Ruido como electrico al frenar con el freno delantero

pelopi

Arrancando
Hola a todos, aunque no publico mucho leo bastante de él foro. Bueno no me enrollo e intento explicar mi problema.
Tengo una 1200rt del 2007 y cuando pongo el contacto y muevo la moto en parado hacia adelante o atrás al frenar con el freno delantero suena un ruido como electrico por la parte de abajo de la moto, no en el disco, sino debajo de la moto en la parte delantera. No sé si a alguien le ha pasado esto y me puede ayudar con lo que puede ser. Muchas gracias a todos

Mi GS del 2006, metía ese ruido al apretar la maneta de freno. Era por el servofreno, pero si dices que las del 2007 no lleva ese sistema...:unsure:

Acabo de mirarlo y sale como mes de producción octubre del 2007, y buscando en el despiece no sale ningún servo

Entérate primero qué lleva y que no lleva tu moto. Para que puedas entender tu moto, tienes primero que conocerla, lo que además te ayudará a usarla y a mantenerla correctamente. En los modelos de transición a veces hay unidades que llevan a la vez componentes nuevos y viejos. Si hace un "ruido eléctrico" al frenar solo puede ser el servo. Si no lleva servo no puede hacer ningún ruido y menos un ruido "eléctrico" al frenar. Y si no lo hace al sacar el contacto, con más razón.

Como ya te comenta otro compañero me da la sensación que no conoces bien tú RT.
Es posible que la acabes de adquirir? y ese sea el motivo, bueno no tiene porqué.
Te digo esto porque precisamente si monta el módulo ABS que me da que si, puesto que afortunadamente te suena el eléctrico, digo afortunadamente porque lo malo no, lo peor es que no te sonará... es que está funcionando perfectamente.
Pero ya de paso te comento, el módulo si no quieres problemas es muy exigente en cuanto a su mantenimiento y no lo puede hacer cualquiera que no sepa exactamente qué es lo que hay que hacer.
Si necesitas un poco más de información pues se te puede ofrecer no me adelanto por si tú ya lo sabes.
Un saludo.

Como ya te comenta otro compañero me da la sensación que no conoces bien tú RT.
Es posible que la acabes de adquirir? y ese sea el motivo, bueno no tiene porqué.
Te digo esto porque precisamente si monta el módulo ABS que me da que si, puesto que afortunadamente te suena el eléctrico, digo afortunadamente porque lo malo no, lo peor es que no te sonará... es que está funcionando perfectamente.
Pero ya de paso te comento, el módulo si no quieres problemas es muy exigente en cuanto a su mantenimiento y no lo puede hacer cualquiera que no sepa exactamente qué es lo que hay que hacer.
Si necesitas un poco más de información pues se te puede ofrecer no me adelanto por si tú ya lo sabes.
Un saludo.
Hola. El módulo ABS ya me dio problemas y lo desmonte y lo apañe, pero no me hizo nada de ruido solo se me encendía el testigo de que no entraba y ya te digo me toco desmontar todo y suavizante los carriles de las pastillas y de momento iba bien. Por eso me resulta raro el ruido y casi estoy seguro que pueda ser el abs.
El post lo puse por si a alguien le hubiera pasado ir a tiro hecho.
Pero muchas gracias por vuestros comentarios.

Y qué modelo de módulo lleva, porque ese es el que determina si es con servo o sin servo. Desde luego, personalmente se me hace un poco extraño que hayas sido capaz de desmontarlo y arreglarlo, pero no tengas claro una cosa tan básica como si lleva o no servo, cuando son muy diferentes

Disculpa pero yo creo que hay algo en nuestra conversación que no cuadra de qué módulo ABS estás hablando? puedes hacer una foto? Es que como bien te dice Urmella no sé si estás ablando de que tú hayas podido desmontar el módulo ABS.
No se, perdona por mi incredulidad peroooo...

Este es el módulo ABS del que hablamos.
Esto lo has desmontado tú?

Adjuntos

• 17_56_18_bmw_r_1150_rt_r22_2002_abs_pumpe_hydroaggregat_druckmodulator_a217f.webp
    17_56_18_bmw_r_1150_rt_r22_2002_abs_pumpe_hydroaggregat_druckmodulator_a217f.webp
    186,7 KB · Visitas: 6
Creo que dice que suavizó los carriles de las pastillas de freno.
En 2007 salieron a la venta las últimas r1200rt con servofreno, la moto puede ser con o sin, como la cerveza.
La cuestión es saber distinguirla

Acabo de mirarlo y sale como mes de producción octubre del 2007, y buscando en el despiece no sale ningún servo
Como te dicen, es un periodo de transición y salieron unas motos con un módulo que lleva servo y otras con otro que no lo lleva. Cuando miras en el realoem para una R 1200 RT de octubre de 2007 salen los dos posibles. Si lo has desmontado como dices, tienes que saber si es uno u otro. No es tan complicado.
1749490211995.png
El de la izquierda lleva servo. El de la derecha no. Tu moto tiene que tener uno de los dos, si lleva el de la izquierda y te hace ruido al frenar es buena noticia.

Última edición:
Como te dicen, es un periodo de transición y salieron unas motos con un módulo que lleva servo y otras con otro que no lo lleva. Cuando miras en el realoem para una R 1200 RT de octubre de 2007 salen los dos posibles. Si lo has desmontado como dices, tienes que saber si es uno u otro. No es tan complicado.
Ver el archivo adjunto 458355
El de la izquierda lleva servo. El de la derecha no. Tu moto tiene que tener uno de los dos, si lleva el de la izquierda y te hace ruido al frenar es buena noticia.
Es el de la derecha el módulo que desmonte

Eso es lo que abrí y los carriles por donde van las pastillas los suavice un poco porque se quedan pegadas del pollo al no saltar nunca el abs

Adjuntos

• IMG-20240201-WA0014.jpg
    IMG-20240201-WA0014.jpg
    106,3 KB · Visitas: 8
Volveré a mirarlo otra vez. A lo mejor al cerrarlo no lo hice bien y por ahí viene el fallo.
Ya os comentare

Pues es sin servo.
Si a las escobillas te refieres como pastillas yo las pondría nuevas y revisaría también el estado del colector del rotor

Atrás