Yo me refería a que Valera habrá cobrado de Honda, o un aval bancario de Honda para cuando negocie con Aprilia la rescisión de su contrato. Con una cifra de acuerdo a lo que cobra. Esa cifra de rescisión ya está sobre la mesa a modo estimativo. Que Jorge puede duplicar su contrato, no me extraña en absoluto, como que Albesiano ha duplicado su contrato, Aleix también, y el CEO de motores de KTM, también. Todos a golpe de talonario, si no, no se mueven ni de coña.
Podrán comprar a casi todo el mundo, pero ver dominar el campeonato a su ex piloto estrella con otra moto y que se largó aburrido, es difícil de asimilar por los nipones. Y es que parece que se les ha olvidado hacer motos....cuando han dominado el mundo. El problema para ellos es que un italiano respira diseño y competición por todos los poros de su cuerpo, con una cantidad ingente de ingenieros, como nosotros de pilotos, y cuando les roban a uno, sale otro, cuando de Japón, no sale ninguno.
El que está enfadado es Ezpeleta, y con razón, porque puede sentar un precedente peligroso, la espantá de Martín. El problema para él, es que no es dueño de sus tiempos y debe volver en breve al box de Aprilia. Con una moto competitiva, no lo que su mánager ha difundido, y un piloto que está yendo muy rápido. Por tanto, su postura, no es defendible.