Control 94 Avenida Roma de Barcelona - Cuidado con cargos inesperados y sospechosos Plan Select

VICP

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Muy mala experiencia con Control 94 de BMW en Avenida Roma (Barcelona) y su Departamento de Financiación asociado al Plan SELECT.

Tras finalizar una operación con esta empresa y firmar el correspondiente contrato de cierre, comencé a recibir cargos y cobros totalmente injustificados. Me puse en contacto con mi asesor (Jefe de Ventas) y con la gerente de la delegación de Avenida Roma, quienes simplemente se limitaron a remitirme al Departamento Financiero, sin ofrecer ningún tipo de solución ni acompañamiento.

Desde dicho departamento, no solo no me brindaron respuestas claras, sino que comenzaron a presionarme para que pague bajo la amenaza de “evitar consecuencias”, utilizando un tono que considero inaceptable. La situación genera una sensación de estar atrapado en una telaraña contractual de la que es imposible salir a menos que se abone todo lo que exigen, sin importar si los importes están justificados.

Reconozco que existe documentación técnica, pero durante la entrega y revisión el perito asignado anotó una serie de elementos sin explicarme absolutamente nada en el momento, ni verbalmente ni por escrito. Más tarde, esa documentación que nunca se me explicó adecuadamente es utilizada como base para reclamarme 600 euros por supuestos daños o revisiones que se mencionan de forma ambigua o contradictoria: primero batería dañada, luego revisiones, y después otros conceptos igual de poco claros.

Esta forma de proceder, carente de transparencia y de trato profesional, me parece impropia de una empresa que representa a una marca como BMW. La atención al cliente es deficiente, la gestión financiera opaca y la actitud hacia el cliente, una vez firmada la operación, es de absoluto abandono.

No recomendaría bajo ningún concepto contratar con Control 94 ni optar por el Plan SELECT. Lo que empieza como una operación aparentemente sencilla puede transformarse en una experiencia desagradable, costosa y marcada por presiones e indefensión.
 
A pesar de llevar contratados 4 contratos Select y a pesar de tu extensa explicación, no entiendo nada de lo que dices.

Lamento no poder ayudarte si no aclaras algo más. A lo mejor algún compañero lo entiende y te puede echar una mano.

Bienvenido al foro!
 
Gracias Mike9. Le saqué una 310GS a mi hijo y en tres años le hizo sólo 15.000km. La moto la devolví en un estado impecable y en perfecto funcionamiento. Ahora me quieren cobrar desde una batería nueva hasta una cuota del seguro, (que estaba incluido en la cuota del SELECT). En el concesionario no responden y la financiera no para de enviar domiciliaciones y notas amenazantes.
 
Gracias Mike9. Le saqué una 310GS a mi hijo y en tres años le hizo sólo 15.000km. La moto la devolví en un estado impecable y en perfecto funcionamiento. Ahora me quieren cobrar desde una batería nueva hasta una cuota del seguro, (que estaba incluido en la cuota del SELECT). En el concesionario no responden y la financiera no para de enviar domiciliaciones y notas amenazantes.
Vale, ya creo que voy entendiendo: devuelves la moto tras un Select a los 3 años del contrato y se ponen tiquismiquis con el estado de la moto para que abones algo más.

Cuando acaba el select, hasta donde yo se, si contratas otra con select (mi caso), todo son parabienes, buena sobrevaloración de la que entregues esté la batería bien o no, etc. Si te la quedas, supongo que pagas el valor final, es tuya y todo ok.

El problema, tu problema, parece que es cuando no te la quedas ni cuando compras una nueva, es decir, cuando la devuelves. Vale, es un caso poco frecuente y por lo que explicas no les gusta nada a los concesionarios y al menos en el tuyo hacen el proceso complicado y costoso, hay que joderse.

Bueno, pues sólo te puedo desear suerte y ánimo. Lo único que se me ocurre es que pagues la última cuota y te la quedes y la revendas después, si puedes hacerlo ahora. Si no, está claro que estás jodido y entras en el juego de ellos: pleitear (con alto coste) o pagar y pasar la pesadilla.

A ver si otros compañeros te pueden ayudar más.
 
No entiendo muy bien, pero has pedido el resultado del test de batería? Estoy seguro que ellos al tener 4años de antigüedad dan por sentado que la batería ha cumplido su ciclo de vida. Por lo que quieren cambiarla.
Igual si haces un test, si tienes suerte está óptima , depende de cómo lo hayas tratado.
Por ahí los podrías pillar.

En el resto ni idea, no pillo.
 
Hola,

es raro caso del que devuelve la moto al finalizar el select sin comprar otra o pagar la última cuota, por eso no tenemos mucha literatura al respecto.

Porque me temo que esto es práctica habitual.

Me remito a lo que veo en devolución de leasing en otros paises (el select en el resto del mundo es un leasing), te miran el vehículo con lupa de verdad (luz especial) y te cobran fortunas por cualquier mierda. Tú pensabas que lo llevabas impecable y te sacan fallos absurdos.

Aquí ha sido lo mismo. No solo el valor final es una mierda, además quieren sacar 600 euros extra en una 310.

Esto si que es una (fea) trampa de la que es difícil salir, sobre todo si no se tiene para pagar la cuota final.

Saludos,
Alex
 
Hola,

es raro caso del que devuelve la moto al finalizar el select sin comprar otra o pagar la última cuota, por eso no tenemos mucha literatura al respecto.

Porque me temo que esto es práctica habitual.

Me remito a lo que veo en devolución de leasing en otros paises (el select en el resto del mundo es un leasing), te miran el vehículo con lupa de verdad (luz especial) y te cobran fortunas por cualquier mierda. Tú pensabas que lo llevabas impecable y te sacan fallos absurdos.

Aquí ha sido lo mismo. No solo el valor final es una mierda, además quieren sacar 600 euros extra en una 310.

Esto si que es una (fea) trampa de la que es difícil salir, sobre todo si no se tiene para pagar la cuota final.

Saludos,
Alex

Pues mira, aquí otro que hizo la "burrada" esa: devolver la moto al finalizar el select....y marcharse con una mano delante y otra detrás.

Año 2013, no había "nada" en la gama de BMW que me interesase en ese momento, no me ofrecían nada por la moto en BMW (nada más allá de la última cuota del select, quiero decir), malos años para vender con "sobreprecio" (respecto a la última cuota)...y nadie de mis amistades quería la moto....

...así que cuando llegó el momento, en junio, de pagar los 10.600 euros que había que pagar por la K1300GT (con sus 30k kms), cogí y la devolví (full equipe, de junio de 2010, solo le faltaba la alarma; tenía hasta 2 cúpulas (la normal y la más larga)). Imagino que tampoco era un modelo muy popular....pese a lo bien que iba.

Le puse dos neumáticos muy, pero que muy gastados (unos Road 2 ya en avisadores), ni la lavé....y ale, al concesionario. No la tenía ni con seguro a todo riesgo, un terceros normalucho y arreando.

El perito la miró, vio que no había golpes, solo desgaste habitual....y ale, todo perfecto. Firma de entrega si no me equivoco (han pasado años y no lo recuerdo bien ese punto)....y aquí paz y despues gloria.

Nadie me dijo nada, nadie me pidió nada más. Les dio igual el estado de neumáticos o pastillas de freno (que tampoco estarían demasiado mal, supongo). Con que la moto no tuviese ningún leñazo o roce chungo, suficiente.

Se encargó la financiera de todo (hasta de cancelar la reserva de dominio, supongo, porque yo no me enteré de nada).

No se cómo será ahora, pero esa fue mi experiencia. No lo volvería a hacer porque es palmar pasta....pero en cuanto a experiencia con el perito o la financiera...."cero problemas".
 
Es que esta opción es la más dolosa para el cliente, por lo tanto se supone que la más beneficiosa para el concesionario. Leyendo el hilo no acabo todavía de entender tanto problema para uno de esos casos donde el cliente palma tanta pasta como para encima ponerle tantos problemas y querer sacarle aún más dinero.
 
¿Te has registrado en el foro para buscar ayuda, echar mierda sobre la empresa, ambas o ninguna?
 
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