BMW K1600GTL sin cambios 3 años seguidos, sólo subidas de precio por lo mismo

One question:
¿A PEÑISCOLA bajáis este año--Concentración BMW Riders? ?
Nos podríamos ver por allí y charlar un rato con una cerveza bien fría y concretar quedada en ASADOR para Octubre;)

V'ssssssssss
Si no hay contraorden iremos este año a dar una vuelta (excusa para salidita de fin de semana) ;););)

Hola
Esta bien ,però dan ganas de no ir ,me he dado de alta en el evento I mirado de comprar entradas para los conciertos I demás cosas
Pase vienvenida ,gratis
Pase degustacion 32,50 ,con un brazalete preparo de 60 € de más que si no los gastas los pierdes ,32,50 +60 =90,50 lereles
Entreda conciertos = lo dicho + 72 € del ala
TOTAL 162 € POR BARBA
Luego más el alojamiento si eres de fuera
Por dos personas 325 €
Haciendo marca ?

Hola
Esta bien ,però dan ganas de no ir ,me he dado de alta en el evento I mirado de comprar entradas para los conciertos I demás cosas
Pase vienvenida ,gratis
Pase degustacion 32,50 ,con un brazalete preparo de 60 € de más que si no los gastas los pierdes ,32,50 +60 =90,50 lereles
Entreda conciertos = lo dicho + 72 € del ala
TOTAL 162 € POR BARBA
Luego más el alojamiento si eres de fuera
Por dos personas 325 €
Haciendo marca ?
Ostras pues como Pingüinos..
Comida lo que quieras gastar hay de todo en el nido y en la ciudad pero lo demás...400€ de hotel de 2 noches y se quedan tan anchos, más parking para la moto... algunos sitios dejan 2 motos por plaza y sale a la mitad pero otros no.
Mi mujer dice que el año que viene no vamos y que ese dinero lo gastamos en asados y gasolina.. jejejeje

One question:
¿A PEÑISCOLA bajáis este año--Concentración BMW Riders? ?
Nos podríamos ver por allí y charlar un rato con una cerveza bien fría y concretar quedada en ASADOR para Octubre;)

V'ssssssssss
Probablemente me acerque desde Valencia...Tengo también algún amigo que va a pasar el fin de semana por allí

Ver el archivo adjunto 414887

Hace unos meses me di un capricho y compré una Goldwing DCT 1800 que convivió en mi garaje junto a la K 1600 GTL que aún disfruto.
Ya hice unos comentarios sobre su funcionamiento y como se viaja en una Goldwing DCT automática con 7 marchas.

En autopista y carretera abierta el cambio DCT es SUBLIME-sin tirones, sin ruidos, con una gestión electrónica envidiable-y en comparación con el cambio de la K 1600 pues....a años luz de suavidad y finura.

La estabilidad a velocidades altas es de TIRALINEAS.Muchooooooooooo más estable que la k 1600--tiene menos distancia al suelo, y las supensiones son más aplomadas-La k 1600 es muy nerviosa y a pesar de que su motor es más deportivo y potente , para rutear y viajar el motor de la GOLDWING 1800 DCT--un motor boxer de 6 cilindros y 1833cc-Motor de seis cilindros SOHC 24 V de 1833 cc con par de 170 Nm y alcanza su máximo a solo 4500 rpm, con potencia máxima de 126cv a 5.500 rpm--.La Honda Goldwing no tiene 116cv, el mod.2015 daba 118cv.--- es mucho MEJOR que el 1649cc de nuestra K 1600.--siempre desde "my point of view"

Comentar que sólo es mi opinión, no son imaginaciones ni elucubraciones ni suposiciones , es experiencia contrastada y probada.
Al fin y al cabo las motos son sensaciones y lo mejor es probar las cosas.Cada uno tenemos una forma de "calibrar nuestros sensores" cuando conducimos una moto y la prueba dinámica es lo mejor:Ej alquilar la moto que quieres, pedirla a un buen amigo y pasar un finde con ella o comprarla bien de precio y disfrutarla un tiempo comparando.

La experiencia me dice que BMW,-que todavía no sabe fabricar un cambio "pro" en el motor Boxer--incluso aún hoy , en la GS 1300 el cambio "pro" no va fino ni va perfecto (y el que diga que va bien, que pruebe una KTM Superadventure 1290 S del 2024 y compare porque alucinará de la diferencia en finura y en ausencia de golpes) debe tener preparadas más de 4 campañas de "actualización del software del ASA"...¿Nos jugamos algo?.

Pero hay que probarlo y darle una oportunidad.Un cambio automático en la K 1600 debe ser una "experiencia religiosa" para viajar.

V'sssssssssssssss
Dos motos preciosas, yo me lo estoy pensando. Habrá que esperar para conocer si modernizan la GTL.
Disfrutalas!!!!

La K 1600 que conocemos se actualizará en 2025.No desaparece.

Será muy parecida en líneas al modelo actual pero...
  • Con control crucero adaptativo.
  • Con cambio automático.
  • Con motor Euro 5 plus
Probablemente mejoren el equipo de audio (no es seguro) pero todo lo anterior SI que es muy posible.
La nueva RT 1300 que sale a final de año y se empezará a vender en Semana santa 2025 si que sufre un cambio de lineas muy diferente al actual (se hace más moderna sin ser un "transformer" como la GS 1300 ADV--a mi personalmente me gusta mucho la nueva Adv- y también lleva ASA--cambio automático.

Con un motor actualizado de la K 1600, con ese par y potencia y con los cambios indicados, competirá con la GOLDWING DCT como moto turística ideal.

V'ssssssssssssss
Con suerte dirán algo en los próximos salones de Milán o Colonia, esperemos que confirmen tu información.
A mi el control de crucero adaptativo no me gusta, lo tengo en mi Audi A8, y prefiero el control de crucero normal, lo activo y lo desactivo cuando quiero, y no da problemas. El adaptativo en cuanto falla algunos de los detectores no funciona, y no puedes ponerlo en funcionamiento manual.
Saludos

Con suerte dirán algo en los próximos salones de Milán o Colonia, esperemos que confirmen tu información.
A mi el control de crucero adaptativo no me gusta, lo tengo en mi Audi A8, y prefiero el control de crucero normal, lo activo y lo desactivo cuando quiero, y no da problemas. El adaptativo en cuanto falla algunos de los detectores no funciona, y no puedes ponerlo en funcionamiento manual.
Saludos
Yo llevo en el coche el control de crucero adaptativo y como voy empanao en mis cosas y aburrido a 120 km/h por la autovía, como el control de crucero adaptativo baja de velocidad tan dulcemente que ni te enteras, a la que te vienes a dar cuenta vas detrás de un camión a 90 km/h y pienso que narices hago yo detrás del camión a 90 km/, con el control de velocidad normal vas más atento y ves que te acercas al camión o al vehículo que llevas delante rápidamente y sabes que no va a parar.
Yo para mi prefiero el que no es adaptativo, no voy tan confiado.

Estupendo.
Si la K1600GTL Blue Ride Mountain de 2024 cuesta 38.000 euros...
Nos van a dar algo similar con cambio automático que no me gusta y control adaptativo que no me gusta...
¿Os imaginais el precio?
A ver si vendo ahora mi F800GT y compro la K1600GTL 2024 rápidamente.
Que me jubilo en breve y tengo pendientes NorthCap, Stelvio...y no tengo tiempo para perderlo en experimentos.
Me quedo con lo que hay, que ya es muy bueno.
Espero ir a recoger mi nueva K1600GTL 2024 en este mes.
Cuando la agote, con la edad que tendré, supongo que la entregaré en un concesionario y sacaré un scooter eléctrico...jorl!

Como vereis, yo tenía razón.
Ha pasado otro año y ya es el tercero.
Moto idéntica a los 3 años anteriores.
En azul y negro, igual que los 3 años anteriores.
De 32.600 € a 35.600 € por lo mismo.

Si no quereis aceptar que esta K1600GTL pasan de ella como de la mierda en Alemania pues teneis un problema.
Único modelo de toda la gama que no renuevan ni técnicamente ni estéticamente, no porque no lo necesite si no porque ni la miran.

Eso si, la opción 0719 ya ha superado la barrera de los 39.000 euros este año.

¿Sabeis si en Peñíscola te valoran bien tu BMW vieja y te hacen oferta por una K1600GTL nueva si la adquieres en los BMW Motorrad Days?
¿O te dan el precio oficial de cualquier concesionario?

Si es así, igual me animo y dejo mi BMW vieja y me traigo la nueva...

o tienen muy escondida la renovación y nos llevamos una sorpresa inesperada ( lo dudo ) o hasta aqui hemos llegado..
Saludos

Juan Carlos

Para mi es una moto perfecta si no fuera por el alto coste de los mantenimientos gordos y de los problemas de las bobinas.A la mia con 35000km ya ha fallado una y eso que siempre la lavo a mano sin lanza a presion.Estoy planteandome probar una goldwind y si me convence asi como el precio seguramente cambie de moto,aunque sea una maravilla este motor.

Para mi es una moto perfecta si no fuera por el alto coste de los mantenimientos gordos y de los problemas de las bobinas.A la mia con 35000km ya ha fallado una y eso que siempre la lavo a mano sin lanza a presion.Estoy planteandome probar una goldwind y si me convence asi como el precio seguramente cambie de moto,aunque sea una maravilla este motor.
Entonces los mantenimientos de la GW son tan baratos?
Cambiar de modo por que se estropeó una bobina?
Los argumentos para cambiar de modo no siempre hay que justificarlos, son impulsos de ansiedad.

Los argumentos para cambiar de modo no siempre hay que justificarlos, son impulsos de ansiedad.
Los mantenimientos de la goldwind son mas faciles de realizar,ya que no hay que desmontar todo el frontal de la moto y los cambios de bujias son mucho mas sencillos de realizar cuando uno mismo lo puede hacer.En 35000km ya se a averiado la bomba de refrigerante y ahora empezamos con las bobinas.

Pruébala mejor, porque las motos no se parecen en nada.
Si te molestan las bobinas,aceite,bombas,etc no lo dudes en cambiar.
Si te gusta alegría en la mano derecha, quédate con la K
Ahora si vas a hacer km ,pero en cantidad, ES la moto,GW se devora lo que le pongas
Lo suyo real real,es 130,140, así hasta el fin del mundo.Que va a 160 .?por supuesto
pero no como la K.
R

Jajajajaja, pero hombre deja que el colega ensaye los argumentos con nosotros para venderselos a su MDR.
Que si la K se rompe una bobina y hay que cambiar las 6 y comprar 2 de recambio, pues eso, jejejejeje.
Como bien dices los impulsos son eso y es lo que vale.
Saludos.

Los mantenimientos de la goldwind son mas faciles de realizar,ya que no hay que desmontar todo el frontal de la moto y los cambios de bujias son mucho mas sencillos de realizar cuando uno mismo lo puede hacer.En 35000km ya se a averiado la bomba de refrigerante y ahora empezamos con las bobinas.
jajajajaja, como decia, tu busca argumentos y se los cuentas a tu mujer y con eso haces, si la compras nos la enseñas a ver si te copiamos.. ;) .
Las motos como siempre dicen se compran con el corazon y nunca con la cabeza.
Saludos.

Hola!
Desde mi humilde opinión y con mucho respeto a todas las opiniones:

1-Se parecen pero no es lo mismo una 6 cilindros boxer vs 6 cilindros en linea.

2-Honda tiene 4 años de garantía (las he visto hasta con 6 años -- promoción--) con revisiones a los 12.000kms. (o un año).

3-Si compras una Goldwing y tú le haces las revisiones--o un amigo que sabe mucho--olvidate de venderla en el mercado de Ocasión.No te la comprarán.Es un motor Eterno, que funciona casi PERFECTO y que lo único que te pide es que la lleves al concesionario oficial.Disfrutarás de tranquilidad y podrás usar tu garantia en el caso de que pase algo (es una máquina...).

4-Una K 1600 con cierto tiempo SI puedes tocarla tú o ese amigo que sabe.La BMW se deja tocar mejor que la HONDA.

5-Son las mejores motos para rutear y viajar.No tienen competencia.La RT 1300 no es competencia de ninguna.

6-Pruébalas antes y decides.Compres lo que compres...el disfrute en RUTA lo tienes asegurado.

V'ssssssssss

Seamos honestos. La RT1300 y anteriores no son comparables en motor y finura. Pero se llevan muy bien y también se puede ir al fin del mundo sin ningún problema.
Yo tengo la K1600 y no la cambio por la RT, pero si hay tantas por algo será. Y conozco unos cuantos han pasado de la 1600 a la RT..

Saludos

Juan Carlos

Seamos honestos. La RT1300 y anteriores no son comparables en motor y finura. Pero se llevan muy bien y también se puede ir al fin del mundo sin ningún problema.
Yo tengo la K1600 y no la cambio por la RT, pero si hay tantas por algo será. Y conozco unos cuantos han pasado de la 1600 a la RT..

Saludos

Juan Carlos
Por precio no por otra cosa.

He tenido las 2 y la k es muy superior en todo. (Motociclistamente hablando)

El problema es el alto coste de mantenimiento de la k, un bóxer es menos "motor" y más fácilon de mantener.

Hola!
Desde mi humilde opinión y con mucho respeto a todas las opiniones:

1-Se parecen pero no es lo mismo una 6 cilindros boxer vs 6 cilindros en linea.

2-Honda tiene 4 años de garantía (las he visto hasta con 6 años -- promoción--) con revisiones a los 12.000kms. (o un año).

3-Si compras una Goldwing y tú le haces las revisiones--o un amigo que sabe mucho--olvidate de venderla en el mercado de Ocasión.No te la comprarán.Es un motor Eterno, que funciona casi PERFECTO y que lo único que te pide es que la lleves al concesionario oficial.Disfrutarás de tranquilidad y podrás usar tu garantia en el caso de que pase algo (es una máquina...).

4-Una K 1600 con cierto tiempo SI puedes tocarla tú o ese amigo que sabe.La BMW se deja tocar mejor que la HONDA.

5-Son las mejores motos para rutear y viajar.No tienen competencia.La RT 1300 no es competencia de ninguna.

6-Pruébalas antes y decides.Compres lo que compres...el disfrute en RUTA lo tienes asegurado.

V'ssssssssss
No estoy de acuerdo con el tema del motor de la GW y sus revisiones.

El usuario de GW no suele mirar tanto el tema de las revisiones en concesionario como si hace el de bmw.

Es más, creo que comprador de una bmw tiene una obsesión con ese tema del cual la marca se beneficia.

No estoy de acuerdo con el tema del motor de la GW y sus revisiones.

El usuario de GW no suele mirar tanto el tema de las revisiones en concesionario como si hace el de bmw.

Es más, creo que comprador de una bmw tiene una obsesión con ese tema del cual la marca se beneficia.
Quieres decir que el usuario de GW no suele ir al concesionario o es que Honda no mete los sablazos de BMW.
Saludos

Recién he leído aquí en el foro, que la K 1600 dejan de hacerla.
Un despropósito.
Pues una mala noticia...
Le acabo de preguntar a la IA y me dice que: :giggle:

No, la BMW K 1600 no dejará de fabricarse. BMW Motorrad está actualizando la gama K 1600 para el año 2025, incluyendo mejoras como control crucero adaptativo y cambio automático. La K 1600 seguirá en producción, pero con nuevas características y posiblemente con un diseño actualizado.

V'ssssssssss

Paciencia!!
El año 2025 no ha acabado!!!
¿Nos sorprenderán en el salón de Milan (EICMA) este año? :cool: :giggle:

V'sssssssssss

Que lechesss, son dos motacos las dos.
Quien dijo que sea barato o caro el mantenimiento.
Si te compras un audi a8 el mantenimiento vale lo mismo que un a3?
Si tienes una f800gs, las revisiones en bmw valen "caras" para lo que vale esa moto, y si te vas a talleres no oficiales son mas economicas.
Un Audi A8 lo llevas a un taller no oficial y te valdran la mitad.
Eso depende si quieres libro sellado o no, y eso vale mas y tambien cuando la vendes, pero merece la pena lo que pagas por las revisiones, con lo que sacaras de mas.......? Pues yo creo que no, pero.....no es lo mismobirven k1600, que ir en rt, ni lo mismo ir en f800gs, que en otra similar.
Y si eres mañoso pues te quitas muchos gastos.
Yo cambio pastillas en la mia, liquido de frenos, filtro de aire. Lo demas en conce algo ahorro. Y posiblemente poco a poco me voy atreviendo con mas.... Neumaticos pues esta cada 10.000 de media, y el delantero algo mas que poco a poco ire cambiando a demanda de cada desgaste, y no las dos a la vez.
El aceite y bujias etc, en un taller normal tambien lo hacen, no es una moto marciana.
Yo de momento en conce 82000 km. Y les digo lo que quiero que hagan, segun el libro de mantenimiento.
Me fijecque me cambiaban el liquido de frenos todos los años, y en el libro pone que eso solo en los primeros 10.000, y luego 20.000 asi qye una cosa que ya no pido que hagan, el del aire es una pasada la mano de obra pero ojo en una f800 también, peso otra cosa que hago yo, y asi poco a poco.
Hoy dia alquilar un box, o el que tenga garaje se puede hacer varias cosillas.
En fin no te has comprado un scooter y vale lo que vale, es como el consumo, si gasta un litro mas, pues mala suerte....pero como suena la jodiaaaa

Hombre, si te compras un ferrari no vas a estar quejándote el mantenimiento es caro.. :ROFLMAO: .
Y nosotros estamos en el top de las touring.
Una k1600 no es un Ferrari por mucho que lo digáis cada día.

Y quizás ese sea el motivo por el cual el comprador de una k1600 pierda a razón de 4000€/año entre mantenimiento/depreciación en 5 años.

Pero oyes...cada uno con su dinero lo gestiona como quiere.

Una k1600 no es un Ferrari por mucho que lo digáis cada día.

Y quizás ese sea el motivo por el cual el comprador de una k1600 pierda a razón de 4000€/año entre mantenimiento/depreciación en 5 años.

Pero oyes...cada uno con su dinero lo gestiona como quiere.
Con cualquier vehículo se pierde dinero nada más salir del concesionario. Pero si te lo pasas bien....

La verdad es que hay debates sobre la K1600 que siempre me han sorprendido......si te compras ese modelo, y te quejas de consumo de neumáticos, de combustible o de coste de mantenimiento......entonces es que no sabes lo que has comprado..

En cuanto a la renovación, BMW lo dejó claro cuando hizo el último restyling en la que añadieron la pantalla multifuncional, Euro 5, etc.....consideran que tienen un conjunto chasis/motor que es difícilmente mejorable, y que a futuro irían mejorando pequeños aspectos como podrían ser el radar o el cambio automático, así que no hay que esperar nada disruptivo. Eso sin contar que el volumen de ventas hace que no sea asumible el coste de desarrollo de un modelo 100% nuevo.

Con cualquier vehículo se pierde dinero nada más salir del concesionario. Pero si te lo pasas bien....
Y? En el caso de la k es exageradamente superior a sus competidoras incluso en motos más caras.

El problema está en la propia marca que apuesta a que esto ocurra.

No se justifican los 1000€ cada 10000km de gasto en mantenimiento sin contar frenos ni averías.

Por muy k1600 que sea.

Hablo de servicio, no incluyó neumáticos, ni ninguna otro recambio de uso tipo pastillas.
Si compras el service inclusive son 2556€
Si lo haces sin esa "oferta" en concesionario pues serán unos 150/200 más en 50.000km

Adjuntos

• Screenshot_20250722_234943_Chrome.jpg
    Screenshot_20250722_234943_Chrome.jpg
    68,9 KB · Visitas: 11
Dime a que concesionario has llevado la tuya para no ir...... :D :D :D La verdad es que en mi caso, en concesionario oficial, ninguna de mis revisiones se ha acercado a esa cifra, que sin esa oferta no es que me haya salido más caro, me ha salido bastante más barato....... pero entiendo que el motivo de este hilo era otro, no el del coste de las revisiones o la depreciación, que por otra parte es mayor en otras marcas y modelos.

Dime a que concesionario has llevado la tuya para no ir...... :D :D :D La verdad es que en mi caso, en concesionario oficial, ninguna de mis revisiones se ha acercado a esa cifra, que sin esa oferta no es que me haya salido más caro, me ha salido bastante más barato....... pero entiendo que el motivo de este hilo era otro, no el del coste de las revisiones o la depreciación, que por otra parte es mayor en otras marcas y modelos.
Son datos oficiales no míos.

Estos son mis datos...

Incluido gasolina, revisiones y neumáticos.

Adjuntos

• Screenshot_20250724_163532_Carango.jpg
    Screenshot_20250724_163532_Carango.jpg
    44,5 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20250724_163301_Carango.jpg
    Screenshot_20250724_163301_Carango.jpg
    33,9 KB · Visitas: 24
Y? En el caso de la k es exageradamente superior a sus competidoras incluso en motos más caras.

El problema está en la propia marca que apuesta a que esto ocurra.

No se justifican los 1000€ cada 10000km de gasto en mantenimiento sin contar frenos ni averías.

Por muy k1600 que sea.
Yo basaba mi respuesta en esto, y me reafirmo en mis cifras. Evidentemente si incluimos gasolina, neumáticos, etc.....las cifras ya son otras.

Pero ni creo que sea el objeto del hilo, ni creo que una persona que se deje en una moto más de 30k, independientemente de la marca y modelo, sea goldwing, hd ultra Electra glide , etc......sea lo que más se fije. Y si tras gastarte esa cantidad en una moto, son un problema los neumáticos y/o los gastos de mantenimiento.....entonces es que no te has comprado la moto adecuada.

Otro cantar son los problemas de fiabilidad......

Yo basaba mi respuesta en esto, y me reafirmo en mis cifras. Evidentemente si incluimos gasolina, neumáticos, etc.....las cifras ya son otras.

Pero ni creo que sea el objeto del hilo, ni creo que una persona que se deje en una moto más de 30k, independientemente de la marca y modelo, sea goldwing, hd ultra Electra glide , etc......sea lo que más se fije. Y si tras gastarte esa cantidad en una moto, son un problema los neumáticos y/o los gastos de mantenimiento.....entonces es que no te has comprado la moto adecuada.

Otro cantar son los problemas de fiabilidad......
Ok.

Atrás