Metal Lube para K1200LT

amadeus_82

Arrancando
Hola a todos.
Acabo de adquirir una K1200LT y me gusta ponerle a todos mis vehículos Metal Lube.
En este caso no se si usar el de embrague húmedo o seco (creo que la K1200LT lleva embrague seco)
¿Alguien me ayuda? ¿Algún otro aditivo que funcione bien?

Yo soy partidario de utilizar un aceite de alta calidad. O bien un aceite correcto y cambiarlo muy a menudo. Los aceites llevan una base y unos aditivos que se ajustan a las especificaciones de cada vehículo. Hay aditivos externos, de los que se añaden a posteriori, que cumplen una función a costa de perjudicar otras y desvirtuar las características de homologación que exige cada vehiculo. Los aditivos milagrosos no me gustan.

Por desgracia los fabricantes de aceites no son nada transparentes a la hora de decirnos qué llevan sus productos y, la mayoría de los usuarios, establecen sus preferencias en función de los precios de cada marca y de lo que dice la publicidad.

Por fortuna existen algunas páginas de internet que investigan sobre aceites, llevan muestras al laboratorio para descifrar las composiciones de cada marca, y explican cómo se comportan los lubricantes y sus aditivos a lo largo de su vida útil.

Estos consejos los comento como un simple "cuñao", que es lo que soy. Un ingeniero especializado en hidrocarburos nos podría dar un opinión mucho mas seria.

Última edición:
Entonces se puede echar el mismo que para coche. Entiendo que al ser embrague seco vale el mismo.

Atrás