Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Me vas a perdonar, pero este es la frase perfecta que lo define todo, analízala, porque es muy profunda.
Todo lo que pongas antes y despues, ya sobra.

Haces la compra en amazon o glovo y lo que te preocupa es que no te la traiga ningún español, cuando el problema no es quien te la trae, si no donde compras o el servicio extranjero que usas, pero claro, ¿sale bien no? Claro que comprar en la ferreteria del pueblo es caro, la ropa en la tienda del pueblo es cara, los recambios, el aceite.... mejor por amazon, pero "viva el comercio local".

Todos sabemos lo que TENEIS QUE HACER, yo tambien lo sé. Y os invito a que lo hagais (no sólo lo digais). Teneis la solución a nuestros problemas, y si no tomais medidas, nos cargamos el pais, teneis que actuar, os apoyo¡¡¡ Sólo hay que tener voluntad y ganas, ¿porque compras en amazon un producto que vale 20 euros, y en la ferreteria que es vecino tuyo 35 no los pagas?
Lo dicho, prefiero valorar a la gente por lo que hace, que por lo que dice, y normalmente, no coincide.

Saludos
A es pregunta te contesto yo, hay gente muy " patriótica" , muy ecologista, muy de todo,con muchas conviciones..... hasta que nos tocas el bolsillo, entonces ya si eso ......

Perdona? Mi mujer es rumana y es de las "buenas". Y vino.
Pero no es facil distinguir las mujeres rumanas de las de aqui si no son de etnia gitana. Rumania es uno de los paises de europa con mas gitanos. Y muchos han emigrado, como muchas mas no de etnia o rasgos gitanos. Y las mujeres rumanas gitanas si que es mas facil distinguirlas. Suelen ser mas morenas, mas bajitas y con ciertos rasgos faciales que son mas distintas de un tipo de mujer mas caucasico o mas nordico.

Es decir, te habras cruzado por la calle con muchisimas mujeres rumanas que no han sabido que lo son.
Ademas el idioma rumano es un idioma latino, y cuando hablan español no se les nota mucho el acento estrangero. Los confundes por italianos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No me cruzo con ellas, las veo en las webcam 😎

Pero no soy el unico que lo dice

Las rumanas que veo seran las que andan mendigado y tal, será como dices tu que son de raza gitana.

Las que veo en las webcam son espectaculares

Todo esto lo digo en broma, solo hablo en serio cuando hablo de Bmw.

Última edición:
Me vas a perdonar, pero este es la frase perfecta que lo define todo, analízala, porque es muy profunda.
Todo lo que pongas antes y despues, ya sobra.

Haces la compra en amazon o glovo y lo que te preocupa es que no te la traiga ningún español, cuando el problema no es quien te la trae, si no donde compras o el servicio extranjero que usas, pero claro, ¿sale bien no? Claro que comprar en la ferreteria del pueblo es caro, la ropa en la tienda del pueblo es cara, los recambios, el aceite.... mejor por amazon, pero "viva el comercio local".

Todos sabemos lo que TENEIS QUE HACER, yo tambien lo sé. Y os invito a que lo hagais (no sólo lo digais). Teneis la solución a nuestros problemas, y si no tomais medidas, nos cargamos el pais, teneis que actuar, os apoyo¡¡¡ Sólo hay que tener voluntad y ganas, ¿porque compras en amazon un producto que vale 20 euros, y en la ferreteria que es vecino tuyo 35 no los pagas?
Lo dicho, prefiero valorar a la gente por lo que hace, que por lo que dice, y normalmente, no coincide.

Saludos

Joder macho, lo entiendes todo al revés, para variar.

Primero, yo compro donde me sale de los mismísimos, como todo hijo de vecino, y no voy a aguantar paridas de nadie que juzgue lo que hago o lo que dejo de hacer.

Segundo, los que traen el Amazon y el Glovo son inmigrantes, de esos que todo el mundo dice que vienen a España a vivir de paguitas. Pues no es así. Porque los españoles ese tipo de trabajos ya los hemos dejado atrás.

Y tercero, el comercio local lo uso cada vez menos porque este comercio ha quedado habitualmente para cuatro cosas revendidas de los chinos. Porque evidentemente la política de fabricar todo en casa de los puñeteros chinos les ha obligado a eso.

Yo nunca, NUNCA, he juzgado a nadie de manera personal por comprar un producto chino. Juzgo el dar colectivamente palmas con las orejas por estar cada vez más invadidos por los chinos.

Tú no tienes que invitar a nadie a hacer nada. Haz tú lo que te apetezca desde esa posición de absoluta condescendencia que tienes, que bastante tiempo te debe ocupar como para estar todo el santo día dando consejitos.

Y si nos quitamos las anteojeras de las motos...

Los chinos madre mía, pero a lo bestia:

Alguien tendrá que cotizar , no?
Si no de donde va a salir la pasta....

Joder macho, lo entiendes todo al revés, para variar.

Primero, yo compro donde me sale de los mismísimos, como todo hijo de vecino, y no voy a aguantar paridas de nadie que juzgue lo que hago o lo que dejo de hacer.

Segundo, los que traen el Amazon y el Glovo son inmigrantes, de esos que todo el mundo dice que vienen a España a vivir de paguitas. Pues no es así. Porque los españoles ese tipo de trabajos ya los hemos dejado atrás.

Y tercero, el comercio local lo uso cada vez menos porque este comercio ha quedado habitualmente para cuatro cosas revendidas de los chinos. Porque evidentemente la política de fabricar todo en casa de los puñeteros chinos les ha obligado a eso.

Yo nunca, NUNCA, he juzgado a nadie de manera personal por comprar un producto chino. Juzgo el dar colectivamente palmas con las orejas por estar cada vez más invadidos por los chinos.

Tú no tienes que invitar a nadie a hacer nada. Haz tú lo que te apetezca desde esa posición de absoluta condescendencia que tienes, que bastante tiempo te debe ocupar como para estar todo el santo día dando consejitos.
compañero Anot72, no, no lo entiendo al revés. Quizás es que os explicais mal.
Tu frase insisto, es demoledora, porque es la puta realidad.
Malditos chinos.... uy ya me llega el paquete de aliexpress. Malditos americanos... uy ya me llega el paquete de amazon.... malditos explotadores... uy el que fabrica o vende trabajan sin ton ni son....

Puedes comprar donde quieras, nadie juzga eso (excepto algunos, ya ves, yo no lo juzgo, yo veo normal que compres lo que mejor te va), a mi me importa un pito que tu donde compres se explote, trabajen de noche o tomen fentanilo. A muchos, no se si es tu caso, si os preocupa lo que comprais y que venga de sitios con regimenes politicos que coartan la libertad, que explotan, sin derechos laborales... pero insisto, a mi me parece bien que compres donde quieras. Pero quizás hay que juzgar menos a que otro compre algo de otro sitio, y sin embargo, si parece mal (por los motivos citados).

Los que traen amazon y glovo seguramente la mayoría lo son, alguien tiene que hacerlo, evidentemente. Y a mi tambien me importa un pimiento quien me trae mi amazon... yo quiero mi amazon, fabricado en china y que el dinero se vaya a USA... a mi que narices me importa quien me lo trae? ni lo que gana? ni las condiciones laborales suyas? Ya ya... todo muy mal, pero seguimos pidiendo ahí. Ahhhhh y si te cobran un envio para pagarles mejor, sabes lo que vas a hacer? TURURÚ lo compras en otro sitio que te sale más barato. Porque tú no estás aquí para que a otro le vaya mejor... tu estás aquí para que a ti te vaya bien, dejémonos de tonterías y abrazar árboles.

Y tercero, pues el comercio local es eso, local, alguien de al lado de tu casa, que paga impuestos, y a lo mejor, te compra a ti. Lo suyo es dejarse de pensar en el bolsillo, y pensar en el vecino. Es lo correcto, según los comentarios que leo de muchos.

Yo solo alucino leyendo, simplemente alucino, y que a la vez, os desmontais. No es condescendencia, es que a veces me tapo la cara de la vergüenza de lo que leo... que si, que si, que pobres trabajadores, pero comprate una moto india, explotada por BMW, y te quedas tan pancho¡¡¡¡ que olé¡¡¡ eso es pensar en los demás.

Mira, al final es todo mucho mas sencillo. Se llama pasta. Y despues podeis montaros todas las películas que querais, yo os apoyo, y además, teneis toda la razón en lo que decís. Ahora sólo os falta hacerlo. Y de eso, volviendo a esa frase, es de lo que se trata.

Y si algo de esto ofende, pido mis más hipócritas disculpas por adelantado.

Un saludo

Perdona? Mi mujer es rumana y es de las "buenas". Y vino.
Pero no es facil distinguir las mujeres rumanas de las de aqui si no son de etnia gitana. Rumania es uno de los paises de europa con mas gitanos. Y muchos han emigrado, como muchas mas no de etnia o rasgos gitanos. Y las mujeres rumanas gitanas si que es mas facil distinguirlas. Suelen ser mas morenas, mas bajitas y con ciertos rasgos faciales que son mas distintas de un tipo de mujer mas caucasico o mas nordico.

Es decir, te habras cruzado por la calle con muchisimas mujeres rumanas que no han sabido que lo son.
Ademas el idioma rumano es un idioma latino, y cuando hablan español no se les nota mucho el acento estrangero. Los confundes por italianos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Te alabo el gusto, con sinceridad.
Mi churri es brasileña y es más blanca que yo, que soy asturiano.
Generalizar sieeeeeempre es un error, generalizar con las cosas chinas también lo es 👍

Respecto a lo que mata y lo que no, tengo una pegatina en mi despacho:
"VIVIR MATA"

Saludos

Última edición:
Y si nos quitamos las anteojeras de las motos...

Los chinos madre mía, pero a lo bestia:

Ya está en marcha.
La mayor fábrica de baterías de Europa.
Los ignorantes chinitos vienen a culturizar a los sabios europeos sobre el "know how" de esa tecnología...

Igual va a ser que no son tan tontos.

Ya está en marcha.
La mayor fábrica de baterías de Europa.
Los ignorantes chinitos vienen a culturizar a los sabios europeos sobre el "know how" de esa tecnología...

Igual va a ser que no son tan tontos.
Ya lo decía mi abuelo " en el pueblo de los ciegos ,los tuertos son los alcaldes".
Si ellos tontos y están arrasando, no se lo que serán los demás.

CATL suministra baterías a clientes de primer nivel como Tesla, Volkswagen, Ford y Mercedes-Benz.

Cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 38% en baterías para enchufables, muy por delante de su más inmediato perseguidor, el fabricante de coches eléctricos chino BYD, que tiene un 17%, según SNE Research.

Atrás