Honda Transalp

es la temperatura del motor o la del refrigerante. se ve por el simbolo, asi que no hay ningun fallo ahi
Ver el archivo adjunto 355433
Refloto el mensaje, hoy fui al conce Honda a recoger una cosa y hablando con el comercial sobre la Transalp 2025 me comenta que han puesto en el lugar de la temperatura del motor la temperatura del ambiente, osea que sabrás la temperatura ambiente y no la del motor, en fin cositas raras de honda (racanos), imagino que al menos llevará testigo de sobretemperatura de motor...., aparte del nuevo faro, colores nuevos y algo de mejora en la suspensión, el mismo me dice que es prácticamente la misma moto y que no merece la pena cambiar una 2023-24 por una del 25, todavía no les ha llegado ninguna.
honda_xl750_transalp_2025_test_019 (1).jpg

Refloto el mensaje, hoy fui al conce Honda a recoger una cosa y hablando con el comercial sobre la Transalp 2025 me comenta que han puesto en el lugar de la temperatura del motor la temperatura del ambiente, osea que sabrás la temperatura ambiente y no la del motor, en fin cositas raras de honda (racanos), imagino que al menos llevará testigo de sobretemperatura de motor...., aparte del nuevo faro, colores nuevos y algo de mejora en la suspensión, el mismo me dice que es prácticamente la misma moto y que no merece la pena cambiar una 2023-24 por una del 25, todavía no les ha llegado ninguna.
Ver el archivo adjunto 445211

Buenas, yo tengo una Forza del 21, y la temperatura ambiente, la muestra en la misma zona, pero a parte, lleva una fila en la parte inferior, con 4 campos, de los cuales, puedes poner los que quieras, a parte de 4 pantallas por las que puedes ir pasando, en total, 16 datos, dices, que eso no lo tiene o lo han quitado ?¿

Buenas, yo tengo una Forza del 21, y la temperatura ambiente, la muestra en la misma zona, pero a parte, lleva una fila en la parte inferior, con 4 campos, de los cuales, puedes poner los que quieras, a parte de 4 pantallas por las que puedes ir pasando, en total, 16 datos, dices, que eso no lo tiene o lo han quitado ?¿
No sé si realmente han eliminado esos 4 campos que aparecen abajo y que podías configurar a tu gusto con varias opciones, mi Transalp 2024 los lleva, el la nueva 2025 al menos en la foto que he puesto no aparecen, ni idea si se podrá configurar...

Refloto el mensaje, hoy fui al conce Honda a recoger una cosa y hablando con el comercial sobre la Transalp 2025 me comenta que han puesto en el lugar de la temperatura del motor la temperatura del ambiente, osea que sabrás la temperatura ambiente y no la del motor, en fin cositas raras de honda (racanos), imagino que al menos llevará testigo de sobretemperatura de motor....,
Ver el archivo adjunto 445211

Hola @Karlos GS
Se va poder ver la temperatura del líquido refrigerante, pero entrando en los menús.

Screenshot_20250308_152216_Adobe Acrobat.jpg

Lo que ciertamente es un rollo. A mi me gusta ver la temperatura para, entre otras cosas, saber cuándo el motor ha llegado a su temperatura de funcionamiento normal.

...no me preguntéis por qué tengo el manual de la TA 2025 😬

Hola @Karlos GS
Se va poder ver la temperatura del líquido refrigerante, pero entrando en los menús.

Ver el archivo adjunto 445218

Lo que ciertamente es un rollo. A mi me gusta ver la temperatura para, entre otras cosas, saber cuándo el motor ha llegado a su temperatura de funcionamiento normal.

...no me preguntéis por qué tengo el manual de la TA 2025 😬
ya nos contaras que tal va y una buena comparativa la t7 🤣🤣

La tuerca gorda es la precarga. A más peso más apretar muelle. Para que esté más duro y no ceda.

El tornillo H-S es velocidad del rebote. Que recupere posición de forma más atenuada o rápida. Un equilibrio muy delicado entre uno y otro. A veces necesitas muy poco para alcanzar lo idóneo.

Buenas. Probada a fondo la Transalp 2025 por mis carreteras de curvas favoritas. Solo puedo decir que es una pasada como va esta moto por curvas, para mi, perfecta de todo. Precisión y agilidad bestiales, comodidad, estabilidad, confianza, seguridad, enseguida estaba como en casa. La única pega que puedo poner, es que se me queda un pelín corta de bajos, pero claro es una 750 cc. No obstante, se puede ir igualmente a ritmo de maxitrail, solo hay que retorcerle algo más la oreja. Solo utilicé el modo SPORT, para mi, los demás están de adorno.

Del cuadro, sobre el que tenía mis dudas de ver todo bien por lo pequeño que es y mi vista gastada, está perfecto. La posición es tan adelantada que estás muy cerca de él.

La aerodinámica muy bien, solo da el aire en los hombros. La posición, los mandos, suavidad, etc., todo perfecto, se nota que es una Honda.

En fin, que me lo pase como un enano porque encima no había un alma por las carreteras y algunos de los tramos estaban recién asfaltados.

Por campo no quise meterla porque me conozco y la moto es de mi hermano, y no quería devolvérsela con algún llantazo o algo peor.

En cuanto a las diferencias con la 2024, que también probé en su día, poco puedo decir, porque aquella no la probé tan a fondo como esta.

Y en cuanto a diferencias con mi BMW F 800ST, bueno... la noche y el día, jeje. La BMW es tosca, ruda, vibra, da la sensación de mucho mayor peso. Se puede ir más o menos al mismo ritmo en curvas (siempre que no haya muchos baches) pero, mientras en la BMW te metes una sudada que no veas, con la Transalp puedes ir fumándote un puro.

IMG_20250531_193428.jpg

Última edición:
Buenas. Probada a fondo la Transalp 2025 por mis carreteras de curvas favoritas. Solo puedo decir que es una pasada como va esta moto por curvas, para mi perfecta de todo. Precisión y agilidad bestiales, comodidad, estabilidad, confianza, seguridad, enseguida estaba como en casa. La única pega que puedo poner, es que se me queda un pelín corta de bajos, pero claro es una 750 cc. No obstante, se puede ir igualmente a ritmo de maxitrail, solo hay que retorcerle algo más la oreja. Solo utilicé el modo SPORT, para mi, los demás están de adorno.

Del cuadro, sobre el que tenía mis dudas de ver todo bien por lo pequeño que es y mi vista gastada, está perfecto. La posición es tan adelantada que estas muy cerca de él.

La aerodinámica muy bien, solo da el aire en los hombros. La posición, los mandos, suavidad, etc., todo perfecto, se nota que es una Honda

En fin, que me lo pase como un enano porque encima no había un alma por las carreteras y algunos de los tramos estaban recién asfaltados.

Por campo no quise meterla porque me conozco y la moto es de mi hermano, y no quería devolvérsela con algún llantazo o algo peor.

En cuanto a las diferencias con la 2024, que también probé en su día, poco puedo decir, porque aquella no la probé tan a fondo como esta.

Y en cuanto a diferencias con mi BMW F 800ST, bueno, la noche y el día, jeje. Se puede ir más o menos al mismo ritmo en curvas (siempre que no haya baches) pero, mientras en la BMW te metes una sudada que no veas, con la Transalp puedes ir fumándote un puro.

Ver el archivo adjunto 457559
No sé si lleva el quick shifter, en ese caso la efectividad aumenta muchísimo

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

No sé si lleva el quick shifter, en ese caso la efectividad aumenta muchísimo

Si, lleva el quick shifter. Lo que pasa es que con la novedad y el buen ritmo que llevaba, no me acordé casi nunca de él, iba completamente concentrado en pilotar. Lo utilicé solo en algunas ocasiones, y si, va perfecto.

Última edición:
El protector del puño derecho de la Transalp, ¿es posible que no tenga el mismo enganche al manillar que el izquierdo? Hoy me he fijado de refilón en una que estaba cerca y parecía que estaba roto o entonces es que el soporte es distinto.

El protector del puño derecho de la Transalp, ¿es posible que no tenga el mismo enganche al manillar que el izquierdo? Hoy me he fijado de refilón en una que estaba cerca y parecía que estaba roto o entonces es que el soporte es distinto.

Los originales son malísimos, no parecía, estaba roto seguro. Tengo un amigo que se le rompió, estuvimos viendo como solucionarlo y es que son malos, malos.

Mi hermano le ha puesto los acerbis, que son en si mismos una obra de arte e ingeniería.

IMG_20250522_121224 (1).jpg

Última edición:
Me dejaste con la duda y fui a verlos.
Posiblemente una caída en parado y se partió.
IMG_20250603_195041.jpgIMG_20250603_195014.jpg

Si, lleva el quick shifter. Lo que pasa es que con la novedad y el buen ritmo que llevaba, no me acordé casi nunca de él, iba completamente concentrado en pilotar. Lo utilicé solo en algunas ocasiones, y si, va perfecto.
@singps eres carne de Transalp y lo sabes 🤣
Esa moto es un cañón de artillería hecho para disfrutar amigo.
No le des más vueltas que es una moto cojonuda sin gilipolleces de AliExpress pero con el disfrute y diversión y que cojones, también la tranquilidad de llevar una Honda que para toda la vida será una Honda y perderá un tercio del dinero que pierde cualquier otra cosa.
Es una moto que me dejó con la boca abierta, me comí seiscientos mil mosquitos porque no me podía creer lo bien que iba eso 🤣
Un abrazo.

Todo esto que dices de la Transalp Andarbol yo ya lo sabía y no la he probado, no tengo intención de hacerlo, y es más, ni tan solo me he sentado encima de una. Pero ya lo sé. Es así. Y punto.
Sería seguro comprador de una Transalp por internet, yo 😁

Salut !!!

No le des más vueltas que es una moto cojonuda sin gilipolleces de AliExpress pero con el disfrute y diversión y que cojones, también la tranquilidad de llevar una Honda que para toda la vida será una Honda y perderá un tercio del dinero que pierde cualquier otra cosa.
Es una moto que me dejó con la boca abierta, me comí seiscientos mil mosquitos porque no me podía creer lo bien que iba eso 🤣
Un abrazo.

La verdad que la moto es un tiralíneas, me puso una sonrisa de oreja a oreja. Es mucho más deportiva de lo que esperaba. Pero quiero probar la Africa estándar también a ver si me da las mismas sensaciones, porque el motor es el único pero que puedo poner a la Transalp. Tiene motor de sobra para todo, pero me gustaría algo más de par abajo. Habría que probar lo del piñón de 15, pero mi hermano no está por la labor, al menos hasta que cambie la transmisión.

Y no es cuestión de darle vueltas, es cuestión de pasta. Me llegará más adelante. Este año pensaba que podría comprármela pero me han surgido gastos imprevistos (más de 6.000 € me he gastado en el coche y la moto por averías). Y ya que de momento no puedo, me gustaría probar también la Africa.

Saludos.

Última edición:
Un abrazo.
Tal cual, como propietario de una Transalp estoy completamente de acuerdo contigo.
Las hay mejor equipadas y con mejores componentes, pero la Transalp ofrece un magnífico equilibrio de polivalencia comodidad agilidad con esa relación peso potencia, y también lo que dices de la tranquilidad que da Honda, es una moto bastante completa y pura diversión. Saludos

La verdad que la moto es un tiralíneas, me puso una sonrisa de oreja a oreja. Es mucho más deportiva de lo que esperaba. Pero quiero probar la Africa estándar también a ver si me da las mismas sensaciones, porque el motor es el único pero que puedo poner a la Transalp. Tiene motor de sobra para todo, pero me gustaría algo más de par abajo. Habría que probar lo del piñón de 15, pero mi hermano no está por la labor, al menos hasta que cambie la transmisión.

Y no es cuestión de darle vueltas, es cuestión de pasta. Me llegará más adelante. Este año pensaba que podría comprármela pero me han surgido gastos imprevistos (más de 6.000 € me he gastado en el coche y la moto por averías). Y ya que de momento no puedo, me gustaría probar también la Africa.

Saludos.
cuando pruebes la africa comentalo por fa.
miraver tema motor si te es agradable o si pistonea demasiado sobre las 4000.

cuando pruebes la africa comentalo por fa.
miraver tema motor si te es agradable o si pistonea demasiado sobre las 4000.

Lo haré. Ya probé la Adventure 1100 de un amigo hace un par de años, pero no a fondo como esta Transalp, que me ha convencido totalmente. Y si, de primeras me pareció que pistonea demasiado a bajas vueltas. La Transalp es más eléctrica, más suave y cuando le aprietas de verdad mete un rugido que me encanta, no como mi BMW que suena más el motor que el escape, jajaja. La última ITV no la pasaba por el ruido. Menos mal que salió el ingeniero y llorándole un poco, hizo algún truco para pasarla. Él mismo me lo dijo, que creía que era más ruido de motor que de escape.

A ver si tengo ocasión de probar una estándar de las nuevas.

Lo haré. Ya probé la Adventure 1100 de un amigo hace un par de años, pero no a fondo como esta Transalp, que me ha convencido totalmente. Y si, de primeras me pareció que pistonea demasiado a bajas vueltas. La Transalp es más eléctrica, más suave y cuando le aprietas de verdad mete un rugido que me encanta, no como mi BMW que suena más el motor que el escape, jajaja. La última ITV no la pasaba por el ruido. Menos mal que salió el ingeniero y llorándole un poco, hizo algún truco para pasarla. Él mismo me lo dijo, que creía que era más ruido de motor que de escape.

ya veo que me estas entendiendo a lo que me refiero con pistonea, jeje.

la transalp tiene motor de carrera corta, sube mas rapido y no tiene ese pistoneo.
la africa es todo lo contrario. pero parece que en su ultima version esta muy dulcificado o eso dicen... ya me diras.
lo mas seguro es que solo la tengan con dct para probar. acuerdate meterlo en s2 o s3 sino es demasiado coche como cambia.

ya veo que me estas entendiendo a lo que me refiero con pistonea, jeje.

la transalp tiene motor de carrera corta, sube mas rapido y no tiene ese pistoneo.
la africa es todo lo contrario. pero parece que en su ultima version esta muy dulcificado o eso dicen... ya me diras.
lo mas seguro es que solo la tengan con dct para probar. acuerdate meterlo en s2 o s3 sino es demasiado coche como cambia.

Con DCT ni me apetece probarla, sinceramente. Ya sé que hablan maravillas de él, pero yo soy muy clásico, llevo toda la vida en moto y me gusta controlarlo yo todo.

Con DCT ni me apetece probarla, sinceramente. Ya sé que hablan maravillas de él, pero yo soy muy clásico, llevo toda la vida en moto y me gusta controlarlo yo todo.
ya, pero es casi imposible que tengan alguna de prueba sin ello. les imponen tenerlas con dct.

ya, pero es casi imposible que tengan alguna de prueba sin ello. les imponen tenerlas con dct.

Pues a ver si se la compra algún amigo generoso que me la preste. Entiendo que quieran convencerte del DCT, pero por muy bien que vaya, no me gustan las motos automáticas. Ya sé que tiene levas y todo el rollo ese, pero no... que soy muy viejo y cabezón. :ROFLMAO:

Hace menos de un año probé en uno de los conces de Valencia la África normal sin DCT, la dejan 45 minutos que pasan volando y no puedes sacar grandes conclusiones, no presté demasiada atención a lo que comentáis del pistoneo a bajas revoluciones pero si recuerdo que el motor no iva igual de fino que el de la Transalp que ya había probado hace varios meses y que me gustó bastante, también noté en la África bastante menos agilidad respecto a la Transalp y es lógico por sus 22 kg de diferencia entre ambas más o menos y diferente reparto de pesos y centro de gravedad a favor de la Transalp, también noté en la África más incómoda de asiento y ángulo de las piernas, la moto va muy bien con mucho par y nada que ver con el de la Transalp, también mejor equipada ( tubeless, control Cruise, suspensión ajustable, cúpula regulable etc etc), después y enseguida probé de nuevo la Transalp por segunda vez y me encantó, me pensé muy bien si para mi uso y que voy siempre solo merecia la pena la África, al poco tiempo encargué la Transalp.
Sobre el par algo justo a bajas vueltas de la Transalp te acostumbras muy rápido y tampoco es para tanto, no le veo un gran problema y eso que he tenido motos con mucho par como GS 1200 Aire, Africa CRF 1000, y la locomotora y la que más Triumph scrambler 1200

Hace menos de un año probé en uno de los conces de Valencia la África normal sin DCT, la dejan 45 minutos que pasan volando y no puedes sacar grandes conclusiones, no presté demasiada atención a lo que comentáis del pistoneo a bajas revoluciones pero si recuerdo que el motor no iva igual de fino que el de la Transalp que ya había probado hace varios meses y que me gustó bastante, también noté en la África bastante menos agilidad respecto a la Transalp y es lógico por sus 22 kg de diferencia entre ambas más o menos y diferente reparto de pesos y centro de gravedad a favor de la Transalp, también noté en la África más incómoda de asiento y ángulo de las piernas, la moto va muy bien con mucho par y nada que ver con el de la Transalp, también mejor equipada ( tubeless, control Cruise, suspensión ajustable, cúpula regulable etc etc), después y enseguida probé de nuevo la Transalp por segunda vez y me encantó, me pensé muy bien si para mi uso y que voy siempre solo merecia la pena la África, al poco tiempo encargué la Transalp.
Sobre el par algo justo a bajas vueltas de la Transalp te acostumbras muy rápido y tampoco es para tanto, no le veo un gran problema y eso que he tenido motos con mucho par como GS 1200 Aire, Africa CRF 1000, y la locomotora y la que más Triumph scrambler 1200

Pues me gusta lo que comentas. Desde luego la agilidad, importantísima para mi, es seguramente lo que me decante hacia la Transalp. Creo que es imposible que la Africa vaya mejor en carretera de curvas, como mucho igual, y seguramente, algo peor.

En la nueva Transalp las suspensiones me parecieron perfectas para mi (en carretera). Le dimos un par de puntos más de precarga atrás y ya está.

Gracias.

De vez en cuando recupero la TA, que está “cedida” a mi hijo y quiero deciros que no desmerece en sensaciones a la V2S, que por supuesto es otra cosa. Lo digo porque hay unos 8000 euros de diferencia y la TAnes muy seria. Por cierto, con uso fuerte me han durado los Trail Attack 13.500 km ( 6.500 km en la GSA 1250), es un dinero. Salu2

Que decir de la Transalp que no se haya dicho ya...
Vengo de una África 1100, más bajos, más tecnología, más bonita, un motón...pero mi opinión es que un paso atrás a veces son dos pasos hacia delante.
El menor peso de la TA se nota mucho en inercias, agilidad, manejabilidad...y potencia no le falta.
Un carpuride (chino) suple el pantallón de la AT, así que eso no lo echo de menos y las llantas pues tubelizadas con bartubeless y arreando.
Asiento bastante cómodo (más que la AT).
El viento apenas se nota en hombros, pero no le pondría una pantalla mas alta.
Motor delicioso, si, algo más alto de vueltas, pero no penaliza el uso ni el consumo.
En carreteras de curvas muy eficaz y en autovías no problemo.
Para el off que hago, suficiente (el peso aquí si es una ventaja con respecto a su hermana mayor)
Me gustaría probar con un piñón de un diente menos...ya veremos.
Ambas son Honda, así que cualquier elección es garantía de satisfacción.
En fin, feliz como una perdiz.

Última edición:
Todo lo que comentáis aquí me resulta curioso porque yo tuve una Transalp 600 del 93 (la verde) que me encantaba por comodidad, finura extrema de marcha y de sus mandos tan típicos de Honda... Lo único, motor justito a duo (55CV), pero bueno, muy utilizable y dulce (me fui de viaje de bodas con ella, pasajera + tres maletas y bolsa de depósito, hasta las trancas).
¿Qué pasó más adelante? Que se puso a tiro una AT 750. ¿Qué pensé yo? La cuadratura del círculo, si la Transalp iba tan bien, la África iba a ser la hostia... Pues no, vaya decepción !!! Si los 55CV de la Transalp eran justitos en determinadas condiciones, qué decir de los 62 de la AT, escasísimos para el volúmen y peso extra de la moto. Asiento estrecho y sobre todo corto (mi mujer y yo no cabíamos con topcase, lo tuve que desplazar media parrilla hacia atrás). En definitiva, un gran chasco que me quité de encima en cuanto pude, y mira que era chula, pero me defraudó. En cambio, de la Transalp tengo un recuerdo imborrable. Así que coincido con vosotros, veo que el cuento no ha cambiado mucho, yo os he contado mi "dejà vu"... 😁
Por cierto, la ví hace un par de años aparcada frente a un bar, me tuve que parar a echarle unas fotos y hablar con el dueño que también me habló maravillas de élla, de lo bien que sigue yendo y de los cero problemas que le da. Aquí la tenéis:

IMG_20220310_152647.jpg
IMG_20220310_152656.jpg

Por tanto, ahora mismo y sin probarla me compraba una Transalp con los ojos cerrados sin dudarlo.

Salut !!!

Yo de momento me he pillado las botas a juego (de Africa o Transalp). Por mi experiencia, comentarios y pruebas, casi seguro será la Transalp.

Necesitaba botas nuevas, vi una oferta irrechazable y me han llegado hoy. Ya queda menos... :ROFLMAO:

IMG_20250604_135459.jpg

Última edición:
De verdad no os echa para atras llanta 21" para carretera?

Yo tengo esperanza que para el Eicma (no digo para cual año) la saquen en 19"

Para nada, toda la vida con trails de 21" y como un raíl. ¿Qué te echa a tí para atrás de la llanta 21''? Nunca he entendido las pegas (porque no se las veo), pero es un tema comentado por aquí... 🤔. ¿Haces algo de campo, o no?
Por cierto, a la África la llanta de 19" le queda como a un santo dos pistolas (hala, ya lo he dicho).

Salut !!!

Al principio da un poco de yuyu esa rueda de bici. Pero luego, que te echen un galgo, pero que sea de los rápidos. Y los baches ni los notas y ni te molestas en esquivarlos. salu2

Ya se ha comentado mucho este tema. La manejabilidad de una moto depende de muchos otros factores, no solo del diámetro de la rueda. Por ejemplo, a primera vista, mi BMW 800 ST puede parecer mucho más manejable que la Transalp. Rueda de 17", mucho más bajita, más centrada las masas, etc. Pues la realidad es todo lo contrario. El centro de gravedad más alto, el manillar más ancho y alto, las geometrías, posición, etc, hacen que la Transalp sea infinitamente más manejable que la BMW.

Y por la pérdida de superficie de contacto al ser algo más estrecha no hay que preocuparse, tienes rueda de sobra. Vamos, que yo, personalmente prefiero la 21 a la 19 o 17, incluso me da más confianza (será porque me he criado con motos de campo). En carretera las diferencias son mínimas y en campo no hay color.

Hay mucha gente que duda de la de 21", la mayoría es por no haberla probado, y los que si la han probado y no les gusta, seguramente será por otras cuestiones (prejuicios, falta de confianza, quizás), aunque ellos crean que es por la rueda.

Yo solo puedo decir que la confianza que me ha dado la Transalp en la rueda delantera (y otras con 21 que he tenido como XT o KTM 950) es total.

Última edición:
Para nada, toda la vida con trails de 21" y como un raíl. ¿Qué te echa a tí para atrás de la llanta 21''? Nunca he entendido las pegas (porque no se las veo), pero es un tema comentado por aquí... 🤔. ¿Haces algo de campo, o no?
Por cierto, a la África la llanta de 19" le queda como a un santo dos pistolas (hala, ya lo he dicho).

Salut !!!
Pues me echas para atras lo desconocido, la menor superficie de contacto.

Y vi en algun sitio y que no se si es una tonteria que al llevar camara tiene que llevar más presión y asi aún menos superficie de contacto.

Pero supongo que la gente que las tiene no va por ahí metiendose ostias continuamente por esta medida.

Date cuenta que sin haber probado nada en 21" pues comprarse una moto con estas dudas.

La Transalp es cojonuda, ligera, con potencia suficiente, asequible y es Honda.

Se tendría que vender mucho mas, cuando quiten la rueda con camara.

De todas formas la Africa en 19" tiene su mercado.

A mí personalmente una llanta de 21” en una moto que no va a salir del asfalto no me parece lo más adecuado, pero vaya, soy así de clásico.

Habría que recordar que la Transalp en realidad no es, estrictamente hablando, una moto de campo o trail, es una Hornet modificada. Que sale un concepto trail perfectamente válido, no lo niego, pero el motor y el chasis son de carretera.

Y sigo pensando que el desdoblamiento en llantas que tiene su hermana Africa (que ya le costó a Honda bajarse del burro) es más correcto.

Luego están las preferencias y experiencias de cada uno que están por encima de todo, por supuestísimo.

Por mi experiencia, yo le encuentro sentido a la rueda de 19" si no pisas nada o casi nada el campo y viajas bastante a ritmos rápidos en carreteras abiertas y autopistas. Ahí si, ya que te aporta un plus de estabilidad y aplomo debido a que baja el centro de gravedad.

En carretera de curvas (cuanto más cerradas mejor) no vas a notar prácticamente diferencias. La bajada del centro de gravedad, que haría la moto menos manejable, se compensa con el diámetro más pequeño de la rueda. Puedes encontrar alguna pequeña diferencia de comportamiento pero que en la vida real te va a dar igual. Es más importante una rueda nueva que el diámetro de la misma.

Y en campo... un abismo.

Esta moto va muy bien, lo dije cuando la probé.
De hecho le recomendé a @Karlos GS que la probará, que le iba a sorprender...y tardó poco en comprarla.
Lástima que para campo exclusivamente le falte algún detalle y le sobre algún kilo.

Esta moto va muy bien, lo dije cuando la probé.
De hecho le recomendé a @Karlos GS que la probará, que le iba a sorprender...y tardó poco en comprarla.
Lástima que para campo exclusivamente le falte algún detalle y le sobre algún kilo.
Buenos días compañero, la verdad es que me sorprendió bastante las dos veces que la probé aunque solo fueran 45 minutos cada vez, menos mal que los dos conces Honda de Valencia accedes bastante rápido a carretera 😅.
A pesar de que hago poquísimo o casi nada de campo por circunstancias varias me encanta el concepto Trail con llanta 21, yo la Transalp la considero una 70/30 como mucho, para mí es perfecta, por ejemplo comparándola con la T 7 que tuve la Transalp en teoría es menos off pero en situaciones delicadas (maniobras en parado o a muy baja velocidad) te lo pone creo yo más fácil todo que la T 7 y pienso que será por el buen reparto de pesos, centro de gravedad mas bajo, altura de asiento más baja, gran radio de giro y lo que más me alucino es el embrague super dosificable, todos estos detalles ayudan y mucho, y luego en carretera pues no hay color respecto al confort y comodidad en comparación con una Trail mas 50/50 como la T 7 y alguna más. Saludos

Tubelizar toca con bartubeless
4f75debfe7d39eb655d465098c61cb71.jpg

Atrás