Botiquín urgencias R100GS

lovito

Curveando
Hola amigos, quiero hacer un "Botiquín de urgencias" para mi R100GS de 1992, que tiene únicamente 40.000 kmts. Del tema pinchazos, etc ya lo tengo resuelto (Gusanos e inflador Xiaomi), luego lo de toda la vida (Cinta, bridas, bombillas,etc). Lo que me falta por saber es que más puede dar problemas y se puede sustituir sin grandes conocimientos, pienso en tema electrónico (Pastilla de encendido,etc). Si me podeis iluminar con vuestra sabiduría y experiencia.....

Yo de viaje, además de lo que citas, me llevo:
Nural 43
Regulador
Bobina
Cable bujía
Tapa de culata con su junta
Desmontadores
Una cámara de 21"
Un litro 20W50
Bomba inflar pequeña
Manetas (ambas)
Cables gas y embrague
Cutter
Llave obuses
Linterna
Todo esto bien apretadito en la maleta izquierda, y queda hueco para alguna tontería .
Herramientas: el propio juego de la moto que es bastante completito.
Si con esto no arreglo un imprevisto en viaje, pues nada, es que era grave 😂😂😂
En verdad, los dos últimos viajes, todo eso ni ha salido de la maleta. De no haberlo llevado, seguro que se jode algo. Es como ir al fútbol sin paraguas, que llueve seguro.

P.D: de hecho, hasta me llevo un juego de pastillas delanteras, y otro de zapatas traseras. Óbviamente, las he comprobado antes de salir, pero bueno, quien sabe, ocupan poco.

Salut !!!

Yo de viaje, además de lo que citas, me llevo:
Nural 43
Regulador
Bobina
Cable bujía
Tapa de culata con su junta
Desmontadores
Una cámara de 21"
Un litro 20W50
Bomba inflar pequeña
Manetas (ambas)
Cables gas y embrague
Cutter
Llave obuses
Linterna
Todo esto bien apretadito en la maleta izquierda, y queda hueco para alguna tontería .
Herramientas: el propio juego de la moto que es bastante completito.
Si con esto no arreglo un imprevisto en viaje, pues nada, es que era grave 😂😂😂
En verdad, los dos últimos viajes, todo eso ni ha salido de la maleta. De no haberlo llevado, seguro que se jode algo. Es como ir al fútbol sin paraguas, que llueve seguro.

P.D: de hecho, hasta me llevo un juego de pastillas delanteras, y otro de zapatas traseras. Óbviamente, las he comprobado antes de salir, pero bueno, quien sabe, ocupan poco.

Salut !!!
Te falta un generador; un soldador eléctrico y una radial.

Por si tienes que soldar algo.

Lo principal , es unos alicates, un cacho de alambre , una cinta aislante, y una o dos bujías. Un cable gas y otro de embrague.

No te fies del inflador de Xiaomi. Yo me lo compré con una gran ilusión, pero he vuelto a llevar los botellines de gas.

No me inflaba dos ruedas desde cero ni loko. Me servia justo para hacer ajustes finos de presión.

No te fies del inflador de Xiaomi. Yo me lo compré con una gran ilusión, pero he vuelto a llevar los botellines de gas.

No me inflaba dos ruedas desde cero ni loko. Me servia justo para hacer ajustes finos de presión.

Yo prefiero llevar uno para conectar a la batería y alguna botella por si las moscas. Los de batería al final cuando los necesitas está gastada.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se trata de estar preparado para ocurrencias que no se puede prevenir y que imposibilitan seguir el viaje. Por eso, los cables , juntas etc. se quedan en casa.

Botellitas de CO2 - una cámara por si el sitio adónde me lleva la grúa no tiene - una bobina de recambio ( llevo pequeña japonesa MP10 ) - una membrana - una placa de diodos - un rotor si es un viaje de varios días - cables preparados par puentear bombín, relés - alambre, cinta etc. para chapuzas .

Editado : + 1 relé de arranque barato de coche + esquema eléctrico detallado.

Última edición:
Yo , de viaje, llevo siempre:
Arrancador-hinchador-cargador USB
Cinta americana
Cinta aislante
Alambre
Tornillos y tuercas M6 y M8 con arandelas
Membrana
Bujías 2
Bombillas faro, freno, intermitentes
Fusibles
Platinos y condensador
Mechero
Cable eléctrico
Conectores eléctricos
Cable embrague
1 litro o aceite motor
250 cc de aceite cambio. Sirve también para grupo y cardan
250 cc Líquido de frenos nuevo; sin abrir
Tester multimetro
Herramienta habitual

Lugares donde lo llevo:

Colín trasero, bombillas, bujías, membrana, fusibles, platinos y condensador
Hueco bajo asiento, herramientas, trapos, mechero, alambre, rollito de cable, y conectores
Bolsa depósito, arrancador, botellita de agua para limpieza de pantalla casco, paño suave, liquidó frenos y aceite cambio, cinta americana, aislante, cable embrague
Lateral derecho carenado, aceite motor y spray anti pinchazos
Lateral izquierdo carenado. Puertos USB Y TIPO C con voltimetro digital y tapa impermeable

No me parece que ocupa tanto y si eso no te saca del apuro, más vale que tengas Grua contratada

Hola amigos, yo suelo llevar el hinchador Xiaomi y un arrancador para moto pequeño conectado a estos usb que compré en los chinos. Siempre que los necesito están al 100%. Sólo cargan con el contacto puesto. En la Beta Alp 4.0 que tengo y lleva microbateria ya me ha sacado de algún apuro el arrancador y el hinchador lo he utilizado para ayudar a otras personas.
20250615_142900.jpg

Atrás