Novedad Discos de embrague gastados a los 14.000 Km en mi R1300GS

Skubah

Arrancando
Muy buenas!

Pues el domingo, recién cumplidos los 14.000km tuve que llamar a la grúa... porque volviendo desde Francia, la moto al alcanzar las 4.500 revoluciones... patinaba el embrague.

La moto la compré de ocasión en BMW con 2.500km y le he hecho 11.500 yo... y ya se han gastado?
La he llevado a BMW Premium Litoral para que se la miren, pero me comentan que la abrirán y tal... pero que es embrague seguro y que eso no entra en garantía.

Me gustaría lucharlo un poco, sin jorobar al del taller que no tiene la culpa... pero quiero elevarlo, no me parece normal ese desgaste, a mí... que no hago off, no le pego acelerones...

¿Cuáles serían los pasos correctos para elevar el caso? ¿Antes de pagar? ¿Después de pagar?

¡Gracias!

Pues salvo que al desmontar el embrague se vea un disco partido o una avería rara, lo tienes mal para reclamar.

Si cuando se desmonte se ven discos gastados, separadores quemados, etc. no cubre la garantía, ni en motos ni en coches ni en nada.

Tu puedes (que no digo que sea el caso) fundir un embrague en una tarde, te quedas atascado en la arena, barro, o haciendo un uso abusivo del mismo.

Mucho me temo que en esos 2.500 km anteriores alguien hizo uso y abuso del embrague.

Suerte

Muy buenas!

Pues el domingo, recién cumplidos los 14.000km tuve que llamar a la grúa... porque volviendo desde Francia, la moto al alcanzar las 4.500 revoluciones... patinaba el embrague.

La moto la compré de ocasión en BMW con 2.500km y le he hecho 11.500 yo... y ya se han gastado?
La he llevado a BMW Premium Litoral para que se la miren, pero me comentan que la abrirán y tal... pero que es embrague seguro y que eso no entra en garantía.

Me gustaría lucharlo un poco, sin jorobar al del taller que no tiene la culpa... pero quiero elevarlo, no me parece normal ese desgaste, a mí... que no hago off, no le pego acelerones...

¿Cuáles serían los pasos correctos para elevar el caso? ¿Antes de pagar? ¿Después de pagar?

¡Gracias!
Desde luego si no les has hecho patinar haciendo el cabra ,normal no es para nada ni con 14 ni con 34 mil, .

Creo que algunas unidades salían con el embrague defectuoso, pero claro, dudo que esté reconocido por BMW y que si ya tiene 14.000 km...

Legalmente te pueden decir que son piezas de desgaste. Otra cosa que la compres nueva y con 500 km se te joda en embrague, aunque también podrían decirte que es desgaste. Nadie sabe qué haces con la moto una vez la tienes en tu poder... Es jodido, pero es así. Otra cosa que si el concesionario actúa de buena fe, son ellos quienes tendrían que hacerse cargo, porque BMW ESPAÑA va a decir siempre QUE NO.

A ver si es que le han hecho de plástico como la palanca del cambio🤔🤔.
Lo del pedal de cambio de plástico, es de juzgado. Ya en la siguiente remesa pueden irse arriba y hacer la tapa del embrague de plástico, y además venderlo como que bmw recicla también materiales . No va a ser menos que el resto.

Ahora en serio, el departamento de calidad y desarrollo de bmw, quien lo dirije?. Porque cuando un concesionario, y luego otro, y supongo que habrá una larga lista, pasen reportes de, embrague ko a los poco mil kilómetros...algún informe tendrán que hacer, si es que el de arriba está a lo que debería estar.

Eso se llama gestión y desarrollo de un vehículo, subsanar errores de juventud , etc.

Si además de todo, resulta que foreros de este foro han hallado la solución, bmw esta en babia.

Entre que hay concesionarios que están más que a vender a despachar, y en fábrica parece que con lo que hay les vale para llegar indemnes hasta la jubilación, realmente me preocupa y a la vez me alivia que esta desidia no sólo le afecta a España

En otros paises te meten en la cárcel... Sin ir más lejos, en Estados Unidos como tengas un problema con el coche o la moto y no te lo reparen... es motivo suficiente para devolverles el vehículo y que te paguen integro todo los gastos derivados, así como el importe del propio vehículo... ahí lo dejo. Y aquí parece que hay que ir detrás, a un concesionario, luego a otro, mil visitas, te tratan de tonto, reclamación por aquí y reclamación por allá, denuncias, etc. etc...

Muy buenas!

¡Gracias!
Ahí esta seguramente la explicación a tu problema, el cual siento y espero que soluciones de la mejor manera posible, 2500km de moto de pruebas, gerencia, demo o simplemente una moto de la cual desconoces como y quien la uso durante esos 2500km, son mas que suficientes para haber quemado y deteriorado prematuramente el embrague/discos, mucho mas que suficientes, en 100km o menos se lo pueden cargar, pasa mas de lo que nos creemos en motos que le dejan al personal para probar y demás, mucha suerte y mucho animo, como te han dicho ninguna marca se hace cargo de esa avería en garantía, que podría ser que fuera defecto de fabrica pero es extraño, no se trata de Bmw por mas que les pese a algunos, se trata de que un embrague si te lo cambian en garantía es por deferencia del concesionario o gesto comercial, no porque ninguna marca esté obligada a ello

Última edición:
2500 kms de motos de prueba no es escusa para fundir un embrague, menos aun que con 14000 rinda el alma. Mi moto ya se acerca a los 100.000, mi moto la compré también de demo y el embrague va perfecto.

Eso es un problema de montaje. Al que le toco en la cadena de montaje montar el embrague, estaría empanado o con la cabeza en otro lado

Lo del pedal de cambio de plástico, es de juzgado. Ya en la siguiente remesa pueden irse arriba y hacer la tapa del embrague de plástico, y además venderlo como que bmw recicla también materiales . No va a ser menos que el resto.

Ahora en serio, el departamento de calidad y desarrollo de bmw, quien lo dirije?. Porque cuando un concesionario, y luego otro, y supongo que habrá una larga lista, pasen reportes de, embrague ko a los poco mil kilómetros...algún informe tendrán que hacer, si es que el de arriba está a lo que debería estar.

Eso se llama gestión y desarrollo de un vehículo, subsanar errores de juventud , etc.

Si además de todo, resulta que foreros de este foro han hallado la solución, bmw esta en babia.

Entre que hay concesionarios que están más que a vender a despachar, y en fábrica parece que con lo que hay les vale para llegar indemnes hasta la jubilación, realmente me preocupa y a la vez me alivia que esta desidia no sólo le afecta a España
Las marcas y los ingenieros viven en su mundo, muchos ordenadores y mucha teoría pero las cosas se ven estando presentes, y como se los meta una cosa en la cabeza ya los puedes tu la solución , que dicen que no y que no y se creen que saben más que nadie.

Ahí esta seguramente la explicación a tu problema, el cual siento y espero que soluciones de la mejor manera posible, 2500km de moto de pruebas, gerencia, demo o simplemente una moto de la cual desconoces como y quien la uso durante esos 2500km, son mas que suficientes para haber quemado y deteriorado prematuramente el embrague/discos, mucho mas que suficientes, en 100km o menos se lo pueden cargar, pasa mas de lo que nos creemos en motos que le dejan al personal para probar y demás, mucha suerte y mucho animo, como te han dicho ninguna marca se hace cargo de esa avería en garantía, que podría ser que fuera defecto de fabrica pero es extraño, no se trata de Bmw por mas que les pese a algunos, se trata de que un embrague si te lo cambian en garantía es por deferencia del concesionario o gesto comercial, no porque ninguna marca esté obligada a ello
O vas a joderle a propósito o sino no se rompe así como así

Yo, en 2006 compre una ktm 950 adv del 2005 de gerencia, con 4.500 km, que me imagino que sería para que la probaran los clientes. A los 15.000 tuve que cambiar el embrague por desgaste me costó unos 225 pavos. El único embrague que he cambiado en mi vida a un vehículo. Con éste segundo embrague la vendí con 85.000 kms y el que me la compró la volvió a vender y hace un par de años, mira casualidad, la volví a ver en un video de you tube y contacté con el dueño, y me dijo que tenía 130.000 y no había tocado el embrague todavía.
Con esto quiero decir, que aunque nos parezca normal, tratar bien una moto de pruebas, como si fuera nuestra, y probar como frena, como sube de vueltas etc etc pero tratándola bien, debe haber personas que se ve que van a degüello a ver si se jode en una hora de pruebas.
Por eso creo que tienes que ahorrarte un dinero importante con respecto a nuevo para que te haga de colchón con el cambio de nombre y posibles averías para que merezca la pena.

Mi hermano compró hace poco una moto, en este caso BMW y le dijeron que el cambio pro no lo usará hasta pasada la primera revisión. No creo que en una moto demo, digan o hagan lo mismo con ella

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Cuando firmas los papeles para probar una moto, habéis leído lo que firmais?. Es que salir a probar una moto, pensando solo en romperla....y no digamos ya, en que tengas un accidente por ir a tumba abierta. A mi cuando me dejan probar una moto es para ver como va, no para llevarla al limite con todo lo que ello supone.

Yo, en 2006 compre una ktm 950 adv del 2005 de gerencia, con 4.500 km, que me imagino que sería para que la probaran los clientes. A los 15.000 tuve que cambiar el embrague por desgaste me costó unos 225 pavos. El único embrague que he cambiado en mi vida a un vehículo. Con éste segundo embrague la vendí con 85.000 kms y el que me la compró la volvió a vender y hace un par de años, mira casualidad, la volví a ver en un video de you tube y contacté con el dueño, y me dijo que tenía 130.000 y no había tocado el embrague todavía.
Con esto quiero decir, que aunque nos parezca normal, tratar bien una moto de pruebas, como si fuera nuestra, y probar como frena, como sube de vueltas etc etc pero tratándola bien, debe haber personas que se ve que van a degüello a ver si se jode en una hora de pruebas.
Por eso creo que tienes que ahorrarte un dinero importante con respecto a nuevo para que te haga de colchón con el cambio de nombre y posibles averías para que merezca la pena.
No es nada extraño que motos demo, de gerencia, pruebas, prensa, etc tengan el embrague, entre otras cosas, en mal estado o casi para cambiar, el uso que se les da a ese tipo de motos en muchas ocasiones es de todo menos cuidadoso, es un uso que casi nadie daría a su moto propia pero asi somos las personas cuando algo no es nuestro, una 1300 que se hayan puesto a subir trialeras o zonas complicadas con ella en plan salvaje puede tener los discos de embrague comprometidos y deteriorados sino directamente incluso para cambiarlos, no es nada extraño vamos

En mi caso he comprado casi siempre unidades seminuevas, que aun tuvieran garantía, lo he hecho únicamente porque en nuevo se me van de presupuesto, conozco-asumo los riesgos que conllevan estas unidades y asi me he ahorrado muchos miles de euros pudiendo acceder a motos que de otra manera no habría podido, pero tengo claro que me he arriesgado a sufrir averías como esta de skubah, mucho me temo que el problema puede venir de ahí y no de ningún embrague defectuoso, indistintamente dejando las conjeturas al margen lo único importante es que se lo solucionen de la mejor manera posible para el y su bolsillo, mucha suerte

Me ocurrió prácticamente lo mismo pero con una furgo de Volkswagen, comprada de 2ª mano en concesionario VW, y con sus km, al poco se fue el embrague, llevaba conmigo un par de meses y unos 7000 km, pues no me lo iba a comer, luche y me cubrio la Garantia, bueno la garantia en si no, el concesionario se hizo cargo de la avería, reticentes al principio pero al final la repararon, cambiando embrague con volante motor, lucha que en tan pocos km eso no es normal, siempre que tenga un uso normal, Consumo y el querido san Google con sus reseñas

No se puede excluir que lo hayan destrozado en el 2.500 de demo. Un embrague se puede destrozar en una hora, 10 km de off, perfecteamente.

A no ser que encuentren un defecto claro de materiales al abrir, al ser elemento de desgaste, va a ser complicado que no lo tengas que pagar. Patalea porque el no ya lo tienes, a ver si te ayudan con la mano de obra o algo. Eso sí, es mucha menos mano de obra ahora que con los boxers de aire cambiar un embrague.

Suerte, compañero

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Última edición:
Quizá el problema sea el mismo que tenían los R1200-1250 LC, que al plato de presión se le gastaba parte del material y no apretaba lo suficiente a los discos de fricción.

Estos estaban prácticamente nuevos, pero patinaban por falta de fuerza del plato de presión.

Serían capaces los de BMW de haber repetido la misma pifia?. Lo veremos cuando el Op desmonte eso.

una avería de embrague no tiene ningún misterio, cuando se desmonta está todo a la vista

Si es desgaste no se puede reclamar en garantía, otra cosa es q como deferencia comercial el concesionario lo atienda, pero nunca como garantía.

Si cuando se desmonta se aprecia otro tipo de avería q no tiene nada q ver con el desgaste entonces si, diga lo q diga bmw, va un perito y realiza un informe de la avería y se puede pleitear.

Pero quiero q tengáis claro q desgaste no es lo mismo q avería.
Y la garantía está para Cubrir averías pero no desgastes.

Saludos

¡Bueno, primero de todo... gracias! ¡Gracias por todos los comentarios! :)

Aún no tengo noticias... por un lado, me alivia pensar que el desgaste puede venir por los 2.500 km de mala vida que pudieron darle… Ya que en mi cabeza solo está el miedo de "la arreglo y en un año estoy igual" si no encuentran algo que provoque ese desgaste prematuro.

Cuando sepa más os digo... pero ya me avanzó el mecánico que si era desgaste...

También diré, que mandé un email a BMW Ibérica exponiendo el caso, y silencio absoluto.

¡Os cuento en cuanto tenga info!

No se puede excluir que lo hayan destrozado en el 2.500 de demo. Un embrague se puede destrozar en una hora, 10 km de off, perfecteamente.

A no ser que encuentren un defecto claro de materiales al abrir, al ser elemento de desgaste, va a ser complicado que no lo tengas que pagar. Patalea porque el no ya lo tienes, a ver si te ayudan con la mano de obra o algo. Eso sí, es mucha menos mano de obra ahora que con los boxers de aire cambiar un embrague.

Suerte, compañero

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con el compañero. Ánimo Skubah y a por ello 💪🏼
Saludos.

Pues compañeros... tengo presupuesto y obviamente, no quieren saber nada de la garantía... porque han encontrado los discos desgastados.

1665€ de nah... estoy más cerca de tirarla por un barranco que de otra cosa.

Pues solo de mirar que le pasaba.. y desmontar las defensas "no originales", me han clavado 280 sin IVA, cuando la mano de obra de cambiar el embrague son 190 sin IVA... así que... puedes contar.

Que mala suerte compañero, no le des mas vueltas y piensa en lo que te ahorraste comprándola seminueva, para un futuro ya sabes a lo que nos arriesgamos todos comprando esas unidades de gerencia, demo, prueba, etc varias de las unidades seminuevas que he tenido también han sido compradas directamente al concesionario, he tenido suerte o mejor dicho no he tenido la mala suerte que has tenido tu, pero podría haberme pasado exactamente lo mismo que a ti, mucho animo y lo dicho, piensa en lo que te ahorraste cogiéndola seminueva que aun con esos 1600€ te sale todavía a cuenta respecto a si la hubieras cogido nueva a estrenar

He hablado con BMW Iberica... y dicen que si es desgaste, toca pagar.
Pero he visto por ahí... cosillas.

Aun siendo BMW me parece muy caro ,los discos de embrague tienen un PVP de 350-400€ mas o menos. Hay 2 referencias mirara la foto ,la mano de obra ponle 2 horas tirando a mucho. De donde sale el resto? O te cambian mas piezas?

Adjuntos

• dsdsdsdsds.PNG
    dsdsdsdsds.PNG
    231,3 KB · Visitas: 10
Cambio de aceite, el filtro, anillos obturadores x4 , salida de embrague, tuerca con borde, cubierta embrague, tornillo isa, anillos toroidales x 3, masa obturadora dow corning, anticongelante... agua destilada... 840€ de material, 529 de mano de obra y el IVA..

No la tires por un barranco, metela en el garaje y hazlo tu. Que no te atreves, creo recordar que un compañero del foro se ofrecio a echarte un vistazo.

Menudo pastizal te quieren cobrar!!, huye de esta gente.

Por lo que dices, parece que ni siquiera te han hecho un descuento.
Como la tienes ya destripada eres un rehén.
Yo me cogería una grua y me la llevaba a un buen taller. Al final pagaría lo mismo, pero esos tipos no se llevaban un duro mio nunca más.

Cambio de aceite, el filtro, anillos obturadores x4 , salida de embrague, tuerca con borde, cubierta embrague, tornillo isa, anillos toroidales x 3, masa obturadora dow corning, anticongelante... agua destilada... 840€ de material, 529 de mano de obra y el IVA..
Bueno igual hay que quitar el radiador,eso añade más tiempo.

Donde es el concesionario,en Sierra Morena?
José María el tempranillo, no robaba tanto

Pues solo de mirar que le pasaba.. y desmontar las defensas "no originales", me han clavado 280 sin IVA, cuando la mano de obra de cambiar el embrague son 190 sin IVA... así que... puedes contar.
Yo, me vas a perdonar que me meta para decir esto, pero:

¿¿¿¿¿¿¿300€ de mano de obra de quitar unas p* defensas??????? Qué co** robo es esto????

Esos 300€ (que no 300 , son más) son por, o ser unos INUTILES en quitarlas (que es quitarlas, sólo quitar tornillos) o simplemente te han clavado lo que han querido.

Como dicen otros compañeros, grúa y a otro sitio. Porque la mano de obra 'de lo hecho', vale. Pero no me vuelven a timar más de esa forma.

Ánimo y a pelearlo. O empiezan a 'portarse' o que empiecen a despedirse.

Atrás