JOHN WAYNE
Curveando
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Te deseo que se solucione lo mas rapido posible , seguro que eres la persona que m,enos se merece ese trato por parte de BMW. Animo y siguenos contando.
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Lo raro es que no supieran inmediatamente si esta en garantía sabiendo que la alarma no venía con la moto. Ellos meten el número de bastidor y saben exactamente los extras y accesorios que tiene la moto. Lo que no trajera la moto cuando vino de fábrica no te lo cubre y si lo has puesto tú después debes aportar factura de que lo montó un concesionario oficial BMW para que se hagan cargo, si no no lo cubre.Veo que no has entendido mis mensajes, yo voy allí y que hagan las gestiones y preguntas pertinentes que tengan que hacer y se aseguren de si cubre o no.
A mí me dijeron que sí, no hay más.
Si me ahorro cuatro duros o diez eso es mí problema no el del concesionario... a ver sí ahora el problema va a ser que el cliente quiera conseguir el mejor precio posible.
Que hubieran hecho como en Santiago, oye, no cubre y tan amigos repito, que la cagada no es el anular o denegar garantía es callarse para que caigas allí.
Saber la procedencia y si cubre o no garantía es tan fácil como mirar detrás del módulo y sacar de ahí todos los datos.
Ver el archivo adjunto 457948
Tampoco hace falta ser muy listo y bien que le insistí, asegurate, asegurate bien.
Ahí lo pone bien claro, fabricada el 05-10-2023, si esa unidad en concreto ha dejado de estar cubierta lo tiene que comprobar el concesionario, que para eso van a cobrar o bien de BMW o bien de mí cartera.
Y una vez lo hayan comprobado seré yo quien decida que se hace, si la pago o no la pago.
Es que instalaron la nueva sin consultar nada.
Por cosas como esta es cuando alucino con los comentarios de algunos foreros diciendo que compran BMW por el excelente servicio postventa. La verdad que la cosa va por barrios. Yo "solo" he tenido 4 BMW compradas nuevas de entre 1000-1300cc. Nunca he quedado muy convencido con las maneras de casi todos sus concesionarios.
Lo raro es que no supieran inmediatamente si esta en garantía sabiendo que la alarma no venía con la moto. Ellos meten el número de bastidor y saben exactamente los extras y accesorios que tiene la moto. Lo que no trajera la moto cuando vino de fábrica no te lo cubre y si lo has puesto tú después debes aportar factura de que lo montó un concesionario oficial BMW para que se hagan cargo, si no no lo cubre.
El hombre pues te dijo que creía que si tenía garantía pero cuando vieron lo que había pues BMW rechazo la garantía, un mal entendido mas que mala intención veo yo ahí, además accedieron a quitarte el módulo y no cobrarte nada, creo que se portaron bien contigo.
Si tu montas un módulo de alarma por tu cuenta no te va a cubrir la garantía, para que te la cubra te la tendría que haber montado un servicio oficial BMW y tener una factura de ello.
Eso es así en todas las marcas, es más, en otras marcas como vean que tienes algo instalado que no es original o no está instalado por ellos te pueden hasta anular garantías de otras averías que tengas en tu moto achacándolo a que has manipulado la moto, aunque sea por un soporte de movil que has puesto y sacado corriente de la batería por ejemplo.
Yo lo veo lógico y normal lo que te han dicho, ellos dan garantía de lo que montan ellos, imagínate que montas un módulo comprado en wallapop que no se sabe de donde viene aunque sea original y encima que ha sido manipulado por no se sabe quien y quieres que la garantía te la de BMW.
Yo no lo veo por ningún sitio lo que cuentas si es que me he enterado bien de lo que te ha pasado.
A mi me han cambiado un Navigator VI fuera de garantía con cuatro años por uno nuevo aportando la factura de compra en BMW. No veo yo muchas marcas que respondan tan bien como BMW.
Siento tu experiencia, en mi caso mas 20años en 2-3 concesionarios distintos a los que he ido normalmente y por ahora con una atención exquisita siempre, exquisita y cara no voy a negarlo, en la zona centro hace muchos años que tenemos creo que de los precios mas caros del país con la hora de m.o bien por encima de los 100€, pero en mi caso jamás he tenido ningún problema, ninguno, dicho esto, me da mucha envidia al leer esos 323€ por la revisión de los 20mil km, esa misma revisión en la zona centro no baja de 500€ sino se acerca incluso a los 600, la pase recientemente y aunque la tenia pagada por el anterior dueño pregunte al respecto que suelen cobrar y me confirmaron que eso, sobre los 500€
Entonces no entiendo nada, es imposible que no lo cubra la garantía, ahí hay algo que no cuadra.Ese módulo fue montado y programado en concesionario oficial BMW.
Entonces no entiendo nada, es imposible que no lo cubra la garantía, ahí hay algo que no cuadra.
Te entiendo, que se encabronó la cosa vamos.En Santiago dicen que el problema es la bateria que es lo que falla, que ya no tiene garantia, creo que eran 6 meses la garantia de la bateria, que como el modulo funciona y no se puede sustituir pues o bien, que compre yo otro modulo o lo lleve a reparar, porque una cosa es que ellos no puedan y otra es que NO SE PUEDA.
En Vigo el problema es la procedencia del modulo, que no les vale con el etiquetado del modulo que ademas quieren factura y tiene que ser en concesionario oficial.
Pero insisto una vez mas, no estoy enfadado porque no cubra la garantia, lo estoy porque lo sabian y no avisaron y si llegan a avisar no estariamos ahora aqui... arreglaria o compraria otro modulo nuevo.
Ayer ellos esparaban lo siguiente:
Llegar alli y...
"Bueno nada la alarma no esta en garantia son 350 euros más"
Y yo... vale, no pasa nada.
"Y bueno otra cosa, la revision son 234 euros más"
Y yo ... vale, nadie es perfecto.
Y de pagar 323 euros irme a algo mas de 900 y a callar.
Con la moto mal lavada, una tapa de carenado derecho fuera del sitio y habiendo perdido un capuchon de los conectores de las maletas.
Y veremos en que queda un apunte relativo a una campaña que pude ver en la documentación y del que a mí no me han comentado nada, pero empiezo a suponer como va a acabar la cosa.![]()
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Te entiendo, que se encabronó la cosa vamos.
Pero lo que no entiendo es que el módulo de la alarma no tenga dos años de garantía como todas las piezas, da igual que tenga una batería interna o no, si el producto está sellado y no puedes cambiar la batería la pieza debe tener dos años de garantía, deben de ponerte un módulo nuevo.
Por una reclamación en la oficina del consumidor y no pares de reclamar a BMW España. Eso les jode bastante a los concesionarios y a la marca.
Eso es lo que yo te he dicho antes, no quieren hacerse cargo de nada que no compres en BMW, pero no el concesionario sino la marca, ellos consultan y la marca lo deniega.Ahora tienes un modulo comprado fuera de concesionario oficial, puedes mirarlo, examinarlo, hacer lo que quieras con el para comprobar que no ha sido manipulado pero... no cubre porque esta comprado en concesionario o tienda no oficial???
Eso es lo que yo te he dicho antes, no quieren hacerse cargo de nada que no compres en BMW, pero no el concesionario sino la marca, ellos consultan y la marca lo deniega.
Al concesionario le interesa que te lo cubra la garantía, ellos te montan otro módulo y le cobran a BMW la mano de obra montar y desmontar, hacen negocio pero si BMW no lo paga por no habérselo comprado a ellos a través de un servicio oficial pues no pueden hacer nada.
Pero eso pasa en todos las marcas y me consta que mucho peor. Yo tengo muchos vehículos en la empresa y tengo puestas ahora mismo dos reclamaciones, una a Audi y otra a VW España, ya te contaré, veras como lo mío es mucho peor que lo tuyo.
Vamos, cambiarte un inyector de adblue, cobrarte un huevo y no poner la pieza nueva eso para empezar, pero hay mucho más, estoy reclamando 5000€ que me han ido cobrando de piezas que no han puesto a raíz de lo primero, me lo ha verificado un ingeniero mecánico, creo que acabaremos en los juzgados por desgracia en unos años casi seguro, pero de momento estoy reclamando a la central a ver como se desarrolla el tema, aunque ya te digo que no tiene buena pinta de que acabe bien.
Tiene que haber buenos talleres y mecánicos en toda Galicia, no creo que sea necesario ir a Portugal.ABW MOTOS en Moncao, frente a Salvaterra de Miño tiene muy buena fama en taller y precios. Yo creo que la llevaré ahí aún perdiendo el año de garantía que me queda. Han puesto un rótulo publicitario gigante a la entrada de Vigo. Y lo han puesto porque saben el desengaño con Celtamotor, que no da abasto en el taller...
Eso es lo que yo te he dicho antes, no quieren hacerse cargo de nada que no compres en BMW, pero no el concesionario sino la marca, ellos consultan y la marca lo deniega.
Al concesionario le interesa que te lo cubra la garantía, ellos te montan otro módulo y le cobran a BMW la mano de obra montar y desmontar, hacen negocio pero si BMW no lo paga por no habérselo comprado a ellos a través de un servicio oficial pues no pueden hacer nada.
Pero eso pasa en todos las marcas y me consta que mucho peor. Yo tengo muchos vehículos en la empresa y tengo puestas ahora mismo dos reclamaciones, una a Audi y otra a VW España, ya te contaré, veras como lo mío es mucho peor que lo tuyo.
Vamos, cambiarte un inyector de adblue, cobrarte un huevo y no poner la pieza nueva eso para empezar, pero hay mucho más, estoy reclamando 5000€ que me han ido cobrando de piezas que no han puesto a raíz de lo primero, me lo ha verificado un ingeniero mecánico, creo que acabaremos en los juzgados por desgracia en unos años casi seguro, pero de momento estoy reclamando a la central a ver como se desarrolla el tema, aunque ya te digo que no tiene buena pinta de que acabe bien.
Esto que cuentas me resulta deleznable. Y lo digo con conocimiento de causa, es que a mi jamás se me ocurriría hacer algo así, no entiendo cómo negocios que a priori son rentables [es un decir, si no lo fueran tampoco les daría razones para estafar] se meten en esos fregados de no cambiar piezas y cobrarlas, la verdad.
Hay un dicho: de cojo a cojo, muletazo.Buenas, el primer concesionario tenía conocimiento y no le dió mayor importancia, sí procedía o no aplicar garantía a una pieza así, es lo que fui a consultar a Vigo, no por su procedencia, repito, por las causas por los cuáles me la negaron en Santiago.
En cualquier caso, no estoy enfadado por no haberme cubierto la garantía, lo estoy por haberse callado este hecho y no haberme dado la opción de anular todas las tareas.
Por decirlo de alguna manera, usaron de gancho el tema de la alarma para que hiciese allí la revisión aún sabiendo que finalmente no se harían cargo.
Si yo sé eso, la revisión se hace en Santiago y me ahorro 500 kilómetros, dos días de viaje, unos 30 euros en peajes y las molestias.
Pero es que además, pretendían cobrarme 234 euros más por encima de lo presupuestado.
A mí que no me cubran garantía me daba igual en el período comprendido entre los días 12 y 27... me avisan y quedamos tan amigos.
Ellos me hicieron llevar la moto allí el día 27 sabiendo que no me cubrirían la alarma en garantía.
Esto es lo que a mí me parece intolerable.
Hay un dicho: de cojo a cojo, muletazo.
Con todos los respetos, tragaste con hacer la revisión por que te cambiaban la alarma que ya te habían devuelto el dinero y te pareció bien. Creo que has hecho lo mismo que ellos al darse cuenta que la alarma venía de fuera de la red de BMW Ibérica.
Saludos
Tu lo has dicho, cada uno saca sus propias conclusiones.
Y la mía es la que te he dicho. Has conseguido que el de Lituania te devuelva la pasta, date por satisfecho. Abre la alarma y si puedes cambias la pila y si la cagas, pues ya tienes 250€ de ahorro para una nueva.
No entiendo lo que dices de que te paguen la alarma no extingue la garantía.
Pero yo entiendo que has querido cuadrar el círculo y te ha salido mal. Si te hubiera salido bien, pues de miedo. Pero creo que hay que ser honesto y pienso que tu no lo has sido. Es mi conclusión.
Saludos
yo no veo donde esta la falta de honestidad por parte de el. les ha dicho que no esta comprado en c.o, mas claro imposible.
donde si veo falta de honestidad, profesionalidad y malaje es por parte del conce por no informar al cliente. y eso esta mal muy mal.
En el 2º concesionario no dice nada.
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Es que eso de un modulo estanco con garantía de 3 o 2 años, pero la batería de uno, no hay por donde cogerlo. Si fuera fácil reemplazar, vale, pero así, tiene guasa.El problema son las personas, en Santiago perdí dos bazas muy importantes y aquí dejo los nombres, Manuel Barallobre y Antonio Fragio, eran buenos no, buenísimos, tanto como para preocuparse por las motos y conseguir una tarifa especial de mano de obra para motos que era casi la mitad, luego eso se fue perdiendo todo, primero se fue Antonio y ahora Manuel y aunque Antolín el comercial sigue siendo un diez en el resto se ha perdido.
Esto quiere decir que jamás fallaban?? pues no, pero hacían por disculparse y corregir el fallo.
Hoy yo era el culpable de todo, de no dar más información sobre la alarma y de no avisar que en el presupuesto no me estaban cobrando mano de obra.
Cuando a mi en Santiago por el origen de la alarma no me pusieron problema alguno, la alarma es estanca y se ve perfectamente que no está manipulada... el problema era la batería y su corta garantía y que el módulo en efecto funcionar, funciona.
Pero vaya meses que llevo macho... de Santiago también tengo algo que decir, tres visitas al taller desde que tengo la 1300 y de las tres salió peor de lo que entró y negando cosas evidentes.
Así por mucho que a uno le gusten estas motos, NO SE PUEDE ESTAR.
Es que eso de un modulo estanco con garantía de 3 o 2 años, pero la batería de uno, no hay por donde cogerlo. Si fuera fácil reemplazar, vale, pero así, tiene guasa.
Es que no queda otra, encontar un buen sitio, cosa dificil, o desistir, o lo que muchos hacemos, yo hace mas de 20 años que lo aprendí, para mi la solución, intentar buscar motos de segunda mano, sin garantía de la casa, buscar el manual de taller, y buscarse la vida uno mismo.El que me vendió la alarma es de Lituania... la alarma está fabricada en Octubre del 2023, está inmaculada y en si misma funciona perfectamente, es decir, mi moto ahora mismo está con alarma, pero se ve que la batería auxiliar interna está agotada o viciada... el modulo está estanco y con sello de fabrica y sin síntoma alguno de haber sido manipulado, aquí no está el problema.
El vendedor me reembolso el importe total de la alarma al decirle que ahora tendría que gastar dinero en repararla, esa fue su garantía.
Pero sobre este extremo en Santiago no me ponían problema alguno... también se enrocaron en una cosa ilógica, si no puedes cambiarme la batería, tendrás que cambiarme el modulo y erre que erre que no.
Y YA QUE HE DESTRUIDO TODOS LOS PUENTES, paso a comentar mi experiencia en Santiago que justifica la segunda parte del titulo del post, el de que estamos SIN REPRESENTACION.
En Galicia hay dos propietarios, uno tiene Coruña, Santiago y Lugo y el otro Vigo, Pontevedra y Lalín.
El segundo solo ofrece taller de motos en Vigo y el primero creo que lo ofrece en los tres, pero no está muy interesado en las motos o al menos eso parece.
Mi moto entró allí tres veces:
La primera para instalar los faros antiniebla... salió dando apagones la TFT, les llamo, "oye que me pasa esto, hazme un hueco y arréglalo"
Contestación: "Ni de coña, tienes que volver a pedir cita y eso son 20 días"
De paso me piden una maneta de freno que no se que campaña... "te llega en febrero"
Llega marzo y llamo... "oye que la maneta??"... "hostias lleva la maneta aquí un mes y me olvidé".
Se supone que es un elemento de seguridad, de hecho me eliminaron la frenada automática mientras no cambiaran la maneta.
Me cambian maneta y obviamente liquido de frenos y salgo de allí y el sistema lleno de aire, unas vibraciones que lo flipas... ya paso ni de llamarlos, llego a casa y la purgo yo con unos rudimentarios "equipos" que tengo y queda perfecta.
El tema de la alarma nada... "búscate la vida y se la cambias tu que nosotros no sabemos".… garantía nada que la alarma funcionar, funciona.
Ya estoy sopesando hacer la ultima revisión que me queda en garantía directamente en Asturias de mano del amigo @Kamal , pero aquí en Galicia voy a pasar olímpicamente porque veo que no interesan las motos.
Me hago un viaje a Picos, visito a Kamal y de paso le hago la revisión y me vieron el pelo, le hago yo todo.
La revisión de hoy 557 euros pretendían cobrar, algo que hace uno en casa rascándose un pie por 120.![]()
No se si no me entendiste, me parece absurdo que vendan algo, con 3 años de garantía, o 2, y que no cubra la batería por que tiene solo uno, cuando es estanco, cuando tampoco te garantizan nada y encima puede quedar mal, como decías, la pescadilla que se muerde la cola.Bueno yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre este tema, a partir de ahora el resto será vía BMW Ibérica y Consumo y dejo de dar más información de la dicha en el foro.
Sólo hay que leer el post y ver lo que la gente en su inmensa mayoría opina al respecto.
Si el módulo era de origen "clandestino" no lo hubieran instalado en concesionario oficial a partir de ese momento su origen nada tiene que influir sobre las decisiones relativas a la garantía... yo lo vi así y en cuanto me preguntaron por su procedencia de no ser honesto podría haber dicho que lo traía la moto y que se peleasen con Movilnorte, el ex propietario y la Ley de protección de datos.
Sigo diciendo que si compras una moto en talleres Lolo y está en garantía oficial, la garantía no se pierde, esta alarma también fue comprada en talleres Lolo y no tiene porqué perder la garantía y en caso de ser así HAY QUE AVISAR AL PROPIETARIO ANTES DE HACER NADA, ni revisión, ni sustitución de la alarma.
Pero queremos justificar lo injustificable y después nos quejamos de los talleres etc... así nos va.
Gracias a todos por participar![]()
Jaja, suele pasar y el devenir de los post, que al final se busca la culpabilidad del usuario, y se obvia el problema mayor generado por los conces.Acojonante![]()
Jaja, suele pasar y el devenir de los post, que al final se busca la culpabilidad del usuario, y se obvia el problema mayor generado por los conces.
Esto es la realidad misma, vienen 3 con machetes a atracarte, te defiendes dandole a uno estopa y te lo cargas, ya sabemos quien será el culpable, y el mas buenista, solo verá que obraste mal y eres la peor persona del mundo, porque te defendiste y hicistee caso a unos de los instintos mas básicos, que es la supervivencia, pero bueno.Lo sé, la culpa al final es mía por llevar la minifalda muy corta![]()
Ah que eran 557€ pero se equivocaron, entonces es un precio similar al de la zona centro, al menos te llevaste la revisión pasada a un muy buen precio, me parecía baratísimo 323€, disculpa la confusión, eran muy largos los mensajes y los leí por encima, lo que parece claro es que te la han jugado de mala manera y les denuncias, haces muy bien, mucho animo y paciencia con el tema que según esta la justicia de atascada en nuestro país te hará faltaQue no te de envidia... Se equivocaron al presupuestar... Deberían haber sido 557 y no 323.
Es decir, tienes dos Asesores de Servicio.
Uno no es capaz de concretar la aplicación o no de una garantía.
Y el otro hace un presupuesto y se olvida de incluir la mano de obra.
Haztelo mirar.
Si yo llego allí y la alarma está puesta asumo el error del presupuesto y pago los 557 euros y no los 323.
Pero me retiras la alarma, me quieres cobrar por trabajos que yo no autorizo, te equivocas en el presupuesto y me haces recorrer 750 kilómetros en balde y aún por encima voy a pagar yo los platos rotos??? Será una broma supongo?
Madre mía. Un aprendiz haciendo cambios de aceite le reporta 800€ diarios a esa empresa, una auténtica locura.Si tienes un fallo producido por el conce lo mejor es llevar la moto allí sin pedir cita.
En el conce donde llevo el coche hasta me lo dicen, si ves algo lo traes directamente.
Me cobran a 95€ la hora , más les vale atender bien
Encima los dos concesionarios son de la misma empresa que es una empresa muy grande y tiene muchos concesionarios por Andalucía de varias marcas. Audi y VW están pared con pared y tienen los talleres compartidos.Esto que cuentas me resulta deleznable. Y lo digo con conocimiento de causa, es que a mi jamás se me ocurriría hacer algo así, no entiendo cómo negocios que a priori son rentables [es un decir, si no lo fueran tampoco les daría razones para estafar] se meten en esos fregados de no cambiar piezas y cobrarlas, la verdad.
Ahora la pregunta del millón..
Que harás a partir de ahora cuando toque revisiones, campaña, o una avería ??
Donde la vas a llevar ?
Es que además, venías provocando.Lo sé, la culpa al final es mía por llevar la minifalda muy corta![]()