Alternador o Regulador? R1200GS 2013 LC

PolMorenoCastelar

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Buenas estoy algo preocupado os comento,

Tengo una R1200GS LC con cerca de 90k de km, el otro dia se encendio la luz de la bateria pero me pasa algo raro. Cuando salgo la luz se enciende y cuando llevo un rato con la moto en marcha royo moviendome va subiendo el voltaje de la bateria a 13-13,5 y desaparece el testigo. Pero a la que me quedo parado al realenti baja y se queda entre 11,9-12,2. He puesto bateria original de bmw por asegurar pero igual y he mirado la tension del alternador y en parado da 25v con lo que creo que puede ser el regulador pero no quiero jugarmela a pedirlo sin saberlo… Alguien sabe si puedo comprobar si es el regulador o que puede ser. O alguien que le haya pasado lo mismo… Saludos y gracias de antemano
 
Hola @PolMorenoCastelar ese valor de voltaje en relentí es inusual, va a freír la batería nueva, suena a regulador, pero la verdad, veamos que dicen los más expertos, suerte con la reparación 😊
 
Hola @PolMorenoCastelar ese valor de voltaje en relentí es inusual, va a freír la batería nueva, suena a regulador, pero la verdad, veamos que dicen los más expertos, suerte con la reparación 😊
Gracias estoqueloko, aver si alguien mas esta en la misma situacion o le ha pasado y me da una iluminación jejejeje…. Sino tocara soltar €€€
 
El video te deja claro lo que tienes que comprobar. Quita el tuyo y haz las mediciones. Si coinciden tu regulador está bien y entonces habría que mirar el alternador. Preferible que sea el regulador, lógicamente. En YouTube hay más vídeos para hacer las comprobaciones necesarias.
 
A mi me pasó parecido y al final fue alternador con 91000 km ...........
 
ese modelo y año padece de alternador, es un problema endemico y para cambiarlo hay que desmontar media moto
hay mucha info en el foro


 
Buenas chicos al final fue alternador, estaba derivandome a masa y cargaba pero no correctamente… Pieza 1200€ y mano de obra casi 12-14h en un taller de un chico de arenys de mar que trabajo en la bmw y tiene un taller especialista en bmw motorrad…. Mano de obra a 55€ mucho mejor de precio que en la bmw y me dejo la moto perfecta yo la note hasta mas fina al salir nose si sera placebo pero estoy encantado! Gracias por todos los comentarios
 
Buenas chicos al final fue alternador, estaba derivandome a masa y cargaba pero no correctamente… Pieza 1200€ y mano de obra casi 12-14h en un taller de un chico de arenys de mar que trabajo en la bmw y tiene un taller especialista en bmw motorrad…. Mano de obra a 55€ mucho mejor de precio que en la bmw y me dejo la moto perfecta yo la note hasta mas fina al salir nose si sera placebo pero estoy encantado! Gracias por todos los comentarios
55€!!?? Qué modelo es?
 
El año de fabricación tiene que ver en la aparición de la avería, que solía manifestarse sobre esos 90.000km que tenía la tuya.

Los primeros modelos de alternador de las LC eran fabricados en China y tenían un bobinado de mierda, por lo que se acabaron chamuscando todos. Normalmente fuera de garantía claro. 2013-2015 acumulan el grueso de estas averías.

En 2016 se cambió de modelo de alternador, con un mejor bobinado, por lo que el fallo ya no aparecía.
 
El año de fabricación tiene que ver en la aparición de la avería, que solía manifestarse sobre esos 90.000km que tenía la tuya.

Los primeros modelos de alternador de las LC eran fabricados en China y tenían un bobinado de mierda, por lo que se acabaron chamuscando todos. Normalmente fuera de garantía claro. 2013-2015 acumulan el grueso de estas averías.

En 2016 se cambió de modelo de alternador, con un mejor bobinado, por lo que el fallo ya no aparecía.
Me aparecio justo a los 87.000km asi que si lo que tu dices tal cual….😓
 
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