BMW K1600GTL sin cambios 3 años seguidos, sólo subidas de precio por lo mismo

One question:
¿A PEÑISCOLA bajáis este año--Concentración BMW Riders? ?
Nos podríamos ver por allí y charlar un rato con una cerveza bien fría y concretar quedada en ASADOR para Octubre;)

V'ssssssssss
Si no hay contraorden iremos este año a dar una vuelta (excusa para salidita de fin de semana) ;););)

Hola
Esta bien ,però dan ganas de no ir ,me he dado de alta en el evento I mirado de comprar entradas para los conciertos I demás cosas
Pase vienvenida ,gratis
Pase degustacion 32,50 ,con un brazalete preparo de 60 € de más que si no los gastas los pierdes ,32,50 +60 =90,50 lereles
Entreda conciertos = lo dicho + 72 € del ala
TOTAL 162 € POR BARBA
Luego más el alojamiento si eres de fuera
Por dos personas 325 €
Haciendo marca ?

Hola
Esta bien ,però dan ganas de no ir ,me he dado de alta en el evento I mirado de comprar entradas para los conciertos I demás cosas
Pase vienvenida ,gratis
Pase degustacion 32,50 ,con un brazalete preparo de 60 € de más que si no los gastas los pierdes ,32,50 +60 =90,50 lereles
Entreda conciertos = lo dicho + 72 € del ala
TOTAL 162 € POR BARBA
Luego más el alojamiento si eres de fuera
Por dos personas 325 €
Haciendo marca ?
Ostras pues como Pingüinos..
Comida lo que quieras gastar hay de todo en el nido y en la ciudad pero lo demás...400€ de hotel de 2 noches y se quedan tan anchos, más parking para la moto... algunos sitios dejan 2 motos por plaza y sale a la mitad pero otros no.
Mi mujer dice que el año que viene no vamos y que ese dinero lo gastamos en asados y gasolina.. jejejeje

One question:
¿A PEÑISCOLA bajáis este año--Concentración BMW Riders? ?
Nos podríamos ver por allí y charlar un rato con una cerveza bien fría y concretar quedada en ASADOR para Octubre;)

V'ssssssssss
Probablemente me acerque desde Valencia...Tengo también algún amigo que va a pasar el fin de semana por allí

Ver el archivo adjunto 414887

Hace unos meses me di un capricho y compré una Goldwing DCT 1800 que convivió en mi garaje junto a la K 1600 GTL que aún disfruto.
Ya hice unos comentarios sobre su funcionamiento y como se viaja en una Goldwing DCT automática con 7 marchas.

En autopista y carretera abierta el cambio DCT es SUBLIME-sin tirones, sin ruidos, con una gestión electrónica envidiable-y en comparación con el cambio de la K 1600 pues....a años luz de suavidad y finura.

La estabilidad a velocidades altas es de TIRALINEAS.Muchooooooooooo más estable que la k 1600--tiene menos distancia al suelo, y las supensiones son más aplomadas-La k 1600 es muy nerviosa y a pesar de que su motor es más deportivo y potente , para rutear y viajar el motor de la GOLDWING 1800 DCT--un motor boxer de 6 cilindros y 1833cc-Motor de seis cilindros SOHC 24 V de 1833 cc con par de 170 Nm y alcanza su máximo a solo 4500 rpm, con potencia máxima de 126cv a 5.500 rpm--.La Honda Goldwing no tiene 116cv, el mod.2015 daba 118cv.--- es mucho MEJOR que el 1649cc de nuestra K 1600.--siempre desde "my point of view"

Comentar que sólo es mi opinión, no son imaginaciones ni elucubraciones ni suposiciones , es experiencia contrastada y probada.
Al fin y al cabo las motos son sensaciones y lo mejor es probar las cosas.Cada uno tenemos una forma de "calibrar nuestros sensores" cuando conducimos una moto y la prueba dinámica es lo mejor:Ej alquilar la moto que quieres, pedirla a un buen amigo y pasar un finde con ella o comprarla bien de precio y disfrutarla un tiempo comparando.

La experiencia me dice que BMW,-que todavía no sabe fabricar un cambio "pro" en el motor Boxer--incluso aún hoy , en la GS 1300 el cambio "pro" no va fino ni va perfecto (y el que diga que va bien, que pruebe una KTM Superadventure 1290 S del 2024 y compare porque alucinará de la diferencia en finura y en ausencia de golpes) debe tener preparadas más de 4 campañas de "actualización del software del ASA"...¿Nos jugamos algo?.

Pero hay que probarlo y darle una oportunidad.Un cambio automático en la K 1600 debe ser una "experiencia religiosa" para viajar.

V'sssssssssssssss
Dos motos preciosas, yo me lo estoy pensando. Habrá que esperar para conocer si modernizan la GTL.
Disfrutalas!!!!

La K 1600 que conocemos se actualizará en 2025.No desaparece.

Será muy parecida en líneas al modelo actual pero...
  • Con control crucero adaptativo.
  • Con cambio automático.
  • Con motor Euro 5 plus
Probablemente mejoren el equipo de audio (no es seguro) pero todo lo anterior SI que es muy posible.
La nueva RT 1300 que sale a final de año y se empezará a vender en Semana santa 2025 si que sufre un cambio de lineas muy diferente al actual (se hace más moderna sin ser un "transformer" como la GS 1300 ADV--a mi personalmente me gusta mucho la nueva Adv- y también lleva ASA--cambio automático.

Con un motor actualizado de la K 1600, con ese par y potencia y con los cambios indicados, competirá con la GOLDWING DCT como moto turística ideal.

V'ssssssssssssss
Con suerte dirán algo en los próximos salones de Milán o Colonia, esperemos que confirmen tu información.
A mi el control de crucero adaptativo no me gusta, lo tengo en mi Audi A8, y prefiero el control de crucero normal, lo activo y lo desactivo cuando quiero, y no da problemas. El adaptativo en cuanto falla algunos de los detectores no funciona, y no puedes ponerlo en funcionamiento manual.
Saludos

Con suerte dirán algo en los próximos salones de Milán o Colonia, esperemos que confirmen tu información.
A mi el control de crucero adaptativo no me gusta, lo tengo en mi Audi A8, y prefiero el control de crucero normal, lo activo y lo desactivo cuando quiero, y no da problemas. El adaptativo en cuanto falla algunos de los detectores no funciona, y no puedes ponerlo en funcionamiento manual.
Saludos
Yo llevo en el coche el control de crucero adaptativo y como voy empanao en mis cosas y aburrido a 120 km/h por la autovía, como el control de crucero adaptativo baja de velocidad tan dulcemente que ni te enteras, a la que te vienes a dar cuenta vas detrás de un camión a 90 km/h y pienso que narices hago yo detrás del camión a 90 km/, con el control de velocidad normal vas más atento y ves que te acercas al camión o al vehículo que llevas delante rápidamente y sabes que no va a parar.
Yo para mi prefiero el que no es adaptativo, no voy tan confiado.

Estupendo.
Si la K1600GTL Blue Ride Mountain de 2024 cuesta 38.000 euros...
Nos van a dar algo similar con cambio automático que no me gusta y control adaptativo que no me gusta...
¿Os imaginais el precio?
A ver si vendo ahora mi F800GT y compro la K1600GTL 2024 rápidamente.
Que me jubilo en breve y tengo pendientes NorthCap, Stelvio...y no tengo tiempo para perderlo en experimentos.
Me quedo con lo que hay, que ya es muy bueno.
Espero ir a recoger mi nueva K1600GTL 2024 en este mes.
Cuando la agote, con la edad que tendré, supongo que la entregaré en un concesionario y sacaré un scooter eléctrico...jorl!

Como vereis, yo tenía razón.
Ha pasado otro año y ya es el tercero.
Moto idéntica a los 3 años anteriores.
En azul y negro, igual que los 3 años anteriores.
De 32.600 € a 35.600 € por lo mismo.

Si no quereis aceptar que esta K1600GTL pasan de ella como de la mierda en Alemania pues teneis un problema.
Único modelo de toda la gama que no renuevan ni técnicamente ni estéticamente, no porque no lo necesite si no porque ni la miran.

Eso si, la opción 0719 ya ha superado la barrera de los 39.000 euros este año.

¿Sabeis si en Peñíscola te valoran bien tu BMW vieja y te hacen oferta por una K1600GTL nueva si la adquieres en los BMW Motorrad Days?
¿O te dan el precio oficial de cualquier concesionario?

Si es así, igual me animo y dejo mi BMW vieja y me traigo la nueva...

o tienen muy escondida la renovación y nos llevamos una sorpresa inesperada ( lo dudo ) o hasta aqui hemos llegado..
Saludos

Juan Carlos

Atrás