Suzuki GSX-8TT

Ostras! Bonita moto. El equilibrio retro y moderno creo que lo han conseguido bastante.
Moto creo tirando a pequeña y de motor solvente.

Y además con los colores adecuados para este tipo de motos. El verde camuflage típico de hipster oficial y uno con las llantas rojas para que el tiene más a macarrilla :ROFLMAO:

Ya tiene futura moto el sr. @ovejanegra jaja.

Última edición:
Ostras! Bonita moto. El equilibrio retro y moderno creo que lo han conseguido bastante.
Moto creo tirando a pequeña y de motor solvente.

Y además con los colores adecuados para este tipo de motos. El verde camuflage típico de hipster oficial y uno con las llantas rojas para que el tiene más a macarrilla :ROFLMAO:

Ya tiene futura moto el sr. @ovejanegra jaja.

Bueno, parece que Suzuki ha vuelto...:love:

Como dice el amigo @Trivictor , este es mi tipo de moto. Esencial, de aire clásico, de prestaciones medias y calidad suficiente. Estas son las motos que me encajan.

Mirando al detalle: no sé cual me gusta más, si la 8T (una interpretación de Suzuki de la CB650R) o la 8TT. Esa cúpula... pasa, pero por los pelos. Y ese motor bi en línea... bueno, acepto pulpo. Habrá que probarlo.

En todo caso, yo celebro los dos modelos porque me compraría cualquiera de ellos. Yo no necesito más, si siquiera el QS que llevan, pero no le haré ascos...😄

Esto, señores míos, son dos motos de salida del copón: ligeras, potencia suficiente, aspecto intemporal, bajas de asiento, ciclo decente, fiabilidad para toda la jubilación... una gozada.

¡Bienvenida Suzuki! 😊

Como dice el amigo @Trivictor , este es mi tipo de moto. Esencial, de aire clásico, de prestaciones medias y calidad suficiente. Estas son las motos que me encajan.

Mirando al detalle: no sé cual me gusta más, si la 8T (una interpretación de Suzuki de la CB650R) o la 8TT. Esa cúpula... pasa, pero por los pelos. Y ese motor bi en línea... bueno, acepto pulpo. Habrá que probarlo.

En todo caso, yo celebro los dos modelos porque me compraría cualquiera de ellos. Yo no necesito más, si siquiera el QS que llevan, pero no le haré ascos...😄

Esto, señores míos, son dos motos de salida del copón: ligeras, potencia suficiente, aspecto intemporal, bajas de asiento, ciclo decente, fiabilidad para toda la jubilación... una gozada.

¡Bienvenida Suzuki! 😊

Pero que saquen la 10T y 10TT, for the love of God!!! 😂

¡Bienvenida Suzuki! 😊
si tuviera dos cilindros mas....

SUZUKI_GSX_8_T_GSX_8_TT_2025-15.jpg

SUZUKI_GSX_8_T_GSX_8_TT_2025-13.jpg

Veamos, las estoy mirando un poco más detenidamente.

A mí el concepto me gusta en cuanto a tipo de moto, peso, motor mediano, estilo neoclásico, sencillez. Es el mío.

También veo buenos frenos, suspensiones modernas, postura sport moderada. Bien. Pasa todos mis filtros y supera los mínimos que yo busco. Son 83 CV / 8.500 rpm y 78 Nm / 6.800 rpm. Son 201 kg de peso. De prestaciones está perfecta, en mi opinión, y esos números prometen diversión.

Dicen que el encendido está calado a 270º y eso le da buenos bajos a la vez que altos. Yo no soy muy fan de los bi en paralelo modernos después de probar el 500 de Honda, pero es que hay tantos... ahora para dar y vender. Este tendría que probarlo.

Estéticamente sí que la 8TT está un poco recargada de plásticos. La quilla me parece demasiado grande y esa cúpula cuadrada, no sé... tampoco me entusiasman las "hombreras" del radiador. Tengo que verla al natural, en foto no es fea... Me gustan el depósito, el subchasis tubular y el colín. Estéticamente veo más limpia la 8T, aunque me recuerda mucho a la CB650R, una moto superior, pero la Suzuki me parece más bonita.

Efectivamente, esto es una moto para monoplaza. La segunda plaza es testimonial, como en la mayoría de las nakeds modernas. No hay más, es una desnuda monoplaza de corto/medio alcance un poco para todo menos para viajar, que se saldría un poco de su cometido.

Me parece una estupenda opción para soltar lastre y tener una máquina accesible, de uso inmediato y de cierta calidad. Lo que viene siendo la moto de vuelta de todo o una segunda moto para dejar el armario ropero en casa y despreocuparte un poco. Yo tengo actualmente un concepto parecido pero más completo y capaz. No tendría sentido un cambio. Pero estas Suzuki me gustan y van en mi línea.

Por último, dos cosas:
  • Estos dos modelos pisan del todo a la SV650 de 7.000 €-nuncatantoportanpoco. Imagino que Suzuki se la va a cargar. Una oración por ella. Snif.:cry:
  • Que no me entere yo de que estas 8T y 8TT no estén fabricadas en Hamamatsu, porque si son tailandesas no las voy a volver a mirar en la vida y me compraré una SV650 japonesa en verde metalizado para tenerla de recuerdo. :mad:
Hala, ya lo he dicho. 🫤

SUZUKI_GSX_8_T_GSX_8_TT_2025-15.jpg

SUZUKI_GSX_8_T_GSX_8_TT_2025-13.jpg

Veamos, las estoy mirando un poco más detenidamente.

A mí el concepto me gusta en cuanto a tipo de moto, peso, motor mediano, estilo neoclásico, sencillez. Es el mío.

También veo buenos frenos, suspensiones modernas, postura sport moderada. Bien. Pasa todos mis filtros y supera los mínimos que yo busco. Son 83 CV / 8.500 rpm y 78 Nm / 6.800 rpm. Son 201 kg de peso. De prestaciones está perfecta, en mi opinión, y esos números prometen diversión.

Dicen que el encendido está calado a 270º y eso le da buenos bajos a la vez que altos. Yo no soy muy fan de los bi en paralelo modernos después de probar el 500 de Honda, pero es que hay tantos... ahora para dar y vender. Este tendría que probarlo.

Estéticamente sí que la 8TT está un poco recargada de plásticos. La quilla me parece demasiado grande y esa cúpula cuadrada, no sé... tampoco me entusiasman las "hombreras" del radiador. Tengo que verla al natural, en foto no es fea... Me gustan el depósito, el subchasis tubular y el colín. Estéticamente veo más limpia la 8T, aunque me recuerda mucho a la CB650R, una moto superior, pero la Suzuki me parece más bonita.

Efectivamente, esto es una moto para monoplaza. La segunda plaza es testimonial, como en la mayoría de las nakeds modernas. No hay más, es una desnuda monoplaza de corto/medio alcance un poco para todo menos para viajar, que se saldría un poco de su cometido.

Me parece una estupenda opción para soltar lastre y tener una máquina accesible, de uso inmediato y de cierta calidad. Lo que viene siendo la moto de vuelta de todo o una segunda moto para dejar el armario ropero en casa y despreocuparte un poco. Yo tengo actualmente un concepto parecido pero más completo y capaz. No tendría sentido un cambio. Pero estas Suzuki me gustan y van en mi línea.

Por último, dos cosas:
  • Estos dos modelos pisan del todo a la SV650 de 7.000 €-nuncatantoportanpoco. Imagino que Suzuki se la va a cargar. Una oración por ella. Snif.:cry:
  • Que no me entere yo de que estas 8T y 8TT no estén fabricadas en Hamamatsu, porque si son tailandesas no las voy a volver a mirar en la vida y me compraré una SV650 japonesa en verde metalizado para tenerla de recuerdo. :mad:
Hala, ya lo he dicho. 🫤

Este motor está bastante bien, abajo no hay mucho pero luego se va aclarando y tira con bastante alegría. El colega que se compró luego la GT probó la 8R por probar ese motor, y le gustó. Y la parte ciclo también, te puedes divertir bastante.

Ahora bien, yo no cambiaría una Z900RS por ninguna de estas motos nuevas de Suzuki.

La verde mola, soy muy de verdes desde hace tiempo, no sabia que era hipster.
La veo pequeña. Las piernas muy flexionadas y las estriberas atrás. No han cambiado mucho de las gsx8 que le sirven de base.
Y por ultimo, está chula pero a mi me gustan los motores en V o Boxer. Salu2

Ahora bien, yo no cambiaría una Z900RS por ninguna de estas motos nuevas de Suzuki.

No, yo tampoco. La RS te da lo mismo que estas dos, pero con un motor superior que permite más alegrías y un asiento que no tortura del todo al pasajero, sin ser tampoco una moto biplaza. Estéticamente la Kawa me parece más consistente pero téngase en cuenta la diferencia de precio, que es mucha. En todo caso, la Kawa es una moto un escaloncito por encima.

Si no traen la 8T (yo pensaba que iban a traer las dos :oops: ), esta moto se va a vender muy poco por su precio. A mí casi que me gusta más la desnuda del todo. No sé si el cliente va a querer pagar 2.700 € más por una estética neoclásica un poco pillada (la 8S está a 8.000). Creo que la única posibilidad de ver esta moto hubiera sido sacar la 8T a 9.000. Porque la CB650R tiene 95 CV, embrague automático y cuesta 9.500 €.

Bueno, un poco bluff todo. Me pasa con Suzuki últimamente. Vienen solo con un modelo que es demasiado caro. Se van a quedar en tierra de nadie. Me gusta que por fin Suzuki saque motos atractivas (la S1000GX también lo es) pero les falla el precio y la comercialización.

Qué se le va a hacer. De todas formas, las Suzuki siempre tendrán mi respeto. Hacen muy buenas motos.

Eso de no tener colín, y poner un palo para sostener la matrícula....Seré un antiguo, pero desde la hornet (la de verdad), no hay naked que me entre por los ojos.

Lo dicho, bien que le van a sacar el pringue a ese motor de 800.
Seguramente, será la sustituta de la SV 650. Qué pena que no hayan sacado un motor en V de 750 para hacer una nueva "super SV". Esta, en mi opinión, no la sustituye. Le falta el "impacto" que provocó en su momento la original.
En precios, parece que suzuki quiere ser honda, y honda quiere ser suzuki.....
En cualquier caso, la hornet 1000, en mi opinión, es mucho mejor opción. Y encima, la honda con 4 cilindros......

Soy muy de suzuki, pero no, estas, no las veo.

Un saludo.

Atrás