

Donde la vas a llevar ?

Pues mientras esté en garantía a Santiago y que hagan lo que quieran ya, me da lo mismo, la verdad.:(.. al menos no me tengo que desplazar a ningún sitio.

Atrás