Metal Lube para K1200LT

amadeus_82

Arrancando
Hola a todos.
Acabo de adquirir una K1200LT y me gusta ponerle a todos mis vehículos Metal Lube.
En este caso no se si usar el de embrague húmedo o seco (creo que la K1200LT lleva embrague seco)
¿Alguien me ayuda? ¿Algún otro aditivo que funcione bien?

Yo soy partidario de utilizar un aceite de alta calidad. O bien un aceite correcto y cambiarlo muy a menudo. Los aceites llevan una base y unos aditivos que se ajustan a las especificaciones de cada vehículo. Hay aditivos externos, de los que se añaden a posteriori, que cumplen una función a costa de perjudicar otras y desvirtuar las características de homologación que exige cada vehiculo. Los aditivos milagrosos no me gustan.

Por desgracia los fabricantes de aceites no son nada transparentes a la hora de decirnos qué llevan sus productos y, la mayoría de los usuarios, establecen sus preferencias en función de los precios de cada marca y de lo que dice la publicidad.

Por fortuna existen algunas páginas de internet que investigan sobre aceites, llevan muestras al laboratorio para descifrar las composiciones de cada marca, y explican cómo se comportan los lubricantes y sus aditivos a lo largo de su vida útil.

Estos consejos los comento como un simple "cuñao", que es lo que soy. Un ingeniero especializado en hidrocarburos nos podría dar un opinión mucho mas seria.

Última edición:
Entonces se puede echar el mismo que para coche. Entiendo que al ser embrague seco vale el mismo.

Algunos de esos aditivos, reducen el ruido a costa de hacer el aceite un poco mas denso, de manera que "amortigua mas", esto no tiene por que se beneficioso.
El Metal Lube terminaba dejando un residuo con el tiempo que podia obstruir el paso de aceite, en muchos casos, es mejor aceite nuevo de calidad con la especificacion del fabricante, con mas frecuencia, que usar remedios magicos.

Algunos de esos aditivos, reducen el ruido a costa de hacer el aceite un poco mas denso, de manera que "amortigua mas", esto no tiene por que se beneficioso.
El Metal Lube terminaba dejando un residuo con el tiempo que podia obstruir el paso de aceite, en muchos casos, es mejor aceite nuevo de calidad con la especificacion del fabricante, con mas frecuencia, que usar remedios magicos.

No se trata de milagros.

No es lo mismo la degradación de un aceite en un motor nuevo, que un vaciado por el tapón en el cual si quitas la tapa del cárter sigue habiendo aceite, que utilizar un aditivo que realiza una limpieza ayudando a la duración e incluso gasto de aceite, cosa que si hace, es por algo.

Como opinión personal, acortar los intervalos de aceite y filtro.

Teniendo en cuenta que en 30 años los aceites han evolucionado...eso es desaprovechar un buen aceite.

Yo desde hace muchos años...décadas, en lugar de cambiar el aceite de motor con su filtro cada 7.500 Km, lo cambio cada 10.000 Km, y si os fijáis en los Km de mi firma, creo que no he tenido ningún problema por ello.

Atrás