Veamos, las estoy mirando un poco más detenidamente.
A mí el concepto me gusta en cuanto a tipo de moto, peso, motor mediano, estilo neoclásico, sencillez. Es el mío.
También veo buenos frenos, suspensiones modernas, postura sport moderada. Bien. Pasa todos mis filtros y supera los mínimos que yo busco. Son 83 CV / 8.500 rpm y 78 Nm / 6.800 rpm. Son 201 kg de peso. De prestaciones está perfecta, en mi opinión, y esos números prometen diversión.
Dicen que el encendido está calado a 270º y eso le da buenos bajos a la vez que altos. Yo no soy muy fan de los bi en paralelo modernos después de probar el 500 de Honda, pero es que hay tantos... ahora para dar y vender. Este tendría que probarlo.
Estéticamente sí que la 8TT está un poco recargada de plásticos. La quilla me parece demasiado grande y esa cúpula cuadrada, no sé... tampoco me entusiasman las "hombreras" del radiador. Tengo que verla al natural, en foto no es fea... Me gustan el depósito, el subchasis tubular y el colín. Estéticamente veo más limpia la 8T, aunque me recuerda mucho a la CB650R, una moto superior, pero la Suzuki me parece más bonita.
Efectivamente, esto es una moto para monoplaza. La segunda plaza es testimonial, como en la mayoría de las nakeds modernas. No hay más, es una desnuda monoplaza de corto/medio alcance un poco para todo menos para viajar, que se saldría un poco de su cometido.
Me parece una estupenda opción para soltar lastre y tener una máquina accesible, de uso inmediato y de cierta calidad. Lo que viene siendo la moto de vuelta de todo o una segunda moto para dejar el armario ropero en casa y despreocuparte un poco. Yo tengo actualmente un concepto parecido pero más completo y capaz. No tendría sentido un cambio. Pero estas Suzuki me gustan y van en mi línea.
Por último, dos cosas:
- Estos dos modelos pisan del todo a la SV650 de 7.000 €-nuncatantoportanpoco. Imagino que Suzuki se la va a cargar. Una oración por ella. Snif.

- Que no me entere yo de que estas 8T y 8TT no estén fabricadas en Hamamatsu, porque si son tailandesas no las voy a volver a mirar en la vida y me compraré una SV650 japonesa en verde metalizado para tenerla de recuerdo.

Hala, ya lo he dicho.