Alternador o Regulador? R1200GS 2013 LC

PolMorenoCastelar

Arrancando
Buenas estoy algo preocupado os comento,

Tengo una R1200GS LC con cerca de 90k de km, el otro dia se encendio la luz de la bateria pero me pasa algo raro. Cuando salgo la luz se enciende y cuando llevo un rato con la moto en marcha royo moviendome va subiendo el voltaje de la bateria a 13-13,5 y desaparece el testigo. Pero a la que me quedo parado al realenti baja y se queda entre 11,9-12,2. He puesto bateria original de bmw por asegurar pero igual y he mirado la tension del alternador y en parado da 25v con lo que creo que puede ser el regulador pero no quiero jugarmela a pedirlo sin saberlo… Alguien sabe si puedo comprobar si es el regulador o que puede ser. O alguien que le haya pasado lo mismo… Saludos y gracias de antemano

Hola @PolMorenoCastelar ese valor de voltaje en relentí es inusual, va a freír la batería nueva, suena a regulador, pero la verdad, veamos que dicen los más expertos, suerte con la reparación 😊

Hola @PolMorenoCastelar ese valor de voltaje en relentí es inusual, va a freír la batería nueva, suena a regulador, pero la verdad, veamos que dicen los más expertos, suerte con la reparación 😊
Gracias estoqueloko, aver si alguien mas esta en la misma situacion o le ha pasado y me da una iluminación jejejeje…. Sino tocara soltar €€€

El video te deja claro lo que tienes que comprobar. Quita el tuyo y haz las mediciones. Si coinciden tu regulador está bien y entonces habría que mirar el alternador. Preferible que sea el regulador, lógicamente. En YouTube hay más vídeos para hacer las comprobaciones necesarias.

Atrás