Honda Transalp

Es pa matarlos a los de Honda de verdad 😡. Bueno en realidad a todos los Japoneses que son los únicos que ponen llantas con cámara.
Son cabezones de verdad, si algo bueno tienen los Chinos es que les van a quitar tanta tontería de ahorrar costes en cosas que no toca.

Yo lo tuve claro, slime y ya esta....

Pues para el patinete sirve para ponerlo todo perdido de esa mierda verde, pero para evitar pinchazos no. Es experiencia personal pero vaya, que no tiene mucho secreto como para pensar en una mala aplicación. 🤷‍♂️

Pues para el patinete sirve para ponerlo todo perdido de esa mierda verde, pero para evitar pinchazos no. Es experiencia personal pero vaya, que no tiene mucho secreto como para pensar en una mala aplicación. 🤷‍♂️
Funcionar funciona, pero ojo, hay que ver el tipo de pinchazo y tamaño, la zona donde está etc... que es guarro, pues si, pero para el que la desmonta, jeje

Por cierto, para las bicis, venden cámaras ya con líquido antipinchazos, no se si será el caso de las motos.

y anda que no les costaba poner unas llantas tubeless, yo es que flipo la verdad. ya no se si es por ahorrar 2 pesetas o porque son unos cabezas cuadradas.

Peor para ellos, ventas que pierden.
tal cual. porque mira, yo por esa miseria pues digo que les den. cuando tengan producto completo ok hasta entonces no.

de la misma manera que han hecho con la africa normal, año a año ir muy poco a poco metiendole cosillas, para joder al que tenga el modelo anterior...
ahora ya viene con tubeless y pantalla regulable, que menos en los precios de los que estamos hablando.

en fin, luego que no haya queja que los chinos les van a borrar del mapa, se borran ellos mismos por no ofrecer lo que el cliente necesita.

Increíble consumo de scooter de 300 dio la Transalp en ruta larga-viaje, desde la Serranía de Cuenca a casa casi 400 km con un 3.4 L, eso sí a ritmo turístico porque si no nos perdemos en como está el increíble paisaje
IMG_20250617_193017.jpg
IMG_20250617_110503.jpg

Increíble consumo de scooter de 300 dio la Transalp en ruta larga-viaje, desde la Serranía de Cuenca a casa casi 400 km con un 3.4 L, eso sí a ritmo turístico porque si no nos perdemos en como está el increíble paisaje
Ver el archivo adjunto 459198
Ver el archivo adjunto 459199
a ritmo turistico este finde pasado volvi de boñar a gijon con ultimos 30km autopista a 110 y consumo 4.2 en gsa 2011 recien revisada de todo y asomando a los 130.000km
me creo tu consumo, y me creo que conduces muy fino aprovechando el motor desde abajo. esa gsa que iba contigo cuanto saco de consumo?

a ritmo turistico este finde pasado volvi de boñar a gijon con ultimos 30km autopista a 110 y consumo 4.2 en gsa 2011 recien revisada de todo y asomando a los 130.000km
me creo tu consumo, y me creo que conduces muy fino aprovechando el motor desde abajo. esa gsa que iba contigo cuanto saco de consumo?
La GSA 1250 es de mi hermano y llegó a verle 3,7 y finalmente quedó en 3,9 bajísimo también, hacemos una conducción fina y eficiente a ritmos casiiii siempre legales pero tampoco a ritmo de abuela.
Aquí el consumo de la GSA
IMG_20250617_181859.jpg

Muy buenos consumos también con tu GSA doble árbol.
Entonces yo con una R 12 GS y sus 15.5 L de capacidad un poco justa pero con esa maravilla de motor doble árbol podría llegar sin problemas a los 300 km con un depósito creo yo

Por bajar caballos y peso, me compre una NX500, que me ha funcionado perfectamente. ERROR, demasiados pocos caballos. Tengo ya decidido comprarme la Transalp que ya he probado, pero no tengo claro si debería retrasar la compra un par de meses, esperando algún cambio en la moto. Por ejemplo tubeless, llanta19, o siendo muy optimista, control de crucero.
¿Qué opináis? ¿Me espero o no?

Por bajar caballos y peso, me compre una NX500, que me ha funcionado perfectamente. ERROR, demasiados pocos caballos. Tengo ya decidido comprarme la Transalp que ya he probado, pero no tengo claro si debería retrasar la compra un par de meses, esperando algún cambio en la moto. Por ejemplo tubeless, llanta19, o siendo muy optimista, control de crucero.
Mira a ver las ofertas a fin de año, para entonces el modelo 2026 habra salido y podras comparar y tal y como esta el mercado la puedes sacar x 9000 o menos 2025 claro esta. Recuerda q x lo menos en mi caso x 300 eur entraban las revisiones de tres años en total 4 revisiones y 3 intermedias. Problemas q h tengo....el modelo 2023 ilumina una mierda y el amortiguador trasero con peso 2 personas y equipaje flojisimo, subsanado en el modelo 2025. Lo mejor....consumo bajisimo, no llego a los 4 litros.....

Espera al EICMA a ver que sale, y si hay algun movimiento. Yo creo que como la han actualizado este año hasta final del que viene no la tocan y sera para 2027. Gran moto a buen precio, y potencia a raudales para un peso, consumo mantenimiento y fiabilidad sin igual

Lo de tubeless no creo que la pongan, a no ser que hagan algo como con la AT, pero lo haran pagar….

La prefiero con 21 antes que con 19.
Lo del tubeless tiene solución.
Y mas de lo que tiene no le hace falta.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Le han hecho un restyling y alguna mejora más hace menos de un año, lo normal es que ya no actualicen nada en al menos un año incluso 2.
Yo tengo una 2024 y estoy másss que encantado con ella, es una pasada el funcionamiento equilibrio y polivalencia de esta moto, siempre voy sin paquete y peso 72 kg , el amortiguador trasero algo blando pero sin pegas por pisteo fácil, curveo a cualquier ritmo, super cómoda, el consumo en carretera a ritmos normales-tranquilos rara vez le ves 4 L, casi siempre 3,7 y 3,8 que dan para 400 km sin problemas con sus 17L, con unos 208 kg en lleno se siente muy ligera, un conjunto super equilibrado que no dan todas las Trail

Pienso igual que vosotros, posiblemente ningún cambio. Peroooo, y si es que sí. Creo, que por primera vez, no me cuesta nada esperar un par de meses. Igual sale alguna pequeña novedad, y seguro que mejores ofertas. Esto lo pienso en este instante, posiblemente el lunes vaya a encargarla.🤭

Va y por pedir que no quede la cosa.
Suspensiones electrónicas IMU radar tapón de gasolina eléctrico ( si de esos que si se jode o desmontas o te quedas tirado) keyless mas de lo mismo y etc etc, Chee que locura...., luego nos quejariamos del precio.... 🤔, tan solo necesitaría en la Transalp unas Tubeless aunque también se puede vivir perfectamente sin ellas

Por ejemplo veridian Cruise lo trabaja, y ese le llevo en una forza, tras 15K kms no ha habido el más mínimo problema.

Es una opción, puede salir en torno a los 400/500 €

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Yo es que para viajes largos lo quiero si o si, en el último viaje acabé con la mano destrozada y meses despues no se me ha curado porque me reactivo la artritis es una mano. Ademas se me duerme la mano derecha con las vibraciones en algunas motos y necesito descansar la mano de vez en cuando si o si, pero nada si en el foro está prohibido pedirle cosas a Honda 😩

Pienso igual que vosotros, posiblemente ningún cambio. Peroooo, y si es que sí. Creo, que por primera vez, no me cuesta nada esperar un par de meses. Igual sale alguna pequeña novedad, y seguro que mejores ofertas. Esto lo pienso en este instante, posiblemente el lunes vaya a encargarla.🤭

Pues al final no me he podido esperar. La pedí hace una semana. :p

Mi hermano, que ya le ha hecho casi 15.000 km dice que no la cambia por ninguna, y podría comprarse la que quisiera sin problema. Cada día le gusta más.

Y yo tengo una indecisión entre esta y la Africa normal. Seguramente el día que la compre (si no han sacado algo que me guste más) lo decidiré en el mismo concesionario. :rolleyes:

Mi hermano, que ya le ha hecho casi 15.000 km dice que no la cambia por ninguna, y podría comprarse la que quisiera sin problema. Cada día le gusta más.

Y yo tengo una indecisión entre esta y la Africa normal. Seguramente el día que la compre (si no han sacado algo que me guste más) lo decidiré en el mismo concesionario. :rolleyes:

África, África, África, África, África….

por si ayuda. 😂

Africa y Transalp, ambas mias, primero una luego la otra, la foto es en el mismo sitio en años consecutivos.
No niego que la África sea mejor moto, pero con las dos hago lo mismo, pero mas a gusto, bastante mas, con la Transalp.
c098ff996dc659df725ffa3588c3bc46.jpg
1850215c6e4dd556a7fb6ee3b829829d.jpg

África, África, África, África, África….

por si ayuda. 😂

La Africa es algo más campera y es lo que me tira de ella. Pero después de haber probado a fondo la Transalp 2025, dudo mucho que sea superior por carretera, la Transalp pesa bastante menos y encima tiene mejor relación peso-potencia. Es un juguete pero con una precisión y estabilidad bestiales. Si me trasladase 10 años atrás compraría la Africa sin pensarlo, pero a estas edades ya no sé si será buena idea... no creo que haga demasiado campo y los kg son los kg.

PD: Me veo fundiendo la Transalp por campo y cambiándola en breve por una Africa. :ROFLMAO:

Africa y Transalp, ambas mias, primero una luego la otra, la foto es en el mismo sitio en años consecutivos.
No niego que la África sea mejor moto, pero con las dos hago lo mismo, pero mas a gusto, bastante mas, con la Transalp.

Joer, que dilema!!

La Africa es algo más campera y es lo que me tira de ella. Pero después de haber probado a fondo la Transalp 2025, dudo mucho que sea superior por carretera, la Transalp pesa bastante menos y encima tiene mejor relación peso-potencia. Es un juguete pero con una precisión y estabilidad bestiales. Si me trasladase 10 años atrás compraría la Africa sin pensarlo, pero a estas edades ya no sé si será buena idea... no creo que haga demasiado campo y los kg son los kg.

PD: Me veo fundiendo la Transalp por campo y cambiándola en breve por una Africa.

Joer, que dilema!!
Campo? Las dos son validas pero yo por peso y volumen, mejor campo suave.
Para algo mas duro, mejor otras bastante mas ligeras

Campo? Las dos son validas pero yo por peso y volumen, mejor campo suave.
Para algo mas duro, mejor otras bastante mas ligeras

Hombre, está claro, dan para lo que dan. Pero me conozco y sé que, sea cual sea, va a hacer muuuucho campo. Mis viajes en trail, casi siempre han sido de desplazarme a cualquier sitio, establecer un campo base y descubrir los alrededores por campo.

La Transalp parece que tiene más espacio para las piernas, ¿puede ser que las lleves menos flexionadas?

yo creo que con cualquiera se acierta. yo prefiero la africa, la actual es que tiene un par de la ostia sale como un cohete. la transalp es ligera y cumple en todo y tiene un precio bestial.

yo creo que con cualquiera se acierta. yo prefiero la africa, la actual es que tiene un par de la ostia sale como un cohete. la transalp es ligera y cumple en todo y tiene un precio bestial.
Si quieres ir rápido por carreteras de montaña la Transalp sin duda. Si quieres una moto para todo, incluido viajar y algo de Off la África.
Hay 5000€ de diferencia. Con cualquiera aciertas y si no aciertas la vendes y le pierdes muy poco.

La Transalp parece que tiene más espacio para las piernas, ¿puede ser que las lleves menos flexionadas?
La AT con el asiento en posición baja que serán unos 840 mm si que llevas las piernas más flexionadas que con la Transalp a 850 mm, a parte de que para mi habiendo tenido las dos es más cómoda la Transalp

La AT con el asiento en posición baja que serán unos 840 mm si que llevas las piernas más flexionadas que con la Transalp a 850 mm, a parte de que para mi habiendo tenido las dos es más cómoda la Transalp

Y no echas en falta alguna cosa de la Africa? aparte de más bajos y más par, claro.

Y no echas en falta alguna cosa de la Africa? aparte de más bajos y más par, claro.
Pues tan solo la suspensión trasera que era multi ajustable creo recordar, pero tampoco demasiado porque yo siempre voy sin pasajero y peso 72 kg y me funciona para mí uso bastante bien, y bueno lo de los bajos de la Transalp te acostumbras y tampoco es para tanto, tiene una tercera y cuarta muy buenas para curveo, lo he dicho en algún mensaje que el motor tiene un amplio rango de rpm y es muy aprovechable, los bajos no tan malos, medios excelentes y al que le gusten las altas rpm también las encuentra, es muy divertida y lo que tú dices si quieres rodar bien ligero lo hace fantásticamente bien y muy fácilmente, se siente muy ligera, bastante más que la AT que esta en teoría esta mejor preparada para off pero también es más pesada, torpona y con el centro de gravedad más alto, las dos son excelentes motocicletas

Atrás